San Petersburgo: Catalina Palace, Iglesia Chesme y Monasterio Smolny. ✏️ Diarios de Viajes de Rusia

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016
Diario: Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del anillo de oro en pleno mes de marzo entre hielo y nieve.
Autor: Ixchel.   Fecha creación:

San Petersburgo: Catalina Palace, Iglesia Chesme  y Monasterio Smolny.
Etapa:  San Petersburgo: Catalina Palace, Iglesia Chesme y Monasterio Smolny.  -  Localización:  Rusia Rusia
Ixchel.  Autor:    Fecha creación:
Desayunamos en el Hostel y directos a nuestra estación de metro la Mayakovskaya para hacer cambio en Gostiny Dvor a la línea 2 y bajarnos en la estación de Moskovskaya.
Una vez llegamos a Moskovskaya como teníamos entendido que al ser turista individual solo podemos entrar en el turno de las 12:00, fuimos a visitar la iglesia rosa CHESME CHURCH (en ruso Чесменская церковь) . Ésta iglesia está a 5 minutos caminando, aproximadamente a 1 Km, abre a partir de las 9:00 y es gratis. Cuando llegamos ya estaba abierta, la verdad que verla por fuera es realmente curioso.

Ahora caminamos nuevamente hasta la estación de metro y allí cogimos el minibús K-545, también llevábamos anotado el K-299, que también van hacia allí, supongo que buses hay más así que cuando llegues pregunten y problema solucionado, pero estos seguro van a el Palacio de Santa Catalina. Te montas y le dices al conductor Santa Catalina Palace, pagas 35 rublos y para dentro. El trayecto dura unos 45 minutos más o menos. Cuando llegamos nos avisaron donde nos bajábamos y nos dispusimos a visitar el palacio, aún no eran las 12:00 y nos pusimos en cola, al poco empezaron a entrar por tandas, entraba un grupo de gente y paraban la cola, supongo que con la intención de que dentro no estemos todos juntos, justo cuando llega a nosotros para la cola, normal Malvado o muy loco ,siempre tenemos la mala suerte, pero nos camelamos al trabajador Amistad y nos dejó pasar, qué más da 3 personas más, así que nos ahorramos unos 10 minutos de espera más o menos Aplauso . Precio de la entrada 400 rublos.

Al entrar en el palacio, se puede sentir el espíritu de la época y enseguida caemos cautivados por la suntuosa decoración de la Gran Sala y por la famosa Sala de Ámbar que volvió a la vida. Una visita altamente recomendable junto con el palacio de Peterhoff, al que iríamos mañana. Tras recorrer el palacio, caminamos por los jardines, aún bajo el hielo y con las esculturas cubiertas, aquello en primavera debe ser precioso.

Antes de regresar caminamos hacia la Catedral de Santa Catalina, la visitamos y allí en frente cogimos el minibús de vuelta a San Petersburgo.

Una vez llegamos al metro de MOSKOVSKAYA decidimos ir a visitar el monasterio de Smolny que cerraba a las 18:00, para lo cual deberíamos llegar a la estación de metro de CHERNYSHEVSKAYA, de la linea 1 y allí coger el minibús K-46 o K-76, que nos llevaría hasta la catedral de Smolny, pero antes paramos para ver el Arco del Triunfo, que se encuentra justamente en la salida del metro Moskovskiye Vorota.

Ahora sí que pusimos rumbo a el monasterio de Smolny, y cual fue la sorpresa que cuando llegamos estaba en obras, así que dimos la vuelta, entramos dentro, y decidimos marchar a el centro caminando por el paseo que va por el río, que pensábamos que era menos según el GPS y fue un buen rato caminando, eso sí, un paseo bonito, con la puesta de sol y sus reflejos entre el agua y el hielo, precioso.

Llegamos a el centro después de mucho caminar, cenamos por allí y cogimos el Trolebús hacia nuestro hotel.

Ver más diarios de Ixchel. Ver más diarios de Rusia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 5305

Museos-Cultura Tema: Palacio Peterhoff y Palacio Catalina - San Petersburgo
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
iong
Iong
May 20, 2012

Fecha: Lun Sep 09, 2019 09:53 am    Título: Re: Palacio Peterhoff y Palacio Catalina - San Petersburgo

Tenemos un problema y justo los 2 días programados para ir a Peterhoff,hay un festival de otoño y al cerrar antes, nos hemos quedado sin entradas online.
Si no hay online, venden en taquilla?

Si no conseguimos, veis viable el mismo día que llegamos a st Peter con flecha roja, ir a hotel(10 min a pie de estación) dejar maletas y tirar a Peterhoff??

Otra cosa en Palacio Catalina mochila con bocatas puede llevarse?

Baader
Baader
Mar 02, 2017

Fecha: Lun Sep 09, 2019 07:27 pm    Título: Re: Palacio Peterhoff y Palacio Catalina - San Petersburgo

En la taquilla la puedes comprar tranquilamente,eso si desconozco lo del festival
El Flecha Roja es una experiencia muy bonita y altamente recomendable pero es un tren y no es lo mejor para descansar,al menos en mi caso,cierto que la cama es cómoda y que dormir se duerme,pero a nosotros nos dejó ko la mañana siguiente y en Peterhof hay que andar bastante.Yo ese día lo dedicaría a visitar tranquilamente la ciudad,hacer un crucero por el Nevá o ver la fortaleza de Pedro y Pablo,algo de menos ajetreo
piluca63
Piluca63
Feb 16, 2010

Fecha: Mar Sep 10, 2019 10:34 pm    Título: Re: Palacio Peterhoff y Palacio Catalina - San Petersburgo

Sabeis hasta que fecha funcionan las fuentes en peterhof?.
Dicen que están hasta mediados de septiembre, pero que fecha concretamente?
Gracias por todo Amistad
jlag
Jlag
Mar 17, 2009

Fecha: Mie Sep 11, 2019 11:43 am    Título: Re: Palacio Peterhoff y Palacio Catalina - San Petersburgo

Por lo que he visto en la web del Museo pone lo siguiente:

[i]"FOUNTAINS OF THE LOWER PARK& THE UPPER GARDEN"

Fountains of the Lower park & the Upper Garden
are on everyday from April, 27th till October, 13th
2019.
The Gala launch of the Grand cascade and the Samson fountain is held every morning at 11 a.m. to the strains of the city hymn. Fountains of the eastern part of the Lower Park are in progress everyday from 10:00 till 18:00. Fountains of the western & eastern part of the Lower Park are on from 11:00 till 18:00. Fountains of the central part of the Lower...  Leer más ...
piluca63
Piluca63
Feb 16, 2010

Fecha: Mie Sep 11, 2019 10:43 pm    Título: Re: Palacio Peterhoff y Palacio Catalina - San Petersburgo

Muchas gracias jlag
Les he mandado un correo y no me han contestado aún pero por lo que dices creo que estarán en función y más habiendo un festival ahora.
Gracias y saludos.