Bocas del Toro- Santa Catalina 🧭 Diarios de Viajes de Panama

Diario: PANAMÁ EN 13 DIAS  -  Localización:  Panama  Panama
Descripción: 3 amigas en busca de aventuras, naturaleza y relax. objetivo conseguido.
Autor: Aventura79   Fecha creación:

Etapa:  Bocas del Toro- Santa Catalina  -  Localización:  Panama Panama
Aventura79  Autor:    Fecha creación:
Aterrizamos en David, y allí mismo teníamos alquilado un coche Kia Sportage 4x4 mediante Autoescape, un intermediario de internet muy poco serio, con la compañía Álamo que tampoco es serio, me sorprendió porque en Costa Rica alquilé con misma compañía y fué todo de maravilla. Pero habrán cambiado de dueños o que se yo...

No hace falta un 4x4 para nada, un turismo normal hace el apaño perfectamente, si no vas a meterte por terrenos selváticos ( o no vas al hotel que nosotras fuimos que teníamos que atravesar un río para llegar ), las carreteras no me parecieron tan malas como las pintaban, la Panamericana bastante bien, mucho tranque como dicen allí (atasco) cuando entrabamos a la ciudad de Panamá, pero al parecer estaba todo recién asfaltado y habían terminado gran parte de las obras. Lo único que desaconsejo es conducir por Panamá ciudad , que es un poco locura y me quejo yo de mi cuidad....puuuf aquello si que es una jungla jajajaja no se respetan ni los semáforos! Mr. Green aaaah! y el GPS no funciona en absoluto, así que os lo ahorráis! no nos perdimos, milagro de la vida ...

Llegamos a Santa Catalina tras 4h de camino (sobre las 14h) al hotel del que peores comentarios habíamos leído por Booking, así que íbamos esperándonos lo peor y con el cachondeito de cruzar el río a crol por la noche para irnos a cenar al pueblo, y resultó ser uno de los mejores donde estuvimos, es toda una aventura cruzar el río con el coche, pero allí se respiraba naturaleza y paz , se llama Oasis Surf Camp y sin duda volvería a reservarlo si regresara, nos dieron una cabaña frente al mar enorrrrme para las tres, y nos pusimos a saltar de alegría en la misma puerta como niñas Fiesta , entramos muy entusiamadas y al ir a cotillear el baño, puse la mano en el marco de la puerta asomando la cabeza y... algo se movió bajo mi palma.....resultó estar plagadita de cucarachas Chocado jajajaajaj salimos de la cabaña gritando y más rápido que Speedy Gonzales.
Yo convencida de que dormiría en el coche, herméticamente protegida, fuí a la recepción a protestar... nuestra sorpresa fué otra cabaña, más cerca aún del mar y sin un solo bicho, os aseguro que lo inspeccionamos con lupa. Por lo visto, los anteriores huéspedes estuvieron comiendo dentro de la cabaña, y fué lo que pasó.

Cabaña Oasis Surf Camp

Pasamos dos noches donde dormimos como hacía tiempo no lo hacía, con los sonidos de selva y el mar de fondo. sleep sleep sleep

Desde el hotel nos gestionaron un tour a Isla Coiba y Granito de Oro, con Naturalmente tours y todo fué perfecto. Guías dispuestos a agradarte, a enseñarte cosas y con el objetivo puesto en que disfrutases a tope: hicimos snorkel, vimos Tortugas, Tiburones, peces de mil colores, un pez globo, corales, hicimos senderismo, ( llevar cangrejeras) .. incluía comida (opción vegana) , bebida fría , fruta riquísima, ... 80$ y mereció la pena. Saliendo a las 8:30 am y regresando a las 15:30 hrs. El coche lo dejamos en el pueblo. Si no vas a ese hotel, y quieres hacerlo por libre ( que además te ahorrarás algo) el sitio en Santa Catalina desde donde salimos se llama Watching Dolphins, el guía Will y otro guía muy majo se llama Abi. Ese día fué inolvidable. Todo una maravilla. Isla Coiba no es muy turístico, y es complicado organizarlo desde España con la escasa información que hay, pero una vez allí todo es más sencillo de planificar. Es ideal para buceo y snorkel, no he visto más especies marinas juntas en mi vida, me dijeron que se juntan dos mares y es por ello.

Puedes quedarte a pasar la noche, pero se ve perfectamente en un día, y es más recomendable pasar la noche en San Blas. Eso según gustos Ojos que se mueven
Granito de Oro

Por la tarde sube la marea , y sube el nivel del río, así que no nos fué posible visitar el pueblo por la noche, pero creo que el encanto lo tiene de día. No es muy grande y se ve rápido. El hotel tiene un restaurante muy chulo, donde sirven unas cervezas balboa muy frías y se cena de maravilla. Así que descansamos en la playa, nos duchamos y cenamos, y estuvimos muy agusto.

Llegando al Hotel Chocado

Ver más diarios de Aventura79 Ver más diarios de Panama Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 54 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 3270

Últimos comentarios al diario:  PANAMÁ EN 13 DIAS

Aventura79  aventura79  05/07/2016 11:52
Pues haz cuentas, coger el coche en aeropuerto de David y dejarlo en Panamá te supone 190$+7%iva. Mira a cuanto te salen los vuelos, y valora también el tiempo, que no hay dinero que lo pague.... Desde David a Santa Catalina hay casi 4 horas, y desde Santa Catalina hasta Panamá casi 5h. ( si vas en coche hasta Panamá calcula q estés entrando antes de las 17,30h, a partir de las 18h pillas un atasco del copón. asegúrate bien de los horarios de entrega de coche en la oficina de Panamá, nosotras tuvimos un problemita.

Tesis  Tesis  08/07/2016 11:34
Hola aventura79,
Pensandolo bien creo q a final disfrutaremos un día más en Puerto Viejo, otro día más en bocas de toro y no darnos la paliza por visitar Santa Catalina Trist . Estamos pensando que en vez de pasar una noche en San Blas, pues creo que ir tan lejos para una sola noche es demasiado, no crees?
En que mes fuiste? Pq en agosto no se como estará el tiempo allí , hay algun sitio en isla diablo donde guardar bebida para conservarla fría? Te entró alguna excursión a otras islas o se pagan aparte? Aparte del precio que Carlos te dio pagaste alguna tasa por entrar en las islas?
Mucgas gracias otra vez

Tesis  Tesis  08/07/2016 11:37
Queria decir que en vez de pasar una noche en San Blas pasar dos Guiño
El móvil me lía un poco

Aventura79  aventura79  08/07/2016 11:56
Todas las islas son iguales, en la excursión entra una isla q creo q se llamaba isla fragata, q no nos gustó nada. Musicote y todo orientado al turisteo. Íbamos buscando otra cosa. Es decir, vas a una isla y vas a todas. Desde isla diablo puedes ir nadando a isla perro. Pero son igualea. Cambia el kuna jejejeeej.

Aventura79  aventura79  08/07/2016 11:58
No aparece mi otro mensaje..... Pues decía q llevaros una nevera, con hielo. Mucho antimosquitos q allí está el zika. Ahora por lo visto llueve allí, yo estuve en marzo/abril y había sequía.

Pais Tema: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS
gabi60
Gabi60
Abr 08, 2008

Fecha: Dom Ene 26, 2020 03:07 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Hola, estoy pensando en ir a panama y hacer una ruta con coche y me gustaria preguntaros algunas cosillas.
Recordais cuanto tardasteis de Almirante a Panamá?
Cuanto tiempo estuvisteis en Boquete o alrededores?
Es un dia suficiente un dia para ver la ciudad de Panamá sin contar las esclusas?
Os pasasteis por el lago Gatun, Teleférico, Portobelo? Imagino que un dia es suficiente.
Vista a la ciudad de Colon, si estuvisteis que os pareció?

Saludos Viajeros
Edwin2621
Edwin2621
May 20, 2020

Fecha: Mie May 20, 2020 05:03 am    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Yo vivo en Panamá les recomiendo si eres amantes de las playas coronado Coclé donde hay buenas playas y lugares donde hacer turismo Colón también pero es más caro
buummarco
Buummarco
Ago 28, 2020

Fecha: Vie Ago 28, 2020 05:40 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Hay playas cerca de ciudad de Panamá ? digamos dentro de 1-2 horas en bus ?

Fecha: Dom Oct 04, 2020 08:58 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Después de investigaciones y preparación exhaustivas, Panamá se complace en dar una vez más la bienvenida a viajeros internacionales a partir del 12 de octubre del 2020.

www.visitpanama.com/es... -de-viaje/

Enjoy!

Fecha: Dom Oct 04, 2020 11:06 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Bueno, es un buen comienzo. Solo piden prueba PCR 48 horas antes, no importa el pais de origen.