1. Madrid-Moscú-Tokio

1. Madrid-Moscú-Tokio ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Después de tener los vuelos comprados desde diciembre llegaba el día tan ansiado. Empezaba nuestro viaje a Japón, con nuestra escala en Moscú. Para poder entrar en Rusia necesitas un visado. Si hacéis una escala y no tenéis pensado salir a visitar...
Xorrta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Konichiwa! 20 días en Japón 2015.

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

Para poder entrar en Rusia necesitas un visado. Si hacéis una escala y no tenéis pensado salir a visitar la ciudad no os hace falta nada, el visado solo es necesario si quieres “salir” del aeropuerto. Como sólo íbamos a estar unas horas en el país, el nuestro era de tránsito. Para conseguirlo además de pagar tus 58 euretes por persona, tienes que demostrar que estás cubierto por un seguro de viaje que cubra posibles incidentes. Nosotros nos lo hacemos siempre que salimos de la Unión Europea, pero si sois más “osados” y prescindís de seguro médico, aquí toca pasar por el aro. Además, aseguraos de que vuestra empresa aseguradora ofrece cobertura en Rusia. Para sacarlo hay dos formas:

- Directamente en el consulado ruso en Madrid www.rusmad.mid.ru/para.htm. Sale algo más barato pero tienes que ir a pedirlo y a recogerlo, y además te ponen muchas más trabas, nosotros lo intentamos pero por cuestión de fechas preferimos no arriesgarnos y hacerlo en centraldevisadosrusos.

-En centraldevisadosrusos.com/ que la verdad es lo más cómodo, te lo pueden mandar por correo (previo pago adicional de más euretes), pero nosotros fuimos directamente a las oficinas que tienen en Madrid y después de más de 3 horas esperando conseguimos tramitarlos. A los pocos días los teníamos en nuestro poder.

1. Madrid-Moscú-Tokio - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (1)

Volamos con Aeroflot en un Boeing 737 nuevecito y llegamos a Moscú sobre las 5/6am. Llegamos puntuales y genial porque ya era de día y habíamos planeado una ruta para ver lo principal y volver pronto al aeropuerto al siguiente vuelo que salía a las 19.00. Decidimos que como muy tarde a las 15.00 estuviésemos donde estuviésemos dejaríamos lo que estuviéramos visitando y saldríamos hacia el aeropuerto.

Ya habíamos comprado online antes de ir el billete del tren Aeroexpress aeroexpress.ru/en/ que va desde Sheremétievo al centro, en concreto a la parada de metro Belorusskaya, y tarda 35 minutos. Si lo compras online te ahorras algunos rublos y además tienes la comodidad de llevarlo hecho y pagado. Es un billete tipo puente aéreo, es decir, tienes los billetes y puedes coger el tren que quieras tanto a la ida como a la vuelta.

Salimos a la calle en la estación Belorusskaya, tan chula como rusa, y cogemos el metro. Con un solo billete sencillo puedes ver todas las estaciones siempre que no salgas a la calle, claro.

1. Madrid-Moscú-Tokio - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (2)

La verdad es que el metro es impresionante desde el punto de vista arquitectónico y además los trenes tienen una frecuencia altísima, como mucho de 2 minutos en todas las ocasiones en las que montamos. Recomendamos llevar impreso un plano de metro escrito en nuestro alfabeto y en cirílico porque si no puede ser bastante difícil saber donde estas, pero en general es bastante fácil utilizarlo. Las paradas que visitamos fueron: Belorrusskaya, Novoslobodskaya, Mayakovskaya, Park Kultury, Kievskaya y salimos a la calle en Smolenskaya.

1. Madrid-Moscú-Tokio - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (3)

1. Madrid-Moscú-Tokio - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (4)

Como curiosidad en la línea circular la voz masculina anunciando la próxima parada significa que el tren va en el sentido de las agujas del reloj, y si es femenina, al contrario. En las líneas radiales la voz masculina se acerca a la ciudad, la femenina se aleja. Parece una tontería pero es bastante útil.

1. Madrid-Moscú-Tokio - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (5)

1. Madrid-Moscú-Tokio - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (6)

Ya por fin en la calle, había solecito y buena temperatura así que cogemos la calle Arbat y desayunamos unos dulces raros en una terraza. La paisana que nos atendió tenía el mismo nivel de inglés que nosotros de ruso (nulo), seca y cara de pocos amigos. Ya veríamos que este fue el estándar de amabilidad que encontramos allí.

1. Madrid-Moscú-Tokio - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (7)

1. Madrid-Moscú-Tokio - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (8)

Al ser jueves el Kremlin estaba cerrado así que nos íbamos a centrar en la Plaza Roja. No nos importó porque como sabíamos que no íbamos muy holgados de tiempo, concentramos nuestros esfuerzos en otras atracciones. Antes de llegar y subir la calle donde está el Museo Estatal de Historia, ya nos encontramos una cola bastante grande para entrar al Mausoleo de Lenin, así que allí que nos quedamos. Dato importante: es gratis (free!) y abren de 10.00 a 13.00, así que si no queréis comeros una hora de espera como nos pasó a nosotros estad allí antes de las 10. No recuerdo cuanto tiempo estuvimos esperando, pero lo suficiente como para hartarte un poquito.

1. Madrid-Moscú-Tokio - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (9)

Al entrar te encuentras muchos guardias, te hacen que enseñes tus pertenencias y a la mínima que te paras un segundo en el recorrido te dicen que continúes y no te pares.

Dentro nos llamó la atención lo oscuro que estaba y los guardias fantasmales que hay según vas entrando. Todo muy muy oscuro, con luces rojas intensas enchufadas a los guardias. Y allí estaba Lenin, como si estuviera durmiendo, muy muy bien conservado. Nos quedamos flipando aunque poco queda en el recuerdo de ese minuto que lo ves, porque no te dejan pararte ni un segundo, y ya ni hablar de hacer fotos o videos.

1. Madrid-Moscú-Tokio - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (10)

Al salir fuimos a la Catedral de San Basilio, preciosa y más pequeña de lo que creíamos. A nosotros fue lo que más nos llamó la atención, su tamaño. Nos esperábamos algo mucho más grande. De cualquier manera, es una preciosidad y merece la fama que tiene. Por dentro no tiene espacios grandes y abiertos sino que son pasillos y salas. Todo muy laberíntico.

1. Madrid-Moscú-Tokio - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (11)

1. Madrid-Moscú-Tokio - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (12)

A esas alturas ya nos estaba abultando un poco el día (casi no habíamos dormido nada en el vuelo), así que fuimos a buscar algún sitio que no fuera guirilandia para comer. Entramos en el centro comercial GUM o como lo escriben ellos RYM pero al final comimos en un Kpowka Kaptowka por las calles de atrás del centro comercial que sirven patatas asadas con salsa.

Siempre intentamos integrarnos en los países a los que vamos, comiendo en sitios en los que vemos a gente local. Haciendo gala de la alegría y amabilidad de los rusos (nótese la ironía) la dependienta ni nos entendía ni quería hacerse entender. Menos mal que una chica que estaba detrás de nosotros para pedir nos echó una mano. Si no es por ello hubiésemos acabado comiendo cantos rodados. Comimos y fuimos hacia el puente situado detrás de la catedral San Basilio para ver el Kremlin desde allí. ¡¡Qué pasada!!

1. Madrid-Moscú-Tokio - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (13)

Desde el puente a lo lejos se veía la Catedral de Cristo El Salvador así que fuimos andando por la ribera del rio hasta allí, total, no parecía que estuviera muy lejos… Este fue uno de los momentos en los que descubrimos la “grandiosidad” de Moscú. Hay unos espacios libres tremendos entre atracciones. El calor apretaba bien, y al final se nos hizo algo pesado el paseo. Al llegar nos enteramos de que no dejaban entrar con pantalones cortos así que solo entramos uno de los dos y esta catedral sí que es más parecida a lo que estamos acostumbrados. Espacios grandes, muy chula la verdad.

1. Madrid-Moscú-Tokio - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (14)

Por matar un poco el tiempo visitamos alguna estación más de metro y para el aeropuerto. Al final acabamos la visita programada antes de la hora límite (15.00) que decidimos. La vuelta al aeropuerto transcurrió sin incidentes, y en el aeropuerto también fue todo sobre ruedas. Eso sí, ojo al control de pasaportes! No hemos visto algo más lento en nuestra vida.

Como conclusión de nuestra vueltecilla por Moscú (no se puede llamar de otra manera), sacamos un resultado muy positivo. Nos gustó mucho lo que vimos, bastante limpio y muy bien cuidado todo. Cambiamos unos 60€ en el aeropuerto y nos sobró algo de dinero, que gastamos en el aeropuerto a la vuelta en unos refrescos y algún souvenir. A destacar la amabilidad rusa… Disculpad, la ausencia de amabilidad rusa. No decimos ni discutimos que exista, pero nosotros no nos topamos con ella. También es cierto que después de nuestra súper experiencia nipona, las comparaciones son odiosas en este sentido!

Ahora en el avión a dormir todo lo que podamos, que nos espera un vuelo de unas 10 horas con llegada a las 10.30 aproximadamente de la mañana en Tokio. Nuestra aventura nipona está a punto de comenzar!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Konichiwa! 20 días en Japón 2015.
Spainsun  spainsun  25/11/2015 20:35   📚 Diarios de spainsun
Es genial. Muy bien explicado y las fotos muy ilustrativas.
Gracias por compartirlo.
Carla1  carla1  26/11/2015 19:33   📚 Diarios de carla1
Qué ameno este diario! Enhorabuena de verdad! Queria preguntarte puedes decirme aprox el presupuesto gastado? Y el tema inglés para la resolución de todo allí lo consideras básico? Gracias y te animo a seguir!
Xorrta  xorrta  26/11/2015 20:43   📚 Diarios de xorrta
Hola carla1! Muchas gracias por el comentario. Esperamos que os siga gustando. El tema económico lo tenemos pensado poner en la última etapa como una de las conclusiones. Teniendo en cuenta todo todo (desde el billete de metro para ir al aeropuerto en Madrid hasta cualquier souvenir por tonto que sea, vuelos, seguro médico, alojamientos, visados para Rusia...) nos gastamos unos 120€ por persona y día. Como ya estarás viendo/verás, aunque no vamos a restaurantes caros u hoteles lujosos no escatimamos en experiencias. Respecto al inglés, dominándolo más o menos vas a saber más que el 95% de la gente con la que te topes. Si no lo dominas apenas, sabrás más que el 90% :P. No sufras por eso porque la gente pone todo de su parte para entenderte. Ánimo con el viaje!
CatiKat  CatiKat  30/11/2015 01:33   📚 Diarios de CatiKat
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5020385#5020385

Vadercup  vadercup  15/08/2016 13:57   📚 Diarios de vadercup
Comentario sobre la etapa: 11. Kioto en bici: Ginkakuji, Nishiki Market, Arashiyama, Daimonji.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5317546#5317546

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
alecat
Alecat
24-02-2013

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:32 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola!

¿Alguien puede recomendar algún servicio de transporte privado desde Haneda a Asakua? Si tenéis ideas de precios mucho mejor

Vamos con un bebé pequeño, varias maletas y un carrito y queremos hacerlo sencillo....

Gracias!

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"alecat" Escribió:
Hola!

Gracias!

Hora de llegada? influye en los consejos.

A lo mejor si no es tarde, te pueda interesar mandar lo "grueso" del aeropuerto al hotel con la empresa kuronekoyamato, y luego vosotros os vais con el bebé mucho más ligeros...
karnia7
Karnia7
09-03-2016

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:48 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Aqui vengo a romper una lanza en favor de los alpes. No se si es porque nos pillo nevado y nos parecio todo precioso, porque no somos de ir mucho a la nieve, pero nos encantó. Shirakawago fue espectacular con tanta nieve a pesar del frio. Igual en verano cambia, pero he visto fotos y también parece bonito. Miyajima es una maravilla, pero por el día esta lleno, pero lleno de gente...y luego por arte de magia desaparece todo el mundo, es verdad que es genial pasear por el pueblo y no ver casi a nadie, pero ya era de noche, y nos costo encontrar algo para cenar. Eso si, a la mañana siguiente...  Leer más ...
alecat
Alecat
24-02-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:12 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Llegamos a la 17:00 o así pero ya sabes que con la guerra de ucrania han cambiado las rutas y los vuelos son muy largos. Nos gustaría hacerlo un poco fácil sobre todo a la ida. Si conocéis empresas de transporte privado que funcionen bien y no sean muy caras bienvenidas son Sonriente

En klook he visto que el servicio no es muy caro pero no me deja añadir silla de bebe en el coche, y veo que solo aceptan 3 maletas.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...