Días 7 y 8 y el temido regreso...

Días 7 y 8 y el temido regreso... ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Iguanasiempre Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: I LOVE NEW YORK

Puntos: 4.8 (43 Votos)  Etapas: 7  Localización:USA USA

Como íbamos muy bien respecto al planing que nos habíamos montado para estos días y después del cansancio acumulado caminando una media de 13-15 km cada día, hoy, queríamos tomarnoslo con calma, pero sólo queríamos porque al final, acabamos caminando de lo lindo…..Hoy era el día marcado con una X en el calendario de mi chico, pues tocaba visita a las tiendas de comic.

Después de desayunar, nos dirigimos en bus hacia Houston St, caminamos de nuevo por la zona de Greenwich esta vez sin lluvia y disfrutando del paisaje hasta Washhinton Square Park que se encontraba totalmente en obras.

De allí nos dirigimos a Broadway para seguir por Union Square Park. De camino, paramos en todas las tiendas de comic que encontramos y es que para el universo del dibujante, New York es una mina. Por si a alguien le sirve de ayuda, os pondré unas direcciones de las principales tiendas de comics de la zona:

Forbidden Planet- Situada en la esquina de broadway con la calle 13th. Genial para cómics y mercandising.
Cosmics Comics- Tiendecilla más modesta y pequeña, en el 10 de East 23rd, justo en frente de Madison Square Park.
Y donde yo disfruté: Librería Strand- Enooooorme librería a una manzana al sur de Forbidden en Broadway con la calle 12th. Con descuentos de un 20 a un 50%, una pasada. Encontré un libro (bueno un tochaco con mucha imagen como me gusta a mi) “Where to go when The Americas” que había encontrado en la FNAC por 32 euros aquí valia 20,18$, así que le eché el ojo para pasarlo a buscar más tarde ya que no era plan de ir cargada todo el día con el tochito….

Prácticamente se nos fue toda la mañana en esta zona y cuando por fin conseguí sacarlo de allí, proseguimos nuestro paseo por el Flatiron District (Union Square park, Greenmarket, Gramecy Park hasta la placha metálica “El Flatiron Building” ,precioso.

Para completar la guia de las costumbres de los buenos americanos, queríamos comer en un diner, y por lo que habíamos consultado en la guia lonely planet, en la zona cercana de Chelsea había uno muy famoso “El Empire Diner”. Posee el encanto de antaño y está ubicado en un coche cama plateado. Sirve batidos espesos como el granito y por supuesto hamburguesas y fritanga a saco!!! Comimos bastante bien, aunque nosotros esperábamos un local con los sofás de skye rojo y los cuadritos blancos y negros en el suelo… pero bueno, la ambientación era muy buena y lo pasamos bien.

Como se encuentra muy cerca de la zona de Chelsea Piers un enoooooorme centro de ocio, nos acercamos y curioseamos un poquillo, y después nos dedicamos a callejar por la zona entre la 23 y la 27 street. Realmente, nos pareció una zona recientemente emergente llena de super interesantes galerías de arte, parecia una zona muy cara y llena de sibaritas, buenos restaurante y edificios nuevos.

Desde allí nos acercamos a la zona del Madison Square Garden, nuestro próximo destino eran los almacenes Macy’s. Enormes también.

Estuvimos también de shopping por algunas de las tiendas de la zona y nos acercamos a la 5ª Avenida para empezar a comprar los suvenirs que íbamos a llevarnos. Por lo que pudimos comprobar, es cierto que donde más baratos están es en la zona del Empire.

Me da vergüenza y todo poner lo que nos gastamos (de lo ridículo), puesto que compramos unas 14 camisetas de I love NY, 3 gorras, 2 tazas y 1 delantal también con el anagrama del corazón y 3 coches de policía y 1 un dedal (el de rigor pa’ mi mami) por muy poco dinero, en serio, no lo pongo por no quedar ruin... jejejeje! Acabamos sorprendentemente pronto, algo inusual en mi para alegría de mi chico!!!

Como esa noche teníamos pensado salir a cenar y ver un espectáculo de jazz por la zona del East Village, nos fuimos para el hotel a hacer una siestecilla y aquí viene mi chasco o mi espinita clavada del viaje.... mi chico no se encontraba bien justo a la hora de cenar, se levantó pobrecito con una mala cara... digo yo que tanto frito y comida basura empezó a pasarle factura y finalmente nos quedamos descansando.

Así que, aquí va mi consejo, si queréis salir por la noche, no esperéis a la última, ya que si sale algún imprevisto.... en fin. Ya tengo excusa para volver a NY jejejej!

El viernes por la mañana nos levantamos con la penita de ser nuestras últimas horas en la city, eso si, más frescos que una lechuguita!! El plan de la mañana era volver a la zona de la Fifth Av. a terminar las compras ya que como pasa siempre, o por lo menos a nosotros, siempre se nos olvida alguien y además nos habían hecho unos encargos y no podíamos fallar.

Ahyyy por cierto, se me había olvidado, la tarde que bajamos del TOR justo en la esquina de la 6ª Avenida con la 49 street, encontramos otra tienda Magnolia Bakery, si, sí!! Así que como colofón final a nuestra estada, no podíamos perdernos tremendo desayuno: 2 cup cakes de fresa y 2 cookies de chocolate!! Toma dieta!

También se nos había quedado en el tintero entrar en la biblioteca y volvimos, esta vez si que estaba abierta y pudimos entrar y rememorar la escena de la película de Sex on the City cuando Carry sale corriendo por las escaleras.... ainnnss. La biblioteca tiene un encanto fabuloso. Nos maravilló el edificio y el olor a libros viejos (curioso ehhh).

Cogimos e bus y nos fuimos para nuestro barrio el East Village, paseamos por St. Marks Place, la calle con más ambiente de la zona, realmente me pareció muy autentica y comimos en un ucraniano “Veselka” ubicado en el barrio bastante bien.

Con el despiste el día anterior se me había olvidado coger el “tochito” de la librería Strands, así que a toda prisa, nos dirigimos hacia allí y ya cogimos un bus hacia el hotel que a las 16.00 nos esperaba en la puerta de la casa donde estábamos Allan, un taxista muy muy cachondo cubano que nos llevó al JFK. El taxista enrollado nos dio una vuelta turística por el barrio Queens. La tarifa 45$ + propina.

Fachada del edificio del East Village Bed & Coffee

No os podeis imaginar a estas alturas lo que pesaban nuestras maletas, aún y así, la facturación fue muy rápida y sin dificultad ya que cada terminal pertenece a una compañía aerea y no hubo opción a la pérdida. La compañía era AMERICAN AIRLINES y no veáis el pitote que se montó a la hora de embarcar…. Se habían vendido más plazas de las disponibles, useasé overbooking, y los “afortunados” que tenían un ???? impreso en el billete directamente tenían que ponerse a la cola a esperar que alguien buenamente no quisiera embarcar… QUE FUERTE!! Empezaron a llover ofertas para que la gente ofreciera sus plazas, primero ofrecieron 400$, acabaron por 800$ en un talón únicamente canjeable por vuelos, gastos de hotel pagados y vuelo para el siguiente día… estuvimos a puntito de quedarnos, si hubiera sido dinero contante y sonante ni me lo hubiera pensado, pero… ahora me arrepiento un poquito, pero en fin.. con la tontería el vuelo salió 2 horas y media tarde!! Pero tan solo llegamos 1 hora más tarde de lo previsto a Barcelona??? Es que lo aviones tienen turbo??? En fin, en el avión, una serie de imagines no pararon de ir y venir a mi cabeza y es que mi mente tenía que asimilar todavía el viaje.

La reflexión:
Me encuentro en mi casa, un mes y algo después de regresar y tan solo sabemos que ansiamos volver. No se si a Nueva York otra vez primero, pero seguro que si Dios quiere volveremos a Estados unidos.

Imagino que al igual que yo, todos los que habéis estado se os revuelve un “nosequé” en el estómago siempre que veis alguna película, alguna serie o incluso algún anuncio y/o video en el que aparace esta increíble ciudad… ahora mismo, mirando en You Tuve un video de música se me ha encogido el pecho, ya no sólo por la música, os adjunto el link para que lo comprobéis:

Que imágenes! yo he estado allí!!!!!! Mr. Green Mr. Green Mr. Green

A todos los que estáis a la espera de realizar ese viaje, mi consejo es disfrutar y sobretodo callejear, andar, sí, aunque creáis que no estáis en buena forma, nosotros al finalizar la estancia nuestro podómetro marcaba 104 kilómetros andados!!! No dejéis de subir al Empire de día, crucero Circle Line al atardecer, un domingo en Central Park, por supuesto el village y sus magdalenas, atravesar el puente de Brooklyn y para mi, lo más espectacular, anochecer desde el Top of The Rock.

ENJOY AMERICA!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: I LOVE NEW YORK
Xuancar  Xuancar  27/07/2009 00:02
Muchiiiiisimas gracias, nos ha encantado el diario y las fotos son simplemente espectaculares, en Septiembre vamos para allá y nos apoyaremos firmemente en vuestro diario para las rutas. Un abrazo
Iguanasiempre  iguanasiempre  28/07/2009 11:29   📚 Diarios de iguanasiempre
Muchas gracias a todos!! Me alegro que el diario pueda ayudar a todos los que estais a punto de ir para allá: Xuancar, mcausa15, inmina, maurius79, carlosibi... Un abrazo y gracias!!
Maluvaru  maluvaru  03/08/2009 02:41   📚 Diarios de maluvaru
Enhorabuena por el diario... espero pronto poder hacer un viaje a NY!!
Alebena  alebena  04/10/2009 17:50
ayyy que lindo, nos vamos a fin de año, gracias por compartir.
RUMBOAMEXICO  RUMBOAMEXICO  21/02/2010 20:08
muy bueno tu diario!! he tomado un monton de apuntes..... me será muy útil en mi proximo viaje a NYC... solo me queda un mes!!! muchisimas gracias por tu información!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt