DIA 1 – QUE LLEVAR A CHINA, Y PRIMER DÍA EN DUSSELDORF.

DIA 1 – QUE LLEVAR A CHINA, Y PRIMER DÍA EN DUSSELDORF. ✏️ Diarios de Viajes de China China

Enmayjose Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

Después de tres meses preparando nuestro viaje por fin…, ¡nuestro viaje comienza!. Hemos dejado la casa patas arriba como en casi todos nuestros viajes, a la vuelta nos tocara ordenar la ropa que hemos dejado por todos los lados.Que llevar a china, que hacer en Dusseldorf.

DIA 1 – QUE LLEVAR A CHINA, Y PRIMER DÍA EN DUSSELDORF. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (1)

Empezamos metiendo todo lo que nos cabe en dos mochilas, las Quechua Forclaz, una de 40 litros y otra de 50 litros. Además compramos fundas impermeables por si nos llueve.

Las mochilas son del Decatlón, y nos gustaron porque la parte central se abre por completo, por lo que es muy cómodo a la hora de sacar y meter la ropa. No tienes que desarmar media mochila para poder llegar al fondo.

DIA 1 – QUE LLEVAR A CHINA, Y PRIMER DÍA EN DUSSELDORF. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (2)

Al viaje nos llevamos:

1. Ropa cómoda, sobre todo de deporte:
14 camisetas, pantalones, calcetines, ropa interior.
2 zapatillas, unas de deporte y unas más de vestir tipo Converse.
1 chaqueta por si en Dusseldorf nos refresca.
Gafas de Sol.
Mini saco de dormir para las noches en tren.
Toalla deportiva y de secado rápido.
Tapones para los oídos para los trenes.
Pañuelos ya que nos avisaron que el papel en China es poco más que inexistente.
Bolsas al vacío para meter la ropa sucia y que ocupe el menos espacio posible.

2. Electrónica
1 portátil de 11 pulgadas con el cargador.
4 cables USB y alimentadores, para cargar los distintos aparatos que llevamos.
1 Tripode flexible para hacernos fotos juntos.
1 Mando Bluetooh remoto para fotos en remoto.
2 Móviles
Cámara Nikon para fotos de más calidad.
1 Pila de botón.
Reloj GPS Garmin Fenix 3 con el que entreno.
2 Cascos de música.
Power bank o cargador externo para cargar los aparatos electrónicos fuera del hotel.

3. Documentación.
La guía de viaje que hemos realizado para cada día en papel, y también la llevamos en el móvil.
Pasaporte con el visado y los DNI.
Todas las reservas de los hoteles que vamos.
Carteras y dinero en efectivo.
Numero de reserva de los Trenes en china.
Check-in de los vuelos. (Aunque Alemania no nos hizo falta presentar la hoja)

4. Medicamentos

Tiritas
Antibiótico
Liquido desinfectante

5. Aseo personal
Jabón en pastilla.(es un formato más cómodo que el bote con el gel)
Champú
Cepillo y pasta de dientes.
Maquinilla de afeitar.
Desodorante y toallitas desodorantes.
Cepillo.
Crema solar.
Anti mosquitos.

DIA 1 – QUE LLEVAR A CHINA, Y PRIMER DÍA EN DUSSELDORF. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (3)

Llevamos también una mochila de mano, que será la que utilicemos cuando salgamos del hotel para llevar las pequeñas cosas que utilizaremos durante el día. Aquí llevaremos la cámara, móviles, cartera, guía del viaje…

En total las mochilas han pesado 9.5 kg la de 50 litros y 8 kg la de 40 litros. Por lo que a la vuelta del viaje podemos comprar alguna maleta económica y llenarla con las cosas que nos compremos allí. Eso sucederá los 2 últimos días en Pekín, ya que volveremos a nuestro punto de partida para poder comprar con tranquilidad, y no llevar las compras todo el viaje a cuestas.

Las mochilas son muy cómodas una vez colocadas, tienen una barra de aliminio en la espalda que le dan una muy buena estabilidad, y con los cierres delanteros se ajustan de maravilla. Si no la quieres llevar colgada dispone de un asa en la parte central (solo la de 50l) para cogerla, y es relativamente cómoda, aunque ya depende del peso que le hayas metido.

Para tener las cosas ordenadas en la mochila, decidimos unir con gomas elásticas las prendas para que no se desperdigaran por el interior de las mochilas, y os aseguramos que muy rápido para vaciar y volver a llenar la mochila.

Como habréis leído en la entrada anterior, Air Berlín nos cambió el horario de vuelo del día 11, por lo que ya no llegábamos a coger el avión de Air China, la opción que nos dieron fue salir unos días antes o unos días después. Después de verlo con nuestro jefes decidimos salir un día antes a Dusseldorf y al día siguiente coger el vuelo a China, por lo que nos ha tocado reservar un nuevo hotel en Alemania, y ya que tenemos que hacer noche, visitaremos el centro de Dusseldorf.

Nuestro avión sale a las 12:45 desde Alicante, y para ir más tranquilos decidimos llegar a las 10:30 al aeropuerto, y menos mal, Air Berlín tenía 4 mostradores para todos sus vuelos, y hemos estado más de hora y media haciendo cola para facturar las maletas. De los 4 mostradores solo había una persona con experiencia, por lo que solo su cola avanzaba rápido, menos cuando se tenía que levantar para ayudar al resto, sobre todo a nosotros, ya que con el cambio de vuelo la chica estaba intentado facturarnos las maletas para enviarlas directamente a china, y nosotros hacemos noche en Alemania.

Una vez dejadas las mochilas en la cinta, pasamos el control de seguridad sin problemas y casi sin esperar subimos al avión, en el cual nos espera un viaje con turbulencias, rodeado de Alemanes, Chinos, y algún que otro Tailandés.

Leyendo un poco por internet nos damos cuenta que no hay mucho que ver en la ciudad, o por lo menos eso dicen.

DIA 1 – QUE LLEVAR A CHINA, Y PRIMER DÍA EN DUSSELDORF. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (4)

Llegamos al Aeropuerto de Dusseldorf más o menos a la hora marcada y sin problemas. Como es la hora de comer y para no perder mucho tiempo nos comemos unos bocatas y un trozo de tarta de… ¿Chocolate? ¡Sabia a rayos!. Vamos a información del aeropuerto para preguntar cómo llegar al centro de Dusseldorf, ya que nuestro hotel esta por esa zona. Y nos manda para el metro, y a la línea S11. La cual a la vuelta el sábado no la cogimos, o porque no llega de nuevo al Aeropuerto, o porque el sábado no funciona. Para volver cogimos la Línea S1.

DIA 1 – QUE LLEVAR A CHINA, Y PRIMER DÍA EN DUSSELDORF. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (5)

Sacamos el billete a la estación Dusseldorf Hbf, y nos montamos en el metro, lo raro… es que nadie nos pide el billete, ni para entrar ni para salir. Esto en España sería un coladero… pero en Alemania ni se lo plantean.

El hotel es el NH Dusseldorf City, un 4 estrellas muy bien reformado, y con unas habitaciones cómodas y bien equipadas. Lo único que lo “afea” un poco, es el gotelé de las paredes. Aquí, siendo un hotel para eventos, el internet debería de volar, pero no, es muy lento, para Whatsapp y poco más, porque es imposible ver el correo, o simplemente abrir una página en menos de 3 minutos. Realizando una búsqueda de los equipos en red había 102 equipos conectados a la red, y haciendo un test de velocidad a la línea… daba 0.33 de subida, y 0,24 de bajada…

En la habitación hacemos una cosa muy importante, y es hacer el check-in del avión hacia china (con el internet de nuestro móvil), y nos cogemos dos plazas en un lateral en solitario, sin nadie delante (o eso creemos).

DIA 1 – QUE LLEVAR A CHINA, Y PRIMER DÍA EN DUSSELDORF. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (6)

Sobre las 16:00 de la tarde ponemos rumbo al centro de la ciudad, pasando de nuevo por la estación de metro, donde se concentra una gran cantidad de gente, gritos, alemanes gritando, mendigos…

www.enmayjose.com/ ...G_1667.jpg[/img]

Caminando queríamos ir al Bulevar más famoso de la ciudad, la zona se conoce como Konigsallee, una zona de tiendas de lujo, y rodeada de cientos de coches que superan con creces los 100 mil euros. Justo enfrente de las tiendas teníamos unos pequeños puestos que vendían toda clase de libros y vinilos “vintage”, nosotros decidimos pasear por esa zona, antes que por la otra acera.

DIA 1 – QUE LLEVAR A CHINA, Y PRIMER DÍA EN DUSSELDORF. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (7)

De camino pasamos por la iglesia protestante más grande la ciudad, es una zona muy cuidada y la Iglesia por la zona exterior bien merece pasarse y hacerse unas fotos. Justo enfrente encontramos el Monumento a Martin Luther Platz construido durante el Imperio Alemán.A nosotros nos gustó más el que había justo a su lado, donde me hice una foto sentado en su regazo, xD.

DIA 1 – QUE LLEVAR A CHINA, Y PRIMER DÍA EN DUSSELDORF. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (8)

Volviendo al camino marcado, nos dirigimos hacia el paseo del Rio Rín, hacia la zona de Rheinuferpromenade, pero justo antes de llegar, encontramos una pequeña calle donde empieza a haber mucho ambiente, y muy “sano”, porque a medida que avanzan las horas se va llenando de gente pasada de tuerca. Nos sentamos en la baldosa mientras nos traen los camareros de todos los bares de alrededor cervezas a 2€ el vaso. La cerveza aquí es más negra que en España, y creo que lleva más alcohol, porque subía y subía… Esta zona está situada justo donde veis el ratón, y cerca de la zona donde veréis un pequeño parque, con un barco en el centro.

DIA 1 – QUE LLEVAR A CHINA, Y PRIMER DÍA EN DUSSELDORF. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (9)

Después de tomarnos una, dos, o… tres o cuatro cervezas, seguimos nuestra ruta hacia Rheinuferpromenade, y encontramos de todo, bueno y malo. Junto al rio encontramos varios bares para cenar y beber, pero estaban llenos hasta la bandera, y entendernos con ellos era muy duro, ya que no dominaban el inglés, y nosotros no dominamos el Alemán…

DIA 1 – QUE LLEVAR A CHINA, Y PRIMER DÍA EN DUSSELDORF. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (10)

Seguimos por el paseo hacia unos escalones donde la gente se sentaba a beber, ver la puesta de sol, y algún que otro espectáculo que se monta en la zona de abajo. Aquí nos dimos cuenta de una cosa curiosa, muchos mendigos se ganan la vida recogiendo las botellas vacías, asique imaginaros la cantidad de gente que bebe en la calle en Alemania. En España esto está prohibido, pero aquí el 90% de los alemanes llevaba su cerveza en la mano, y armaba el mismo escándalo que cuando van a España.

DIA 1 – QUE LLEVAR A CHINA, Y PRIMER DÍA EN DUSSELDORF. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (11)

La zona está muy bien para desconectar, y ver pasar cientos de barcos, cada uno de ellos más grande que el anterior. De lejos veíamos los edificios que parecen que estén torcidos, pero no fuimos porque, eso… los veíamos lejos, XD.

DIA 1 – QUE LLEVAR A CHINA, Y PRIMER DÍA EN DUSSELDORF. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (12)

Sobre las 8:30 nos fuimos a cenar, y nos pegamos un atracón de carne… pero nos hacía falta, ya que casi no habíamos comido nada durante el día. Volvimos al hotel donde nos esperaba la ducha y la cama… mañana nos espera un día duro, ya que tenemos más de 10 horas de viaje hace Pekin. ¿Nos ha gustado parar aquí? Le vamos a poner un 6 sobre 10. Hay muchos sitios más bonitos para pasar unas vacaciones.

¡Mañana nos vemos viajeros!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)
Enmayjose  enmayjose  19/10/2016 17:47   📚 Diarios de enmayjose
Gracias marinerpa! A ver si sacamos un poco más de tiempo y lo acabamos por fin. China es muy muy grande y se podría contar muchas cosas, en un último post podremos todas las curiosidades que vimos.
Maba  maba  07/11/2016 10:42   📚 Diarios de maba
Fabuloso y muy útil ¡¡ . Me va a ayudar mucho para preparar mi próximo viaje . Gracias y te dejo mis estrellitas.
Enmayjose  enmayjose  07/11/2016 10:53   📚 Diarios de enmayjose
Gracias Maba! Nos alegra que te ayude, pasalo en grande en tu viaje!
Adala84  Adala84  18/06/2017 17:56
Hola! un diario genial, muy detallado y de mucha ayuda, me ha surgido una duda leyendolo, ¿con qué agencia cogisteis los billetes de tren finalmente?

Muchas gracias!
Nomedalagana  nomedalagana  22/05/2019 17:08   📚 Diarios de nomedalagana
absolutamente magnifico. mis cinco estrellas para tí. voy con mi hijo en breve, y has sido mi abecedario del viaje. también vamos por libre.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍASDE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos