El Gran Cañón en helicóptero y LAS VEGAS !!!!

El Gran Cañón en helicóptero y LAS VEGAS !!!! ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Primer día en muchos que nos levantamos y estaba despejado!!! Era nuestra última oportunidad para poder ver aunque fuera efímeramente el Gran Cañón . El día anterior la lluvia nos privó de pasar toda la jornada disfrutando de esta maravilla de la...
AITORYDELFI Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIAJE COSTA OESTE EE.UU.

Puntos: 4.8 (26 Votos)  Etapas: 22  Localización:USA USA

Primer día en muchos que nos levantamos y estaba despejado!!! Era nuestra última oportunidad para poder ver aunque fuera efímeramente el Gran Cañón. El día anterior la lluvia nos privó de pasar toda la jornada disfrutando de esta maravilla de la naturaleza.

No digo nada nuevo si os comento algo sobre uno de los fenómenos geológicos más increíbles del mundo. El río Colorado ha socavado durante millones de años en la roca, un lecho de puede alcanzar más de 1.800 metros de profundidad y 30 kms de ancho.

Para visitarlo, puedes hacer uso de los autobuses gratuitos o "shuttles" como dicen allí. Doy por sentado que sabéis que todos los datos que doy son del South Rim o Rivera sur. Estas son las líneas que hay:

-TUSAYAN ROUTE (línea violeta), esta línea te lleva de Tusayan al Village del Gran Cañón en 20 minutos. Solamente funciona en verano, de mayo a septiembre. De 8 am a 9:30 pm.
El Gran Cañón en helicóptero y LAS VEGAS !!!! - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (3)

-VILLAGE ROUTE (línea azul), recorre la zona de Village comunicando restaurantes y alojamientos del parque.
El Gran Cañón en helicóptero y LAS VEGAS !!!! - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (4)

-HERMISTS REST ROUTE (línea roja), recorre los miradores que se encuentran al oeste, pudiendo hacer transbordo en el "West Rim Interchange" con la línea azul "Village Route". Las paradas son en Trail View Overlook, Maricopa Point, Powell Point, Hopi Point, Mohave Point, The Abyss, Monument Creek Vista, Pima Point y Hermist Rest. Rotaciones cada 80 minutos entre la ida y la vuelta sin bajarse del autobús. El acceso a esta cornisa está prohibido a los coches.
El Gran Cañón en helicóptero y LAS VEGAS !!!! - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (5)

-KAIBAB TRAIL ROUTE (línea naranja), comunica el Village con los miradores del este, pudiendo hacer transbordo en el Visitor Center con la línea azul "Village Route". Va desde Yabapai Point a Yaki Point pasando por Mather Point, Pipe Creek Vista y el comienzo del South Kaibab Trailhead en Yaki Point. Una vuelta completa dura 50 minutos sin bajarse del bus.
El Gran Cañón en helicóptero y LAS VEGAS !!!! - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (6)

-HIKER'S EXPRESS SHUTTLE BUS, comunica el Bright Angel Lodge con el South Kaibab trail temprano en la mañana, para los excursionistas que se aventuran a bajar el Gran Cañón. Solo opera en los meses de verano a partir de las 5 de la madrugada.

Si quieres ver el mapa del Gran Cañón con las líneas shuttle representadas pincha aquí.

Más allá de Yaki Point también hay miradores que no te puedes perder, como Grandview Point, Moran Point, Lipan Point, Navajo Point y Desert View. Eso si, la forma de desplazarte a partir de Yaki Point tendrá que ser con tu vehículo.

Nosotros queríamos ver amanecer en el borde del Cañón y para ello tuvimos que madrugar bastante. A las 5:15 ya estábamos en pie, teníamos que prepararnos y llegar a Yaki Point, nuestro mirador elegido para el amanecer a las 6:08 am.

Tanto Yaki Point como Lipan Point son los preferidos tanto para la salida como la puesta de sol. Pinchando aquí podréis acceder a la página web donde yo consulté los horarios del sol para el Gran Cañón.

Yaki Point es uno de los que ofrece mejores panorámicas, pero no nos percatamos de que el tramo de acceso desde la carretera Desert View Drive AZ-64 hasta el mismo mirador, es el único tramo del Kaibab trail Route (línea naranja) al que no se puede acceder con tu coche.

Así que cuando llegamos al desvío por el que se accede al mirador, tuvimos que aparcar el coche en un aparcamiento que hay 100 metros más allá. Luego sólo quedaba una buena caminata a pie y sin desayunar hasta Yaki Point, nada menos que 30 minutos, creíamos que no íbamos a llegar a tiempo para la salida del sol.

El Gran Cañón en helicóptero y LAS VEGAS !!!! - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (7)
Grand Canyon 6:21 am

El Gran Cañón en helicóptero y LAS VEGAS !!!! - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (8)
Grand Canyon 6:29 am

El Gran Cañón en helicóptero y LAS VEGAS !!!! - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (9)
Grand Canyon 6:38 am

El Gran Cañón es un paisaje de tal monstruosidad que eres incapaz de captar toda su grandeza, llegando a ser frustrante cuando ves el resultado de tus fotografías en casa.

Aprovechamos para desayunar en el parking donde dejamos el coche, ya que estaba provisto de mesas y bancos. Desde allí nos fuimos a Mather Point, uno de los miradores estrella y por tanto, más concurridos.

El Gran Cañón en helicóptero y LAS VEGAS !!!! - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (10)
Mather Point - Grand Canyon 7:58 am

El Gran Cañón en helicóptero y LAS VEGAS !!!! - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (11)
Grand Canyon - Mather Point 8:08 am

No nos pudimos entretener mucho, ya que íbamos con hora para sobrevolar en helicóptero el Gran Cañón. La empresa Papillon Tours que es con quien teníamos la reserva tuvo el detalle de pasarnos el vuelo al día de hoy, por motivo de la lluvia del día anterior.

El aeropuerto está rodeado de pinos, cuando empiezas a volar y de repente se abre la increíble grieta, no puedes describir lo que ves, es una pasada...

El Gran Cañón en helicóptero y LAS VEGAS !!!! - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (12)
Vuelo en helicóptero sobre el Gran Cañón 9:30 am

El Gran Cañón en helicóptero y LAS VEGAS !!!! - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (13)
Vuelo en helicóptero sobre el Gran Cañón

El Gran Cañón en helicóptero y LAS VEGAS !!!! - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (14)
Vuelo en helicóptero sobre el Gran Cañón

El Gran Cañón en helicóptero y LAS VEGAS !!!! - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (15)
Vuelo en helicóptero sobre el Gran Cañón

La experiencia fue fascinante, breve e impresionante. Si queréis un consejo, grabad en vídeo el vuelo, porque las fotografías no reflejan lo que vimos allí. Los colores que se ven en el Gran Cañón al atardecer y amanecer, son los mejores, porque durante el día el sol es muy fuerte y al haber mucha luz los colores no se aprecian igual.

Me hubiera quedado casi todo el día haciendo lo que la lluvia no nos dejó hacer el día anterior, como por ejemplo parte del trail "South Kaibab", desde donde se puede tener una perspectiva distinta del Gran Cañón al bajar unos metros de desnivel, pero Las Vegas esperaba!!! Nos pusimos en carretera y no paramos hasta llegar a Kingman. Allí comimos en el Dambar & Steak House, en el 1960 E Andy Devine Ave. Buena decoración, serrín por el suelo, buena comida, buenos precios y un buen susto.

Y es que un viaje de este calibre es una aventura en la que te pasa de todo. El Viaje por la Costa Oeste lo llevamos a cabo entre 4 personas y para no tener problemas a la hora de pagar en los restaurantes, abrimos entre todos una cuenta bancaria donde depositamos un fondo común. De esa manera, cada vez que hubiera que pagar, únicamente tendríamos que sacar la tarjeta de crédito y listo. Pues si os sirve de consejo y hacéis algo parecido, antes de iniciar el viaje avisad a vuestro banco de que vais a viajar al extranjero y la tarjeta de crédito va a echar humo. Porque nosotros no lo hicimos y cuando fuimos a pagar la comida de hoy, nos dijeron que el crédito de la tarjeta estaba bloqueado. Tuvimos que seguir pagando con nuestras tarjetas personales, ya que al haber hecho de repente tantos cargos desde EEUU, el banco nos bloqueó la tarjeta porque sospechaba de un posible fraude.

Las rectas eran interminables, nos quedaban algo más de 30 millas para llegar a Las Vegas cuando llegamos a Hoover Dam, la presa que da suministro de agua a 25 millones de personas y genera electricidad para Nevada, California y Arizona. Esta inmensa presa fue inaugurada en 1935 por el presidente Roosevelt y también ha aparecido en alguna que otra película. El centro de la presa marca la división entre los estados de Arizona y Nevada.

El Gran Cañón en helicóptero y LAS VEGAS !!!! - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (16)
Hoover Dam 5:15 pm

El Gran Cañón en helicóptero y LAS VEGAS !!!! - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (17)
Hoover Dam 5:30 pm

El Gran Cañón en helicóptero y LAS VEGAS !!!! - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (18)
Hoover Dam 5:38 pm

A estas alturas de viaje llevábamos ya varios parques nacionales a las espaldas, el cuerpo pedía ciudad, cemento, edificios, y Las Vegas se encontraba ya a un puñado de millas. Por eso siempre digo que, un Viaje Costa Oeste es el viaje más completo que puedas realizar, ya que los paisajes cambian del verde al rojo de un día para otro. Cañones que se divisan desde las alturas y cañones que se visitan desde su interior. Y por supuesto ciudades, y no poco importantes.

Entramos por Las Vegas Boulevard y pronto en el centro de la calzada vimos el famoso cartel de “Welcome to Fabulous Las Vegas”. Nada más pasar el cartel, hicimos un giro como el que se ve en la foto de abajo. De esa manera accedimos al parking habilitado en el centro de la calzada para sacarse fotografías con el cartel.

Me pareció sorprendente que hasta para hacerte la foto en el cartel hubiera que esperar cola.

Las Vegas 6:14 pm

Volvimos a cambiar de sentido para seguir el camino hacia nuestro hotel por la misma avenida que llevábamos. El Flamingo Hotel fue una muy buena elección, por precio y situación. 105 € pagamos por dos noches y eso que la segunda noche era viernes. La habitación era una pasada, el espejo del lavabo tenía televisión!! El desayuno estaba incluido en el precio, lo que no me hubiera imaginado nunca, es la cantidad y calidad de comida que pusieron para desayunar, con decir que había langostinos, pues entonces imaginaos la bollería y pastelería...

El Gran Cañón en helicóptero y LAS VEGAS !!!! - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (19)
Flamingo Hotel Las Vegas

La ocupación de los hoteles en Las Vegas se da por hecho cuando es fin de semana, por lo que los precios se triplican en el mejor de los casos. Una de las premisas a la hora de organizarte un Viaje Costa Oeste, es tratar de que tu paso por Las Vegas sea entre semana, notarás la bajada de precios. No obstante los precios por alojarse son muy buenos, ya que la gerencia de los mismos trata de hospedarte a cualquier precio para después vaciarte la billetera en sus casinos.

No os perdáis la etapa siguiente, luces, colores, neones, casinos, hoteles y fotos buenísimas!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE COSTA OESTE EE.UU.
AITORYDELFI  AITORYDELFI  11/03/2016 12:23   📚 Diarios de AITORYDELFI
De nada "julienbrujo" y muchas gracias por las estrellitas. Me alegro mucho de que os esté ayudnado el diario a preparar vuestro viaje.
Dover157  dover157  15/03/2016 09:41   📚 Diarios de dover157
Este diario esta muy bien detallado y los planos y las millas recorridas como las fotografias....pero hay una cosa que no me queda claro. ¿cuantos dias necesitaste para hacer la ruta?
AITORYDELFI  AITORYDELFI  16/03/2016 00:39   📚 Diarios de AITORYDELFI
Gracias "dover157", pues mira, salimos de Madrid un 31 de agosto y volvimos el 23 de septiembre. Un saludo.
KaNTaBRa  KaNTaBRa  25/04/2016 17:12   📚 Diarios de KaNTaBRa
pedazo diario y pedazo de viaje!!! muchas gracias por compartirlo, me viene genial ahora planificando nuestra ruta... un saludo! Sonriente
AITORYDELFI  AITORYDELFI  03/05/2016 08:26   📚 Diarios de AITORYDELFI
Gracias Kantabra, disfruta la planificación, un abrazo!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 844
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 562
En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados UnidosEn Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos Viaje en 2016, del 5 al 26 de Junio. Entrando por Las Vegas y... ⭐ Puntos 4.81 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 519
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 508
Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueñoRuta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño De pequeño me encantaban las películas de vaqueros e indios... ⭐ Puntos 4.88 (368 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 503

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
bilboko80
Bilboko80
28-08-2018

Fecha: Jue May 09, 2024 08:52 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Hola perdona que te haga esta pregunta , porque recomendáis maps.me en vez del google maps o apple maps ? Lo pregunto porque yo uso para todos los viajes google maps y también voy anotando antes de ir todo lo que me interesa con chinchetas y también se puede descargar offline , es por saber si maps .me tiene algo que no he pillado y me puede aportar , muchas gracias y un saludo
Yo voy haciendo así según leo puntos que me interesan , los hoteles donde me alojo , cosas que ver y ahora me falta por meter restaurantes aconsejados y cuando tengo todo lo descarho offline por si acaso.
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Vie May 10, 2024 10:51 am    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Hola, nosotros también utilizamos normalmente google maps pero para cuando nos quedamos sin conexión (pocas veces, la verdad) prefiero maps.me, donde me importo los marcadores que me he creado en google maps. Es verdad que google maps te permite descargar los mapas, pero cuando vas a atravesar varios estados es un rollo tener que ir descargando zona a zona. Con maps.me te descargas desde casa los mapas de los estados/condados que vayas a necesitar, te importas los marcadores y ya lo tienes todo listo si lo necesitas en un momento dado.
Rafaela1988
Rafaela1988
01-06-2023

Fecha: Vie May 31, 2024 09:33 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Buenas viajeros, alguna ruta recomendada para la costa oeste? Vamos desde Málaga a San Francisco del 12 al 26 de Agosto. Alguien más por allí en esas fechas?
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Vie May 31, 2024 11:43 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Básicamente tienes varios hilos en el foro con rutas según la duración del viaje, donde cada uno va exponiendo su ruta y la vamos puliendo según las necesidades de cada uno. Depende también de los gustos de cada cual. Hay que le gusta más las ciudades, otros son de campo.
Echa un vistazo al hilo de rutas de 13 días, expón tu propuesta allí y vamos comentando
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Vie May 31, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

"Rafaela1988" Escribió:

Este es el hilo que te comenta Milo88 :

Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

Y por si quieres ampliar búsquedas este es más genérico de rutas:

Foro de Rutas Por Dias

Estados Unidos Bar Tipo Español