Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Xorrta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Konichiwa! 20 días en Japón 2015.

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

Todo comenzó una tarde cualquiera de diciembre. Un rato libre, ordenador en mano y como es bastante frecuente, “por echar un vistacillo”, acabamos visitando las páginas de kayak.com y skyscanner.com. No teníamos claro cuál era el destino seleccionado para el próximo verano: Perú, EEUU, China, Japón, Argentina… ¡cuántos sitios y qué ganas!

Después de multitud de visitas por Europa, organizando nuestros viajes nosotros mismos, el año pasado nos lanzamos a por todas en nuestro primer gran viaje: Tailandia. El resultado no pudo ser mejor. Experiencias increíbles, lugares de ensueño y la satisfacción tremenda de haber disfrutado del viaje organizado por uno mismo. Todo esto, como siempre, gracias al 99% a la ayuda de nuestro foro de viajes favorito: losviajeros.com. A la vista de los resultados del año pasado, no dudamos ni un segundo sobre la manera de proceder en nuestra primera experiencia nipona.

Introducción - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (1)

Volviendo al grano, casi sin quererlo, encontramos unos billetes que se adecuaban a lo que nosotros buscábamos: viajar íntegramente en Agosto por temas profesionales, conocer algún destino nuevo y atractivo para nosotros, duración de aproximadamente 3 semanas, precio razonable y a poder ser, haciendo una escala de unas cuantas horas en algún destino intermedio desconocido para nosotros que nos permita descubrirlo (teniendo en cuenta que sólo estaremos unas horas, claro está). El año pasado tuvimos la suerte de conocer Doha durante un día entero, al volar con Qatar Airways hacia nuestro periplo tailandés, y nos gustó mucho la experiencia.

Encontramos unos billetes por 550€ por persona para volar desde Madrid hasta Tokio con la compañía rusa Aeroflot. A la ida tuvimos una escala de unas 10 horas para visitar Moscú, y a la vuelta la escala fue de un par de horas. Como ya hemos dicho, justo lo que buscábamos. Sobre el precio, a la vista de lo que investigamos, está muy bien. Siempre existe la posibilidad de encontrar algo más barato, pero nuestra experiencia nos dice que en todo este tema de vuelos, reservas, etcétera, se aplique un refrán bastante usado en nuestra querida Mancha: “ave que vuela, a la cazuela”. Los ofertones de escándalo existir, existen, pero duran un suspiro.

Introducción - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (2)

Hemos de reconocer que Japón era (repito, “era”) un país que pese a que sí que nos atraía, tampoco estábamos como locos por visitarlo. Menos mal que le dimos ese voto de confianza. Anticipándonos a futuras etapas del diario, hemos vuelto simplemente encantados. La simpatía de la gente, su educación, su meticulosidad… Daremos unos años de margen, pero tenemos claro que queremos volver en otra época del año y ver sitios diferentes. Estamos escribiendo y se nos cae la baba!

Con nuestros vuelos reservados, y nuestro nivel de euforia al 110% comenzamos a avasallar a todos los foreros que visitan más frecuentemente los hilos de Japón. Desde aquí, antes de entrar en harina, nos gustaría agradecer enormemente sus aportaciones, porque sin ellos esto no hubiera sido posible. No nos atrevemos a dar nombres porque seguro que a alguno nos dejamos por el camino.

Introducción - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (3)

Planning

Al ser la primera vez que visitamos el país, optamos por un recorrido “clásico”. Toda la información la hemos encontrado o bien en este foro, o en la web www.japan-guide.com/ Como ya hemos dicho, dejamos otras zonas para futuras visitas. Este es nuestro planning resumido día por día:

V 07/08: Llegada a Tokio (Narita) a las 10.35. Tokio: Ueno
V 21/08: Tokio: Tsukiji, Hama Rykiu, Shibuya
S 22/08: Tokio > excursión Mt. Fuji en coche alquiler
D 23/08: Tokio: Shinjuku, Jimbocho, Estación central, JRP14 OFF
L 24/08: Tokio: Akihabara, puntos pendientes...
M 25/08: Vuelta a Madrid desde Tokio (Narita) a las 12.00

Introducción - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (4)

Transporte

Para movernos compramos el Japan Rail Pass de 14 días (315€/persona), que es que más nos convenía por nuestro itinerario. También alquilamos un coche para el día de la excursión al monte Fuji y alrededores (45€). Podéis encontrar información al respecto en hilos del foro o en:

JRP:

Japan Rail Pass

Los Viajeros: Japan Rail Pass

Coche:

ToCoo

Los Viajeros: Coche de alquiler

Introducción - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (5)

Internet

Otra cosa que hicimos, y que nos ayudó muchísimo, es comprar una tarjeta de datos para el móvil. Para nosotros dos fue más que suficiente y nos permitió tener todo el viaje internet las 24 horas del día para consultar todos los puntos que habíamos cargado en nuestra cuenta de MyMaps de Google. Nos costó 30€, 100Mb/día y la recogimos en el aeropuerto de Narita nada más llegar. Si llegáis muy pronto o muy tarde tened en cuenta que se recoge en la oficina de correos del aeropuerto, así que aseguraos de que cuando lleguéis está abierto para no tener que volver solo a por esto. Aseguraos también de que esta tarjeta es compatible con vuestro móvil! Más información en:

eConnect

Mapas online

Al hilo del punto anterior, creamos un mapa de MyMaps de Google en el que añadimos todos los puntos que consideramos interesantes. Apuntamos más de los que teníamos pensado visitar para tener siempre alternativas. Os adjuntamos el link al mapa que creamos para que le echéis un ojo y utilizarlo si os gusta:

MyMaps_MapaJapon

Introducción - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (6)

Seguro médico

Como parte de los preparativos, también contratamos una póliza de seguros para tener cobertura sanitaria y cancelación en Japón. Nos costó 132€ con IATI. Sabemos que hay gente que prefiere no contratar nada, pero siempre tened claro que la sanidad fuera de la Unión Europea es literalmente un lujo que no todo el mundo se puede permitir. Cualquier imprevisto que os pase fuera (apendicitis, rotura de algún miembro…) y requiera hospitalización os saldrá por un ojo de la cara. Nosotros pensamos que ya que te vas a gastar un pastizal en todo el viaje, no vamos a escatimar en esto y así viajamos mucho más tranquilos. Además que en nuestro caso, al hacer escala en Moscú sólo podíamos conseguir el visado ruso si teníamos seguro de viaje, con lo que era requisito imprescindible. Dicho esto, cada cual es libre de viajar como quiera. Si accedéis a través de las webs de algunos blogs de viajes bastante conocidos podéis conseguir un 5% de descuento con esta compañía. Por suerte, no podemos decir si es buena o es una patata. Nosotros lo hicimos a través de alguna de estas, pero no recordamos con cual. Por ejemplo:

Molaviajar

ConMochila

Introducción - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (7)

Dinero

Por último, poderoso caballero es Don Dinero. Estábamos advertidos del sorprendente y maravilloso civismo de los japoneses, y podemos dar fe de ello. Podéis ir tranquilamente con todo el dinero que consideréis conveniente encima, que allí es muy complicado que os roben. Nosotros optamos por no seguir esta estrategia, para evitar que seamos nosotros mismos los que por algún despiste o lo que sea perdamos nuestras pertenencias. Usamos la tarjeta de débito de EVO banco, que os permite sacar sin comisiones. Eso sí, e independientemente de la tarjeta que queráis usar, sólo la podréis usar en unos determinados cajeros. Lo más sencillo es ir a los cajeros que están en los Seven Elevens. Apuesta segura. Probamos varias veces en otros supermercados o bancos y no hubo manera.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Konichiwa! 20 días en Japón 2015.
Spainsun  spainsun  25/11/2015 20:35   📚 Diarios de spainsun
Es genial. Muy bien explicado y las fotos muy ilustrativas.
Gracias por compartirlo.
Carla1  carla1  26/11/2015 19:33   📚 Diarios de carla1
Qué ameno este diario! Enhorabuena de verdad! Queria preguntarte puedes decirme aprox el presupuesto gastado? Y el tema inglés para la resolución de todo allí lo consideras básico? Gracias y te animo a seguir!
Xorrta  xorrta  26/11/2015 20:43   📚 Diarios de xorrta
Hola carla1! Muchas gracias por el comentario. Esperamos que os siga gustando. El tema económico lo tenemos pensado poner en la última etapa como una de las conclusiones. Teniendo en cuenta todo todo (desde el billete de metro para ir al aeropuerto en Madrid hasta cualquier souvenir por tonto que sea, vuelos, seguro médico, alojamientos, visados para Rusia...) nos gastamos unos 120€ por persona y día. Como ya estarás viendo/verás, aunque no vamos a restaurantes caros u hoteles lujosos no escatimamos en experiencias. Respecto al inglés, dominándolo más o menos vas a saber más que el 95% de la gente con la que te topes. Si no lo dominas apenas, sabrás más que el 90% :P. No sufras por eso porque la gente pone todo de su parte para entenderte. Ánimo con el viaje!
CatiKat  CatiKat  30/11/2015 01:33   📚 Diarios de CatiKat
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5020385#5020385

Vadercup  vadercup  15/08/2016 13:57   📚 Diarios de vadercup
Comentario sobre la etapa: 11. Kioto en bici: Ginkakuji, Nishiki Market, Arashiyama, Daimonji.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5317546#5317546

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 754
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 652
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré