Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Día 2 - Bucarest – Snagov – Sinaia - Bran – Rasnov – Brasov. Distancia 202 Km. 2 -Diarios de Viajes de Rumania
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Mi viaje por Rumania  -  Localización:  Rumania  Rumania
Descripción: ocho días en Rumania, visitando losMonasterios pintados, Iglesias de madera y visitando las ciudades de Bucarest, Brasov, Siguisohara, Sibiu, Bran y otras
Autor: Maluviz   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 2 - Bucarest – Snagov – Sinaia - Bran – Rasnov – Brasov. Distancia 202 Km. 2  -  Localización:  Rumania Rumania
Maluviz  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
ETAPAS
Estos itinerarios los programe con idea de ver lo más posible. La verdad es que quedan un poco justo de tiempo porque aunque las distancias en kilómetros no son muy grandes las carreteras son infernales y requiere su tiempo. Yo he llegado a ver una señal de prohibido a más de 10 km/h. y hay que hacerle caso porque si no, te la das. Curvas y peraltes imposibles de entender. Hay que vivirlo, pero los paisajes son fabulosos. Al paso de Prislop hay que echarle de comer aparte. No sé cuando se hizo esta carretera pero creo que a estas fechas no se ha arreglado nunca, vamos ni parchearla. Jamás en ningún sitio había visto tanto socavón junto, había llovido y los baches estaban llenos de agua, con lo cual no sabías donde te metías y si ibas a poder salir. No exagero. Eso sí, las vistas espectaculares.

El Monasterio Snagov, a 45 km. al norte de Bucarest situado en una isla del lago Snagov se supone que está la tumba/ sepulcro de Vlad Tepes, expríncipe de Valaquia.
Palacio de Mogosoaia (siglo XVIII). Quedan muy apartados y no merece la pena perder tiempo en esta visita.
Distancia de Bucarest a Sinaia: 124 Km. Tiempo 1´45 h. Carretera DN1/E60. Es autovía, es decir una carretera con dos carriles por sentido. Destacar que esta “autovía” tiene pasos de cebra, que no semáforo. Al llegar a Ploiesti, se hace de un único sentido y luego vuelve a ser de dos. Por esta carretera en los pueblos la velocidad legal es de máximo 50 km/hora y fuera de los pueblos la velocidad legal es de 90 km/hora. Hay muchas cámaras web por esta carretera y muchos radares.
SINAIA
Lo más importante de Sinaia. Los palacio de Peles, Pelisor y el Monasterio.
En B-dul Carol I, la calle principal de Sinaia, hay una Oficina de Turismo donde se pueden obtener algunos folletos turísticos, así como comprar un detallado mapa de carreteras de Rumanía (6 Lei).
El Monasterio está en lo alto del pueblo. Dentro tiene dos iconos ofrecidos por el Zar Nicolás II en 1903 y la primera Biblia traducida al rumano.


El palacio de Peles, está a las afueras del pueblo por una carretera que indica Centru. Hay una barrera y para entrar al parking hay que pagar.
Justo al lado del monasterio hay un pequeño parquin en una de las entradas al Palacio de Peles. Si se aparca bien en el monasterio, no mover el coche, porque hay que pagar en el parquin del palacio. Aparcando aquí es por donde el camino es más corto hasta el palacio.
El recorrido hasta los dos palacios se hace en unos 20 minutos paseando. Para no perderse, localiza el Monasterio de Sinaia y desde allí sale un camino que se adentra en el bosque y que lleva a los dos palacios. También se llega en coche que es lo que hice.
Palacio de Peles. Horario miércoles 11:15 – 16:15 y de jueves a domingo 9:15- 16:15. La última visita es las 16 h. Precio: Pensionistas 25 ron, adultos 50 ron. Con una inspiración que recuerda al Imperio austro-húngaro, nos encontramos con este fabuloso y admirable palacio de principios del siglo XX. Solo se puede visitar la parte baja y el primer piso. Duración de la visita 2 horas aproximadamente. Es interesante hacer el tour completo (parte de abajo más habitaciones privadas) merece la pena.


Palacio Pelisor: más modesto que el palacio de Peles. Si interesa visitar los dos palacios, ver si es más barato sacando la entrada para los dos. Se saca la entrada allí mismo, creo que hacen descuento. Horario jueves de 12:15 a 18:15 y de viernes a domingo 11:15 a 18:15 Precio: pensionistas: 10 ron, adultos 20 ron. Este palacio dependiendo de la hora se puede suprimir, ver por fuera.
Para ir a las cimas del Bucegi (2.000 m) donde están los hongos de piedras llamados BABELE (Las Viejas) se puede subir en el teleférico que sale de la estación del teleférico, el precio es de 12 euros, el paisaje es fascinante. Hay que hacer bastante cola, 1-2 horas para coger el teleférico.
Comer en Sinaia: Crama Sibiana, Calle Avram Iancu 1-3. Muy bien y bonito. Taverna Sarbului, Strada Calea Codrului nº 39 Restaurante Piatra Soimului, Strada George Enescu. Casa Rumanesca, totalmente recomendable. Cervecería: Irish House la comida es baratísima. Steak House, que está en la misma acera del Irish y hay una amplia carta de carnes, ensaladas, tipo Foster Hollywood. Probar los helados de tirador de la plaza.
Distancia de Sinaia a Bran: 48,7 Km. Tiempo 50 m. Dirección norte. En esta carretera, al pasar por Azuga, en los márgenes de la carretera hay muchos puestos con objetos de artesanía y muchas más cosas.
BRAN
La ciudad es bonita. Castillo de Bran, el mal llamado castillo de Drácula, es muy turístico. Horario de miércoles a domingo entre 10.00 y 18.00, última entrada a las 18 h. entrada adultos 6 euros, pensionistas 3,5 euros. Es en este castillo donde está inspirada la novela Drácula de Bram Stoker.


Antes de entrar al castillo hay una explanada con cantidad de tiendas de recuerdos, no están mal de precios.
Se pasa por Rasnov La distancia es de 13 km. 15 minutos aproximadamente.
RASNOV
Esta visita se puede suprimir por no tener demasiada importancia. Excepto las vistas sobre los alrededores, el interior de la fortaleza no tiene demasiado interés.
Ver la Piata Unirii. Impresionante la silueta de la ciudadela. (Es de pago) Muy bonita la parte restaurada. Para subir a Rasnov hay un trenecito turístico. El trenecito se coge en el parquin donde puedes dejar el coche, en el que cobran. Se puede dejar enfrente, en una zona de tierra.
Distancia de Bran a Brasov: 29km. Tiempo 34m. carretera E574

BRASOV
La oficina del turismo está situada en la Plaza Sfatului, el edificio Casa del Consejo.


El centro del Brasov medieval es la Piata Sfatulu(Plaza del Ayuntamiento). En el centro de la plaza está el Viejo Ayuntamiento (1420), actualmente alberga el Museo de Historia de Brasov, sobre el edificio está la Torre del Trompetero, usada en la Edad Media como torre de vigilancia. En el centro de la plaza se puede ver una especie de cepo usado hace muchos años para castigar a los malhechores. En esta plaza está La Catedral Ortodoxa.
Al este del centro, conectando las calles Cerbului y Poarta Schei, se encuentra la curiosa Strada Sforii con una anchura entre 1,11 y 1,35 metros y una longitud de 80 metros.


A lo largo de la pintoresca calle Dupa Ziduri se pueden ver la Torre Blanca y la Torre Negra, ambas de 1494. Desde lo alto de la torre hay muy buenas vistas sobre la ciudad.
La calle Republicii es peatonal y está llena de tiendas de souvenirs, joyerías y restaurantes. Al final de la calle se llega al Monumento a las Víctimas de la Revolución de 1989 y al Museo de Etnografía dispuesto como si fuera un mercado medieval.
La Iglesia Negra, estilo gótico, su construcción comenzó en 1384, y finalizó en 1477. Se llamó ''negra'' tras el incendio de 1689. Es el más grande edificio gótico de Europa del Este conocido no sólo por su tamaño, también tiene la campana más grande de tierra rumana, es de bronce y pesa 6 toneladas, así como una colección de alfombras orientales de Asia Menor, la más rica colección de este tipo en Europa. Es el monumento religioso más importante del país. Cierra a las 15,00h. Última entrada a la 14,45 h.


Las fortificaciones como el Bastión de los tejedores y el de los herreros.
Las dos puertas de la ciudad PUERTA DE ECATERINA era la puerta principal de entrada a la ciudad medieval y es la única original que queda. Cerca de esta está la PUERTA DE SCHEI construida en su estado actual, ya que la antigua estaba muy dañada.
Piata Unirii, donde se encuentra la bonita Iglesia de San Nicolás, construida en 1495 y ampliada en el s. XVIII. Su arquitectura es una mezcla de estilos bizantino, barroco y gótico. Está rodeada por muros con grandes puertas de madera y en el recinto hay también un viejo cementerio donde hay enterradas diversas personalidades rumanas.
Fortaleza de Brasov (destrozada en 1529, se construyo otra que existe en la actualidad desde el siglo XVIII). El acceso frente al Ayuntamiento, la Calle Nicolae Iorga subir las escaleras 450 metros. Acceso en coche desde la Calle Colonel Buzoianu la entrada por la Calle Dealul Cetatii.
Se puede subir al monte Tampa en telecabina. Arriba no hay nada que ver salvo las vistas de la ciudad, siempre que esté despejado.
Centro comercial Star. Nicolae Balcescu (centro) En la sección de cosmética hay una buena selección de productos Gerovital a muy buen precio.
Dormir en Brasov: Casa Tepes 37 euros desayuno incluido. Muy bien y bien situado. Parquin privado. Hay que reservar.
Comer en Brasov: Bella Múzica un restaurante muy recomendable. Muy cerca de la plaza. Destacamos la Ciorba de legumbres que es como una especie de sopa con judías que la sirven en un cuenco de pan muy rico. Aquí cenamos muy bien.


Restaurante Sergiana. C/ Mureselinor, 28 Es un restaurante céntrico que ofrece comidas rumanas a muy buenos precios. Es una de las dos paralelas principales que llegan a la plaza central. El plato especial de la casa para 2 personas, consiste en un solomillo de cerdo relleno de queso con hierbas, acompañado de patatas y verduras al grill. Muy bueno.
Tomar una copa en “Festival 39”, strada Muresenilor 23 Recomendado. Hay cocteles muy buenos. Ver si hay vino caliente. Es típico del invierno. Aquí estuvimos tomando una copa después de la cena. Un sitio muy agradable. Otro: Cafea Orient, strada Republicil 2. El mejor café a la turca o a la rumana de la ciudad.
Probar los Kurtos Kalacs són una especie de bollo hueco húngaro originario de Transilvania. Su nombre viene de “chimenea” por su forma cilíndrica. Son de azúcar y de chocolate. Muy ricos.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Maluviz Ver más diarios de Rumania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 97 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 4613

  Últimos comentarios al diario:  Mi viaje por Rumania
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  25/05/2016 21:36   
Un inicio con datos interesantes. Anímate y continúa que me vendrá muy bien la información.

Maluviz  maluviz  26/05/2016 00:11   
Estoy intentando aprender a subir fotos. En cuanto lo consiga continuo.

Luchino  luchino  26/05/2016 06:53   
No me queda claro si el viaje lo hiciste en el 2014 o este año.
Yo estuve allí del 10 al 17, hace un par de semanas que volví.

Maluviz  maluviz  26/05/2016 12:55   
El viaje lo hice en el 2014, pero hasta ahora no he podido terminarlo. En cuanto organice el tema de las fotos lo acabo

Spainsun  spainsun  26/05/2016 22:08   
Vas muy bien. Animate a acabarlo. Yo también estuve ese año.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ultimos 5 Mensajes de 1297
618429 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2008
Mensajes: 5407

Fecha: Vie Ene 10, 2020 05:28 pm    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

En mi opinión, Peles no vale la pena para verlo sólo por fuera, su mayor interés está en el interior, en las estancias que habitaron en su tiempo los reyes rumanos. Siendo una corte modesta y más bien austera, en Peles al menos consiguieron crear unos ambientes acogedores, incluso lujosos aunque en pequeña escala. Desde luego mucho más que en el horroroso castillo de Bran, donde también pasaron los reyes algunas temporadas. Otra cosa es, si se está de paso por Sinaia, visitar el monasterio. Si no se van a ver los de Bucovina, al menos éste da una idea de cómo son los monasterios...  Leer más ...
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38706

Fecha: Sab Ene 11, 2020 07:46 pm    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

Hola
Paso la conversación al hilo de Rutas por Rumanía Guiño
Saludos
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38706

Fecha: Sab Ene 25, 2020 12:22 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
¿Qué ciudades o países visitar en Europa? Dudas, Sugerencias
Saludos
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 04, 2010
Mensajes: 1301

Fecha: Sab Ene 25, 2020 10:30 pm    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

Yo también lo veo muy arriesgado el último día.
Aunque el aeropuerto es fácil , las carreteras de acceso a la çapital y en general todas las de Rumania son para muy poca velocidad y además hay que ir muy atenta.
También tendréis que dejar el coche en algún sitio.
Lo veo muy precipitado.
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38706

Fecha: Jue Mar 12, 2020 03:08 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola
Nuevo hilo:
Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje, cancelaciones
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ