10 días de vacaciones en Seychelles - Blogs de Seychelles

Diario: 10 días de vacaciones en Seychelles  -  Localización:  Seychelles  Seychelles
Descripción: Nuestras vacaciones de este verano por tres islas de Seychelles: La Digue, Praslin y Mahé. Un trocito del paraíso en el Índico...
Autor: Irene25   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Los preparativos  -  Localización:  Seychelles Seychelles
Fecha creación: 19/08/2011 23:12
Este año lo empezamos bloqueados con el destino de nuestras vacaciones. Allá por el mes de Enero tenía una larga lista de lugares a los que podríamos ir, pero ninguno me terminaba de convencer por un motivo u otro. Así que una vez más eché mano de mi querido foro a ver si algún viajero me inspiraba… y ¡cómo no! Después de empaparme con mucha información encontré un lugar fantástico que se ajustaba a lo que buscaba: Seychelles, destino de naturaleza, playas paradisíacas y -por esta vez- lejos del turismo de masas.

Después de ver precios por internet decidimos organizar absolutamente todo por libre, sin agencias, así que aunque faltaban más de seis meses, había mucho trabajo por hacer.

Ver Etapa: Los preparativos

Etapa: Los vuelos  -  Localización:  Seychelles Seychelles
Fecha creación: 19/08/2011 23:15
Sabíamos que queríamos estar unos 10 días, más o menos, y que haríamos un combinado de tres islas: La Digue, Praslin y Mahé.

Íbamos mirando el tema del avión ya que algunos días el precio era más alto, o no había vuelo. Con los trayectos que elegimos al final nos salían 9 noches. Nos informamos sobre qué hacer en cada isla para elegir cuántas noches nos quedábamos en cada una, y decidimos hacer 4 + 3 + 2.

Como de momento no hay vuelos directos entre Barcelona y Mahé tendríamos que hacer alguna escala. Encontré los vuelos más baratos con Qtar Airwais y Air France. Qtar hacía 2 escalas, en Milán y Doha, y el horario de regreso muy pronto y con mucho tiempo de escala. El de Air France operado por Air Seychelles iba directo de París a Mahé, y salía de regreso por la tarde, cosa que nos permitía aprovechar hasta el último momento.

Después de mucho mirar y remirar precios en distintos días, y barajar opciones, decidimos hacer Barcelona – París – Mahé. Cuando íbamos a comprar el vuelo en la página de Air France, el más barato que encontramos claro, el enlace de Barcelona a París nos salía a unos 150€ por persona, con cambio de aeropuerto y recogida de equipajes por nuestra cuenta. Y me dije ¡naranjas de la China!, ya me busco yo el vuelo a París que será más barato, así que al final solo compré el de París-Mahé.

Y así me quedó: Resumen del vuelo

París – Seychelles AF952 Voyageur/Economy. 19:30 París Charles de Gaulle - 7:15 Seychelles Intl. En un Boeing 767-300/300ER de Air Seychelles, clase Q + 1 maleta.

Seychelles – París AF953 Voyageur/Economy. 22:05 Seychelles Intl. – 6:20 París Charles de Gaulle. En un Boeing 767-300/300ER de Air Seychelles, clase Q + 1 maleta.

Precio final para 2 pasajeros, con impuestos y gastos = 1899,92€

Esto fue comprado el 19 de enero para salir el 18 de julio, es decir 6 meses antes, en la misma página de Air France, donde pagamos mediante domiciliación bancaria. La verdad que el proceso de compra fue fácil, y nos dieron a elegir los asientos sin recargo.
Tengo que decir que todas las veces que miramos, y no fueron pocas, los precios de los billetes de avión para nuestras fechas -o muy aproximadas- eran siempre algo más caros, entre 40 y 1000€ (no cien, no, ¡mil!). Así que cada vez más contentos con nuestra compra, pese a los casi dos mil eurazos que desembolsamos.

Pues nada, ahora había que empezar a mirar vuelos hacia París. ¿Nos vamos unos días antes por si nos montan una huelga? Aix, no sé… ¿Y si vamos en tren? Bueno vamos mirando. Y miramos en febrero, y nada barato. Y miramos en marzo, y tampoco, y así en abril, y en mayo… y nos rendimos. Si en cuatro meses no ha habido mega ofertas a París ¡no van a salir ahora! (Y no salieron). Pues nos metimos en Ryan, apurando ya el 27 de mayo, y conseguimos un vuelo más o menos decente. Para mi ninguna ganga, pero había que comprarlo. Pero claro, hay que añadir una maleta por lo menos, que se paga a parte, y a alguien se le ocurrió la genial idea de contratar Priority porque con lo del cambio de aeropuerto quería ir tranquilo y sin prisas… Vaaale lo sumo. Total una pasta: 363,16€ con todo, incluida la gracia de comisión por pagar con tarjeta. Me sale la friolera de 180€ por persona, ¡dolor! Si acabo de ir a Pisa por 20 eurillos… ¿de qué van? Jejeje, París… Pero encima tenemos que cambiar de aeropuerto, suerte que ya había mirado los shuttles entre París Beauvais y París Charles de Gaulle, y este es un dato very interesting: ¡hay un bus directo!

La compañía es VEA, el bus de Disneyland. El precio es de 15€ por persona y trayecto (85 minutos dicen que tarda entre los dos aeropuertos, que luego fue algo menos). Los horarios nos iban que ni pintados, y eso que solo hace el camino tres veces al día: 10:30 / 14:00/ 20:10 dirección Charles de Gaulle, y 8:10 / 11:40 / 17:55 de CDG a Beauvais (ojo, hasta el 31 de octubre).

Los tickets se podían comprar por internet, en su web, pero como uno nunca puede estar seguro de los horarios en los aviones preferimos comprarlo directamente en el bus, por si acaso. Localizarlo en el aeropuerto de Beauvais es fácil, al salir de la terminal hay un montón de buses y solo había que esperar al de Mickey. En el mismo punto donde nos dejó en CDG (terminal 2E 2F) es donde teníamos que cogerlo el día de vuelta.

La alternativa a este bus era el taxi (seguro que mucho más caro) o bien otros dos buses: el que hacía por 15€ París Beauvais – París Porte Maillot (en la ciudad) y seguido el de Porte Maillot – Charles de Gaulle, por otros 15€ cada uno. Yo supongo que la mayoría de mortales es lo que tienen que hacer porque no les coincidirá el horario con el de Mickey.

Ver Etapa: Los vuelos

Etapa: Los alojamientos  -  Localización:  Seychelles Seychelles
Fecha creación: 19/08/2011 23:18
En líneas generales añado aquí que estuvimos bien en todos, en unos nos gustaron más unas cosas y en otros otras, pero todos son recomendables: buen trato, limpitos, acogedores, bien situados… Hice las reservas directamente a través de las páginas web de cada alojamiento, sin intermediarios, pero los encontré y me decidí por ellos comparándolos con un montón en la página de “Seychelles Travel”. En el apartado “Acomodation” de la pestaña “Plan your visit”. Tiene un buscador interno en el que pones qué tipo de alojamiento quieres (hotel, guesthouse…) en qué isla, el precio marco y la situación dentro de la isla. Yo puse mis criterios, y entonces aparecía una súper lista: clicando sobre cada alojamiento ves fotos, información interesante, un enlace a su web… También miraba las críticas de Trip Advisor de los que más me gustaban. Sé que es una matada pero así lo hice, y al final me quedé con estos:

En La Digue: Le Domaine de l’Orangerie Resort & Spa. 4 noches B&B 2 personas, 1076€ con traslado desde el puerto al hotel y viceversa. Estuvimos en una Garden Villa: dúplex con cocina, salón, jardín, habitación, vestidor, baño y aseo… vamos, más grande que mi piso.

En Praslin: Côte d’Or Chalets. 3 noches solo alojamiento 2 personas, 360€. Bungalow con habitación, baño, cocina con salita y terraza. Todos en fila daban al jardín común.

En Mahé: Villa Dorado. 2 noches B&B 2 personas, 230€ vistas a la montaña, más 30€ que nos cobró nuestro banco por hacerles una transferencia. Preciosa casa dúplex en la playa, arriba las tres habitaciones para huéspedes con una mega terraza con vistas al mar (donde nos servían el desayuno), y abajo zonas comunes: podíamos cocinar, comer… Parking gratis.

La idea era pagar los hoteles allí en efectivo, porque con tarjeta era un nosecuántos porciento más. Para confirmar la reserva nos pedían nuestros datos y los de la tarjeta de crédito, los mandamos por fax y no tuvimos ningún problema. Pero para el hotel de Mahé nos pedían una paga y señal. Hacer la transferencia nos costaba 30€ pagásemos una parte o el total de la estancia, así que ya puestos dimos el importe total y nos lo quitábamos de encima, solo llevaríamos el comprobante del banco.

Me costó mucho elegir los alojamientos, le di muchas vueltas, miré fotos, críticas, envié mails… Excepto con el primero. Le Domaine me enamoró no sé porqué, es el único que tuve claro desde el principio, quería ese hotel para nuestra estancia en La Digue. Este fue el capricho del viaje, ya que había un montón de guesthouses más baratas. Pero si comparamos el precio de Le Domaine con los grandes hoteles de las otras islas (Lémuria, Le Méridien…) es el más barato con mucha diferencia, así que en definitiva fue un capricho “razonable”. Y como el presupuesto no nos daba para hacer también el Lemuria en Praslin y el Meridien Fisherman’s Cove en Mahé que eran los hotelazos que más me llamaban a primera vista, me conformé con Le Domaine.

Dejando este a un lado, pudimos comprobar que los alojamientos no son muy baratos, como se puede encontrar en otros destinos. Mucho más baratas son las guesthouse en Europa, e incluso algunos hoteles. Busqué la combinación de “mejor situado” y “mejor precio”, y no me bajaban de 100€ la noche. Aunque en la página web ponía algunos alojamientos desde 70€, luego resultaba que con las tasas era más, o que no tenían disponibilidad, o directamente ni me respondían los mails. Pero bueno, al final estoy contenta con la elección que hice, acertamos con los alojamientos.

Ver Etapa: Los alojamientos

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 263 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 70827

Últimos comentarios al diario  10 días de vacaciones en Seychelles

Irene25  Irene25  28/02/2013 23:17
Gracias koala y Sloth!!! Destino super recomendable!!! Es estupendo escribirlo, para luego recordarlo, compartirlo y si se puede... echar un cable a los demás! A mi me encanta y me ayuda muchísimo leerlos así que, ¿qué menos podía hacer? Un saludo

Ssusana  ssusana  07/06/2013 19:03
Irene
Has escrito un diario fantástico. No solo las fotos sino también la información tan precisa. Muchas gracias!
Me llama poderosamente la atención este destino... quizás el año que viene..... porque yo también planeo las cosas con un año de anticipación.

Irene25  Irene25  07/06/2013 19:52
Gracias ssusana, yo no me puedo aguantar y antes de irme de vacaciones ya tengo el ojo puesto en las siguientes!! Jejeje Además de leer los diarios si te pasas por el foro te echaremos una mano! Un saludo

Maiden2  maiden2  02/07/2014 14:28
Bonitas fotos

Lozanam  lozanam  15/02/2015 19:47
Comentario sobre la etapa: Los alojamientos
Buenísima info!! te dejo mis 5 estrellas

Pais Tema: Seychelles: qué ver, excursiones
Mensajes: 1911

Fecha: Mar Feb 25, 2020 09:11 am    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Hola , empiezo por el final, Yo tambien lei lo de Maria, la escribi hace mucho como 3 meses... y no he vuelto a saber. No tengo ni idea. Nosotros reservamos hace 3 meses el alojamiento y ya estaba horrorosamente caro, , 2 por airbnb y 1 por booking. Yo te diria que en esto corrieras. Tambien cogimos el vuelo Mahe-Praslin, y en las horas centrales del dia, o no quedaba nada o te pedian el doble ... Esta es mi experiencia. Hemos cogido coche tanto en Mahe como en Praslin. Las excursiones las contrataremos desde alli.... casi con toda seguridad. Somos 8.... dicen que a partir...  Leer más ...
sergi10
Sergi10
Abr 07, 2010

Fecha: Jue Feb 27, 2020 06:34 am    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

@Indamatossi.marta gracias por las respuestas. Después de leer y releer creo que estaremos 3 noches en Praslin y 4 en la Digue. El último día cruzaremos a Mahe y tenemos ese día entero para ver algo de allí, ya que a las 12 de la noche tenemos el avión de vuelta a casa. Al ir tan pocos días, prefiero centrarme en estar tranquilo. Acabo de reservar el alojamiento en Praslin (aún lo puedo cancelar). Como está el tema de internet por allí?? Puedo comprar targeta de datos en el aeropuerto??? EL billete de avión entre Mahe y Praslin recomendáis comprarlo con antelación, o se puede...  Leer más ...
Mensajes: 1911

Fecha: Jue Feb 27, 2020 01:35 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

A ver si te contestan. Yo no he estado aún y no te puedo contar según k cosas.

Te digo lo k hacemos y tenemos reservado.
Vuelo mahe praslin a la Ida. Luego el ferry inexcusable a la digue.
Y volvemos de la digue a mahe en ferry.
Nos pareció menos liado.

Suerte!!!
Mensajes: 1911

Fecha: Lun May 25, 2020 09:44 am    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Hola Sergi10, al final pudiste ir a Seychelles..... xk por las fechas veo que te cayo en plena alarma.....O voy equivocada???

Hoy estaba volviendo a retomar el tema, ya que como British no me cancelo el vuelo, tuve que coger un bono, y aunque es para cualquier destino, tenemos en mente lo de Seychelles.... y lo estoy mirando para setiembre otra vez..... si se puede obviamente...
mbangel29
Mbangel29
Jun 15, 2012

Fecha: Lun May 25, 2020 01:56 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Hola chicos! Estuvimos en Seychelles las pasadas Navidades y con esto del confinamiento me ha dado por hacer un par de vídeos �, uno de buceo y el otro del viaje en general. Si tenéis alguna duda, preguntadme lo que queráis.

Un saludo!

www.youtube.com/watch?... &t=62s