Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: Francia
: Francia
: Francia
Galería de Fotos
Blogs 
Annecy - Gorges du Fier - Castillo Montrottier

Annecy - Gorges du Fier - Castillo Montrottier ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Día tranquilo, no íbamos a hacer apenas kilómetros en coche, cosa que el peque lleva bastante mal, así que nos relajamos. Menos mal que somos gallegos y habíamos traído los paraguas porque... lluviaaaa!!! Pero con. mucho ánimo, nos fuimos a...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 3
5 días por Annecy y alrededores

Diario: 5 días por Annecy y alrededores

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización: Francia Francia 👉 Ver Etapas

Día tranquilo, no íbamos a hacer apenas kilómetros en coche, cosa que el peque lleva bastante mal, así que nos relajamos.

Annecy - Gorges du Fier - Castillo Montrottier - 5 días por Annecy y alrededores (1)

Menos mal que somos gallegos y habíamos traído los paraguas porque... lluviaaaa!!! Pero con
mucho ánimo, nos fuimos a recorrer las calles de Annecy. Pueblo 100% turístico, con canales, mil restaurantes y precioso!! Si Yvoire me había decepcionado un poco, Annecy superó toda expectativa.

Es muy bonito, de verdad que sí. Es curioso todas las heladerías que hay. Otro día probaríamos
el helado de amapola que tenía un sabor raro, aunque no podría asegurar si sabía a amapolas
o a margaritas Riendo Riendo
Parece ser que estas heladerías en época invernal se reconvierten en la venta de productos de
montaña. Al menos fue lo que nos dijeron y tiene mucho sentido porque con la nieve no sé yo
si tendrá mucho éxito el helado.

Annecy - Gorges du Fier - Castillo Montrottier - 5 días por Annecy y alrededores (2)

Paseamos un poco junto al lago, pero como no hacía muy bueno, nos fuimos hacia el apartamento a comer.

Por la tarde, visitamos una de los puntos clave de la visita, las Gorges du Fier. Su visita se resume en una palabra: espectaculares!!! Aplauso 100% recomendables, incluso con lluvia.

Annecy - Gorges du Fier - Castillo Montrottier - 5 días por Annecy y alrededores (3)

Con los paraguas no nos mojamos nada. Había gente que iba empapada pero claro, con una chaquetita no sé qué esperaban.
La entrada nos costó 5,50€ por adulto, lo cual nos pareció bastante barato. Y el recorrido es increíble. Un espectáculo natural. Incluso el peque de 5 años lo vivió como una aventura y a
partir de ese momento, tuvimos que sacarle un montón de fotos para enseñarles a sus amiguitos del cole jajajajaj

De camino a las Gorges se veía en un alto el castillo de Montrottier que llevábamos planeado
visitar.
Annecy - Gorges du Fier - Castillo Montrottier - 5 días por Annecy y alrededores (4)
imag

En la puerta, ponía que cerraba en 30minutos así que nos apuramos y cuál es nuestra
sorpresa, que sólo se podía hacer visita guiada en francés y su duración era aproximada de 1hora. Aun así, nos envalentonamos y decidimos entrar.
¡¡Error!! Visita guiada en francés (solo hablo yo francés), con 2 niños pequeños... Nos dieron un dossier con la información básica que teníamos que devolver a la salida del castillo y que, sinceramente no leímos porque no estaba la cosa para leer.
Mención especial para la guía. Exhaustiva en sus explicaciones. Explicó cada artículo que había en las salas y en la de armas puedo medio entenderlo porque estaba genial pero la de cerámicas y encajes Ojos que se mueven ... tuvimos que irnos sin acabar la visita porque, entre que el niño y mi marido no se enteraban y que el bebé no paraba... menudo sufrimiento.

Ah! Para colmo, cuando el bebé se puso a llorar, va la tía y hace shhhh. Malvado o muy loco Digo yo que si admiten la entrada de bebés, serán conscientes de que van a hacer de todo salvo estar en silencio.

La entrada un poco carilla porque creo que pagamos más de 20€ por el niño mayor y nosotros
dos.

De vuelta al apartamento, nos lo tomamos con calma y esa noche, optamos por cenar en casa una tortilla española y olé. Muy feliz




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 3387

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 días por Annecy y alrededores
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  15/06/2016 07:01   📚 Diarios de marimerpa
Tiene muy buena pinta tu primer diario, qué sitios tan bonitos. Ánimo con la continuación, te dejo las primeras 5 estrellas. Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Francia y sus pueblos-2016/2022Francia y sus pueblos-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Nantes,  Angers y Loira, 8 díasNantes, Angers y Loira, 8 días Viaje a Nantes 5 días para correr el maratón, dos días visitando castillos del Loira y un día... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOSMADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS Hemos ido a recorrer la región de Normandía una semana de mediados de julio (desde... ⭐ Puntos 4.69 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas Fotos, info practica, vivencias por el suroeste frances. ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Visitar Annecy - Auvernia Ródano Alpes
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 144
106242 Lecturas
AutorMensaje
piblo
Imagen: Piblo
Experto
Experto
12-07-2010
Mensajes: 201

Fecha: Lun May 11, 2026 10:41 pm    Título: Re: Visitar Annecy - Auvernia Ródano Alpes

Hola, ¿alguna experiencia utilizando Annecy como base para después ir a esquiar en alguna de las estaciones que están a menos de una hora de la villa? Estaba planteando ese viaje con mis hijas para que se inicien en el esquí por ahí que parece ser muchísimo más económico que las opciones españolas, aparte del atractivo de salir fuera.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27509

Fecha: Mar May 12, 2026 12:27 am    Título: Estaciones de esquí alrededor de Annecy

Tengo el "plaisir" de conocer Annecy, en las tres estaciones, ¡MENOS Invierno!

De todos modos, aquí una lista bien completa de las pistas disponibles:

www.ciudad-annecy.com/ ...de-annecy/

Estaciones de esquí alrededor de Annecy (1)

Savourer! La neige!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27509

Fecha: Mar May 12, 2026 12:29 am    Título: * Stations de ski proches d’Annecy : la sélection *

* Stations de ski proches d’Annecy : la sélection *


* Stations de ski proches d’Annecy : la sélection * (1)


Savourer!
piblo
Imagen: Piblo
Experto
Experto
12-07-2010
Mensajes: 201

Fecha: Mar May 12, 2026 06:37 am    Título: Re: * Stations de ski proches d’Annecy : la sélection *

carolco Escribió:
* Stations de ski proches d’Annecy : la sélection *


Re: * Stations de ski proches d’Annecy : la sélection * (1)


Savourer!

Gracias, muy intuitivo ese gráfico
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7003

Fecha: Mar May 12, 2026 01:19 pm    Título: Re: Visitar Annecy - Auvernia Ródano Alpes

piblo Escribió:
Hola, ¿alguna experiencia utilizando Annecy como base para después ir a esquiar en alguna de las estaciones que están a menos de una hora de la villa? Estaba planteando ese viaje con mis hijas para que se inicien en el esquí por ahí que parece ser muchísimo más económico que las opciones españolas, aparte del atractivo de salir fuera.

La ciudad también es muy atractiva, la parte antigua con los canales, el lago...... Buen sitio para pasar unos días
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia

Francia

Francia

Francia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube