DOLOMITAS 2015 DIA 27 DE JULIO

DOLOMITAS 2015 DIA 27 DE JULIO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

DÍA 27 JULIO (Alessandria - Mentón) Por la mañana nos acercamos a primera hora al concesionario de la vw. Nos recibieron en el acto y nos dijeron que efectivamente era el catalizador, que al motor no le pasaba nada. La parte mala era que para...
Poipoi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza...

Puntos: 4.6 (9 Votos)  Etapas: 24  Localización:Italia Italia

[size=24pt]DÍA 27 JULIO (Alessandria - Mentón)[/size]

Por la mañana nos acercamos a primera hora al concesionario de la vw. Nos recibieron en el acto y nos dijeron que efectivamente era el catalizador, que al motor no le pasaba nada. La parte mala era que para arreglarlo tenían que cambiar el conjunto de escape completo ¿? y la broma superaría los mil euros (menos mal que no estabamos en Suiza - pensé en ese momento -), además tendrían que pedir las piezas a Turín. Sin embargo me comentaron que podíamos continuar el viaje de regreso pero despacio.

Opté por mirar otros talleres antes de tomar una decisión. Afortunadamente preguntando encontré un servicio de remolque de asistencia en carretera (Europ Assistance) que tenía un pequeño taller y que se animaba a cambiar el catalizador por 400€. Aceptamos repararlo allí y resultó un acierto, ya que pidieron la pieza a Turín y por la tarde ya nos lo tenían arreglado. Encima, como hacía mucho calor tuvieron la amabilidad de acercarnos a una piscina para que pasáramos el día tranquilamente. La reparación en "Nuova Autorimessa Marengo" , genial, y el trato mejor: un 10 para los italianos.

Como nos daba tiempo nos pusimos en marcha otra vez hacia la Costa Azul, para relajarnos en sus playas. La furgoneta iba impecable. Apuramos para llegar a Mentón, que me había comentado una compañera de trabajo que le había gustado. Atravesamos el paseo marítimo ya de noche con una iluminación muy bonita. El pueblo parecía agradable. Nos dirigimos al camping municipal Saint-Michel (siempre hemos tenido buenas experiencias en los campings municipales de Francia hasta la fecha) y afortunamdamente no habían cerrado. La recepcionista nos recibió muy agradeblemente, (pese a que seguramente había terminado su jornada) y nos ubicó en una buena parcela.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza...
Beche  beche  11/12/2015 19:32   📚 Diarios de beche
Estupendo viaje, y maravillosas fotografías!
Pilarg  pilarg  20/05/2017 20:21
Comentario sobre la etapa: DOLOMITAS 2015 DIA 30 DE JULIO
Muchas gracias por compartir una ruta tan completa y con todos los detalles, nos va ayudar mucho a planificar la nuestra. Las fotos preciosas. Te felicito!
Ana_PS  Ana_PS  26/01/2018 12:15
Maravilloso diario!!!!! Me está sirviendo muchisimo para planificar nuestras próximas vacaciones en la zona. Solo una pregunta ¿ porque no puedo ver las fotos????

Un saludo y muchisimas gracias por compartir
Emilio1956  emilio1956  20/07/2018 18:04   📚 Diarios de emilio1956
Bonita ruta , quiero mirar de hacerla el año que viene porque acabamos de regresar de hacer una ruta en coche por la costa oeste de usa de 25 días así que ahora a coger apuntes y mirar como encajarla porque la haremos también desde España con nuestro coche,la diferencia que nosotros tendremos que hacerla en hoteles ,no podemos ir de camping por varios motivos.te dejo tus merecidas estrellas
Tdtchavi  tdtchavi  05/04/2019 18:47
Enhorabuena por el diario!! Estupendas fotos y comentarios muy útiles!! Lo estudiaré en detalle!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1038
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 525
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 497
Perugia y Florencia en mayo de 2024Perugia y Florencia en mayo de 2024 Una agradable sorpresa: Perugia. Una expectativa truncada: Florencia. Esto no puede quedar... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
La Toscana 2022: entre termas y cipresesLa Toscana 2022: entre termas y cipreses 12 días por La Toscana en camper y Agriturismo con nuestro espartano de 10 años ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

Naturaleza-Paisaje Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia
Helenasp
Helenasp
28-05-2024

Fecha: Mar May 28, 2024 08:39 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Buenas! Acabo de registrarme porque en septiembre (9 al 16) mi pareja y yo haremos un viaje a las Dolomitas en camper desde Barcelona. Hemos tenido que hacer un cambio de última hora porque íbamos a ir del 1 al 8 de junio pero la previsión del tiempo es nefasta en cuanto a lluvias y pof webcams hemos visto que el paisaje está bastante nevado (3 cime, Seceda, etc) y no está lo bonito que esperábamos. Por suerte hemos podido cambiar fechas. Os voy a dejar la ruta que tenemos pensada, porque no se si está del todo bien o es realista, agradezco consejos y cambios 😊 Día 1...  Leer más ...
Nimrodel
Nimrodel
10-06-2011

Fecha: Vie May 31, 2024 05:35 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Hola amigos! Sigo en búsqueda de destino para este verano, he visto unos vuelos bien de precio a Venecia y estamos pensando cogerlos para subir posteriormente a Dolomitas...pero veo que los precios de los hoteles son una auténtica locura, siempre son así de altos en verano o es que ya voy tarde?? Lo único decente que he encontrado decente es un BB por la zona de Val Di Fassa a 110 con desayuno incluido. Por la zona de Cortina no encuentro nada que quede cerca de Tre Cime a precio razonable, algún consejo?? Otro tema que me preocupa es el estado de las carreteras, sé que son de alta...  Leer más ...
Mensajes: 19316

Fecha: Vie May 31, 2024 05:48 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

No recuerdo carreteras especialmente peligrosas, sí algunas con tornanti, pero nada especial.

Intenta buscar en algún pueblo pequeñito. Nosotros estuvimos en Penia di Canazzei.

Valdearte
Valdearte
05-03-2024

Fecha: Dom Jun 09, 2024 03:54 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Buenas, vamos de viaje a mediados de julio. Volamos a Venecia, desde allí subiremos para hacer ruta por los Dolomitas. El problema es q cuando reservamos alojamiento pensamos q la zona era mas pequeña y solo tenemos un alojamiento base, en San Lorenzo di Sebato, al lado de Brunico.
Estaremos allí 4 días…obviamente vamos a dejarnos cosas por ver.
Queremos hacer alguna ruta de senderismo, vamos con niños de 10 y 12 años. Alguna sugerencia de cosas o rutas imprescindibles?
Muchas gracias
Xisco2018
Xisco2018
10-06-2024

Fecha: Lun Jun 10, 2024 08:26 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Hola buenos días a todos/as, este verano vamos a Dolomitas, estoy mirando pero no lo veo claro, ¿Cual es el mejor sitio para subir con remonte a 5 Torri? Vamos con niños y estoy mirando opciones más cómodas, se que sera mas caro. Si me podéis explicar un poco y consejos os lo agradezco, vamos con autocaravana y 2 niños pequeños. Gracias

Mercatto Pescheria
Duomo