Información sobre llegada, transportes y turismo

Información sobre llegada, transportes y turismo ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

RUMANIA. Del 11 al 18 de abril. Este viaje ha sido uno de los más bonito que hice, desde alquilar el coche para poder moverme a mi aire, parándome en los sitios más espectaculares, hasta subir por carreteras de alta montaña con niebla y nevado, en...
Maluviz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mi viaje por Rumania

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:Rumania Rumania

RUMANIA

Del 11 al 18 de abril
Este viaje ha sido uno de los más bonito que hice, desde alquilar el coche para poder moverme a mi aire, parándome en los sitios más espectaculares, hasta subir por carreteras de alta montaña con niebla y nevado, en fin sensaciones inolvidables y que se apartan un poco de las visitas a una gran ciudad.
Las distancias que señalo entre ciudades son reales, el tiempo es estimado debido a las carreteras que en muchas ocasiones son poco menos que intransitables, pero también tiene su encanto.
En todas las poblaciones que señalo en el recorrido de las etapas, es imposible parar para verlas con el tiempo que tenía señalado, pero me sirvió de ayuda para facilitarme los trayectos de carretera entre las ciudades.
Todos los restaurantes que indico los he sacado de la información que otros viajeros han dejado. En algunos de los que comimos he puesto mi opinión, así como de los hoteles.
Los precios y horarios lógicamente han cambiado porque son del 2014.
Llegada al Aeropuerto
Sacar dinero de un cajero justo al llegar al aeropuerto (solo cobran unos 2 € de comisión) Hay oficinas de cambio en el aeropuerto.
Hay que tener mucho cuidado con una "plaga" de maleteros NO autorizados que intentarán por todos los medios llevarles las maletas.
Los taxis llevan en la puerta el precio, en Bucarest 1,39 lei/km en el aeropuerto 3,50 lei/km
La forma más segura de conseguir un taxi con la tarifa normal (1,39 lei/km) es ir a la entrada de Salidas y tomar un taxi que acaba de dejar alguien. Sin embargo, consultar el precio antes de subirse (debe estar escrito en las puertas del taxi) y también verificar que el taxímetro está encendido. Con un taxi normal la carrera al centro de la ciudad cuesta alrededor 30-40 lei.
Si andas un poco hacia la izquierda, hay una línea de taxis que te llevan por menos de 15 euros, sin regatear.
Yo contraté un taxi desde España para mi llegada al aeropuerto porque era de madrugada y no fue caro. Lo pagas cuando haces la reserva aquí. Por seguridad es conveniente llevar el justificante de pago. Te están esperando con un cartel con tu nombre. A la vuelta en la puerta del hotel había parada de taxis y no lo necesité.
Lo mejor son los autobuses públicos con paradas frente a las puertas de la zona de entradas y salidas del aeropuerto. Hay dos autobuses el 780 que une la Estación del Norte (Gara de Nord) con el aeropuerto. Y también el 783 que nos llevara del aeropuerto de Otopeni al centro de Bucarest. Esta línea funciona todo el día y la noche. Por la noche tarda unos 40 minutos.
Hotel Banat. Reservado. Situado en el centro, parada de metro.
Embajada española en Bucarest
Strada Aleea Alexandru, 43. Sector 1 Bucares
Teléfono Consular: 0040213181080. Teléfono Cancillería: 0040213181077
Horario: L a J de 8 a 18,30 y V de 8 a 17,30
Oficina Turismo rumano: Bulevardul Magheru 7, Bucarest. Tel.: (00 40) 1 312 25 98.
Urgencias 112 - Policía – 955 Urgencias médicas – 961 Hospital de Urgencia 962 Protección civil – 982

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi viaje por Rumania
Yennefer  Yennefer  25/05/2016 21:36   📚 Diarios de Yennefer
Un inicio con datos interesantes. Anímate y continúa que me vendrá muy bien la información.
Maluviz  maluviz  26/05/2016 00:11   📚 Diarios de maluviz
Estoy intentando aprender a subir fotos. En cuanto lo consiga continuo.
Luchino  luchino  26/05/2016 06:53   📚 Diarios de luchino
No me queda claro si el viaje lo hiciste en el 2014 o este año.
Yo estuve allí del 10 al 17, hace un par de semanas que volví.
Maluviz  maluviz  26/05/2016 12:55   📚 Diarios de maluviz
El viaje lo hice en el 2014, pero hasta ahora no he podido terminarlo. En cuanto organice el tema de las fotos lo acabo
Spainsun  spainsun  26/05/2016 22:08   📚 Diarios de spainsun
Vas muy bien. Animate a acabarlo. Yo también estuve ese año.

11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 648
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Policia7
Policia7
20-02-2022

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
13-03-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
13-03-2014

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.

Rumana en Surdesti
Rumana en Budesti
Rumania
Iglesia pintada del Monasterio de Sucevita, Rumanía.
Artemisa23
Lago Balea congelado