Mi viaje por Rumania

Mi viaje por Rumania ✏️ Blogs de Rumania Rumania

ocho días en Rumania, visitando losMonasterios pintados, Iglesias de madera y visitando las ciudades de Bucarest, Brasov, Siguisohara, Sibiu, Bran y otras
Autor: Maluviz  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 25/05/2016 17:56 Puntos: 0 (0 Votos)
RUMANIA

Del 11 al 18 de abril
Este viaje ha sido uno de los más bonito que hice, desde alquilar el coche para poder moverme a mi aire, parándome en los sitios más espectaculares, hasta subir por carreteras de alta montaña con niebla y nevado, en fin sensaciones inolvidables y que se apartan un poco de las visitas a una gran ciudad.
Las distancias que señalo entre ciudades son reales, el tiempo es estimado debido a las carreteras que en muchas ocasiones son poco menos que intransitables, pero también tiene su encanto.
En todas las poblaciones que señalo en el recorrido de las etapas, es imposible parar para verlas con el tiempo que tenía señalado, pero me sirvió de ayuda para facilitarme los trayectos de carretera entre las ciudades.
Todos los restaurantes que indico los he sacado de la información que otros viajeros han dejado. En algunos de los que comimos he puesto mi opinión, así como de los hoteles.
Los precios y horarios lógicamente han cambiado porque son del 2014.
Llegada al Aeropuerto
Sacar dinero de un cajero justo al llegar al aeropuerto (solo cobran unos 2 € de comisión) Hay oficinas de cambio en el aeropuerto.
Hay que tener mucho cuidado con una "plaga" de maleteros NO autorizados que intentarán por todos los medios llevarles las maletas.
Los taxis llevan en la puerta el precio, en Bucarest 1,39 lei/km en el aeropuerto 3,50 lei/km
La forma más segura de conseguir un taxi con la tarifa normal (1,39 lei/km) es ir a la entrada de Salidas y tomar un taxi que acaba de dejar alguien. Sin embargo, consultar el precio antes de subirse (debe estar escrito en las puertas del taxi) y también verificar que el taxímetro está encendido. Con un taxi normal la carrera al centro de la ciudad cuesta alrededor 30-40 lei.
Si andas un poco hacia la izquierda, hay una línea de taxis que te llevan por menos de 15 euros, sin regatear.
Yo contraté un taxi desde España para mi llegada al aeropuerto porque era de madrugada y no fue caro. Lo pagas cuando haces la reserva aquí. Por seguridad es conveniente llevar el justificante de pago. Te están esperando con un cartel con tu nombre. A la vuelta en la puerta del hotel había parada de taxis y no lo necesité.
Lo mejor son los autobuses públicos con paradas frente a las puertas de la zona de entradas y salidas del aeropuerto. Hay dos autobuses el 780 que une la Estación del Norte (Gara de Nord) con el aeropuerto. Y también el 783 que nos llevara del aeropuerto de Otopeni al centro de Bucarest. Esta línea funciona todo el día y la noche. Por la noche tarda unos 40 minutos.
Hotel Banat. Reservado. Situado en el centro, parada de metro.
Embajada española en Bucarest
Strada Aleea Alexandru, 43. Sector 1 Bucares
Teléfono Consular: 0040213181080. Teléfono Cancillería: 0040213181077
Horario: L a J de 8 a 18,30 y V de 8 a 17,30
Oficina Turismo rumano: Bulevardul Magheru 7, Bucarest. Tel.: (00 40) 1 312 25 98.
Urgencias 112 - Policía – 955 Urgencias médicas – 961 Hospital de Urgencia 962 Protección civil – 982

Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 26/05/2016 18:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Bus turístico en Bucarest de 10 a 22 h. Adultos 5,50 euros. Buen recorrido.
Billetes de metro. Funciona entre las 5 h y las 23,30 h.
En Bucarest, hay autobuses, tranvías, trolebuses y metro, que cuenta con tres líneas y que está abierto entre las 5:00 y las 24:00 horas. Los billetes son de dos o diez viajes y no existe un billete único para todo el transporte urbano. El billete más barato es de 2 viajes, vale 1 euro. No hay de un viaje. De 10 viajes 2,5 euros y el abono de un día con viajes ilimitados 1,5 euros. En superficie hay que comprar los billetes en casetas cercanas a las paradas principales de la RATB y en el metro en las taquillas.

Casco antiguo
Pasear por las calles Lipscani (barrio medieval), Selari, Smârdan y Stavropoleos.
La calle Lipscani en parte peatonal es el centro de la antigua Bucarest. Esta zona es la más animada de la ciudad. En la Strada Franceza está Curtea Veche, más conocido como las ruinas de Palacio de Vlad Tepes.

Mi viaje por Rumania - Blogs de Rumania - Día 1 Bucarest (1)

Al lado se encuentra la Biserica Curtea Veche, (Iglesia antigua) el edificio religioso más antiguo de la ciudad verdadera joya de la arquitectura ortodoxa rumana. En esta misma calle está la posada antigua mejor conservada de la ciudad Hanul lui Manuc construido por un rico comerciante armenio en 1808, actualmente es un hotel y restaurante típico. Aquí cenamos y tomamos una copa muy bien de precio y buen ambiente.
Mi viaje por Rumania - Blogs de Rumania - Día 1 Bucarest (2)

En esta misma calle hay otro edificio también muy antiguo Hanul cu Tei se entra por un portal con rejas y en el interior hay tiendas y anticuarios, hay restaurantes donde se come bien y buena cerveza y cócteles (Beraria Hanul cu Tei), es interesante verlo.
En la calle Smardan esquina con Lipscani está el edificio de la Banca Nacional. En la calle Ion Ghica, está la Biserica rusa de Sfantul Nicolae. En el Bulevardul Unirii 22 está la Biblioteca Nacional Rumana. En la calle Stavropoleos está la Biserica Stavropoleos una de las iglesias más bonitas de la ciudad. Casi enfrente de la iglesia está la cervecería Caru Cu Bere Para llegar a esta zona en metro es Piata Unirii.
Plaza Unirii
Es el centro comercial de la ciudad y el eje entre el casco antiguo al norte, la Iglesia patriarcal al suroeste y la avenida Unirii hasta el palacio del Parlamento al oeste. Los grandes almacenes Unirea al noreste y una calle más atrás el mercado municipal. La Catedral Patriarcal Rumana, es el centro de la Iglesia Ortodoxa rumana, horario de 07 h. a 20.00 h. Cercanas están otras bisericas como el monasterio del Príncipe Radu, calle Radu Voda, 24, la Iglesia de Bucur el Pastor, la misma calle, está dedicada al fundador de la ciudad. Otro imponente templo es la biserica de la Domnita Balasa, la decoración interior es fastuosa situada en la Strada Sfinții Apostoli 60. Desde la Piata Urinii por el Bulevardul Bratianu hacia la piata Universitatii al principio del bulevar a la derecha está la piata Sfantul Gheorghe, con la Iglesia Safantul Gherghe Nou, Brătianu 39. En medio de la plaza se alza el monumento al kilómetro 0 representado por una rosa de los vientos, con brazos que indican la dirección de las regiones históricas de la Gran Rumania.

Mi viaje por Rumania - Blogs de Rumania - Día 1 Bucarest (3)

Palacio del Parlamento, un edificio colosal, enclavado sobre una colina artificial. Es la segunda construcción más grande del mundo. Horario de 10 a 16 h. precio 6 euros. Entrada por Calea 13 Septiembre, 1 (por la puerta A1). Hay una visita que dura 45 m. y la visita Estándar Tour, dura aproximadamente 1,20 h. Delante del palacio se abre en semicírculo la inmensa piata Constitutiei de donde arranca el Bulevardul Unirii.

Mi viaje por Rumania - Blogs de Rumania - Día 1 Bucarest (4)

Palacio Cotroceni. En la actualidad es la residencia del Presidente de la República. El palacio se divide en dos partes, una medieval, visitable que es museo, la iglesia y el sótano y la otra que es el palacio presidencial.
Calle Victoria
Es la calle principal y está llena de monumentos, edificios bonitos y tiendas. Museo Nacional de Historia. En el nº 13 está el palacio Casei de Economii si Consemnatiuni (CEC). Enfrente en el nº 12 está el monumental palacio Postelor (antigua sede de correos) y actualmente es sede del Museo Nacional de Historia de Rumania. En esta calle esquina con Costantin Mille, está el Círculo Militar Nacional, enfrente de este edificio está el Hotel Capsa de los más lujosos, instalado en un palacio. En el nº 22, pasando la calle Lipscani el Pasaje Vilacrosse-Macca, un callejón en forma de U, techado por claraboyas de color amarillo donde hay cantidad de cafés, bares y restaurantes como Ana Rustic. En el nº 42 está el Teatro Odeón. Calea Victoriei está llena de locales de jazz.
Plaza de la Universidad
Es el centro de la vida intelectual y política de Bucarest. En una esquina está el edificio principal de la universidad. Al otro lado está el edificio del Teatro Nacional. Cerca está el Parque Cismigiu.
Plaza de la Revolución
En esta plaza comenzó la revolución para derrocar a Ceausescu. Aquí se encuentra el Palatul Republicii. Este monumental palacio es la actual sede del Museo Nacional de Arte. Monumento Memorialul Renasterii que homenajea a las víctimas de la revolución ciudadana que acabó con la dictadura comunista. El Atenéo Rumano. La Biserica de Cretulescu que se encuentra medio encajonada al lado de la plaza. Es ortodoxa y muy bonita. La Biblioteca Central Universitaria. El edificio que alberga el hotel Athenee Palace Hilton. Está en la parte norte de la plaza, aquí se intrigó, espió y hubo todo tipo de escándalos y lujos durante la segunda guerra mundial.
Plaza Victoria y alrededores.
Es una enorme plaza donde se cruzan numerosas avenidas. En una de las esquinas está el Palacio Victoria, sede del Gobierno. En el lado norte, en la calle Paris está el monumento al aire, representado por un águila sosteniendo con las garras una esfera con los signos del zodíaco. En el cercano bulevardul Aviatorilor, a lo lejos se ve el monumento a los aviadores, representado por Ícaro alado sobre un obelisco. Fachada del Museo George Enescu. La gran avenida Soseaua Kiseleff. En el nº 3 es se encuentra el Muzeul Taranului Roman (museo del Campesino Rumano). El Arco de Triunfo, está en el centro de la plaza de la avenida Kiseleff en conmemoración de la victoria de la primera guerra mundial.

Mi viaje por Rumania - Blogs de Rumania - Día 1 Bucarest (5)

Siguiendo esta avenida en dirección norte está el gran Parcul Herastrau, donde se encuentra el Museo del Pueblo.
En mi opinión es imprescindible. En Bucarest para comer o cenar en la que probablemente sea la mejor cervecería de la ciudad: Caru' cu bere (El carro de la cerveza) calle Stavropoleos número 3 una parrillada de carnes para dos con bebidas y pan, 20 euros. Entre otros platos, había uno que destacaba por encima de otros. Es codillo acompañado de una guarnición. Hay música en vivo y un ambiente muy relajado. Reservar desde España porque siempre está lleno. Yo lo hice y ningún problema con la reserva.

Mi viaje por Rumania - Blogs de Rumania - Día 1 Bucarest (6)

Comer y beber. Bucarest: Restaurante La Vie en rose, strada Sperantei, 6 frente al hotel Banat. Menú francés e italiano. Restaurante La Mama, strada Episcopiei, 9 Muy bueno y bonito. Comida abundante. Caro Bistro Atheneu. Strada Episcopiei, 3. Plato del día comida rumana muy buena. Restaurante Ana Rustic: Strada Bijuterie, la calle en la galería cubierta que hay junto a Calea Victoriei
Recomendado los bares que se encuentran en el Pajarul Villacrosse (zona Lipscani – Calea Victoriei), Cerca de la Piata Urinii en el restaurante y bar de copas Sahara, strada Splaiul Independentei 7-9 se puede fumar narguilé, tomar té y un Ayran a la menta (leche fermentada).
Por todo el país hay pequeñas franquicias, llamadas Fornettis, donde venden hojaldres salados y dulces, fríos y calientes, están muy bien y son muy socorridos. Muy buenos.

Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 26/05/2016 20:19 Puntos: 0 (0 Votos)
ETAPAS
Estos itinerarios los programe con idea de ver lo más posible. La verdad es que quedan un poco justo de tiempo porque aunque las distancias en kilómetros no son muy grandes las carreteras son infernales y requiere su tiempo. Yo he llegado a ver una señal de prohibido a más de 10 km/h. y hay que hacerle caso porque si no, te la das. Curvas y peraltes imposibles de entender. Hay que vivirlo, pero los paisajes son fabulosos. Al paso de Prislop hay que echarle de comer aparte. No sé cuando se hizo esta carretera pero creo que a estas fechas no se ha arreglado nunca, vamos ni parchearla. Jamás en ningún sitio había visto tanto socavón junto, había llovido y los baches estaban llenos de agua, con lo cual no sabías donde te metías y si ibas a poder salir. No exagero. Eso sí, las vistas espectaculares.

El Monasterio Snagov, a 45 km. al norte de Bucarest situado en una isla del lago Snagov se supone que está la tumba/ sepulcro de Vlad Tepes, expríncipe de Valaquia.
Palacio de Mogosoaia (siglo XVIII). Quedan muy apartados y no merece la pena perder tiempo en esta visita.
Distancia de Bucarest a Sinaia: 124 Km. Tiempo 1´45 h. Carretera DN1/E60. Es autovía, es decir una carretera con dos carriles por sentido. Destacar que esta “autovía” tiene pasos de cebra, que no semáforo. Al llegar a Ploiesti, se hace de un único sentido y luego vuelve a ser de dos. Por esta carretera en los pueblos la velocidad legal es de máximo 50 km/hora y fuera de los pueblos la velocidad legal es de 90 km/hora. Hay muchas cámaras web por esta carretera y muchos radares.
SINAIA
Lo más importante de Sinaia. Los palacio de Peles, Pelisor y el Monasterio.
En B-dul Carol I, la calle principal de Sinaia, hay una Oficina de Turismo donde se pueden obtener algunos folletos turísticos, así como comprar un detallado mapa de carreteras de Rumanía (6 Lei).
El Monasterio está en lo alto del pueblo. Dentro tiene dos iconos ofrecidos por el Zar Nicolás II en 1903 y la primera Biblia traducida al rumano.

Mi viaje por Rumania - Blogs de Rumania - Día 2 - Bucarest – Snagov – Sinaia - Bran – Rasnov – Brasov. Distancia 202 Km. 2 (1)

El palacio de Peles, está a las afueras del pueblo por una carretera que indica Centru. Hay una barrera y para entrar al parking hay que pagar.
Justo al lado del monasterio hay un pequeño parquin en una de las entradas al Palacio de Peles. Si se aparca bien en el monasterio, no mover el coche, porque hay que pagar en el parquin del palacio. Aparcando aquí es por donde el camino es más corto hasta el palacio.
El recorrido hasta los dos palacios se hace en unos 20 minutos paseando. Para no perderse, localiza el Monasterio de Sinaia y desde allí sale un camino que se adentra en el bosque y que lleva a los dos palacios. También se llega en coche que es lo que hice.
Palacio de Peles. Horario miércoles 11:15 – 16:15 y de jueves a domingo 9:15- 16:15. La última visita es las 16 h. Precio: Pensionistas 25 ron, adultos 50 ron. Con una inspiración que recuerda al Imperio austro-húngaro, nos encontramos con este fabuloso y admirable palacio de principios del siglo XX. Solo se puede visitar la parte baja y el primer piso. Duración de la visita 2 horas aproximadamente. Es interesante hacer el tour completo (parte de abajo más habitaciones privadas) merece la pena.

Mi viaje por Rumania - Blogs de Rumania - Día 2 - Bucarest – Snagov – Sinaia - Bran – Rasnov – Brasov. Distancia 202 Km. 2 (2)

Palacio Pelisor: más modesto que el palacio de Peles. Si interesa visitar los dos palacios, ver si es más barato sacando la entrada para los dos. Se saca la entrada allí mismo, creo que hacen descuento. Horario jueves de 12:15 a 18:15 y de viernes a domingo 11:15 a 18:15 Precio: pensionistas: 10 ron, adultos 20 ron. Este palacio dependiendo de la hora se puede suprimir, ver por fuera.
Para ir a las cimas del Bucegi (2.000 m) donde están los hongos de piedras llamados BABELE (Las Viejas) se puede subir en el teleférico que sale de la estación del teleférico, el precio es de 12 euros, el paisaje es fascinante. Hay que hacer bastante cola, 1-2 horas para coger el teleférico.
Comer en Sinaia: Crama Sibiana, Calle Avram Iancu 1-3. Muy bien y bonito. Taverna Sarbului, Strada Calea Codrului nº 39 Restaurante Piatra Soimului, Strada George Enescu. Casa Rumanesca, totalmente recomendable. Cervecería: Irish House la comida es baratísima. Steak House, que está en la misma acera del Irish y hay una amplia carta de carnes, ensaladas, tipo Foster Hollywood. Probar los helados de tirador de la plaza.
Distancia de Sinaia a Bran: 48,7 Km. Tiempo 50 m. Dirección norte. En esta carretera, al pasar por Azuga, en los márgenes de la carretera hay muchos puestos con objetos de artesanía y muchas más cosas.
BRAN
La ciudad es bonita. Castillo de Bran, el mal llamado castillo de Drácula, es muy turístico. Horario de miércoles a domingo entre 10.00 y 18.00, última entrada a las 18 h. entrada adultos 6 euros, pensionistas 3,5 euros. Es en este castillo donde está inspirada la novela Drácula de Bram Stoker.

Mi viaje por Rumania - Blogs de Rumania - Día 2 - Bucarest – Snagov – Sinaia - Bran – Rasnov – Brasov. Distancia 202 Km. 2 (3)

Antes de entrar al castillo hay una explanada con cantidad de tiendas de recuerdos, no están mal de precios.
Se pasa por Rasnov La distancia es de 13 km. 15 minutos aproximadamente.
RASNOV
Esta visita se puede suprimir por no tener demasiada importancia. Excepto las vistas sobre los alrededores, el interior de la fortaleza no tiene demasiado interés.
Ver la Piata Unirii. Impresionante la silueta de la ciudadela. (Es de pago) Muy bonita la parte restaurada. Para subir a Rasnov hay un trenecito turístico. El trenecito se coge en el parquin donde puedes dejar el coche, en el que cobran. Se puede dejar enfrente, en una zona de tierra.
Distancia de Bran a Brasov: 29km. Tiempo 34m. carretera E574

BRASOV
La oficina del turismo está situada en la Plaza Sfatului, el edificio Casa del Consejo.

Mi viaje por Rumania - Blogs de Rumania - Día 2 - Bucarest – Snagov – Sinaia - Bran – Rasnov – Brasov. Distancia 202 Km. 2 (4)

El centro del Brasov medieval es la Piata Sfatulu(Plaza del Ayuntamiento). En el centro de la plaza está el Viejo Ayuntamiento (1420), actualmente alberga el Museo de Historia de Brasov, sobre el edificio está la Torre del Trompetero, usada en la Edad Media como torre de vigilancia. En el centro de la plaza se puede ver una especie de cepo usado hace muchos años para castigar a los malhechores. En esta plaza está La Catedral Ortodoxa.
Al este del centro, conectando las calles Cerbului y Poarta Schei, se encuentra la curiosa Strada Sforii con una anchura entre 1,11 y 1,35 metros y una longitud de 80 metros.

Mi viaje por Rumania - Blogs de Rumania - Día 2 - Bucarest – Snagov – Sinaia - Bran – Rasnov – Brasov. Distancia 202 Km. 2 (5)

A lo largo de la pintoresca calle Dupa Ziduri se pueden ver la Torre Blanca y la Torre Negra, ambas de 1494. Desde lo alto de la torre hay muy buenas vistas sobre la ciudad.
La calle Republicii es peatonal y está llena de tiendas de souvenirs, joyerías y restaurantes. Al final de la calle se llega al Monumento a las Víctimas de la Revolución de 1989 y al Museo de Etnografía dispuesto como si fuera un mercado medieval.
La Iglesia Negra, estilo gótico, su construcción comenzó en 1384, y finalizó en 1477. Se llamó ''negra'' tras el incendio de 1689. Es el más grande edificio gótico de Europa del Este conocido no sólo por su tamaño, también tiene la campana más grande de tierra rumana, es de bronce y pesa 6 toneladas, así como una colección de alfombras orientales de Asia Menor, la más rica colección de este tipo en Europa. Es el monumento religioso más importante del país. Cierra a las 15,00h. Última entrada a la 14,45 h.

Mi viaje por Rumania - Blogs de Rumania - Día 2 - Bucarest – Snagov – Sinaia - Bran – Rasnov – Brasov. Distancia 202 Km. 2 (6)

Las fortificaciones como el Bastión de los tejedores y el de los herreros.
Las dos puertas de la ciudad PUERTA DE ECATERINA era la puerta principal de entrada a la ciudad medieval y es la única original que queda. Cerca de esta está la PUERTA DE SCHEI construida en su estado actual, ya que la antigua estaba muy dañada.
Piata Unirii, donde se encuentra la bonita Iglesia de San Nicolás, construida en 1495 y ampliada en el s. XVIII. Su arquitectura es una mezcla de estilos bizantino, barroco y gótico. Está rodeada por muros con grandes puertas de madera y en el recinto hay también un viejo cementerio donde hay enterradas diversas personalidades rumanas.
Fortaleza de Brasov (destrozada en 1529, se construyo otra que existe en la actualidad desde el siglo XVIII). El acceso frente al Ayuntamiento, la Calle Nicolae Iorga subir las escaleras 450 metros. Acceso en coche desde la Calle Colonel Buzoianu la entrada por la Calle Dealul Cetatii.
Se puede subir al monte Tampa en telecabina. Arriba no hay nada que ver salvo las vistas de la ciudad, siempre que esté despejado.
Centro comercial Star. Nicolae Balcescu (centro) En la sección de cosmética hay una buena selección de productos Gerovital a muy buen precio.
Dormir en Brasov: Casa Tepes 37 euros desayuno incluido. Muy bien y bien situado. Parquin privado. Hay que reservar.
Comer en Brasov: Bella Múzica un restaurante muy recomendable. Muy cerca de la plaza. Destacamos la Ciorba de legumbres que es como una especie de sopa con judías que la sirven en un cuenco de pan muy rico. Aquí cenamos muy bien.

Mi viaje por Rumania - Blogs de Rumania - Día 2 - Bucarest – Snagov – Sinaia - Bran – Rasnov – Brasov. Distancia 202 Km. 2 (7)

Restaurante Sergiana. C/ Mureselinor, 28 Es un restaurante céntrico que ofrece comidas rumanas a muy buenos precios. Es una de las dos paralelas principales que llegan a la plaza central. El plato especial de la casa para 2 personas, consiste en un solomillo de cerdo relleno de queso con hierbas, acompañado de patatas y verduras al grill. Muy bueno.
Tomar una copa en “Festival 39”, strada Muresenilor 23 Recomendado. Hay cocteles muy buenos. Ver si hay vino caliente. Es típico del invierno. Aquí estuvimos tomando una copa después de la cena. Un sitio muy agradable. Otro: Cafea Orient, strada Republicil 2. El mejor café a la turca o a la rumana de la ciudad.
Probar los Kurtos Kalacs són una especie de bollo hueco húngaro originario de Transilvania. Su nombre viene de “chimenea” por su forma cilíndrica. Son de azúcar y de chocolate. Muy ricos.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi viaje por Rumania
Yennefer  Yennefer  25/05/2016 21:36   📚 Diarios de Yennefer
Un inicio con datos interesantes. Anímate y continúa que me vendrá muy bien la información.
Maluviz  maluviz  26/05/2016 00:11   📚 Diarios de maluviz
Estoy intentando aprender a subir fotos. En cuanto lo consiga continuo.
Luchino  luchino  26/05/2016 06:53   📚 Diarios de luchino
No me queda claro si el viaje lo hiciste en el 2014 o este año.
Yo estuve allí del 10 al 17, hace un par de semanas que volví.
Maluviz  maluviz  26/05/2016 12:55   📚 Diarios de maluviz
El viaje lo hice en el 2014, pero hasta ahora no he podido terminarlo. En cuanto organice el tema de las fotos lo acabo
Spainsun  spainsun  26/05/2016 22:08   📚 Diarios de spainsun
Vas muy bien. Animate a acabarlo. Yo también estuve ese año.

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Policia7
20-02-2022

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
RealMccoy
13-03-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
RealMccoy
13-03-2014

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.