#02 SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL

#02 SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL ✏️ Diarios de Viajes de China China

Enmayjose Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

En nuestro caso viajamos del 11 de Junio al 26 de Junio a China por lo que nos centraremos en este tipo de visado, ya que existen 16 tipos. La validez para nuestro caso del visado es de 3 meses una vez expedido. Tenéis que tenerlo en cuenta a la hora de solicitarlo para que no os caduque.

*** IMPORTANTE ***

Antes de solicitar el visado tenéis que tener realizado lo siguiente:

• Comprados los vuelos de ida y vuelta de vuestro viaje.
• Reserva de Hoteles o algún hotel de vuestro viaje.
• Itinerario lo más real posible del viaje.
• Pasaporte en regla.

Para conseguir el visado:

Nosotros al ser de Alicante lo vamos a solicitar por correo, para ello os voy a poner una serie de pasos muy fáciles de entender.

1. Acceder a la página oficial.
www.visaforchina.org/MAD_ES/

2. Pinchar en Precio de Solicitud.

#02 SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (1)

3. Seleccionar el tipo de visado. En nuestro caso, vamos de Turismo.

#02 SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (2)

4. Aceptamos las condiciones.

#02 SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (3)

5. En este paso nos pregunta cómo queremos rellenar el formulario. O lo puedes rellenar Online y después imprimirlo, o puedes descargártelo y rellenarlo a mano. En este caso lo rellenaremos Online porque es más sencillo.

#02 SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (4)

6. Aceptamos El acuerdo.

#02 SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (5)

7. Marcamos la primera opción. Porque empezamos de cero a rellenarlo, y le damos a Empezar.

#02 SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (6)

8. En la primera pantalla nos piden los datos básicos de la persona que solicita el Visado.

#02 SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (7)

9. En nuestra siguiente pantalla, nos van a preguntar datos de a que nos dedicamos, nombre de la empresa en la que trabajamos, y una cosa importante. El contacto en caso de emergencia si pasa algo en China, colocar el de un familiar cercano.

#02 SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (8)
#02 SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (9)

10. En esta parte nos preguntan cuál es nuestro motivo del viaje. En nuestro caso es “Turismo”.La validez del visado para un entrada como hemos comentado anteriormente es de 3 meses una vez expedido. Nosotros solicitamos el envio Urgente, porque vamos con tiempo. Al final del post os diremos el precio total. Marcamos los días máximos que vamos a estar en china, en este caso nosotros pusimos 20.
El itinerario es una cosa fundamental a la hora de rellenar el Visado. Como hemos comentado anteriormente antes de ir a china tenéis que tener marcado el itinerario y reservado alguno, o todos los hoteles, ya que tenéis que especificarlo a la hora de rellenarlo. Nosotros pusimos en Dirección Detallada los hoteles en los que nos íbamos a alojar.

#02 SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (10)
#02 SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (11)

11. Lo mejor si estamos trabajando o tenemos solvencia es poner que el viaje lo pagas tú. Los siguientes campos los marcamos como veis en la imagen.

#02 SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (12)
#02 SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (13)

12. Una vez rellenado esto nos queda Terminar con el Formulario.

#02 SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (14)

13. Nos llegará al correo un el número de formulario de la solitud.
14. Ahora viene una parte importante del proceso. El envio y recepción de la información.
Tenemos que adjuntar y enviar por mensajero una serie de datos y papeles a la embajada china de Madrid. Cuanta más información enviemos menos problemas tendremos para que nos validen el Visado.
La documentación que nosotros adjuntamos fue la siguiente: (Metimos las dos personas del viaje en el mismo paquete)
1. Formulario que nos hemos descargado desde internet. ( nosotros le añadimos al PDF una foto antes de imprimirlo)
2. Fotografía a color tamaño carnet.
3. Todas las reservas de hoteles que tengáis. (Nosotros teníamos las de Booking)
4. Reserva del vuelo de ida y vuelta a china
5. Fotocopia del DNI
6. Una hoja con información adicional del viaje. Por ejemplo nosotros explicamos que no tenemos comprados los trenes porque solo se pueden comprar 1 mes antes de su salida.
7. Los PASAPORTES originales.
8. Una hoja con la dirección de devolución de los pasaportes y el visado.

Una vez tengamos todo esto, lo metemos en un sobre o caja, dentro de una funda de plástico por si se mojara. Y lo enviamos a la siguiente dirección.
4°piso A, Calle de Agustín de Foxá, 29, 28036 Madrid

Nosotros lo enviamos por envio urgente y asegurado para evitar problemas. Nos costó 10€.
Este paquete lo enviamos el día 2 de mayo y al día siguiente nos confirmaron por email que habían recibido el paquete y que estaba todo correcto, y que procedían a tramitar directamente nuestros visados el día 9 de mayo, donde nos enviarían por email el importe a pagar, y número de cuenta para realizar el ingreso.

La suma total recibida para los dos personas fue de: 338,70€. Caro… si tenemos en cuenta que para entrar en Tailandia no tuvimos que pagar nada.

Realizamos el pago por transferencia y al mismo correo le enviamos el justificante de pago. Nos responden por email que nos devuelven nuestros pasaportes y el visado el día 11 y que está todo correcto..
Teniendo en cuenta el proceso de envió Urgente y sin ningún problema, el total de días de solitud del Visado han sido 9. Tenerlo presente en vuestro viaje y no dejarlo para el final.

Nosotros enviamos la documentación dentro de una caja, y protegida con un portafolios de plástico por SEUR y con un pequeño seguro. La vuelta de los pasaportes lo pagan ellos. Y llegaron en una bolsa de SEUR sin ninguna protección, por lo que pueden llegarte los pasaportes golpeados por todas las esquinas como nos pasó a nosotros.

La verdad es que se pierde mucho más tiempo en preparar el viaje a China que a Tailandia. Moverse en china está siendo más complicado que en china. Más adelante os pondré como hemos reservado los trenes en china. Que aun siendo china, no son tan baratos como os hacen creer.

¡Hasta mañana!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)
Enmayjose  enmayjose  19/10/2016 17:47   📚 Diarios de enmayjose
Gracias marinerpa! A ver si sacamos un poco más de tiempo y lo acabamos por fin. China es muy muy grande y se podría contar muchas cosas, en un último post podremos todas las curiosidades que vimos.
Maba  maba  07/11/2016 10:42   📚 Diarios de maba
Fabuloso y muy útil ¡¡ . Me va a ayudar mucho para preparar mi próximo viaje . Gracias y te dejo mis estrellitas.
Enmayjose  enmayjose  07/11/2016 10:53   📚 Diarios de enmayjose
Gracias Maba! Nos alegra que te ayude, pasalo en grande en tu viaje!
Adala84  Adala84  18/06/2017 17:56
Hola! un diario genial, muy detallado y de mucha ayuda, me ha surgido una duda leyendolo, ¿con qué agencia cogisteis los billetes de tren finalmente?

Muchas gracias!
Nomedalagana  nomedalagana  22/05/2019 17:08   📚 Diarios de nomedalagana
absolutamente magnifico. mis cinco estrellas para tí. voy con mi hijo en breve, y has sido mi abecedario del viaje. también vamos por libre.

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
China de Oeste a EsteChina de Oeste a Este Mi segundo viaje de 2 semanas por el gigante asiático de Oeste a Este ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.