Introducción y preparativos

Introducción y preparativos ✏️ Diarios de Viajes de España España

Como vengo haciendo siempre, este diario constará de una introducción, una etapa por día y unas conclusiones finales (en principio iban a ser dos días, pero se alargó uno, lo cuento al final de la etapa) ¿Por qué este viaje? Queríamos hacer algo...
Vinadas1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Semana Santa a la cántabra

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

¿Por qué este viaje? Queríamos hacer algo en semana santa para desconectar, así que decidimos movernos con la intención de relajarnos, que falta nos hacía
¿Por qué Selores? Después del chasco de no poder viajar a La Rioja por la nieve y darnos el capricho de dormir en un monasterio para celebrar una beca que nos cayó a cada uno, quisimos darnos ese lujo, así que buscamos algo un poco diferente para alojarnos cerca de Asturias, y encontramos un hotel en Selores que era una auténtica pasada (el Camino Real de Selores); cumplía todas nuestras expectativas: Tranquilo, diferente, cerca de Asturias y bien situado para movernos, así que para allí que nos fuimos.
¿Acertamos? Sin ninguna duda. Yo ya conocía Cantabria (tanto Santander como Liébana o esta misma zona), no así mi novia que solo había visto un par de pueblos; así que para mí que sea preciosa no es una sorpresa. Pero conseguimos el objetivo de desconectar y de relajarnos con creces, y más aún con la noche extra que metimos en Llanes (luego os cuento)
Introducción y preparativos - Semana Santa a la cántabra (1)

Cogimos el hotel con poco tiempo, apenas tres semanas, empezamos a buscar nada más cancelar el viaje a La Rioja, el último fin de semana de febrero. Nos valía cualquier día de las vacaciones de Semana Santa, si bien al ser temporada muy alta la búsqueda se reducía a una noche entre el domingo 20 y el miércoles 23 de marzo.
Encontramos el Camino Real de Selores, que por menos de 100€ nos ofrecía alojamiento y desayuno en un entorno increíble, un pequeño pueblo del Valle de Cabuérniga ocupando un antiguo palacio y con varios edificios que componían el hotel (uno para las habitaciones, otro el restaurante y la biblioteca, otro una tienda de regalos muy originales y varias suites sueltas), cada habitación además era de un color y lo vimos como una oportunidad única para relajarnos y desconectar.
No pudimos elegir mejor, quedamos totalmente encantados con nuestro hotel. Fue sencillamente perfecto, muy tranquilo, cerca de muchos puntos turísticos de Cantabria y con una atención por parte del personal inmejorable. Todo un capricho (al menos para nosotros) pero que recomendamos totalmente si vais a Cantabria, aunque sea para varios días, y es que el hotel es una auténtica pasada.
Introducción y preparativos - Semana Santa a la cántabra (2)

Las habitaciones superespaciosas y muy bien amuebladas. La nuestra era celeste, y fue una experiencia muy original. En cuanto al baño decir que era completo y muy amplio, con una bañera enorme, secador de pelo y distintos útiles de ducha (gel, champú...) El desayuno era tipo buffet, siendo bastante completo al tener un poco de todo (nos pusimos las botas, la verdad) En la etapa correspondiente de llegar al hotel subo alguna foto más, y es que era espectacular.
Introducción y preparativos - Semana Santa a la cántabra (3)

Introducción y preparativos - Semana Santa a la cántabra (4)

La planificación fue totalmente nula, y es que al conocer ya la zona íbamos un poco a lo que saliera, dejando en este caso a mi novia decidir qué visitar, fue bastante sobre la marcha todo. Así que la cosa era ver el interior el martes (teníamos desde principios de marzo entradas para El Soplao a las 11:30) y el miércoles las villas costeras.
La cosa vino en que el lunes estaba aburrido y me dio (inspiración divina yo creo, fue una auténtica casualidad) por mirar en AirBnb la zona de Llanes, viendo una casa-cueva con disponibilidad para el miércoles y que costaba solo 40€, así que decidimos reservarla para ver un poco los Picos de Europa (Ana aún no había ido nunca) y por completar así un "fin de semana" (aunque sea de martes a jueves la duración es la misma) totalmente original y diferente.
Finalmente nos pateamos casi toda la comarca del Saja-Nansa con Cabrales de rebote, una escapada de forma improvisada y que nos dejó un gratísimo recuerdo.

Introducción y preparativos - Semana Santa a la cántabra (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Semana Santa a la cántabra
Vinadas1  vinadas1  02/04/2016 13:49   📚 Diarios de vinadas1
Laredo, conoces Cantabria como la palma de tu mano (como bien dices), por eso mi piropo. Me alegro muchísimo de que te haya gustado, y seguro que llega alguien que lo supera y queda como diario de referencia para toda la zona, que tampoco soy reportero de Traveller ni National Geographic!
Muchas gracias por pasarte en serio, comentarios así dan muchas fuerzas para seguir.
Marimerpa  marimerpa  05/04/2016 12:29   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muy bueno el diario. Como siempre, bien ilustrado y muy ilustrativo. Con CAntabria tengo una pequeña deuda, que solo conozco Santillana del Mar y la neocueva, además de un breve paseo por Santander. Todo llegará. Lo que comentas del Cares, cierto que hacerla así le tiene que restar mucha de su belleza. Nosotros la hicimos en verano, pero un día de día que amaneció lloviznando, y la hicimos muy bien, aparcando al inicio del camino. Te dejo 5 estrellas.
Vinadas1  vinadas1  05/04/2016 15:33   📚 Diarios de vinadas1
Cantabria es una región preciosa, y como bien dices solo conoces una mínima parte. Cuando le des una oportunidad y descubrar sus villas marineras y sus tranquilos valles interiores seguro que vuelves enamorada!
El Cares horrible ese día, yo lo hice hace años ya pero en invierno, tengo ganas de volver, pero evitaré sin duda días de mucha afluencia, es un auténtico caos de gente.
Muchas gracias por tus palabras Mari, dan muchas fuerzas para seguir escribiendo
Un abrazo!
Ssusana  ssusana  27/04/2016 18:22   📚 Diarios de ssusana
Tremendo diario Vinadas, como siempre Guiño
Conocí esa zona hace muuuchos años, en un viaje mochilero de mi juventud y guardo un hermoso recuerdo que tu diario ha vuelto a despertar.
Felicidades y mis 5*
Vinadas1  vinadas1  27/04/2016 18:25   📚 Diarios de vinadas1
Me alegro de haberte hecho recordar con esta crónica un viaje de tu juventud. Seguro que disfrutaste tanto o más como yo de esta parte tan bonita de Cantabria.
Mil gracias por pasarte y comentar Susana, se agradece mucho Muy feliz
Un abrazo!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2258
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1732
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1235
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 984
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 951

Region_Isla Tema: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar
Foro Cantabria Foro Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:23 am    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Buenos días! Este agosto (a principios) queremos hacer un road trip con nuestra hija adolescente de 16 años. Salimos de Girona y queremos llegar a Galicia, pasando por la costa norte. Como pasaremos por Cantabria, mi pregunta en este foro es: Hay fiestas en pueblos, festivales y cosas así? Algún parque de atracciones? Algún museo interactivo? Algún sitio donde hagan talleres tipo de quesos o artesanias? La idea es visitar Santillana del Mar, Comillas, Sant vicente de la Barquera,.... O cualquier recomendación que nos podais hacer. Muchos días no podemos dedicar, porqué, como ya he...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 21, 2024 12:47 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

En verano es cuando son la mayoría de fiestas y festivales, cosas de que antes llovía sin parar (ojo que aunque llueva menos, no es raro que llueva en agosto). Parques de atracciones no hay (esto es Cantabria, aquí hasta les cuesta llegar a las franquicias...). Buscar queserías o granjas que se puedan visitar, no debería ser difícil.

Sobre que visitar, depende de los intereses: zona de costa, interior y montaña....y de los días que quieras dedicar (querer llegar a Galicia, puede que sea mejor ir directamente y pasar allí el tiempo)
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:45 am    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Bueno, queríamos hacer paradas por el camino, por eso de si había alguna feria o festival. Pasaríamos por la Costa.

Muchas gracias!! Amistad
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Hola, @cuca691 . Como te comentaba Javiky13 en un mensaje anterior, hay varias queserías que hacen visitas guiadas y talleres de elaboración de queso. Una que está cerca de la autovía y de la costa es Granja Cudaña : visitas guiadas www.granjacudana.com/ ...s-guiadas/ y taller de quesos www.granjacudana.com/ ...de-quesos/ . Pero no se si está enfocado más a niños más pequeños, por lo que se ve en las fotos ... Con respecto a visitas interesantes para tu hija, entiendo que el [url=https://www.losviajeros.com/foros.php?t=50885]Parque de la...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 06:04 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Pues depende de las fechas, seguro que encuentras alguna fiesta local, para otras cosas como la batalla floral o las guerras cántabras vas a ir pronto. Si me dices cuantos días quieres parar, te puedo sugerir alguna cosa. Si la idea es viajar y según viajas desviarte y parar un rato en un pueblo, para seguir viaje...es que así no vas a tener tiempo de disfrutar nada. Por la costa puedes ir a Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Noja, Ajo, Santander, Liencres, Suances, Santillana del Mar, Comillas, Cóbreces, Oyambre, San Vicente de la Barquera....unos sitios son bastante para playa y otros...  Leer más ...

Contraste
Thekat