SÁBADO. Sábado por la mañana. Fuimos a la Opera pero la encontramos cerrada, de modo que al metro con dirección al arco de triunfo en la plaza Charles De Gaulle. Sin embargo tuvimos que salir a la superficie precipitadamente para buscar un baño...
Sábado por la mañana. Fuimos a la Opera pero la encontramos cerrada, de modo que al metro con dirección al arco de triunfo en la plaza Charles De Gaulle. Sin embargo tuvimos que salir a la superficie precipitadamente para buscar un baño.
Salimos a la altura de la plaza de la Concordia y allí mismo sin buscarlo estaba el restaurante Maxim's y junto a él la cafetería Minim's donde nos tomamos el café mas barato de Paris, solo 1,65, ahí queda eso, y con unos toilets impecables. Quien lo hubiera dicho (lo del precio del café no los toilets).
Y por fin llegamos al Arco de Triunfo, enclavado en una plaza enorme con doce calles radiales y cientos de coches orbitando a su alrededor a velocidades supersónicas, menos mal que un pasadizo subterráneo te evita el mal trago de cruzar.
Primero paseamos a su alrededor y lo fotografiamos desde todos los ángulos (video-selfie incluido), luego subimos por el ascensor aprovechando la muleta de Maribel que para algo tenia que servir.
Ya arriba, mas fotografías y videos, el día se abrió y pudimos ver cielo casi por primera vez en el viaje. Debajo tienen las doce avenidas representadas y por separado las mas famosas: Los Campos Eliseos que dan a la Concordia y la Avenida de la Armada que da a la Defensa. Las dos, preciosas.
El edificio, imponente, dejando a un lado que en él están grabadas todas las batallas ganadas por los franceses y pueden verse señaladas algunas ciudades españolas.
Para almorzar buscamos un restaurante justo en el otro lado de la ciudad, en la cité, ya que teníamos reserva en un barco del Sena y era el último día para aprovecharlo (ya fuimos el miércoles pero el barco no salió por falta de afluencia).
A las cinco y media tomamos el barco. La empresa era Las vedettes de Pont Neuf que te llevaban hasta la torre Eiffel y luego volvían dando una vuelta por la cité hasta el punto de partida.
Las vistas desde el barco también merecen la pena pero difíciles de fotografiar por la velocidad y la escasez de luz. Un paseo agradable y sin demasiado frío.
Nos despedimos del sábado y de Paris en una cervecería de la plaza de San Miguel con las luces de Notre Dame enfrente y la quietud del río a un lado. Hora feliz: dos cervezas por una. Se agradece.
Pemriteme un cosejo. Yo lo que si que haría seria ponerle a cada dia de titulo, el nombre de las cosas principales que visitas. Es que el titulo actual, no describe nada.
Francia y sus pueblos-2016/2022VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA...⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
TOUR DE FRANCE.Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja...⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Nantes, Angers y Loira, 8 díasViaje a Nantes 5 días para correr el maratón, dos días visitando castillos del Loira y un día...⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
En transporte público olvidate, alquilad algo para moveros y más con una persona de 80 años y una niña ya que vais a pasar mucho agobio por la zona céntrica.
Hola , el transporte publico y alojamiento ha subido mucho ,por los JJOO ,pero para después de septiembre , el precio volverá a la normalidad
Para 4 o 5 días necesitaras tener una tarjeta de transporte (navigo ) para moverte para ir a versalles y disney o incluso la ida y vuelta al los aeropuertos o moverte por la ciudad
Hay que descartar el metro de París , para moverte en la ciudad , pues la gran mayoría de sus estaciones sonde principio de siglo ,y no están adaptadas ni para ir con carrito y mucho menos para personas mayores
El bus es una solución , siempre... Leer más ...
Hola, voy a estar en París del 26 de agosto al 2 de septiembre. Me alojaré fuera de las zonas de tránsito restringido, pero intento obtener el código QR por si tengo que entrar en ellas pues incluyen zonas (Trocadero, Sena, Torre Eiffel, etc.) que quiero visitar.
Pues bien, no puedo sacarlo porque no estoy en ninguno de los supuestos que dice la web: ni residente, ni trabajador, ni repartidor, ni visito a enfermos, ni me alojo en un hotel del perímetro...
Así que he pensado no sacarlo y una vez allí que sea lo que dios quiera, a ver por dónde puedo caminar.
¿Alguien está en mi misma... Leer más ...
Hola, hoy he leído un artículo que me ha parecido muy útil sobre París. Consejos de donde ir y sobretodo a donde no ir. Lo transcribo integralmente
viajes.nationalgeographic.com.es/ ...aris_24889
Charlotte Pavard, periodista y autora de guías de París: “Ni se te ocurra comprar pinturas a los artistas de Montmartre, son todas importadas de China”
París es, entre las ciudades, el primer destino turístico del mundo. Pero para conocer la Ciudad Luz sin agobios es mejor tener en cuenta algunos consejos como los que revela... Leer más ...