Panamá- Indígenas Emberá -Diarios de Viajes de Panama- Aventura79

Diario: PANAMÁ EN 13 DIAS  -  Localización:  Panama  Panama
Descripción: 3 amigas en busca de aventuras, naturaleza y relax. objetivo conseguido.

Etapa:  Panamá- Indígenas Emberá  -  Localización:  Panama Panama
Aventura79  Autor:    Fecha creación:
Noelia, desde un foro desde España contactó con un guía que recomendaban, y que quiero recomendar yo también, se llama Beni, muy puntual y sabe todo lo que le preguntes Muy feliz su teléfono es: +507 6522 0341 tiene whatsapp.

Nos vino a buscar al hotel a la hora acordada para llevarnos a visitar a los indígenas Emberá del río Chagres ( 90$ pp comida y fruta riquiiisima incluída)

Íbamos un poco reticentes, porque habíamos leído que era una especie de teatro y que los auténticos Emberá estaban más cerca de Darién casi en Colombia, pero también leímos que era peligroso ir allí y de todos modos no teníamos muchos días por delante ya...

Nos sorprendió gratamente, pues imagino que no se pasan el día haciendo todo lo que nos mostraron ni con los timbales ni con los bailes, pero nos muestran lo que hacen y su forma de vida que me pareció muy interesante y bonito. Me encantó su atuendo Muy feliz Los hombres llevan una faldita que se llama Amburä preciosa de colores. Las mujeres utilizan telas (Paruma), y se las ponen a modo de faldas, originalmente arriba no llevaban nada, pero ahora llevan una especie de top o tela para taparse.

Indígenas Emberá

Estuvimos un buen rato con los Emberá, más musculosos y altos que los Kuna. Bailamos con ellos, comimos e hicimos un sendero muy selvático hasta llegar a una cascada donde pudimos bañarnos.

Nos enseñan su artesanía y la venden, yo me compré una figura realizada con una semilla y me hice un tatuaje con la fruta de un árbol en el tobillo contrario al de la pulsera, ellos llevan pintado prácticamente todo el cuerpo, les protege de mosquitos y del sol, dicen.

Sobre las 18h ya estábamos de regreso en el hotel, disfrutando de la piscina y de la compañia de Luca, que siempre andaba por allí y me encantaba su compañía, disfrutaba enseñándole las fotos y contandonos qué tal nuestro día mientras tomábamos algo y preparábamos algo para cenar.

Más tarde, habíamos quedado de nuevo con los primos para tomar algo y volver a vernos una vez más. El tiempo se nos agotaba.

Esa noche me dí cuenta de la gran brecha social que existe en Panamá, ricos muy ricos, y pobres muy pobres. Pero en esta " vaina" no voy a enrrollarme.

Al día siguiente, le dijimos a Beni que nos vieniese a buscar temprano para visitar Isla Grande y Portobello (50$ pp)

Ver más diarios de Aventura79 Ver más diarios de Panama Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 657

Últimos comentarios al diario:  PANAMÁ EN 13 DIAS

Aventura79  aventura79  05/07/2016 11:52
Pues haz cuentas, coger el coche en aeropuerto de David y dejarlo en Panamá te supone 190$+7%iva. Mira a cuanto te salen los vuelos, y valora también el tiempo, que no hay dinero que lo pague.... Desde David a Santa Catalina hay casi 4 horas, y desde Santa Catalina hasta Panamá casi 5h. ( si vas en coche hasta Panamá calcula q estés entrando antes de las 17,30h, a partir de las 18h pillas un atasco del copón. asegúrate bien de los horarios de entrega de coche en la oficina de Panamá, nosotras tuvimos un problemita.

Tesis  Tesis  08/07/2016 11:34
Hola aventura79,
Pensandolo bien creo q a final disfrutaremos un día más en Puerto Viejo, otro día más en bocas de toro y no darnos la paliza por visitar Santa Catalina Trist . Estamos pensando que en vez de pasar una noche en San Blas, pues creo que ir tan lejos para una sola noche es demasiado, no crees?
En que mes fuiste? Pq en agosto no se como estará el tiempo allí , hay algun sitio en isla diablo donde guardar bebida para conservarla fría? Te entró alguna excursión a otras islas o se pagan aparte? Aparte del precio que Carlos te dio pagaste alguna tasa por entrar en las islas?
Mucgas gracias otra vez

Tesis  Tesis  08/07/2016 11:37
Queria decir que en vez de pasar una noche en San Blas pasar dos Guiño
El móvil me lía un poco

Aventura79  aventura79  08/07/2016 11:56
Todas las islas son iguales, en la excursión entra una isla q creo q se llamaba isla fragata, q no nos gustó nada. Musicote y todo orientado al turisteo. Íbamos buscando otra cosa. Es decir, vas a una isla y vas a todas. Desde isla diablo puedes ir nadando a isla perro. Pero son igualea. Cambia el kuna jejejeeej.

Aventura79  aventura79  08/07/2016 11:58
No aparece mi otro mensaje..... Pues decía q llevaros una nevera, con hielo. Mucho antimosquitos q allí está el zika. Ahora por lo visto llueve allí, yo estuve en marzo/abril y había sequía.

Pais Tema: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS
Nov 30, 2015

Fecha: Mar Ene 02, 2018 03:24 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Vale, gracias. A ver si me da tiempo a pillar el bus del aeropuerto de día que dicen quw de noche es menos seguro.

KrystianAGP
KrystianAGP
Nov 07, 2014

Fecha: Vie Ene 05, 2018 11:39 am    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

hola! una pregunta para los que han viajado a Panama ya, conoceis el tren que une Panama City con Colon? vale la pena dedicar un dia a esto??
Nov 30, 2015

Fecha: Vie Ene 05, 2018 08:23 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

KrystianAGP Escribio:

yo mismo tengo la misma duda.

El horario no me apasiona, se ve que sale a las 7AM y ademas vale 25USD, me lo planteo mas de COLON a PANAMA CITY, almenos me ahorro el madrugar, lo que claro no se si es posible.

la verdad odio madrugar de vacas aunque sea lo mas bonito del mundo hahaha.

saludos
Nov 30, 2015

Fecha: Dom Ene 14, 2018 01:18 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Hola.

No encontré la sección de "dinero/tarjetas panama" en el directorio de Panama, si existe este que los admin si son tan amables muevan el post.

Me recomendáis algun cajero en especial para disponer de dinero en efectivo con mi visa /masterCard , busco el que aplique la comisión mas baja o que no aplique ninguna.

Mi banco español no me aplica ningúna, aparte llevo otra de banco de malta que tampoco aplica ninguna.

Muchas gracias. Mr. Green
Nov 30, 2015

Fecha: Vie Ene 19, 2018 01:42 am    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Me contestó a mi mismo, todos los bancos cobran 5,25USD por disponer de dinero en efectivo en los cajeros, no hay competencia.

Una pena, para que salga a cuenta hay que sacar mas de 300$ de una vez.