
El motivo de nuestro viaje a África era nuestro viaje de novios. Como a tantos, en muy contadas ocasiones nos vamos a ver con la posibilidad de viajar a este maravilloso continente, y nosotros desde luego que lo teníamos claro. Sobre todo yo. Sin saber muy bien porqué, siempre tuve claro que mi viaje de novios tenía que ser en África, y a poder ser, irme de Safari a Kenia y Tanzania.
Así que una vez nos comprometimos, me puse manos a la obra a diseñar nuestro viaje. Ya que no soy un experto en viajes y quería evitar cometer errores, me puse en manos de una pequeña agencia, Deep Planet Expeditions, que dirige Juan Trueba, una persona con una paciencia infinita desde Sevilla. Se dedican a diseñar viajes a medida, de manera que, de la propuesta inicial a la final, nadie se puede imaginar las vueltas que le dimos.
Tras nuestras conversaciones y explicarle lo que me gustaría hacer, me recomienda no pasar más de 10 días de safari por Kenia y buscar una alternativa. Sobre todo porque quizás a mi futura mujer se le pudiera hacer largo. Ahí es cuando me propone irnos a Bwindi, Uganda, a hacer treckking en busca de los gorilas espalda plateadas que habitan allí. Investigo un poco y me vuelvo como loco con la idea. Y como se trataba de viaje de novios, sólo quedaba definir un sitio de playa donde acabar. Seychelles, Mauricio, Mozambique.. Finalmente nos decidimos por Zanzíbar, principalmente para aprovechar mejor el tiempo y no pasar demasiado tiempo viajando.
Así que finalmente quedamos en montarlo de la siguiente manera: 3 noches en Uganda, 8 noches en Kenia y 5 noches en Zanzíbar. Estábamos como locos con la idea.
Desde ese momento hasta el día del viaje, desde la agencia no pararon de ponerse en contacto con nosotros para informarnos de cada detalle del viaje y es algo que agradecimos mucho. Puesto que todo lo hicimos por teléfono, también se acercó un mes antes del viaje a Madrid a que tuviéramos una reunión en la que darnos todo tipo de información y consejos de cara al viaje.
Recomendaciones :
Las recomendaciones imagino que todos las habréis leído en los distintos diarios, pero en cualquier caso os dejo algunas de las mías por si os pudieran servir de utilidad.
Ropa: Ropa ligera pero que cubra lo máximo posible. Sobre todo para evitar mosquitos y demás insectos. Además, para el treckking con los gorilas en Uganda hay que llevar guantes, algo que recubra la cabeza y unos buenos calcetines largos para ponerlos por encima del pantalón y evitar así que te entren hormigas (dicen que su mordedura es muy dolorosa).
En cuanto al abrigo, es cierto que por las noches refresca, pero tampoco es como para preocuparse. Al fin y al cabo, estamos siempre en torno al trópico. Lo digo porque yo me llevé exceso de abrigo pensando en las noches y los amaneceres y lo podía haber dejado en casa.
Equipaje Fotográfico: Esto sí que es importante. Se trata de un viaje demasiado especial como para dejar pasar de lado la oportunidad de llevaros un recuerdo imborrable. Ahora hace ya un año que fuimos, y no hay nada que me guste más que volver a ver todas y cada una de las fotos que tengo del viaje. Por ello, os recomiendo llevar la mejor cámara y el mejor objetivo posible.
Mis fotos las he hecho con una Nikon D5300 mientras que el objetivo más utilizado fue un 55-300. Mi recomendación en este sentido es que si podéis llevar un objetivo con un tele mayor (tipo 400mm) pues mejor. Pero no cometáis el error de ir con un objetivo con un zoom menor a 200mm porque os vais a arrepentir.
Tarjetas de memoria, todas las que podáis, y si podéis llevar el máximo número de gigas en el mayor número de tarjetas, mejor. Esto lo digo porque si llevas 128gb en una tarjeta y por el motivo que sea se te estropea en mitad del viaje, te quedas "vendido". Yo llevaba 4 de 32gb y todo fue bien.
Baterías. Otra cosa importante. Yo llevé 2 y me pasaba el día pendiente de las baterías. Por lo que os recomiendo llevar al menos 3 para ir relajado. Así, siempre hay una cargando y dos en tu poder.
Maletas: Maleta "blanda", sobre todo si vais a moveros en avioneta. Esto es importante porque las maletas duras no las suben!
En cuanto a vacunas, quien mejor os puede asesorar en este sentido es un centro de vacunación internacional, por lo que prefiero abstenerme en este sentido.
Poco más, así que paso a contaros qué tal nos fue!!