viaje en tren y primer dia en Lisboa(fin de año) -Diarios de Viajes de Portugal- Salea

Diario: Lisboa y Estoril, viaje express en 3 días y con niña (aun sin fotos)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Datos practicos sobre un brevísimo viaje a Portugal

Etapa:  viaje en tren y primer dia en Lisboa(fin de año)  -  Localización:  Portugal Portugal
Salea  Autor:    Fecha creación:
YPor fin llego el dia de empezar la pequeña gran aventura!!
nos desplazamos en tren,primero en el Ave(buenooo solo corre desde Leon)..este trayecto fue Oviedo-Valladolid..
el siguiente tren que nos llevaría a Lisboa tenia su salida a las 23,15..era el mitico Sudexpress ahora reconvertido en Tren hotel que hace el recorrido Irun-Lisboa.
compre3 camas turísticas,como no llegamos a 4 pasajeros no pudimos coger un compartimento para nosotros solos,pero ningún problema,mi hija y yo con otras 2 chicas y mi marido en uno de caballeros
consejo:tened claro que el tren se mueve...frena...baila...para los que nos gusta el tren y dormimos bien genial sino...el objetivo que se supone es ahorrar 2 noches de hotel y patear al dia siguiente no sirve de nada...como fue nuestro caso Mr. Green Mr. Green .

Llegamos a Lisboa Oriente a las 7 pasadas hora de allí el hotel era el Tivoli Oriente,lo reserve por Booking,esta en uno de los laterales de la estación(obra de Calatrava,en mi opinión preciosa pero poco practica) .
La zona donde esta (parque de las Naciones,lo que fue la expo del 98)esta lejos del centro pero bien comunicada y bastante animada,hay un centro comercial(vasco de Gama)justo en la puerta y varias pastelerias Muy feliz Muy feliz .

Aquí es donde mis planes empiezan a variar...mis planes de coger el metro y empezar a patear Lisboa se sustituyeron por un !!estamos mataoooss donde nos llevass!! :mrgreen:.

Plan B bus turístico(el Yelow Bus)en la misma puerta,viaje con audioguia y bajada en la Placa da Figueira...después de un par de cafes (que ricos)ya con mas animos nos dedicamos a patear todo el centro,Rossio y las calles peatonales aledañas bajamos por la rua Dos Sapateiros..nos paramos a ver los tranvías(el 28 y el 15 que estaba en mi plan una cola.....).
Después de comer en un Mac y parar en un par de pastelerías iba pasando el tiempo y aumentando nuestro cansancio...volvimos a coger el bus turístico que nos llevo por el otro recorrido que no habíamos pasado..todo hacia el norte,la placa del Comercio donde de noche iba a haber un espectáculo de fin de año.

La cena de Fin de año la teníamos reservada en el mismo hotel,un buffet de productos típicos de Portugal,nos salio a 48€ cada adulto y 24 la nena.

Y antes de las 11 hora de Portugal...durmiendo los 3 como Angelotes mientras en España celebraban el cambio de año. Aplauso

Ver más diarios de Salea Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 337

Últimos comentarios al diario:  Lisboa y Estoril, viaje express en 3 días y con niña (aun sin fotos)

Marimerpa  marimerpa  08/01/2016 08:25
Me alegro que te hayas animado a compartir tu experiencia de fin de año. Lisboa es una ciudad con mucho encanto.

Por favor, utiliza las normas básicas de puntuación (punto al final de cada frase) y uso de mayúsculas para que se pueda leer bien.

Salea  salea  08/01/2016 16:40
muchas gracias ahora lo modifico y continuo,disculpas por el error

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Dic 29, 2017 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

pitufina, coincido con mis compañeros para apenas 2 dias que vas a estar alli, yo no iria al oceanografico, me limitaria a visitar Alfama, Belem, Barrio Alto y Baixa-Chiado.

Burgos1951
Burgos1951
Ene 10, 2018

Fecha: Jue Ene 11, 2018 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Hola, tengo previsto ir 4 días a Lisboa y seguidamente un crucero por Madeira e islas Canarias me gustaría que me aconsejeis puntos concretos donde disfrutar al máximo tanto en paisajes, monumentos y gastronomía.
Acepto y deseo consejos positivos
Javier
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Ene 12, 2018 09:49 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Echale un vistazo al foro de Lisboa, alli encontraras los hilos sobre los temas que mencionas: grastronomia, visitas,..., ya que tu pregunta es muy extensa:

Foro de Lisboa

Tambien echale un vistazo a los diarios que hay sobre Lisboa.

rivaldo
Rivaldo
Nov 22, 2006

Fecha: Sab Feb 10, 2018 01:46 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

gasolines Escribio:
pitufina90 Escribio:
hola,

en semana santa me gustaria viajar a Lisboa y pasar tres noches en la capital, y luego coger un avion desde lisboa a Madeira y pasar alli cuatro noches, se puede ver todo bien en ese tiempo?

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.

Si, en 3 dias puedes ver perfectamente Lisboa.

Hola gasolines, puedes pasar algún enlace de una web, en el que se pueda leer y reservar tickets de las visitas más interesantes a Lisboa?

Ago 15, 2007

Fecha: Sab Feb 10, 2018 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

No puedo pasarte ningun enlace, pero realmente la unica visita que quizas pudieras comprar online los tickets, que creo que si se puede, es la entrada del monasterio de los Jeronimos y la Torre de Belen si vas a entrar en ellos.