Día 6, Hola Xian

Día 6, Hola Xian ✏️ Diarios de Viajes de China China

Después de toda la noche en el tren y dormir lo que se dice dormir fue muy poco, llegamos a la estación de Xian la que estaba al lado de la muralla pues hay otra que es la de Xian Norte que esta muy lejos. Nos bajamos del tren y aquí tenéis el...
3estrellas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China y Dubai por libre (en construcción)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

Nos bajamos del tren y aquí tenéis el andén.

Día 6, Hola Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (1)

Sabíamos que el hotel estaba cerca de la Torre de la campana, así que a buscar un taxi. Según sales de las estación ya te abordan para llevarte y nosotros que no, que ya nos buscamos la vida. Intentamos coger taxi enseñamos nuestra chuleta con la dirección y nadie nos quiere coger, ya se acercan espontáneos dispuestos a llevarnos y nosotros que no.

Luego nos dimos cuenta que no nos llevaban porque el hotel estaba cerca de la estación y no les interesaba.

Preguntamos a una mujer de los autobuses urbanos y nos indica que este que estaba en la parada nos lleva. Así que lo cogemos y nos dejo en una calle paralela al hotel.

Día 6, Hola Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (2)

Luego nos dijeron en el mismo hotel que el que nos llevaba era el bus 603 que sale justo enfrente de la estación es inconfundible tiene 2 pisos.

Y ya llegamos a nuestro hotel.

RAMADA BELL TOWER: 华美达兆瑞酒店
Hotel Address:79, North Street, Xi’ an, Shaanxi 酒店地址:陕西省西安市北大街79号
Contact No. 联系电话:8738 3011 8738 3012 Contact 联系人:刘女士/王女士
Email Address 邮箱地址: huya517@126.com P. C.邮编:710003

Día 6, Hola Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (3)

Realizado el check in, este hotel no tiene para cambiar dinero y los últimos yuanes los gastamos en Pekín, torpes de nosotros no haber cambiado más allí, así que al banco y como ya os he dicho tardan.
Teníamos que volver a la estación de tren y con la lección aprendida cogimos nuestro bus 603, por cierto el billete vale 1 yuan por persona, si habéis leído bien y el dinero se echa en la famosa hucha y hasta la estación.
Por el camino vimos una cosa curiosa.

Día 6, Hola Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (4)

Si se va la luz o el teléfono haber que tío macho descubre cual es el cable que falla.

Teníamos que coger el bus 306 que nos llevaría a ver el Museo de los Guerreros de Terracota.

Este autobús para, según miráis de frente a la estación de tren de Xian, a la derecha de la misma

Día 6, Hola Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (5) Día 6, Hola Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (6)

Precio del autobús 7 yuanes por persona que como siempre se paga arriba. Este autobús tarda una hora aproximadamente en llegar. Ojo hay que bajarse en la última parada, tiene una parada intermedia que son las tumbas del emperador, no os bajéis el bus continua.

Y ya por fin llegamos, desde donde nos deja tenemos que andar unos 10 minutos.
Precio de la entrada 150 yuanes y el carnet de estudiante internacional no vale. Yo diciéndole que si que lo pone y ellos que solo para estudiantes que están estudiando en China. Al final nos toca pagar entrada completa.

Museo De Los Guerreros De Terracota 兵马俑

Los Guerreros de terracota son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210 – 209 a.C.

Esta formada por 3 fosas y un museo. Como recomiendan en el foro comenzad por la fosa 3, luego la 2 y por último la más grandiosa la fosa 1.

No se puede explicar con palabras la grandiosidad, ir comprobándolo vosotros mismos.

Fosa 3 todavía descubriendo restos, en estas hay varias estatuas entre ellas la del famoso arquero.

Día 6, Hola Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (7) Día 6, Hola Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (8)

Con una exposición de figuras entre ellas el famoso arquero en posición arrodillado.

Día 6, Hola Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (9)

Fosa 2 en igual situación que la 3

Día 6, Hola Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (10) Día 6, Hola Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (11)

Fosa 1 La más espectacular

Día 6, Hola Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (12)

Señalización donde el campesino descubrió el primer resto

Día 6, Hola Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (13)

Las restauraciones

Día 6, Hola Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (14) Día 6, Hola Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (15)

Y después de tanta majestuosidad a la salida de los guerreros toda la zona esta llena de restaurantes pero era tan tarde que al final optamos por ir a un Kentucky.

Volvemos a coger el bus 306 y vuelta para Xian. Una vez en la estación de tren cogemos el bus 603 que nos lleva hasta La Torre del tambor cuya función era la de dar las horas, marcar el tiempo de abrir o cerrar las puertas de la muralla, o convocar a la población. De ahí recibía el nombre de Torre de Tambor.

La Torre de Tambor de Xi'an es la más grande de China. La torre está situado en el extremo sur de Beiyuanmen, la Calle Oeste de la ciudad de Xi'an y el noroeste de la Torre de la Campana. Las dos torres son hermanas, tienen muchas características similares. La Torre Tambor se sitúa sobre una plataforma de piedra, sobre la que se eleva un edificio de madera de dos plantas con una altura total de 34 metros.

Y La Torre de la Campana que se ubica justo en la mitad de la ciudad, es un símbolo de la ciudad de Xi’an.
La torre fue construida por primera vez en 1348, casi al final de la dinastía Yuan, y se trasladó al sitio actual en 1552, durante la dinastía Ming. Fue reconstruida y ampliada durante la dinastía Qing (1644-1911).
En la misma se encuentra una enorme campana de hierro colgada en la torre, fue utilizada para dar la hora. Después de perder su funcionamiento la campana, esta se coloco en la esquina noroeste de la base.

Día 6, Hola Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (16)

Día 6, Hola Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (17)

Al lado esta el barrio musulmán con su bullicio, sus puestos y sus olores típicos.

Día 6, Hola Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (18)

Por uno de los callejones se llega a la Gran Mezquita. Entrada 25 yuanes

Día 6, Hola Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (19) Día 6, Hola Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (20)

Día 6, Hola Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (21)

Después de recorrer el barrio volvimos a la plaza donde esta la Torre de la Campana y el Tambor a coger el metro estación Bell Tower linea 2 hasta Xiaozhai salida C pues nos íbamos a ver la Pagoda De La Oca Mayor. Deciros que el metro de Xian tiene solo 2 lineas la linea1 que va de este a oeste y la linea 2 que va de norte a sur. Pensamos que desde la salida del metro estaba cerca, menos mal que una familia china nos dijo que cogieramos allí el bus 24 ellos tambien iban para allí, muy amables.

Día 6, Hola Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (22)

La gran pagoda de la oca salvaje 大雁塔 se encuentra ubicada al sur de la ciudad de Xi´an en la República Popular China. Fue construida durante la dinastía Tang en el año 648. El propósito de su construcción fue el de albergar una serie de escritos budistas que trajo consigo el monje Xuanzang después de un viaje a la India.
En poco tiempo, la pagoda se convirtió en el centro de traducción más importante de textos budistas. Sirvió también para sistematizar las doctrinas budistas en el país ya que, aunque esta religión había penetrado en China seis siglos antes, no existían textos correctamente traducidos de sus doctrinas.

Por supuesto y las horas que eran ya estaba cerrada y pasamos un rato en el parque pues había fiesta.

Día 6, Hola Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (23)

A la vuelta estábamos muy liados y no sabíamos como volver al hotel. Como preguntando dice el refrán se llega a Roma a ello nos pusimos, pero la gente no sabia indicarnos hasta que llego nuestra hada salvadora. Una señora con una niña nos dijo que subiéramos con ellas en el bus 19, una parada después nos bajamos y nos indico que cogiéramos el bus 400 que nos llevaba hasta el metro, desde allí ya sabíamos ir. Lo gracioso es que nos pago el billete a los 3 en los autobuses a pesar de negarnos, nos acompaño hasta que vio entendíamos lo que nos decía y se marcho para donde ella iba que no era la misma dirección que nosotros. Esta mujer no sabia ingles, todo esto ella en chino y nosotros entre español e ingles. La lastima es que no pudimos darle las gracias como se merecía. Desde este diario GRACIAS, GRACIAS. Deciros que en todo el viaje los chinos se han portado fenomenales con nosotros, excepto una secuencia que ocurrió en Shanghai que cuando llegue a esa etapa contare. Muy feliz Aplauso Muy feliz Aplauso Muy feliz Aplauso

Os dejo una foto curiosa de las prohibiciones en el metro de Xian.

Día 6, Hola Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (24)

Y ya a dormir que mañana toca otra caminata y por la tarde hay que ir al aeropuerto para coger nuestro vuelo a Guilin

Día 6, Hola Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (25)
sleep sleep sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China y Dubai por libre (en construcción)
Sloth  Sloth  07/11/2015 17:05   📚 Diarios de Sloth
3estrellas animo te esta quedando genial ,ademas bonitas fotos,nose yo si mi pareja y yo podriamos comer la comida de alli ejeje ,de nosotros si que se reirian al coger los palillos porque yo por lo menos imposible comer con ellos.Bueno un saludo y te djeo ya mis 5 estrellitas para que no desistas y lo acabes ,espero la parte de Dubai.Un saludo y enhorabuena por el viaje!
3estrellas  3estrellas  07/11/2015 17:21   📚 Diarios de 3estrellas
Comentario sobre la etapa: Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu
Gracias Sloth, esto de los diarios es complicadisimo sube fotos hazlas mas pequeñas, vamos es TAREA DE CHINOS. je, je, je y quita mucho tiempo a la familia. Y por la comida no te preocupes vienes mas delgado.
Marimerpa  marimerpa  09/11/2015 18:15   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, siempre he sentido curiosidad por China, y respeto a viajar allí por libre. Oye qué guay que os pasaran a Business!! Te adelanto mis estrellas para animarte a continuar, que los diarios suponen mucho trabajo.

P.D. NO dejes etapas o diarios vacíos, que se eliminan si vemos que no se completan. Saludos
3estrellas  3estrellas  10/11/2015 00:58   📚 Diarios de 3estrellas
Comentario sobre la etapa: Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian
Gracias Marimerpa por tu comentario y tus estrellas. Nosotros también teníamos respeto para ir por libre, pero nos hemos dado cuenta que se puede hacer perfectamente. Respecto a las etapas vacias lo siento es que subo las fotos para ver como quedan y luego se me olvida borrarla. Es que me resulta muy complicado subir las fotos.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña