Seychelles Economico

Seychelles Economico ✏️ Blogs de Seychelles Seychelles

Se puede viajar a las seychelles de forma economica? Yo creo que si
Autor: Billyjml  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (16 Votos)
Vacaciones Economicas en las Seychelles

Vacaciones Economicas en las Seychelles

Localización: Seychelles Seychelles Fecha creación: 04/01/2011 19:13 Puntos: 4.8 (4 Votos)
Viaje a las seychelles

Al ser mi primer diario en esta WEB voy a contaros la experiencia de mi ultimo viaje, el cual fue a las Seychelles en agosto del 2010

Normalmente cuando buscamos información sobre las seychelles a través de una agencia de viajes (ya sea oficinas o por internet) los precios suelen ser un poco desorbitados (3500 euros persona y por 9 u 11 días como maximo)

Yo os comento que fui con mi pareja 16 días, con avion, barcos y hospedaje (solo desayuno) por 1750 euros por persona! (es decir la mitad de los que costaba el paquete de 9 dias en las agencias).

El cambio a rupias de sychelles varia en el año pero a nosotro tuvimos suerte y cambiamos a 1 euro = 18 rupias. Las cosas como la ropa y recuerdos no son baratos, cuestan los mismo que en España asi que no os sorprenda este hecho (imagino que el turismo de mas pelas como el aleman, frances y britanico nos ha fastidiado esto jajaja), pero la comida es barata, tanto que si no te hace falta sentarte en un restaurant puedes comer por 3 o 4 euros persona.

Antes de leer mi relato, deben saber que este viaje no tenia otro lujo mas que, el del encanto propio de las islas, su gente y paisajes, nada de super hoteles con pulsera.

Si esto es lo que buscas continua leyendo mi relato, si quieres pulseras con "all you can drink" incluido, ya puedes dejar de leer.

Parte 1: Billetes de Avion
Lo principal era conseguir billetes de avion a precios accecibles y depues de mucho buscar y gracias paginas (que lei en foros como el de los viajeros) tales como www.flylowcostairlines.org donde puedes buscar vuelos de bajo costes entre ciudades o saber que lineas de bajo coste operan en un aeropuerto ciudad o pais.

El vuelo lo hicimos con la aerolinea alemana CONDOR (que de bajo coste solo tiene el precio porque los aviones y la atención eran excelentes) asi que olvidense de volar con Air France o Air Seychelles via Paris, la mejor conexion es Barcelona (o Madrid) --> Frankfurt y de Frankurt a --> Mahe

Os comento que viajamos la ultima semana de julio y la primera de agosto y el coste total de los billetes de avion fue de 650 euros persona Frankfurt - Mahe y luego el vuelo de Barcelona a Frankfurt lo hicimos con Lufthansa y nos costo 200 euros por persona (queriamos ir con RYANAIR pero al final declinamos por miedo a perder el otro vuelo)

Es decir en total por persona 850 euros (tasas y todo incluido)... he de comentar que no contrate seguro porque ya tenia uno con el RACC y ademas pagamos con tarjeta de credito los billetes.

Asi que lo que hicimos fue comprar el vuelo de Barcelona - Frankfurt muy temprano (llegamos a las 10 a Frankfurt) y el vuelo a las Seychlles a las 20 horas del mismo día (para prevenir contratiempos al ser lineas aereas diferentes)

Que palo tanto tiempo entre vuelos pensareis, pues no!, al ser Condor una aerolinea Alemana facturamos nuestro equipaje en CONDOR a las 10:30 de la mañana y solo nos quedamos con el equipaje de mano y aunque Frankfurt no es una ciudad muy turistica aprovechamos el día para comer y pasear por la ciudad (la conexion de metro entre el aeropuerto y el centro de lciudad son 10 min!!!) asi que incluso os diria que nos cansamos de Frankfurt jejeje.

El billete de vuelta no lo compramos con tanto tiempo entre vuelos porque ya me daba igual quedarme tirado en Frankfurt jejeje total ya habia disfrutado de las Seychelles.

Parte 2: Barcos y estancia
Aqui despues de leer muchos foros y paginas consegui contactar con una española que vive en las Seychelles y que trabaja alli en una agencia de viajes (luego al cabo de 2 semanas esta chica salio en callejeros viajeros jeje)

Esta chica os comento que nos trato super bien (si quereis su direccion escribidme en privado). Le comentamos que teniamos X presupuesto para pasar 2 semanas y nos encontro una GuestHouse en La Digue y una casa de alquiler en Mahe (el hospedaje para 14 noches en 2 islas diferentes 900 euros)

Y tambien nos tramito los billetes de los barcos entre las islas 216 euros es decir 108 euros por persona(6 viajes: Mahe -Praslin - La digue y La digue - Praslin - Mahe)

Tambien podeis buscaros por vuestra cuenta la GuestHouse (altamente recomendable), en la que nosotros nos quedamos La Passe Guest House era mas mas de los que esperabamos, os cuento sobre el hospedaje.

La Digue
Una habitación normal en una casa tipica familiar, con Aire acondicionado, cama matrimonial, Baño propio, mosquitero (no lo usamos), armario, mininevera (muy util para enfriar el agua que comprabamos) y una pequeña sala que daba a la montaña de la isla con 2 tumbonas, estaba incluido solo el desayuno. La cena (pedazos de cenas!!! solo costaban 10 euros por persona, aunque se podia comer mas barato en un Take Away del pueblo por unos 3 euros/persona, aunque creedme valia la pena cenar alli), te cocinaba la dueña de la casa super amable y muy conversadora y cocina muy bien era como si estuvieras en casa de unos colegas que viven en las seychelles, la verdad que fui muy bueno. (sabed que hay mas Guest Houses en las otras islas y en la Digue pero yo os recomiendo esta)

www.seychelles.travel/ ...hp?aid=423

Luego tenia areas comunes que no aprovechamos mucho, porque somos bastante cañeros y saliamos de casa al desayunar y llegabamos para la cena a dormir reventados.

Mahe
En Mahe fue diferente alquilamos una pequeña casa a 3 min caminando de la Playa de Beau Vallon y en esta te lo hacias todo tu, tenia cocina, nevera, sala, dormitorio y lavabo, todo correcto limpio, y al ser una isla mas grande podias comprarte el desayuno (como la comida no era tan cara comiamos y cenabamos casi cada dia fuera). Esta casa la conseguimos a través de Maria y su agencia pero podeis encontrar casa en estas paginas

www.villanao.es/ ...casas.html
www.homelidays.es/ ...es_r11.asp

Ahora si los barcos, menos mal que nos lo compro Maria porque aqui si que me perdia un poco, puedes comprarlo en el mismo puerto, pero es recomendable comprarlo antes, ademas la compañia que va a la isla de Praslin no es la misma que luego vte lleva a La Digue asi que es un poco lio, pero si quereis probar

www.catcocos.com/#Scene_1
www.seychelles.net/iif/index.html

Parte 3: Las Vacaciones

El planing fue el siguiente, la primera semana estuvimos en La Digue y la ultima semana en Mahe (un dia entre medio en Praslin). Lo primero que he de contaros es que hicimos el viaje al contrario. Desde nuestra experiencia lo mejor es ir 2 semanas como fuimos nosotros, pero repartirlo de la siguiente forma:

3 dias Mahe
4 días Praslin
7 días La Digue

Os digo esto porque, con diferencia la mejor isla desde nuestro punto de vista es La Digue.

Semana 1 LA DIGUE: Llegada a Mahe de alli en autobus al puerto a tomar un barco a Praslin y de alli otro barco a La Digue (1:30 horas todo el recorrido). Como ya os he comentado a nosotros esta isla nos parecio la mejor, pero ojo, es la mejor desde el punto de vista de Playas y relax, cosas a tener en cuenta en la isla de La Digue antes de contaros nuestra 1ra semana:

- Si quereis llevar algo electrico no hay problema por el voltaje, pero si que necesitareis un adaptador, los hoteles, guets houses y casade alquiler suelen tener el adaptador, sino podeis comprarlo en tiendas de las islas solo teneis que preguntarlo.

- Este archipielago se encuentra en el Ecuador asi que amanece sobre las 6 de la mañana y anochece sobre las 18, la temperatura es estable sobre los 25 grados (arriba o abajo).

- En esta isla los bares/restaurantes cierran a las 20 asi que olvidaros de megafiestas hasta el amanecer (excepto los Sabados que hacen una fiesta popular en otras palabras que tiene una discoteca que solo abre el sabado). El que no hayan bares no quita que la gente alli no beba jejeje de hecho beben bastante pero las compran en los colmados o tiendas y luego se quedan en el puerto (o Jetty) o en la playa hasta muy tarde, si tienes un poco de morro y algo de ingles puedes sentarte con ellos (eso si no olvides invitar algunas birras)

- En el puerto esta la oficina de turismo, en ella aparte del tipico mapa de la isla (muy funcional) tienen en una pizarra las mareas, los 2 primeros día no entendia para que narices necesitabamos saber cuando subia y bajaba la marea... al pasar los días lo entendi ya lo explicare.

- Tema Bicicleta, una de las mejores cosas de esta isla es que no hay coches (a ver, si que hay 3 taxis para los 2 megahoteles que hay y los coches de trabajo en las construcciones), asi que alquilad las bicis por una semana entera con vuestra cesta detras para las toallas y estais listos para disfrutar de la isla (en nuestra guesthouse nos alquilaron mas baratas las bicis que en el puerto 60 euros 2 bicis durante una semana mucho mas barato que en el puerto asi que preguntad en la guest house que os quedeis). Luego la isla basicamente es plana excepto el camino para ir Gran Anse (ya ire explicando las playas) donde hay un poco de subida pero nada bestia, nadie esta en menos forma que yo y la subia sin problemas. Todas las calles estan adoquinadas o son de cemento, verdaderos paseos construidos para ir en bici, se disfruta mucho

- Otro tema importante, en esta isla hay varios tipos de playas: tranquilas, con olas, con arena o piedras y a donde voy es al tema de las piedras, es muy importante si quereis disfrutar de las playas a plenitud que os lleveis unos escarpines de goma (para los que no lo sepan son como unos zapatos de goma buscadlos en el google), pensad que esta isla es la tipica que dede el google map ves el arrecife de coral que protege la isla por lo que muchas de sus playas son muy bajas y hay que caminar bastante hacia mar adentro para poder hacer snorkel (que era lo que haciamos practicamente cada día)

Bueno a partir de aqui intento haceros un resumen de la primera semana.

Como ya os he comentado somos bastante cañeros no paramos en todo el día habia días que con la bici llegamos a ir a 3 playas distintas jejej, pero esta claro que si quereis disfrutar de una playa en concreto podeis hacerlo y no hacer el burro como nosotros.

Nosotros visitamos todas las playas de la isla de La Digue excepto Anse Caiman (nos pillo marea alta y no pudimos llegar), asi que lo suyo es que os explique playa por playa

PARTE OCCIDENTAL DE LA ISLA
Anse Severe:

Esta playa es la que mas visitabamos, porque normalmente veniamos a hacer snorkel en ella, era la mejor realmente para hacer snorkel y ademas el atardecer se ve por este lado. Podeis dejar las cosas tranquilamente en la playa (al menos a nosotros no nos robaron nada). esta playa tiene bastante arenas pero si quereis llegar a la zona de snorkel debeis caminar mucho hacia adentro y alli si que hay piedras, asi que recordad IMPORTANTE los escarpines ok? esta playa soli tener algo de gente (jejeje en agosto alli y decir algo de gente es que tu vecino de toalla estaba a 10 metros o mas)

Anse La Reunion:

Esta es la playa (muy grande) que esta del lado de la isla donde llegais con el barco, es un playa muy muy baja (puedes caminar casi hasta el arrecife y te da por la rodillas, la llamabamos el jacussi porque para bañarte tenias que acostarte, eso si la playa es visualmente espectacular, la idea es que con la bici llegueis al helipuerto y os fijais que pegado a una de las paredes del helipuerto podeis bajar a esta playa (atravezar los manglares por otro sitio era mas complicado) y estareis practicamente solos, desde esta playa se puede hacer "trampa" y acceder caminando a la playa mas famosa de la isla pero eso os lo explico luego.

Anse la Union:

Es muy parecida a Anse la Reunion y podemos acceder a ella caminando por dentro del agua (recordad que es muy baja) desde Anse la reunion esta playa esta al lado de la mas famosa de la isla, hay un restaurant al lado de la playa y es el ultimo que encontrareis en este lado de la isla asi que llevaros algo de comer si vais a esta playa (este restaurant no es barato entre 15-20 euros comer por persona, recordad el "take away" si quereis ahorrar pelas que al final la comida es la misma, solo que aqui esta al lado de un playa bonita y te lo sirven en una mesa). tampoco es obligado llevar de comer, en bici la distancia mas lejos al puerto de la isla son 25 min (ojo el mas lejos).

Anse Source D'Argent:

Uff de esta hay mucho para explicar, en principio esta playa es la mas famosa de la isla, asi que lo primero es, os voy contar mucha cosa pero no os formeis una idea preconcebida, suele ocurrir que cuando nos cuentan algo sobre un sitio espectacular y luego lo vemos no nos parece tan espectacular, asi que quedaros con la experiencia que os cuento y no con que a mi me gusto muchisimo. Para llegar a esta playa tenemos 2 opciones o ir por dentro del agua desde Anse la Reunion o entrar en bici y pagar la entrada al parque nacional. Con sinceridad nosotros pagamos la entrada porque era creo que 3 euros por persona no era una barbaridad y si estabas toda la semana en la isla la 3ra vez que ibas no te cobraban de nuevo, y se supone que esta entrada es para conservar el lugar, vosotros decidis. Dentro os encontrareis primero un antiguo cementerio muy pequeño (particular).

Al ir en direccion a la playa os encontrareis la tipicas rocas de esta isla y en una muy grande hay un recinto donde podeis ver tortugas terrestres gigantes (hay muchas, pero aqui estan cerradas y creedme por el resto de la isla cuando paseis en bici veris de estos bicharracos sueltos por alli a sus bola). en realidad cuando estis dentro del recinto para llegar a la Playa Anse Source D'argent estais dentro de una finca, vereis tambien plantaciones de vainilla y como extraen el aceite de los cocos.

La ultima para antes de la playa es el restaurant que os mencione en la playa de Anse la union, hasta aqui podeis llegar en bici, el resto es caminando, hay un riachuelo muy chulo cerca de donde dejareis las bicis podeis dar un una vuelta por el campo si os apetece.

El camino a la playa Anse Source d'Argent tiene 2 visiones... reocrdais que os comentaba que en la oficina de turismo escriben en un tablon como van a estar las mareas durante el día? pues nosotros fuimos a esta palya con la marea alta (era muy chula), pero con la marea baja a mi me parecio espectacular, es una playa que te puede o no gustar, pero nadie se puede quedar indiferente, porque de entrada las piedras parecen un decorado de cine, tienes que tocarlas para decir "anda si son de verdad". en esta playa es en la que encontramos mas gente y sin embargo de nuevo nuestro vecino de toalla estaba al menos a 10 metros (no me canso de decirlo a mi esto me parece increible). Aqui teneis que gastaros 7 euros en una ensalada de frutas que os hace el colaga Marcelo (tambien salio en callejeros es un crack), te pone de todo en la ensalada de frutas, podria ser mas barato? para el sitio en el que estaba, como me atendio el chaval y la cantidad que nos puso, no lo vi descabellado, es muy bueno porque tiene musica reggae y va cantando y al igual se tira 20 minutos haciendo la ensalada (es decir SIN ESTRESS!!!), jajaja y es posible que os ofrezca alguna otra cosa desestressante Mr. Green .

Otra cosa esta playa esta bien para hacer snorkel tambien pero os recomiendo que llegueis al final de la playa cuando vayais con la marea baja y paseis camindo por el agua a la playa Anse Pierrot y Anse aux Cedres que tambien son muy, muy chulas y hay aun menos gente (en una estabamos solos). a estas playas tambien se accede caminando por la montaña. hay una pequeña cueva entre las piedras que separa Anse source d'argent y Anse Pierrot.

Anse Marron: es una lastima, no llegamos a esta playa, hay que ir con guia y al final el chaval con el que habiamos hablado de la isla para la excursion no pudo y no conseguimos otro, pero conocimos una pareja de españoles que la hicieron y nos dijeron que era muy guapa esta excursion y ademas te cocinaban un pescado a la brasa en medio de la caminata.

PARTE NOR-ORIENTAL DE LA ISLA
Anse Gaulettes y Anse Grosse Roche: En esta playas estuvimos mas bien poco, son playas abiertas, para ir hay que esperar a que la marea baje porque con la marea alta casi no hay playa (incluso casi llegaba a la carretera de las bicis, tienen la particularidad que puedes ver las islas de Felicite, Cocos y Les Sceurs

Anse Banane: Esta al igual que las otras 2 era la tipica playa grande mas bien tranquila, pero tenia una pequeña particularidad... un chiringuito, donde hablando `previamente con el dueño le comentamos que nos preparan algo tipico, y a muy buen precion nos comimos una ensalada de pulpo con arroz con un toque de coco (no soy amigo de unir lo dulce y lo salado pero estaba realmente bueno), tambien le podias pedir que te hicieran aviasandoles con tiempo que te hicieran algún pescado fresco a la brasa, tenian cervezas frias, era un lugar muy particular, mas adelante del chiringuito habia una casa donde tenian un tortuga gigante suelta y algo que no os he contado y es muy tipico en la seychelles, que son unos murcielagos muy grandes jejeje (no tengais miedo), lo tenian desde muy pequeño y lo podias coger (mi novia por supuesto no se acercaba ni para tomarme la foto (creo que uso el maximo de zoom de la camara jajaja), era muy bonito (si lo se no dejaba de ser un murcielago). Por cierto la gente en las seychelles se los come Sacando la lengua

Anse Fourmis: Lo bonito de esta playa al igual que en las 3 anteriores es todo lo que hay alrededor, estas al estar ya tan apartadas pos no habia nadie, ademas no se podia hacer snorkel y para entrar al agua debes usar los escarpines porque hay poca arena dentro del agua es casi todo rocas, al ser un poco salvaje habia muchos trozos de corales de distintos colores que la marea a ido rompiendo de muchos colores, preguntamos si habia problema en tomar algun trozo y nos dijeron que no, de hecho estos trozos luego te los vendian en los mercadillos, de todas formas si vais a llevaros un recuerdo asi preguntad si podeis, que al igual cambian las leyes y no quiero que nadie tenga un problema por fiaros de mi ok? desde esta playa intentamos acceder a Anse Caiman pero nos subio la marea y no llegamos y nos quedamos sin visitarla Trist

Estas ultimas 4 playas que he comentado son mas para visitarlas y pasear o tumbarte en la arena que para disfrutarlas bañandote o haciendo snorkel, para esto las mejores son las de la parte occidental.

PARTE SUR-ORIENTAL DE LA ISLA
GRAND ANSE: Existe un camino por el centro de la isla (de verdad pasead mucho la isla los caminos habilitados estan perfectos) que llega a esta playa, esta apartada de todo, es quizas el camino mas cansado en bici al tener una cuesta no muy pronunciada pero si constante, jejeje pero lo bueno es que al acabar la subida existe estrategicamente situado un puesto de zumos tropicales que te los hacen al momento, si cuando llegues no ves a nadie tu da un grito porque el tio vive en una casa en medio de la selva al lado del puesto y al igual esta viendo la tele (que stresssssss), los zumos como no entre la sed y el viajecito en bici entra muy bien, atreveros con las frutas tropicales que no hayais probado nunca, el os dara a probar antes la fruta.

Siguiendo el camino a Grand Anse debeis pasar unos 100 metros de camino de tierra muy plano no os preocupeis y llegareis a la playa y al unico restaurant de esta parte de la isla (al igual que el que esta en Anse Union no es muy barato es decir unos 15 o 20 euros por persona), las playas de esta parte de la isla y por supuesto Grand Anse son totalmente diferentes, son playas con muchas olas (yo me lo paso bomba si no puedo hacer snorkel pos juego con las olas), eso si a pesar del oleaje el agua no esta continua siendo azul-turquesa increible, ademas de ser una playa muy grande donde tu vecino de toalla esta a 50 metros... Pero ojo! a mi me gustan las playas con olas pero tened cuidado habia mucha corriente id muy al tanto. En esta playa la mayoria de la gente estaba tomando el sol bajo un gran arbol que hace sombra cerca del resturant.

Petite Anse: Esta era muy parecida a su hermana mayor, de hecho solo estuvimos de pasada, a esta playa se debe llegar caminando a través de la montaña, el camino no es muy largo y ademas se ve claramente, estuvimos a punto de no ir porque nos conseguimos una pareja que se regresa sin llegar a esta playa diciendo que el camino era dificil... pues o nosotros somos muy burros o esta pareja muy delicada porque en 15 minutos estabamos en petite anse (no es nada complicado, pero eso si id con cuidado). Como ya os comente esta playa al igual que la de Grand Anse era la tipica abierta con olas un poco mas solitaria, pero nosotros queriamos llegar e ir a la ultima que es Anse Cocos y ahora os explico porque.

Anse Cocos: Para llegar a esta playa desde Grand Anse hay que andar unos 20 minutos (dependiendo del ritmo) ya que hay que subir y bajar la montaña 2 veces, una para llegar a Petite Anse y otro para llegar a Anse Cocos vale?... es importante que la mochila lleveis agua y fruta ya que aqui si que no hay nadie (brutal! como veis no soy muy amigo de las masificaciones Guiño ).

Esta playa igual que las otras es de olas pero!!! al final de la playa hay una piscina natural formada por las rocas (si, si esas rocas que parecen de mentira) y si en el resto de la playa ya estabas solo aqui con las rocas tapandote y haciendo de rompeolas era paradisiaco (recordad esto es siempre desde mi punto de vista), yo os recomiendo que os deis la pateada hasta llegar aqui, ademas os doy otra ventaja, las vistas que hay cuando llegas al punto mas alto antes de llegar a la playa son impresionantes altamente recomendables.

Excursiones:Desde esta isla se pueden hacer varias excursiones a otras islas cercanas nosotros hicimos 2, Coco Island y Felicite. Antes de comentaros la experiencia os hablo de los precios. En La digue la mayoria de las excurciones de medio dia rondan los 45 euros persona y si es el dia completo los 80 euros persona, da igual si vas a Coco, Felicite, Anse Marron, etc esto es mas o menos estimado luego esta claro el regateo, lo que pudimos observar es que la mayoria de las excursiones te cobran este precio si solo son 2 personas, pero si buscas mas gente puedes hacer bajar el precio, nosotros hicimos estas excursiones en lancha a estas islas por 20 euros por persona/excursion pero teneis que hecharle morro negociad con ellos y en vuestras guest house u hotel hablad con otros turistas como ustedes y e invitadlos a venir con vosotros para que os salga mas barato y asi ademas conoceis gente (ojo me gustan las playas solas pero no soy un ermitaño Riendo ), y es mas ameno, asi conocimos a una pareja de alemanes y a otra española y un dia quedamos para hacer una cervezas por la noche (antes delas 20:00 oras recordadlo porque cierran jajaj). Por cierto para hacer snorkel nosotros llevamos nuestro equipo pero por supuesto ellos tienen para dejarte si tu no lo llevas.

Bueno que me enrrollo a lo que voy os explico las islas de las excursiones

Coco Island: A ver esta excursion es particular porque coco island es un peñasco donde se puede hacer buen snorkel, pero tiene un inconveniente si la marea esta movida al estar en mar abierto cansa un poco, pero ves mucha cosa es mas el paseo en lancha que otra cosa.

Felicite:

Altamente recomendable si os gusta el snorkel!!! es donde mas peces vimos, de todos tipos, colores y tamaños, mantarayas, tortugas, (Dios! nadar junto con las tortugas que ademas eran super dociles era una caña) incluso vimos un pequeño tiburon (pequeño hee!!!). Sin dudas se me paso volando la mañana, ademas en esta isla si te cansas de hacer snorkel puedes ir a la orilla y pasear un rato por la playa, lo repito muy recomendable si os gusta el snorkel.

Ultimas indicaciones y resumen de La Digue: Se pueden hacer mas cosas aqui claro esta, hay otra excursion que ya mencione nos perdimos que era ir a Anse Marron caminando y tampoco fuimos a las islas Les Sources. Hay mosquitos (a mi no me pico ninguno pero a mi novia si) asi que llevaros repelente. Usad proteccion solar y que sea ecologica no es nuestro pais pero aquello debemos respetarlo y a ver si dura muchos años asi. Por cierto no tengais miedo a las arañas, no vi ninguna por el suelo todas estaban siempre en sus telas y donde no hay caminos (desde la bici por los lados de los caminos fijaros hay y son muy grandes), pero repito no habian en los caminos transitados, son inteligentes nos tienen mas miedo ellas a nosotros que al contario.

Os comento de nuevo, si tuviera que repetir a las Seychelles, realizaria el viaje al contrario de como lo hicimos, es decir dejar La Digue para el final, Ojo! no es que el resto de las islas y de los que vimos no sea muy bonito, pero es que lo que encontramos en esta isla (el conjunto de todo) no lo encontramos en el resto.

Semana 2 PRASLIN y MAHE: Pronto....

comment_icon  Últimos comentarios al diario Seychelles Economico
Guirinenita  guirinenita  23/09/2011 10:15
Muy bueno tu diario ya te he dejado mis puntitos y a la espera de la 2ª etapa xq tenemos pensado en ir en noviembre y nos sirve de mucho toda tu informacion ya que lo vamos a hacer por libre.
Raqtm  raqtm  25/03/2012 03:50   📚 Diarios de raqtm
Muy bonito diario! Además me encanta que nos enseñes que no es imposible viajar a las Seychelles...Sólo hay que ahorrar y currarselo un poco. Ahí te dejo mis estrellas!
Antonio18_  antonio18_  02/03/2013 03:15
Te faltan las otras etapas! Sonriente
Koala66  koala66  02/03/2013 21:19   📚 Diarios de koala66
AY SI!!!!!! se ha quedado a medias Trist
Lozanam  lozanam  19/01/2014 20:56   📚 Diarios de lozanam
Esto es un diario y lo demás cuento. Súper buena info. Te dejo mis 5 stars

SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANOSEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO Poder o no poder, he aquí la cuestión. Números y más números para conseguir el sueño de doce... ⭐ Puntos 4.97 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más?Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más? Continuación de nuestro road trip por Sudáfrica. ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
SEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISOSEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISO SE PUEDE VIAJAR AL PARAISO POR POCO DINERO ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Seychelles noviembre de 2019Seychelles noviembre de 2019 Un recorrido por Mahé, Praslin y La Digue con un presupuesto ajustado. ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
10 días de vacaciones en Seychelles10 días de vacaciones en Seychelles Nuestras vacaciones de este verano por tres islas de Seychelles: La Digue, Praslin y Mah... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47

Pais Tema: Seychelles: qué ver, excursiones
02-06-2017

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:48 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Pues vaya, esperemos que no haya ningún evento pues. Gracias.
Evukis
Evukis
07-12-2007

Yo procuro siempre tener mis objetos de valor a la vista. Sobre el comentario de si son islas seguras diría que seguro al 100% no hay ningún sitio, en mi opinión. Yo no dejaria mis pertenencias sin vigilar. De hecho Seychelles es un país con una problemática enorme en tema de drogodependencia y en concreto con la heroína. Quizá en Mahe se vea más dicha problemática al ser una isla más grande, yonkis a saco por todos lados. Sí te diría que tuvieras cuidado con el coche, especialmente el fin de semana ya que los locales salen de fiesta y luego conducen como locos. De hecho esta advertencia...  Leer más ...
02-06-2017

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:54 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Gracias, la seguridad es una de las primeras cosas que tengo en cuenta. Gracias de nuevo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 17, 2024 06:41 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

"efebei" Escribió:
Otra cuestión:
Como hicisteis para los objetos personales cuando os bañais?
He pensado en coger alguna bolsa hidrofuga para el móvil, llaves, cartera etc. Pero no lo tengo claro.
Un saludo.

No hicimos nada en especial. No me parecio nada inseguro, y nos bañamos con toda tranquilidad.
02-06-2017

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:03 am    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Ok gracias.

Bus station