Panamá City- Bocas del Toro -Diarios de Viajes de Panama- Aventura79

Diario: PANAMÁ EN 13 DIAS  -  Localización:  Panama  Panama
Descripción: 3 amigas en busca de aventuras, naturaleza y relax. objetivo conseguido.

Etapa:  Panamá City- Bocas del Toro  -  Localización:  Panama Panama
Aventura79  Autor:    Fecha creación:
Por la mañana, nos viene a buscar una amiga española que vive en Panamá para llevarnos al aeropuerto, nos hace un gran favor porque aún andamos desorientadas, pero no hubiese sido difícil conseguir un taxi, ya que pasan a menudo cerca. Los taxis en panamá no son caros, los precios hacia-desde el aeropuerto tiene unas cuotas fijas más altas, como en todo país que se visita, pero para ir de un sitio a otro de la ciudad son muy baratos. Se fija el precio previamente. No llevan taxímetro.

Llegamos a aeropuerto de Albrook en 15 minutos, a las 6,30 am sale nuestro vuelo puntual, llegamos a Bocas a las 7,25 am.

Nada más bajar del aeropuerto, te asaltan para hacer un tour o aquello de "taxi taxi taxi...", te dicen que el muelle queda muuuyyy lejos caminando.... son 7 o 10 minutos hasta llegar al muelle y es todo recto! Nosotras fuimos caminando, pero un taxi imagino que no debe pasar del dólar por persona. A mi es que no me gusta que me agobien cuando bajo de un vuelo, que vamos a hacerle... pero ellos están trabajando y lo respeto por supuesto.

Mientras ibamos hacia el muelle, el mismo chico del aeropuerto nos siguió para ofrecernos un tour, accedimos por comodidad y claro está...palmamos.

Nos costó 30$ con COOPEGUI TOUR un recorrido que estuvo muy bien, vimos delfines, visitamos los Cayos (Zapatilla, Coral - precioso snorkel- Y la Bahía de los Delfines) pero al llegar a Isla Bastimentos, donde íbamos a estar alojadas nos enteramos que el mismo tour lo ofrecen por 15 $, nos contaron que los de isla Colón siempre hacían lo mismo cuando bajaban los turistas del avión. Es más, en el tour íbamos 12 o 13 personas, si lo hubiéramos hecho en Bastimentos estoy segura que hubiésemos ido sólo las tres en un bote. Decir también, que al día siguiente Raúl, el guía del tour, no ofrecía la misma amabilidad que al principio. Siendo bastante desagradable la situación sin entender el por qué de su actitud hacia nosotras, pero es que - sin ofender a nadie- los panameños (con sus excepciones claro está) no destacan por su hospitalidad, es algo normal para ellos, y algo que fuimos notando en el transcurso del viaje, no cuidan mucho al turista.

Cayo Coral

Tortuga, el señor del bote, nos ofreció ir esa misma tarde a Red Frog y Playa Estrella. Creo que en total nos costó todo 15 $ + la entrada al parque de Red Frog ( 5 $) conseguimos ver una ranita roja, íbamos por libre así que imagino que fué por eso, porque debe haber miles.

Con todo ello tienes que llevarte tu comida y tu bebida.
Red Frog

Como digo, nos alojamos en Bastimentos, a mi el lugar en sí me encantó, no hay muhcos turistas. Hay un sitio donde comer que es barato y apto para veganos aunque pocas opciones pero algo es algo, Restaurante Kesha, cada plato es para dos personas y quizás sobre Chocado Recuerdo las ranitas que se escuchaban por la noche camino hacia el hotel, en ese silencio Heart ahora son mi alarma del móvil para despertar jejeje

El hotel se llama Ushuaia, son valencianos, la atención estupenda por parte de Andreas el hijo de los dueños y su hermanita pequeña que era un encanto Amistad . Los padres estaban de viaje así que no coincidimos con ellos. No esperéis lujos en toda la Isla, no los hay.

Más adelante, en Panamá City conocimos casualmente a un israelita que nos contó que era el mejor amigo de Andreas ( alardeaba constantemente ante nosotras) y estuvo enseñándonos fotos con él de fiesta, de vacaciones... nos contó una historia que me hizo cambiar de opinión sobre ese chico y se me cayó el alma a los pies, no logro borrar de mi mente la imagen que me describió mientras lo contaba orgulloso y que , sin ser consciente de ello, me jodió la noche por completo. Jamás en la vida hubiera sospechado nada igual, y si lees esto, Andreas, con tu vida haz lo que te de la gana, eres libre, pero a tu perro no le metais en vuestras enfermedades mentales. Sólo por eso, y por el amor que tengo a los animales, no puedo recomendar tu hotel, lo siento.

En Bastimentos, que me recordaba mucho a Tortuguero, no hay mucho amor por los animales, habrá a quien le de lo mismo pero yo advierto, que las peleas de gallos y perros están permitidas. Vimos un perro considerado de presa abandonado , en un porchecito de 2 x 2 mtros de una caseta abandonada en el mar, de donde sólo le esperaba morir de hambre y sed, y Kesha, se encargaba de darle comida y agua desde su restaurante como podía, yo misma le dí gran parte de mi cena porque me dolía tanto verle ahi, sentí tanta impotencia... El perro sólo podría salir de ahi si se tirase al agua, y estaba demasiado alto para él... en fin, perdon por estas líneas, pero a mi me impactó y formó parte de mi viaje.

Bastimentos

Dicho esto, vayamos a lo práctico para preparar tu viaje... los botes siempre están en el muelle que está cerca de todo, desde las 6 de la mañana listos para llevarte por 3 $ donde les digas. Puedes ir a cualquier Isla, todas están conectadas. La que menos nos gustó fué Isla Colón.

Playa Estrella, como digo, sólo vimos una, y es debido a que la gente las agarra y las saca del agua para hacerse el típico selfie y claro, pues la estrella se muere..., año tras año las pobres estrellitas han ido muriendo, y otras simplemente se han ido, eso fué lo que nos dijeron. Pero yo ya lo había leído en este foro.

En Bocas estuvimos dos noches, más que suficientes.... por la mañana temprano, desde el muelle pillamos un bote y nos lleva de vuelta a Isla Colón, nuestro vuelo salía a las 8,11 am hacia David Chiriquí. Aplauso Aplauso

Ver más diarios de Aventura79 Ver más diarios de Panama Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 1925

Últimos comentarios al diario:  PANAMÁ EN 13 DIAS

Aventura79  aventura79  05/07/2016 11:52
Pues haz cuentas, coger el coche en aeropuerto de David y dejarlo en Panamá te supone 190$+7%iva. Mira a cuanto te salen los vuelos, y valora también el tiempo, que no hay dinero que lo pague.... Desde David a Santa Catalina hay casi 4 horas, y desde Santa Catalina hasta Panamá casi 5h. ( si vas en coche hasta Panamá calcula q estés entrando antes de las 17,30h, a partir de las 18h pillas un atasco del copón. asegúrate bien de los horarios de entrega de coche en la oficina de Panamá, nosotras tuvimos un problemita.

Tesis  Tesis  08/07/2016 11:34
Hola aventura79,
Pensandolo bien creo q a final disfrutaremos un día más en Puerto Viejo, otro día más en bocas de toro y no darnos la paliza por visitar Santa Catalina Trist . Estamos pensando que en vez de pasar una noche en San Blas, pues creo que ir tan lejos para una sola noche es demasiado, no crees?
En que mes fuiste? Pq en agosto no se como estará el tiempo allí , hay algun sitio en isla diablo donde guardar bebida para conservarla fría? Te entró alguna excursión a otras islas o se pagan aparte? Aparte del precio que Carlos te dio pagaste alguna tasa por entrar en las islas?
Mucgas gracias otra vez

Tesis  Tesis  08/07/2016 11:37
Queria decir que en vez de pasar una noche en San Blas pasar dos Guiño
El móvil me lía un poco

Aventura79  aventura79  08/07/2016 11:56
Todas las islas son iguales, en la excursión entra una isla q creo q se llamaba isla fragata, q no nos gustó nada. Musicote y todo orientado al turisteo. Íbamos buscando otra cosa. Es decir, vas a una isla y vas a todas. Desde isla diablo puedes ir nadando a isla perro. Pero son igualea. Cambia el kuna jejejeeej.

Aventura79  aventura79  08/07/2016 11:58
No aparece mi otro mensaje..... Pues decía q llevaros una nevera, con hielo. Mucho antimosquitos q allí está el zika. Ahora por lo visto llueve allí, yo estuve en marzo/abril y había sequía.

Pais Tema: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS
guapepo
Guapepo
Oct 18, 2009

Fecha: Mie Sep 04, 2019 08:50 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Pues no sé si se puede ir en avioneta pero me temo que no, que toca pasar por Panama City. Nosotros lo hicimos en nuestro coche de alquiler y cogimos una ruta panorámica muy bonita, es cierto que algunos tramos se hacen pesados pero nosotros la disfrutamos. Tardamos unas 3,5h
Salud!
reraisebob
Reraisebob
Dic 26, 2013

Fecha: Dom Sep 15, 2019 08:18 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Hola Defqon1,

Buen ritmo llevasteis =) Estamos pensando un ruta parecida pero hacerlo en 20 - 21 días....

Para el itinerario que llevasteis es necesario 4x4 en algún momento o valdría un utilitario pequeñito?
He estado mirando precios y la diferencia es bastante grande, con quién alquilasteis? Por cuanto sale al día?

Un saludo y muchas gracias
f3rnan
F3rnan
Jul 07, 2013

Fecha: Sab Sep 21, 2019 04:30 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

guapepo Escribio:
Hola viajeros! Recién llegados de Panamá ��
Cualquier información que necesiten si podemos ayudarlos encantados.
Hemos estado dos semanas recurriéndola en coche de alquiler.

Qué duro es volver a la rutina!

Salud y aventura!

¿Hola habéis tenido sensación de seguridad viajando en coche? por el estado de las carreteras, presencia policial, etc. y ¿qué tal sale el precio para 2 semanas?

¿Te parece buena idea alquilar coche para ir de Panama City hasta Bocas Del Toro (bueno, hasta el pueblo donde está el ferry)?
Zafiroh
Zafiroh
Jun 16, 2009

Fecha: Lun Sep 23, 2019 11:00 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

No hay problema el viajar en coche por el país, ningún problema desde la ciudad a Bocas del Toro hacerlo el coche
Yo siempre he estado con coche por allí, incluso sola,
la presencia policial que hay por las carreteras, es sobre todo para poner multas, hacen sobre todo como de radares de velocidad Riendo
Noemí1910
Noemí1910
Oct 03, 2019

Fecha: Dom Oct 06, 2019 11:48 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Hola, viajo a Panamá en enero y he pensado pasar unos días en la ciudad y después ir a San Blas, estoy un poco perdida, a la hora de como poder ir allí.
Mis preguntas serian:
Mejor manera para ir de la ciudad a San blas?
Una vez allí, me podéis aconsejar las cabañas donde hospedarse ?
Y por último, es mejor ir en el día y volver o que me aconsejáis?
Gracias�