Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Día 4 –Gura Humorului – Monasterios pintados – Iglesias de madera - Sapanta – De -Diarios de Viajes de Rumania
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Mi viaje por Rumania  -  Localización:  Rumania  Rumania
Descripción: ocho días en Rumania, visitando losMonasterios pintados, Iglesias de madera y visitando las ciudades de Bucarest, Brasov, Siguisohara, Sibiu, Bran y otras
Autor: Maluviz   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 4 –Gura Humorului – Monasterios pintados – Iglesias de madera - Sapanta – De  -  Localización:  Rumania Rumania
Maluviz  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Distancia entre Gura Humorului y Desesti 340 Km.- Gura Humorului –Voronet – Humor –Suceavita - Moldovita – Vatra Moldoviei –Sadova - Iacobeni – Carlibaba – Borsa – Moisei en dirección Sacel carretera 186- Dragomiresti –Bogdan Boda - Rozavlea – Barsana - Vadu Izei enlazar con la carretera 18 dirección Sighetu Marmatiei - Sapanta - Sighetu Marmatiei –Vadu Izei – Bistra y Desesti 340 km.

GURA HUMORULUI - MONASTERIOS PINTADOS
Comienzo la ruta en Gura Humorului, lugar desde donde se visitan los monasterios pintados de Bucovina que son Patrimonio de la Humanidad.
Monasterio de Voronet se encuentra junto al pequeño núcleo de Voronet, unos 4 km al sudeste de la población de Gura Humorului. En la carretera al lado del monasterio hay un huevo pintado gigante. Cuando hablan de La Capilla Sixtina del Este se refieren precisamente a este edificio. Su color azul, que nunca se ha degradado, se conoce como el Azul Voronet. Los artistas trabajaron aislados y guardaron para sí los secretos de su pintura, cuya composición se desconoce. Las puertas son bajas y estrechas, con trampantojos religiosos. Las piezas más excepcionales de Voronet son el fresco del Árbol de Jesús, con filósofos griegos como Aristóteles y Platón; y El Juicio Final y La Escalera de San Juan. Apóstoles, evangelistas, filósofos, mártires, ángeles y demonios conviven en los muros. El famoso fresco de El Juicio Final, que ocupa la pared trasera y sorprende por sus increíbles escenas. San Jorge a quien está dedicado el monasterio matando al dragón. El infierno es una lengua roja llena de fuego y pecadores. Santos y reyes en la base, esperando a ser juzgados. Los buenos se distinguen por sus auras de oro y los malos llevan turbante. Absolutamente imprescindible.


Monasterio de Humor está situado unos 6 km al norte de la población de Gura Humorului, siguiendo la carretera 177. Hay una torre a la que se puede subir. Destaca su tejado de tejas de madera y su colección de iconos del siglo XVI. El color que predomina en el conjunto es el marrón rojizo. Está rodeado por un agradable jardín. Absolutamente imprescindible


Monasterio de Suceavita. Salir del Monasterio de Humor en dirección en dirección Marginea carretera 2E y luego coger la 17A hasta llegar a Suceavita. 37 km. 45 minutos. Es el más grande y bello de todos. El interior está profusamente decorado. Se encuentra dentro de un complejo amurallado y torres defensivas que le da el aspecto de una fortaleza. También fue residencia principesca. Lo primero que llama la atención es su elegante campanario con base de estrella y los grandes alerones que protegen los frescos. Estos son los mejores conservados de todos los monasterios. Sucevita fue la última de las iglesias de Bucovina en pintarse y conserva el mayor número de frescos. El verde es su color. Entre los frescos está el maravilloso llamado Escalera del Paraíso: lo conforman varias filas ordenadas de ángeles con alas rojas que esperan a los justos. En cada peldaño se describen las virtudes monásticas. Mientras tanto, los pecadores caen y son conducidos por demonios hacia el caos y el infierno. En la cara sur del monasterio, están el Árbol de Jesús y el Himno a la Virgen. Absolutamente imprescindible.


Comer en Sucevita recomendado el restaurante Ieremia Movila, forma parte de un motel. Está situado a 500 m. del monasterio de Sucevita siguiendo la carretera a Vatra Moldovita.
Monasterio de Moldovita. Salir de Suceavita por la carretera 17A en dirección Vatra Moldovitei. Esta carretera tiene tramos muy sinuosos. En este pueblo hay que desviarse hacia el monasterio para coger la carretera 176. 35 Km. 30 minutos. Sus frescos, en oro y azul intenso representa El Sitio de Constantinopla es el más famoso: lo curioso es que, en lugar de persas, el enemigo está representado con turbante, como los otomanos que en el siglo XVI amenazaban constantemente la región. Interior profusamente decorado. Absolutamente imprescindible.


Hay que volver a Vatra Moldovitei en dirección Sadova - Pojorata se atraviesan los Cárpatos Orientales por el paso Pietrosul de 2305 m de altitud, hacia las iglesias de madera.
MARAMURES - IGLESIAS DE MADERA
Cuando se llega a Moisei hay que desviarse en dirección a Sacel, carretera 186. En este recorrido se puede ver la iglesia de Bogdan Boda, desde aquí a 15 km. está la iglesia de Budesti. Iglesia de San Nicolás en Budesti Josani. Está en la parte baja del pueblo. Por la carretera 171A se va en dirección a Rozavlea 12 km. que también tiene una iglesia importante.


Por la carretera 186 dirección Barsana 15 km.
El Monasterio de Barsana está fuera del pueblo sobre una colina. Iglesia de la Presentación de la Virgen. Esta iglesia posee una excelente colección de iconos pintados sobre vidrio y antiguos libros de temática religiosa. Cuando llegamos a visitarlo estaban cantando las monjas en una celebración. El recogimiento del lugar, la decoración y las voces me pareció un momento muy emotivo y sobrecogedor. Precioso.


Siguiendo la misma carretera se llega a Sighetu Marmatiei. Aquí tomamos la ruta 19 hacia el oeste, la cual va bordeando la frontera con Ucrania hasta llegar a Sapanta (19 km), donde visitamos su curioso cementerio y la iglesia de madera. Prácticamente todas las tumbas tienen una madera decorada en la que narra el motivo del fallecimiento de cada persona.


Hay que volver a Sighetu Si interesa visitar el Museo de las víctimas del comunismo Str. Corneliu Coposu, 4. Horario de 9,30 a 16 h. Pago. En dirección a Desesti. 24 km
Comer en Siguetu. Casa Lurca. Comer en Viseu de Sus el restaurante de la pensión Nagy
En Desesti está la Iglesia de la Santa Paraskeva. Entre los temas representados en los interesantes frescos interiores destaca la Crucifixión y Sodoma y Gomorra. Las pinturas murales de Desesti son de las mejores de Maramures.
Dormir en Desesti. Pensiunea Mara. Reservado. Pedido el desayuno. Parquin. Muy bien
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Maluviz Ver más diarios de Rumania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 94 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 3354

  Últimos comentarios al diario:  Mi viaje por Rumania
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  25/05/2016 21:36   
Un inicio con datos interesantes. Anímate y continúa que me vendrá muy bien la información.

Maluviz  maluviz  26/05/2016 00:11   
Estoy intentando aprender a subir fotos. En cuanto lo consiga continuo.

Luchino  luchino  26/05/2016 06:53   
No me queda claro si el viaje lo hiciste en el 2014 o este año.
Yo estuve allí del 10 al 17, hace un par de semanas que volví.

Maluviz  maluviz  26/05/2016 12:55   
El viaje lo hice en el 2014, pero hasta ahora no he podido terminarlo. En cuanto organice el tema de las fotos lo acabo

Spainsun  spainsun  26/05/2016 22:08   
Vas muy bien. Animate a acabarlo. Yo también estuve ese año.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ultimos 5 Mensajes de 1297
617836 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2008
Mensajes: 5393

Fecha: Vie Ene 10, 2020 05:28 pm    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

En mi opinión, Peles no vale la pena para verlo sólo por fuera, su mayor interés está en el interior, en las estancias que habitaron en su tiempo los reyes rumanos. Siendo una corte modesta y más bien austera, en Peles al menos consiguieron crear unos ambientes acogedores, incluso lujosos aunque en pequeña escala. Desde luego mucho más que en el horroroso castillo de Bran, donde también pasaron los reyes algunas temporadas. Otra cosa es, si se está de paso por Sinaia, visitar el monasterio. Si no se van a ver los de Bucovina, al menos éste da una idea de cómo son los monasterios...  Leer más ...
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38704

Fecha: Sab Ene 11, 2020 07:46 pm    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

Hola
Paso la conversación al hilo de Rutas por Rumanía Guiño
Saludos
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38704

Fecha: Sab Ene 25, 2020 12:22 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
¿Qué ciudades o países visitar en Europa? Dudas, Sugerencias
Saludos
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 04, 2010
Mensajes: 1287

Fecha: Sab Ene 25, 2020 10:30 pm    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

Yo también lo veo muy arriesgado el último día.
Aunque el aeropuerto es fácil , las carreteras de acceso a la çapital y en general todas las de Rumania son para muy poca velocidad y además hay que ir muy atenta.
También tendréis que dejar el coche en algún sitio.
Lo veo muy precipitado.
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38704

Fecha: Jue Mar 12, 2020 03:08 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola
Nuevo hilo:
Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje, cancelaciones
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ