-DÍA 4: FELICIDADES!!! -Diarios de Viajes de España- Tere28

Diario: FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS  -  Localización:  España  España
Descripción: Escapada de relax al paraiso, a solo 40 minutos de vuelo y otros 30 de barco.

Etapa:  -DÍA 4: FELICIDADES!!!  -  Localización:  España España
Tere28  Autor:    Fecha creación:
Felicidades Enric!!!!! Amistad Heart

El día 26 de septiembre es el cumpleaños de mi pareja. Uno de los principales motivos de venir este puente a Formentera. Su regalo!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Ese día también sería muy muy entretenido. La mañana anterior habíamos quedado con Sergi para hacer paddle surf y Enric dijo que si (yo pensaba que no lo haría….jejejeje).

Quedamos con él en el mismo sitio que nos vimos ayer a las 09:45 horas (en el Art Café). El barco lo tienen atracado allí mismo.

La empresa se llama SAIGU FORMENTERA. Os paso link saiguformentera.com/

Llegamos muy puntuales y allí estaban. De las 3 personas que vendrían con nosotros solo apareció una. Así que nos fuimos sin ellos.
En el barco iban Sergi, Gerard como instructor de paddle surf, Ángela como bióloga, y un chico sevillano que no me acuerdo de su nombre (sorry), como patrón del barco.
Y como clientes una chica argentina, Enric y yo.
Así que íbamos en la gloria.

El trato fue inmejorable, cercano, juvenil. No se podía pedir más.

Nos dirigíamos hacia la isla de Espalmador. Al norte de la Formentera. Allí pararíamos y después de unas instrucciones básicas sobre la tabla nos tocaría ponerlo en práctica.

Te explican como coger el remo y enseguida te subes a la tabla. Primero nos poníamos de rodillas para un primer contacto, y después…… jajaja después hay que ponerse de pie. Parece fácil pero no lo es. Los ves a ellos todos de pie como si nada y veo que Enric se levanta y ale palante como los de Alicante. Yo intentaba levantarme pero me temblaban las piernas!!! Jajajaja. Ángela (la bióloga) que estaba a mi lado me dijo que pusiera el remo recto sobre la tabla para mantener mejor el equilibrio y ayudarme a levantarme, y lo conseguí!!!! Jajajaj Si si si!!!

Todos en pie y remando hacia la isla, donde se veían montones y montones de posidonia y unas aguas de cine. Y noooo también habían medusas.
De repente veo que Enric cae al agua y yo evidentemente me partía de la risa, pero con mucho cuidado de no perder el equilibrio.
Mi misión era no caer en aguas infestadas de medusas. Si soy un poco exagerada pero es que me dan muchísimo asco!!!

Y finalmente lo conseguí!!! No me caí ni una sola vez!!!! Incluso le fui cogiendo confianza y no tenía necesidad de ir tan tensa ni tan lenta.

Me encantó!!!! Lo pasamos muy bien, nos reímos muchísimo y tuvimos una nueva experiencia. Esto lo tenemos que repetir!!!

De vuelta al barco yo hablaba con Ángela, preguntándole sobre la flora y fauna de la zona y ya de paso hablando de biología. Todos los que me conocen saben que soy una bióloga frustrada, así que cuando tengo la oportunidad de hablar con algún biólogo o veterinario lo acribillo a preguntas. Me encanta saber y aprender cosas nuevas sobre animales y naturaleza, así que no desaprovecho la ocasión. Jejeje

El día de cumpleaños estaba saliendo redondo. De vuelta al puerto unas cervecicas al sol cortesía de Saigu y muchas risas.

Y ahora tocaba ponerse las botas. Así que pa casa a darnos una ducha y a comer.

Me había estado informando de donde ir a comer con Enric. Quería un restaurante con vistas a las playas paradisiacas, pero no terminaba de convencerme ninguno.
Me recomendaron el Restaurante El Mirador. Y pensé que si comer con una playa paradisiaca enfrente tenía buena pinta, mucho mejor tener una vista panorámica de toda la isla rodeada de unas aguas azules impresionantes.

El restaurante se encuentra en la carretera que sube a la Mola. El punto más alto de la isla.
Si queréis mesa con vistas tenéis que reservar con días de antelación. Yo en estas fechas llamé 2 días antes, así que supongo que en pleno verano habrá que ser mucho más precavido.

De entrante pedimos una ración de chipirones, y era enorme!!!! Menos mal que no pedimos mas de entrante…. Y para comer un arroz a la marinera.

Las raciones son muy muy generosas. Enric repitió arroz, yo ya tuve bastante con un plato y aun así sobro para otro plato muy lleno.

En cuanto a precios no es excesivamente caro. No es para ir cada día (al menos para mi bolsillo) pero era una comida de cumpleaños, y como en cada viaje nos permitimos un regalo gastronómico, en este caso fue este.

Comimos deliciosamente bien, y nos estaba dando morriña. Pero los 2 éramos conscientes que si con el hartón de comer que nos habíamos pegado nos tumbábamos a por una siesta nos daría la hora de ir a ver el atardecer desde el barco.
Así que fuimos a casa a cambiarnos y a la playa.
Repetimos ses Platgetes. Al ser sábado había algo más de gente, pero aun así se estaba en la gloria.

Esta vez teníamos que luchar contra la morriña y para eso nos llevamos la GoPro.
Estuvimos en el agua haciendo el tonto, pero tonto tonto. Como críos!!
Que si graba esto, ahora mira lo que hago debajo del agua, que si tú abres los ojos y yo no. Un buen rato a remojo y disfrutando como enanos. Cualquiera diría que Enric cumplía ese día 32 tacos y que yo voy camino de los 30. Pero sinceramente eso es lo que me gusta de las vacaciones. Llegar a tal punto de desconexión que hasta se te olvida que eres un adulto.

Cuando nos fuimos a dar cuenta en menos de una hora teníamos que estar en el Port de la Savina, así que salimos a secarnos un poco y ver las fotos que habíamos hecho y pusimos rumbo a nuestra siguiente parada.
Otra vez mas el barco de Saigu Formentera.
En este caso iríamos a ver la puesta de sol desde el mar.

Todo estaba saliendo redondo. No se podía pedir más a una escapada así. Pero la isla nos daría más, no nos daba tregua.

Si el atardecer desde Barbaria fue precioso, desde el mar fue espectacular.
El movimiento del barco (si te mareas es otro tema… jejeje) , una botella de cava, la compañía de mi pareja y del equipo de Saigu Formentera, que en cada momento nos trataron como si nos conocieran de toda la vida, y el sol cayendo.

Las fotos hablan por sí solas.

Y con estas increíbles vistas despedimos este precioso e intenso día de cumpleaños. Estábamos agotadísimos!!! Y como al medio día ya habíamos ido a comer fuera para celebrarlo, tocaba cenar en casa.

Una ducha, una buena cena para 2 y dos velas.

FELICIDADES ENRIC¡!!!!!!!!! Amistad Heart

Antes de despedir este día, quería dar las gracias al equipo de Saigu Formentera por la atención y el trato que nos dieron. Nos hicieron sentir como uno más de su equipo en cada momento.
Sin duda, si vuelvo a Formentera (que lo haré jejeje), volveré a hacer alguna actividad con ellos.
Si alguno del equipo de Saigu lee este diario, decirte que sois unos cracks! Guiño
Y por supuesto a todo el que quiera hacer snorkel guiado, paddle surf, ver una puesta de sol desde el mar, que no dude ponerse en contacto con ellos. Son unos auténticos profesionales, además de excelentes personas.

Hasta pronto Saigu!!!

Amistad Muy feliz

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 80 Visitas mes actual: 68 Total visitas: 1160

Últimos comentarios al diario:  FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS

Cristicuerpo  cristicuerpo  04/10/2015 16:20
Muy buen comienzo...tengo muchas ganas a esta isla...espero proximas etapas..

Tere28  Tere28  05/10/2015 08:53
Muchas gracias marimerpa !! La verdad es que nos sentaron de maravilla Guiño

Tere28  Tere28  05/10/2015 08:54
Gracias cristicuerpo !!! Es una isla con muchisimo encanto. Si vas seguro que querras repetir jejeje. Espero terminar pronto las etapas, tengo 2 frentes abiertos (Islandia y Formentera) y mucha mucha informacion y fotos que poner. Guiño

Marimerpa  marimerpa  22/10/2015 16:38
Ahora que veo el diario terminado te puedo decir que me gusta mucho, qué paisajes, qué fotos!! Una preciosa escapada, y un magnífico regalo. Por cierto, que tu pareja cumple los años un día después que yo, jeje. Te dejo 5 estrellitas,

Si me permites un consejo, en el título de las etapas, en lugar del día y la fecha pondría algo descriptivo sobre la etapa, así la gente sabe de qué va, y se puede encontrar en buscadores.

Tere28  Tere28  23/10/2015 07:47
Muchas gracias marimerpa !! El año que viene me acordare para felicitarte jejeje Guiño

Acepto todos los consejos que me deis. Todos son bienvenidos, asi que en cuanto tenga un rato medio libre en el trabajo cambio los nombres a las etapas. Lo tendre tambien en cuenta para cuando pueda ponerme con el de Islandia, que lo tengo muy abandonado.... Guiño

Region_Isla Tema: Viajar a FORMENTERA
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
mlorca
Mlorca
Nov 27, 2017

Fecha: Lun Nov 27, 2017 01:21 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Yo, que por mi trabajo he viajado muchísimo, nunca pensé que una isla tan pequeñita me fuera a robar el corazón. Viaje a Formentera por casualidad. Realmente mis vacaciones eran en Ibiza. Pero mi marido y yo decidimos a última hora coger un barco a Formentera y pasar allí nuestro último día. Solo os puedo decir que fue el mejor día de todas mis vacaciones. Alquilamos una moto, para movernos mejor. Comimos en una restaurante a pie de playa en cala Saona, impresionante. Con deciros, que ya estamos organizando el viaje del año que viene entero allí. Por eso me he metido en este hilo. ¡QUE...  Leer más ...
Feb 01, 2009

Fecha: Mar Nov 28, 2017 07:40 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Hola. Elimino el enlace publicitario que, además, no tenía relación con viajes. Parece que te has metido en el hilo por algo más, aparte de rememorar tus vacaciones... Ojos que se mueven
mlorca
Mlorca
Nov 27, 2017

Fecha: Mar Nov 28, 2017 12:58 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Pues sinceramente no. Me he metido en este foro para programar mi viaje 2018 en Formentera, y respecto a la firma, es mi firma personal que siempre pongo en los correos electrónicos que envío, en mis comentarios…Pero si no os gusta que aparezca, no tengo problema. Simplemente he querido compartir mi experiencia. Saludos. Guiño
Feb 01, 2009

Fecha: Mar Nov 28, 2017 02:00 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Pues no. Da la casualidad que su "firma personal" es un enlace publicitario en toda regla. Repase las normas y buena suerte con los preparativos de viaje.
SoniaCortazar
SoniaCortazar
Dic 30, 2017

Fecha: Sab Dic 30, 2017 06:03 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Hola!! Este verano en junio me caso, y hemos pensado ir a Formentera una semana de viaje de novios (finales de junio). Queremos algo tranquilo y relajante para estar los dos cerca de la playa y hacer algo de turismo también. Nunca he estado allí. Me podéis ayudar con algún consejo, por favor?