Día 1: Pekin parte 1 - Palacio de Verano

Día 1: Pekin parte 1 - Palacio de Verano ✏️ Diarios de Viajes de China China

Llegada a Pekin a las 10h locales. Taxi piratilla desde el aeropuerto hasta la estación de beijing-west donde dejamos las maletas en una taquilla para todo el día y nos vamos a ver uno de los 'hightlights' de pekin, el palacio de verano...
Bezante Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China por libre en 16 días (En construcción)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:China China

Llegada a Pekin a las 10h locales. Taxi "piratilla" desde el aeropuerto hasta la estación de beijing-west donde dejamos las maletas en una taquilla para todo el día y nos vamos a ver uno de los 'hightlights' de pekin, el palacio de verano. A la entrada nos abordan un montón de guías espontáneos, accedemos a que un estudiante espabilado nos haga la ruta y nos pille las entradas. La verdad que a posteriori nos pareció un poco innecesario, ya que el recinto aunque muy grande, es fácil de visitar... Ojo a lo que pactéis pagar en estos casos...Aconsejo dejar claro qué está incluido y que no y por cuanto tiempo. Si estas cosas no quedan claras desde el principio os pedirán el oro y el moro después por cualquier chorrada no contemplada.

El sitio en si, precioso. Increíble que en una megalópolis tan agresiva y contaminada como Pekin haya un sitio tan agradable e idílico. Multitud de pabellones y palacios con una arquitectura típica de la ciudad, la pasarela de madera más larga del mundo... El precioso lago desde el que se divisan puentes, una pagoda, un barco decorativo de mármol en estilo europeo... En resumen es un lugar para no perderse en la ciudad.

La visita dura tranquilamente 3 horas haciendo un recorrido bastante completo.

De ahí a la estación de tren donde cogemos un tren nocturno rumbo a Xian. Cogemos tren cama con colchón blando (la opción intermedia de las 3 que tienen los trenes nocturnos chinos). Bastante aceptable, compartimento pequeño pero con puerta al menos Muy feliz

Visita: Palacio de Verano. Mi calificación: [9/10]. No te lo pierdas!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China por libre en 16 días (En construcción)
Marimerpa  marimerpa  01/12/2015 21:36   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, práctico, útil y con unas fotos fantásticas. Te adelanto 5 estrellas para animarte con la continuación.

Para siguientes etapas, mejor si pones las fotos un poco más pequeñas. El navegador las ajusta a la página, pero mejor ponerlas en un tamaño de 640 o 800 px. Saludos
YALMA  YALMA  03/12/2015 22:01   📚 Diarios de YALMA
Fantástico viaje, deseando leer más.
Jambiani  jambiani  05/09/2016 21:39
Comentario sobre la etapa: Días 7,8,9,10: HUNAN - Zona de Zhangjiajie, Furong y Fenghuang
Hola! Fuiste en Noviembre?

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
ana_olvida
Ana_olvida
29-01-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:13 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Buenas! Tengo una duda y no sé si éste es el sitio mas indicado para poner mi post. Llevo años con ganas de visitar Guilin y Zianjianjie. Ésta sería mi tercera vez en China, ya conozco Pekin y alrededores y la zona de Harbin. El asunto es que iríamos desde el 15 de junio a el 1 o 2 de julio. ¿Esa es una buena fecha para ir a estos destinos y nos vamos a morir de calor y lluvia hasta el punto de no ver nada? Tengo muchas ganas de estar en la naturaleza, visitar pueblitos y si da tiempo alguna ciudad mas grande. Hace 6 años estuve en el norte de Vietnam (Sapa, Halong bay entre...  Leer más ...
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:55 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Yo metería Fenghuang y Furong, porque te pilla de paso. Y no sé qué tienes pensado hacer en Guilin, pero igual 4 días son demasiado, salvo que vayas con idea de hacer muchas rutas por la zona. Para Zhangjiajie ya depende de cómo quieras hacerlo. Entiendo por el itinerario que tienes en mente un viaje relajado.

Y también intentaría meter Pekín, personalmente la Gran Muralla me pareció alucinante y la Ciudad Prohibida es otra locura. Junto con Zhangjiajie y Yangshuo, para mi fue el TOP del viaje.
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:09 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Sisi esos dos pueblos los tengo contemplados. El planning es a grandes rasgos sin incluir las visitas digamos

Guilin en realidad son 3 días enteros porque llegamos en tren de la otra zona ya de noche e incluye el rio, etc, así como Yangshuo

Pekin no porque regresaré seguro, así como otras zonas q también quiero visitar. China es muy grande

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:44 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

@Javigar Zhangjiajie con 2-3 días te podría llegar, esto habría que matizarlo bien teniendo en cuenta cuando llegas, cuando marchas, etc. es decir, la zona de Juangjiajie y Tianzi necesitan bien un día entero (es decir, despertar ya en Zhangjiajie y usar el día entero), para mi el puente de cristal no vale mucho la pena, me lo saltaría, y la montaña Tianmen podría verse o bien con un día entero, o bien el día que marches si es que marchas hacia la noche (en mi caso creo que tenía un vuelo sobre las 8-9 de la noche, no recuerdo exacto) Pero como te dicen, y creo que ya tienes en...  Leer más ...
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mie Abr 24, 2024 12:52 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Es un esbozo. Pero las zonas digamos son esas
Ya hay q darle taller a la distribución

lago Yangdrok
Makali
lago Yangdrok
Makali
China
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.
Fruta exóticas