Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Finlandia
: Finlandia
: Finlandia
: Finlandia
Galería de Fotos
Blogs 
Etapa 11: De Ålesund a Oslo

Etapa 11: De Ålesund a Oslo ✏️ Diarios de Viajes de Europa Norte Europa Norte

Miércoles 18 de marzo y yo no sé para qué me voy de vacaciones si madrugo más que cuando trabajo. Abandonamos el piso de la chica noruega(50€ por noche y por cabeza) antes de que su marido vuelva de Sevilla y nos dirigimos de nuevo en la penumbra...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 13
Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega

Diario: Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 13  Localización: Europa Norte Europa Norte 👉 Ver Etapas

Miércoles 18 de marzo y yo no sé para qué me voy de vacaciones si madrugo más que cuando trabajo.
Abandonamos el piso de la chica noruega(50€ por noche y por cabeza) antes de que su marido vuelva de Sevilla Mr. Green y nos dirigimos de nuevo en la penumbra del amanecer hasta la estación de autobuses de Ålesund.
A las siete de la mañana sale nuestro bus (161nok =18€) en un viaje de algo más de dos horas hasta Åndalsnes. Allí nos espera el tren que nos llevará a Oslo, previa escala en Dombås (jopé con los signos noruegos) Doblemente malvado

Nos decantamos por el tren porque el avión salía caro y nos dejaría lejos del centro, y por tanto lejos de la casa que reservamos en Oslo, también con Airbnb. El tren a Oslo costó 498nok (28€ por cabeza) y atraviesa un valle muy chulo e impresionante. Nada más salir se mete en el valle del Río Rauma (de ahí que se le llame la línea Rauma) y pasa al lado de Trollveggen (muro de Troll); que es un acantilado, sobre tierra, que forma parte del macizo montañoso Trolltindene («picos de Troll»). La pared de Troll es la pared de roca vertical más alta de Europa, con cerca de 1.100 m desde su base hasta la cima.

Etapa 11: De Ålesund a Oslo - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (1)
Trollveggen.

El tren no será rápido pero merece la pena totalmente. Este Regional enlaza en Dombås con los que proceden de Trondheim, con horarios bien coordinados. A las 10:56 entrábamos en Dombås y cinco minutos después llegaba el enlace.

Etapa 11: De Ålesund a Oslo - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (2)

Desde Dombås la línea sigue hacia Oslo pasando entre otros por Lillehammer y bordea el lago Mjøsa, el más grande de noruega, y que estaba helado. El trayecto dura cuatro horas más. Pensaba que al ir al sur (más o menos) el tiempo mejoraría, pero en Oslo nos ha tocado un tiempo realmente deprimente con esa semi-oscuridad permanente.

Etapa 11: De Ålesund a Oslo - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (3)

Tres de la tarde y estamos en la estación de Oslo. Lo primero es pasar por el piso. Está en el barrio de Grünerløkka, lo cual creemos que es bastante céntrico. 148.50€ por cabeza para tres noches y lo teníamos para nosotros solos, con dos habitaciones, salón-cocina, baño...
Tras concretar todo con el dueño, nos vamos a la ópera. El día está chungo y no va a dar para mucho.

Etapa 11: De Ålesund a Oslo - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (4)Etapa 11: De Ålesund a Oslo - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (5)Etapa 11: De Ålesund a Oslo - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (6)Etapa 11: De Ålesund a Oslo - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (7)

Como ahora disponemos de cocina para nosotros, lo mejor que se nos ocurre es comprar sushi en un take-away; pero así recordamos viejos tiempos Mr. Green Guiño Guiño

Mañana, más Oslo, a ver si el tiempo está un poco mejor. nos han dicho que en Oslo llueve poco, pero nos ha tocado la china...


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 619

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  24/05/2016 22:33   📚 Diarios de Yennefer
Interesante y ameno tu diario, milo. Estoy deseando leer la parte dedicada a las auroras boreales. Curioso alojamiento el hostel-barco y con muy buen precio. Te dejo 5*
Imagen: Spainsun  spainsun  26/05/2016 01:00   📚 Diarios de spainsun
Animate a continuarlo. Gracias por compartirlo
Imagen: Artemisa23  artemisa23  29/05/2016 09:39   📚 Diarios de artemisa23
Muy bonito diario. Es un aliciente ver nevados y con perspectiva invernal los paisajes que tanto me gustaron con sol y en verano. Y siguen siendo preciosos. Te dejo mis cinco estrellas.
Imagen: Meha  meha  30/08/2016 17:38   📚 Diarios de meha
Tremenda aventura, paisano, adentrarse en esos países en invierno. Me recuerda a un viaje que hice hace años al este de Canadá en invierno....más de un mes por allí. Son de esas experiencias que no se olvidan. Hay que hacerlo para entender cómo la gente se adapta a un invierno tan blanco.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a NordkappViaje a Nordkapp La excusas era ir a Nordkapp y nos recorrimos media Europa en un mes. ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Estocolmo, Helsinki y Laponia en OtoñoEstocolmo, Helsinki y Laponia en Otoño Nuestra aventura otoñal por libre durante 13 días en Estocolmo y parte de Finlandia con... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Ver la Aurora Boreal en Noruega
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 492
191367 Lecturas
AutorMensaje
fpvcl
Imagen: Fpvcl
Experto
Experto
19-03-2011
Mensajes: 238

Fecha: Sab Jul 27, 2024 06:32 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Claro, eso pensé yo, que juega todo en mi contra. Localización y época y sol de medianoche también siendo más al sur y ya final de agosto me da que tampoco, ni una cosa ni otra jaja
Gracias!!
milindrink_2025
Imagen: Milindrink_2025
New Traveller
New Traveller
14-07-2025
Mensajes: 1

Fecha: Sab Ago 02, 2025 06:12 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Hola viajeros 👋
Quiero hacer un viaje con mi hija (16 años) a Tromsø o alguna zona buena para ver auroras en febrero de 2026. Busco:

Alojamiento cálido y céntrico

Tour que incluya ropa térmica (porque tengo muy mala circulación)

A poder ser en español

Y si alguien conoce alguna agencia con buena experiencia y que garantice auroras o repita el tour si no se ven


¡Gracias por adelantado!
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Dom Ago 03, 2025 03:35 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Hola,

Nadie te puede garantizar auroras porque depende de climatología y actividad solar. Pero sí te pueden decir que la excursión solo la hacen si hay probabilidades.

Intentar ver auroras boreales por tu cuenta es sencillo, pillar la actividad solar (web), cielo despejado (web), ser de noche, estar fuera de ciudad. Verlas es que haya una ocasión y para eso se tiene que dar una feliz casualidad y estar tú ahí para aprovecharla.

Saludos
peibolada
Imagen: Peibolada
Silver Traveller
Silver Traveller
28-12-2010
Mensajes: 23

Fecha: Mie Ago 06, 2025 08:27 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Hola equipo! Serian tan amables de decirme un par de empresas recomendables para un viaje organizado a las auroras+un par de excursiones? Algo corto 2/3 días. Muchisimas gracias de antemano
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24051

Fecha: Dom Ago 17, 2025 08:53 am    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

@peibolada, aunque no es el único destino, sí suele ser recurrente:


Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia Noruega

También puedes echar un vistazo a los diarios de viaje; recuerdo, por ejemplo, este de Neguel:

Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega (1) Tromso y sus auroras boreales
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Dinamarca

Dinamarca

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube