DÍA 1

DÍA 1 ✏️ Diarios de Viajes de Seychelles Seychelles

Ángela44 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje low cost a las Islas Seychelles

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 3  Localización:Seychelles Seychelles

Salida desde Madrid a las 21:40 sin retrasos. Nos dieron cena y desayuno en el avión. Aunque vayáis a un país tropical, id abrigados en el trayecto, porque por la noche en el avión hace frío (esta compañía te deja una manta y una almohada). El avión no era muy espacioso y aparentaba ser algo viejo, pero el servicio fue muy bueno. Llegamos a Etiopía tras 10 horas de vuelo. Escala en Addis Ababa de una duración de 3 horas. El aeropuerto es muy modesto pero con todo lo básico (dutty free, cafeterías...).
Vuelo hacia Mahé, 3 horas y media, con aperitivo inicial, y a continuación nos servirían la comida. Llegada a Mahé: a sacarse kilos de ropa!!!! 32ºC nos recibían y una humedad altísima. Control de pasaporte y a por el taxi. No cambiamos rupias en el aeropuerto (ya que había mucha gente que lo desaconsejaba). Nos propusimos no pagar más de 20 euros por el taxi que nos llevaría a nuestro alojamiento ( a 7 km de allí). Los primeros taxistas no aceptaron la oferta (nos pedían 35 euros), pero finalmente conseguimos uno por 20 euros.
Llegamos al hotel Castaway Logde y las primeras sensaciones fueron muy buenas, tanto por el trato recibido como por la moderna y bonita decoración de nuestra villa.

Fuimos a dar un paseo por los alrededores del alojamiento, y encontramos una playa, creemos que era Pointe au Sel, donde nos dimos el primer baño mientras iba anocheciendo e hicimos las primeras fotos en el paraíso.

Volvimos al alojamiento, ducha, cena y a dormir!

Por medio del dueño del alojamiento conseguimos alquilar un coche para el día siguiente: 40euros/día. Hiundai i10, cambio automático.

ALQUILER DE COCHE: Creo necesario escribir sobre esto porque hay muy poca información y alguna bastante confusa. Si quieres ver varias playas y aprovechar el día, es necesario alquilar un coche. Teníamos muchas dudas por todo lo que hay escrito sobre este tema, pero nuestra experiencia fue muy positiva y recomendable. Nunca habíamos llevado un coche por la izquierda, y no tuvimos ningún problema. Es verdad que los autobuses en Mahé van muy rápido y sin demasiado cuidado, pero prestando un poco de atención a la carretera, el resto es todo bastante fácil. Te da muchísima autonomía, llegas a todas las playas y lugares, y ahorras mucho tiempo respecto a si te desplazas usando el autobús ("tata" lo llaman allí).
Para gestionar la reserva es muy fácil. En los alojamientos te lo suelen gestionar, y una vez viene el representante de la compañía, solo tienes que rellenar un papel con tus datos (nombre, pasaporte y número de carnet de conducir), y realizas el pago, que en nuestro caso le dimos los 40 euros en efectivo (no se quedan con tu número de tarjeta ni nada por el estilo). Si no tienes ningún percance con el coche, es muchísimo más fácil alquilar un coche en Seychelles que en España. De verdad, recomendable 100%.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje low cost a las Islas Seychelles
Tonicorrelo  tonicorrelo  14/06/2016 11:50
Comentario sobre la etapa: DÍA 1
me encanta este diario esperando mas etapas, animo!!!!

SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANOSEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO Poder o no poder, he aquí la cuestión. Números y más números para conseguir el sueño de doce... ⭐ Puntos 4.97 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más?Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más? Continuación de nuestro road trip por Sudáfrica. ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
10 días de vacaciones en Seychelles10 días de vacaciones en Seychelles Nuestras vacaciones de este verano por tres islas de Seychelles: La Digue, Praslin y Mah... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
SEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISOSEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISO SE PUEDE VIAJAR AL PARAISO POR POCO DINERO ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Seychelles noviembre de 2019Seychelles noviembre de 2019 Un recorrido por Mahé, Praslin y La Digue con un presupuesto ajustado. ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Pais Tema: Seychelles: qué ver, excursiones
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:17 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

"markeli22" Escribió:
"Abdelkrim" Escribió:
Así es. Por ahí atrás debe estar el enlace de la web del gobierno del país.
Dime cómo se llama ese blog y echaré un vistazo.

Que raro Ojos que se mueven

Aquí lo he visto.

cronicoviajero.com/ ...parativos/

Eso no esta bien.
Nosotras fuimos el 30-11 -22 y se pagaban solo los 11 euros, que entonces era por rollo covid, pero que ya lo han dejado indefinido , parece ser.
03-04-2008

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:49 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Aparentemente el bloguero es español; se habrá confundido de país.
De momento podrías echar un vistazo al enlace del permiso de entrada, a ver si te lo aclara sin necesidad de meter toda la documentación.
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Fecha: Lun Feb 26, 2024 03:18 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Si, es español, es lo primero que he mirado por si era un requisito de otro país.

Le he dejado un comentario para que lo revise.

Gracias a los dos por las respuestas! Amistad
03-04-2008

Fecha: Lun Feb 26, 2024 08:32 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Por si alguien lo necesita antes, ésta es la página para solicitar la autorización de viaje

seychelles.govtas.com/en

Pero no dicen cuánto cuesta, para eso hay que llegar al final del proceso enviando todos los documentos.
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Fecha: Mar Feb 27, 2024 12:01 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

"markeli22" Escribió:
"Abdelkrim" Escribió:
Así es. Por ahí atrás debe estar el enlace de la web del gobierno del país.
Dime cómo se llama ese blog y echaré un vistazo.

Que raro Ojos que se mueven

Aquí lo he visto.

cronicoviajero.com/ ...parativos/

Ya lo ha revisado y rectificado Aplauso

Aclarado entonces que solo se pagan 10.50 $

Amistad