Tulum y Cobá

Tulum y Cobá ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Pues ya bien descansados y después de un abundante desayuno en el buffet, mi novio y yo nos dirigimos hacia la carretera federal para emprender nuestra primera aventura. Tras el paseito de quince minutos desde el lobby del hotel a la carretera, no...
Marina87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Riviera Maya (9/11-18/11/2015)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Mexico Mexico

Tras el paseito de quince minutos desde el lobby del hotel a la carretera, no pasó ni un minuto cuando una furgoneta nos empezó a echar las largas a la vez que iba aminorando la velocidad, por lo cual supusimos que sería uno de los famosos colectivos. Nos montamos, nos preguntan a dónde vamos y nos indican que paguemos al bajar del vehículo. Hicimos ese primer trayecto escuchando varias canciones de Maná que emitían en la radio, muy propio la verdad jejejeje Tras el viaje que duró una media hora, llegamos a la última parada en playa del carmen (pagamos 40 pesos los) y el conductor, muy amable, nos indica dónde tenemos que coger el colectivo para tulum, y la verdad es que están el lado el uno del otro, solo hay que cruzar la calle y caminar unos 15 metros, además hay conductores diciendo en voz alta: "tulum, tulum!". Nos montamos pues en el siguiente colectivo que se llenó enseguida y partimos dirección tulum. Durante el trayecto se hacen numerosas paradas, si quieres que te pare en una no tienes más que decir en voz alta el nombre de la parada cuando te vas acercando a ella. Llegamos a las ruinas de Tulum (80 pesos los dos desde p.carmen) y de primeras te encuentras con un puesto de "información", porque esto es algo que debéis saber: en todos los puntos de interés turísticos en los que te dicen que van a darte información, quieren venderte algo. En ese caso creo que era una especie de paseo en barco por una playa y una visita guiada, además nos dijeron que incluía la entrada a una playa, que si ibas por tu cuenta también tenías que pagar entrada y por lo tanto de esta manera te salía más económico. Mentira, no había que pagar para entrar en ninguna playa, esta triquiñuela también la utilizan mucho para que les compres un paquete o una visita guiada. De todas maneras como nosotros no teníamos intención de coger guía ni nada, seguimos adelante.

La entrada a las ruinas costaba 128 por personas, y al lado de la taquilla hay guías por si quieres contratar el servicio.

A la hora a la que llegamos (creo que eran las 10 de la mañana) ya había bastante gente y un calor espectacular, os recomiendo el gorro. Nos llevó una hora y media aproximadamenter verlo todo con calma y a continuación nos dimos una vuelta por una playa cercana, nos remojamos un poco y fuimos en taxi hasta tulum, para coger un colectivo hasta cobà.

Al llegar al colectivo sólo estábamos nosotros dos, y vomo hay que esperar a que se llene, aprovechamos para comer un poco y hacer fotos por la zona. Al poco rato llegó otra pareja, pero faltaban dos más para llenar el vehículo así que, tras unos 20 minutos esperando a esos dos pasajeros que faltaban y no llegaban, decidimos pagar las dos plazas vacías entre los cuatro y salir ya hacia cobà. El trayecto duró unos 45 minutos y pagamos 150 pesos entre los dos.

Al llegar a cobà decidimos comer antes de visitar las ruinas, pues luego sería ya demasiado tarde así que, aunque estábamos un poco desganados por el calor, nos sentamos en la terraza de un restaurante, no sin antes asomarnos al lago que hay en frente y en el que hay cocodrilos, que aunque en un principio no vimos ninguno, no tardó en salir uno a la superficie a tomar el sol con la boca abierta, muy espectacular. Después de comer fuimos a ver cómo una de las duelas del restaurante le echaba pieles de pollo a los cocodrilos y estos la devoraban tan contentos.

La entrada a las ruinas costaba, como las de tulum, 128 pesos por persona. En el interior hay varias zonas a cual más bonita, hay un trayecto hacia la pirámide más alta que te dicen que es mejor hacerlo en bici o alquilando una especie de carrito en el que te llevan pedaleando unos señores, pero la verdad es que se puede hacer perfectamente andando. Llegas a la pirámide, que mide 42 metros y se puede subir a ella, nosotros por supuesto lo hicimos (derritiéndonos) y hay una cuerda de la que te puedes ayudar tanto para subir como para bajar. Desde arriba las vistas son impresionantes, allí aprovechamos para descansar, hacer fotos y beber mucha agua (que no se os olvide, nosotros la llevábamos del mini bar del hotel que nos reponían todos los días) Allí en la cima mientras estábamos sentados admirando el paisaje, vimos un colibrí en una flor, fue muy gracioso porque mi novio de primeras pensó que era un insecto grande, y aunque no nos dió tiempo a fotografiarlo, nos hizo mucha ilusión ya que era la primera vez que veíamos uno en persona. Después de bajar la pirámide nos dirigimos hacia la salida, y resultaba que se acababa de ir el autobús que salía a las 17 (al ser temporada baja, pasaban con menos frecuencia) y nos dijeron que el próximo salía a las 19, total que nos dirigimos a la "parada" de autobús, pedimos unas coronas en el bar que estaba al lado, y nos disponíamos a esperar tranquilamente a que pasara el bus cuando se paró a nuestro lado un taxi (casi siempre lo hacen cuando ves que eres extranjero, y te ofrecen sus servicios) que llevaba dentro una japonesa que iba hacia tulum, y finalmente fuimos con él por 100 pesos cada uno, lo cual viendo el ahorro de tiempo que suponía, nos pareció muy bien. Al llegar a tulum, cogimos el colectivo hasta p. carmen y luego hasta el hotel, y colorín colorado hasta el día siguiente. Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya (9/11-18/11/2015)
Marimerpa  marimerpa  25/11/2015 09:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Aunque organizado con poco tiempo parece que el viaje salió muy bien. ¿No te animas a ponerle unas fotos al diario? Saludos y hasta la próxima etapa.
Marina87  Marina87  25/11/2015 14:12   📚 Diarios de Marina87
Hola! Pues sí que tengo pensado ponerle fotos, pero es el primer diario que hago y aún no me aclaro mucho! Ya iré investigando jejeje
Marimerpa  marimerpa  02/12/2015 18:01   📚 Diarios de marimerpa
Hola Marina, para las fotos te dejo el hilo de dudas de diarios, en la primera página vienen unos tutoriales. Resumiendo, tienes que subirlas a una web de imágenes, como Picasa, Flickr, Photobucket,... Y de ahí copiar la url, que es la que pones en el diario, picando en el símbolo de la montañita.

Buen diario, te quedará muy bien con fotos. Te adelanto las estrellas para animar con la continuación.
Marimerpa  marimerpa  03/12/2015 14:42   📚 Diarios de marimerpa
Se me olvidó dejarte el enlace. Es este: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Jgac  jgac  29/03/2016 21:30
Enhorabuena "Marina87". Te animo a continuar y te dejo mis estrellitas.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Arqueologia-Piramide Tema: Tulum zona arqueológica y playas. Excursiones
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Vie Feb 09, 2024 07:31 pm    Título: Re: Tulum zona arqueológica y playas. Excursiones

Está supercambiado todo, hacía años que no iba a Tulum, sobre todo la cantidad de vendedores Chocado Chocado
En un puesto pagas el impuesto del Inah, pasas una fila, en otro lugar compras la entrada a la zona, otra fila Riendo Riendo

Están de obras, casi en la entrada, construyendo una zona que será general para todo, con accesos que parecen muy buenos, se están poniendo las pilas para cuando llegue el tren maya, supongo que quedará todo bastante bien, y pondrán los precios un poco más claros, que ahora parece secreto Riendo Riendo

Fecha: Lun Abr 22, 2024 10:19 am    Título: Web Oficial Turismo de Tulum - Riviera Maya

Visit Tulum Web Oficial de Turismo: www.visittulum.travel/es

24-04-2011

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:46 pm    Título: Re: Tulum zona arqueológica y playas. Excursiones

Yo recuerdo la última vez ir pillar van desde Palladium a las ruinas e ir andando desde la federal hasta la entrada de estas y pagar allí, y a la salida lo mismo, ¿a cambiado esto? además recuerdo a la salida comprar unos helados de estos que hacen ellos con un palo de madera y fruta que estaban de muerte jejeje
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:30 am    Título: Re: Tulum zona arqueológica y playas. Excursiones

En Febrero, si lees mi post, así era más o menos, porque estaban de obras, me refiero al lugar donde comprar las entradas.
Pero para el transporte lo mismo, la van a la ida o vuelta. Y lo que si vi distinto es muchos lugares de comprar, un mercado cubierto. Y algunos restaurantes nuevos.

Amistad
24-04-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:51 pm    Título: Re: Tulum zona arqueológica y playas. Excursiones

Buah pues genial mercaditos nuevos y restaurantes que probar jejeje Amistad

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa