Ruta 66

Ruta 66 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

AITORYDELFI Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIAJE COSTA OESTE EE.UU.

Puntos: 4.8 (26 Votos)  Etapas: 22  Localización:USA USA

Nos encontramos en el Gran Cañón y para esta jornada teníamos previsto pasarla de mirador en mirador explorando esta maravilla de la naturaleza. También habíamos reservado un vuelo en helicóptero, pero todo se fue al traste cuando nos levantamos y estaba lloviendo a mares.

Así que dedicamos el día a recorrer el tramo que mejor conservado se encuentra de la Ruta 66, el que va de Williams a Kingman, pasando por Seligman y Peach Springs. Al final del día teníamos que volver a dormir al Gran Cañón, de esta manera al día siguiente tendríamos una nueva oportunidad.

La Ruta 66 es la famosa carretera federal creada en 1926 que cruzaba EEUU de costa a costa y que hizo más cercano el sueño Californiano para los habitantes de la Costa Este. Esta carretera ganó su fama al convertirse en una de las principales rutas de emigrantes hacia el Oeste, nacía en Chicago para terminar en Los Ángeles, con un total de 4.000 kilómetros. En 1985 la Ruta 66 fue descatalogada al construirse la red de Autopistas Interestatales.

Ruta 66 - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (1)
Historic Route 66

A pesar de ello, algunos Estados como Arizona y Nuevo México, empezaron a señalizar la antigua carretera como la "Histórica Ruta 66", al ser ya un icono para quienes querían cruzar los Estados Unidos de costa a costa por carretera.

Pues bien, nuestra primera parada fue Williams. Desde el Village del Gran Cañón hay una distancia de 59 millas. Este típico pueblo de "Old West" por el que antiguamente pasaba la ruta 66, hace de dormitorio a todo aquel que no encuentra alojamiento en el Village del Gran Cañón o quieren tener una estancia más animada y con más "sabor". Es un pueblo muy turístico, lleno de restaurantes, moteles y bares.

Ruta 66 - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (2)
Williams AZ

Ruta 66 - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (3)
Williams AZ

Nos hicimos unas fotos, visitamos alguna que otra tienda de souvenirs y por supuesto, tomamos algo en el Twisters 50'. Se trata de un viejo diner estilo años 50' de la Route 66, con una decoración que nos hizo sentir como si estuviésemos en el decorado de un bar de la película Grease. Su dirección es Twisters, 417 E Route 66, Williams.

Ruta 66 - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (4)

Ruta 66 - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (5)
Twisters 50' - Williams AZ

El Cruiser's café es otro restaurante/Grill al que se acude por su decoración. Este local al igual que otros muchos en Williams, son curiosos de ver sin ser necesario entrar para disfrutar de su decoración.

Ruta 66 - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (6)
Cruiser's CAFE 66 - Williams AZ

Ruta 66 - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (7)
Peter's Gas Station Museum - Williams AZ

En definitiva, me quedó la sensación de que tiene ser muy auténtico pasar una noche en Williams. Nuestra siguiente parada fue Kingman, una población de tantas que aprovechan su situación en la histórica Ruta 66 para hacer caja a base de museos y tiendas de recuerdos. Llevábamos anotado el restaurante donde queríamos comer, era el Mr D´z (105 E Andy Devine Ave, Kingman Arizona). Es un típico restaurante de los 50 con sillones de colores, gramola y camareras con cafetera en mano.

Ruta 66 - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (8)

Ruta 66 - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (9)
Mr. DZ Route 66 - Kingman AZ

Justo al lado de este restaurante hay un pequeño parque donde se encuentra la famosa locomotora Santa Fe, una locomotora a vapor de dimensiones increíbles, que descansa en Kingman después de haber recorrido a lo largo de su historia 2.585.600 millas desde 1928, su trayecto era Los Ángeles - Kansas City y fue donada a la ciudad de Kingman en el año 1.953.

Ruta 66 - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (10)
Locomotora Santa Fe - Kingman AZ

A partir de aquí volvimos hacia el Gran Cañón, pero ahora por la antigua ruta 66. Aunque es más lento y te retrasa, nos pareció más autentico hacerlo así. La interestatal I-40 por la que llegamos a Kingman no es más que una autovía. Por la antigua carretera de la Ruta 66 pasas por paisajes desérticos, pueblos destartalados del Oeste y lugares tan curiosos como el Hackberry General Store (11255 E Hwy 66, Hackberry, Arizona 86401).

Ruta 66 - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (11)
Hackberry General Store - Route 66

Ruta 66 - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (12)
Hackberry General Store - Route 66

Ruta 66 - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (13)
Hackberry General Store - Route 66

Nuestro próximo objetivo era Peach Springs, la capital de la reserva india Hualapai sólo tiene 600 habitantes y se encuentra en el tramo más imperturbable de toda la Ruta 66. En esta población se inspiraron los guionistas de la película "Cars", cambiando el nombre del pueblo por "Radiator Springs".

Ruta 66 - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (14)
Peach Springs AZ - Route 66

Ruta 66 - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (15)
Route 66

Y por último, antes de abandonar la histórica Ruta 66 para incorporarnos a la I-40 de camino al Gran Cañón, hicimos la última parada en Seligman. Aquí encontramos lo que habíamos venido buscando, edificios antiguos muy coloridos, tiendas de souvenirs...

Ruta 66 - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (16)
Seligman - Route 66

Ruta 66 - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (17)
Seligman - Route 66

Ruta 66 - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (18)
Seligman - Route 66

Ruta 66 - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (19)
Seligman - Route 66

Ruta 66 - VIAJE COSTA OESTE EE.UU. (20)
Seligman - Route 66

Mucha gente denominaba “la calle principal de América” a la Ruta 66 y esto es lo que han querido plasmar los habitantes de Seligman en su pueblo, representando con una recargada decoración todos los iconos que estamos acostumbrados a ver en el cine americano (Cadillacs de los 50…). En realidad es un pequeño pueblo, con una "Main Street" repleta de bares y tiendas con decoración excéntrica, por ejemplo Ángel Delgadillo, un barbero local que ha hecho de su barbería un pequeño museo/tienda, siendo visitada por muchísimos turistas. En fin, todo es un tanto artificial y turístico pero curioso de ver.

Angel & Vilma Delgadillo's Route 66 Gift Shop & Visitor's - Seligman AZ

La noche se nos echaba encima y volvimos a nuestro rústico alojamiento a los pies del Gran Cañón. Pero antes paramos en Tusayan para cenar. Esta es la población más cercana al parque, siendo uno de los mejores lugares para alojarse en cuanto a calidad/precio/cercanía al Gran Cañón. Tiene además cajeros automáticos, restaurantes, supermercados e incluso un cine IMAX.

Aquí tuvimos el momento más afortunado del viaje. Cuando la lluvia parecía que nos estaba fastidiando los planes, aún podía haber sido peor. Os cuento, al salir del restaurante me dejé olvidada la mochila con todo el equipo fotográfico, no percatándome del extravío hasta que llegamos al Gran Cañón. Al darnos cuenta regresamos bastante nerviosos con la esperanza de encontrarnos la bolsa en el mismo lugar. Pues bien, tuvimos suerte y allí había un grupo de viajeros, creo recordar que dijeron que venían de Eslovenia, cuidando de todo el equipo.

Cuando estuvimos en el Hackberry General Store, firmé en el libro de visitas e hice una foto al libro con la firma. Estos chicos revisaron las fotografías de la cámara y vieron esta foto. Supusieron que la última firma del libro de visitas era la nuestra y cuando llegamos ya estaban dentro de ViajeCostaOeste para ponerse en contacto con nosotros. Impresionante!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE COSTA OESTE EE.UU.
AITORYDELFI  AITORYDELFI  06/01/2016 00:46   📚 Diarios de AITORYDELFI
Comentario sobre la etapa: Ruta 66
Gracias "marimerpa", es un viaje completísimo, seguro que os gustará.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 729
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 647
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 514
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Perspectiva en New York
Elvex