Apurando Oporto y vuelta a Asturias.

Apurando Oporto y vuelta a Asturias. ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Alfredlanda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fin de Semana en Braga y Oporto

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 3  Localización:Portugal Portugal

Nos levantamos y comprobé que el coche seguía aparcado enfrente del hotel, nunca se sabe, así que nos fuimos a desayunar (nuestra habitación estaba en otro edificio cercano al hotel, no en el mismo Tattva Hostel propiamente dicho); desayuno muy correcto, salvo por el zumo demasiado aguado, con la plancha para hacer tortitas, nutella, salsas de queso, mermeladas, panecillos, embutidos, salchichas, huevos cocidos..el que pasa hambre es porque quiere Guiño

Apurando Oporto y vuelta a Asturias. - Fin de Semana en Braga y Oporto (1)

Mirando en Google maps (gracias a Vodafone por eliminar el roaming) veo que la calle de las tiendas, la Rua de Santa Catarina, está a 6’ en dirección contraria a la Catedral, con lo que en nada estábamos en la Praça da Batalha, al inicio de la misma, sin dejar de admirar la bella Iglesia de Santo Ildefonso y sus azulejos.

Apurando Oporto y vuelta a Asturias. - Fin de Semana en Braga y Oporto (2)

La calle tiene tiendas de ropa, H&M, Zara etc, y también el icónico Café Majestic, todo un símbolo de la ciudad, pero al que sólo deben entrar los turistas porque tiene fama de caro.

Apurando Oporto y vuelta a Asturias. - Fin de Semana en Braga y Oporto (3)

Un poco más allá, además de encontrar artistas callejeros tocando la guitarra o el saxo, tenemos el centro comercial Via Catarina shopping, en donde aprovechamos para ir al baño y comprar ropa en New Yorker.
No dejéis de llegar hasta la siguiente calle perpendicular, la Rua de Fernandes Tomás, ya que en la esquina se encuentra la hermosa Capela das Almas:

Apurando Oporto y vuelta a Asturias. - Fin de Semana en Braga y Oporto (4)

Cómo teníamos que dejar el hotel a las 12 y ya eran las 11:30, nos volvimos por la Rua de Cimo de Vila al hotel a recoger y hacer el check out, donde nos devolvieron los 5€ de la reserva de la Tarjeta-llave; dejando las cosas en el maletero del coche y sin moverlo, nos bajamos de nuevo al Barrio de La Ribeira por las empedradas calles que hay a los pies de la catedral.

Apurando Oporto y vuelta a Asturias. - Fin de Semana en Braga y Oporto (5)Apurando Oporto y vuelta a Asturias. - Fin de Semana en Braga y Oporto (6)

La plaza da Ribeira llena para variar, con la gente vermuteando (el día veraniego incitaba a ello), y nosotros a mirar puestos y buscar un sitio donde vendiesen aceitunas, ya que la otra vez nos habían encantado; a pesar de que la misma tienda ya no estaba, sí que había otras parecidas que vendían de todo, entre ello las aceitunas; tras comprar algún que otro mantel y mandil para regalar, dimos un paseo por la zona de arriba de los arcos mirando cartas y restaurantes para al final decidirnos por el ya conocido Porto Escondido y sus calamares y Bolinhos de Bacalhau (croquetas de bacalao).

Apurando Oporto y vuelta a Asturias. - Fin de Semana en Braga y Oporto (7)

Al irnos de la terracita vimos muchos barcos tocando las sirenas y una especia de Papa Móvil, ¿Francisco aquí? ¿, no, es donde traen a la Virgen de Fátima para pasearla por el Duero en procesión para protección de los pescadores o algo parecido.

Apurando Oporto y vuelta a Asturias. - Fin de Semana en Braga y Oporto (8)

A las 15h estábamos moviendo el coche pero ya para volvernos a Asturias con la satisfacción de un fin de semana bien aprovechado Aplauso

Apurando Oporto y vuelta a Asturias. - Fin de Semana en Braga y Oporto (9)Apurando Oporto y vuelta a Asturias. - Fin de Semana en Braga y Oporto (10)

Nota*: Respecto a autopistas con peaje electrónico, esas con los arcos y las cámaras que se supone debes pagar por adelantado en internet, correos o en los puestos….no hicimos nada, veremos si nos llega algo y aun llegando pasaré de pagar un euro, por chapuzas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fin de Semana en Braga y Oporto
Flo2016  Flo2016  16/07/2016 00:14   📚 Diarios de Flo2016
Comentario sobre la etapa: Apurando Oporto y vuelta a Asturias.
Lamento decirte que el pago de Autopista llega. Yo pasé la tarjeta de crédito y no es tanto, en todo el sur. Pero he leído experiencias de gente que le llega un par de meses después el pago.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

Region_Isla Tema: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Sab Abr 06, 2024 06:48 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

"Indialuna" Escribió:
Buenas tardes

Vamos a Oporto 4 noches, de miércoles tarde a domingo noche, estuvimos hace 13 años en Oporto y Guimaraes. Tenemos una tarde/noche para paseo y cena, 3 días completos y el domingo hasta casi las 7, el vuelo sale a las 21:45

La idea es dedicar un día a ver algo fuera de la ciudad, Braga o Aveiro ¿consejos?
Una amiga me recomienda más Braga

Me gustaría conocer vuestras experiencias

A mí Braga me gusta mucho, he ido varias veces. En Aveiro estuve una y dudo que repita, no me encantó.
muchamalicia
Muchamalicia
10-05-2011

Fecha: Sab Abr 06, 2024 07:15 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Yo también elegiría Braga en lugar de Aveiro.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:43 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Averio es muy pequeño, la calle de casitas de colores , la plácida central y el paseo en barca que tampoco es mucho.
Braga mucho mejor, más cosas que ver y sobre todo el monasterio BOm Jesús.
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 11:21 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Gracias a todos por vuestras opiniones, creo que me queda claro. Guiño
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:28 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

"Indialuna" Escribió:
Buenas tardes

Una amiga me recomienda más Braga

Me gustaría conocer vuestras experiencias

Te recomendaría Braga, con mucho para ver y su rica historia.

COIMBRA
AVEIRO