Etapa 4 – Las Highlands (de Killin a Mallaig)

Etapa 4 – Las Highlands (de Killin a Mallaig) ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Día 5 (Lunes 1 de Septiembre) Nos levantamos con el día un poco mejor, desayunamos muy bien (Scottish, como no), y nos vamos a comprar comida a un super (de la cadena Cooperative, una de las típicas del país). Pagamos también aquí con tarjeta...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 11  Localización:Reino Unido Reino Unido

Día 5 (Lunes 1 de Septiembre)

Nos levantamos con el día un poco mejor, desayunamos muy bien (Scottish, como no), y nos vamos a comprar comida a un super (de la cadena Cooperative, una de las típicas del país). Pagamos también aquí con tarjeta. Vamos haciendo fotos de camino por este precioso pueblo.

Etapa 4 – Las Highlands (de Killin a Mallaig) - Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) (1)
Puente de piedra que tenemos al lado del B&B

Etapa 4 – Las Highlands (de Killin a Mallaig) - Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) (2)
El río que pasa por el pueblo

Volvemos al B&B, pagamos todo lo que debemos, y nos ponemos en marcha.
Salimos de los bosques de los Trossachs (precioso), y nos metemos en las Highlands. Impresionante.
Nos paramos cada dos por tres a hacer fotos. Está nubladillo, pero no llueve. Eso sí, hace un viento bastante fresquete.

Etapa 4 – Las Highlands (de Killin a Mallaig) - Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) (3)
Montaña de las Highlands

Etapa 4 – Las Highlands (de Killin a Mallaig) - Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) (4)
Otra montaña típica de esta zona

Etapa 4 – Las Highlands (de Killin a Mallaig) - Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) (5)
Más vistas preciosas

Etapa 4 – Las Highlands (de Killin a Mallaig) - Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) (6)
Se me acaban las palabras ante tanta belleza

Etapa 4 – Las Highlands (de Killin a Mallaig) - Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) (7)
No me canso de ver estas fotos

Etapa 4 – Las Highlands (de Killin a Mallaig) - Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) (8)
Otra foto de las Highlands

Etapa 4 – Las Highlands (de Killin a Mallaig) - Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) (9)
La última que pongo

Una de los paisajes más bonitos es el que vemos en Glencoe, es increíble.

Etapa 4 – Las Highlands (de Killin a Mallaig) - Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) (10)
Zona de Glencoe

Etapa 4 – Las Highlands (de Killin a Mallaig) - Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) (11)
Otra foto de esta montaña

Después de las mil paradas para fotos, estamos un par de horas dando una vuelta por Fort William. Un pueblo bastante turístico pero bonito. Vemos mucha gente mochilera descansando allí, puesto que es el pueblo donde acaba la West Highland Way (un trekking de varios días que va de Glasgow a Fort William).

Etapa 4 – Las Highlands (de Killin a Mallaig) - Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) (12)
Fachada de una iglesia de Fort William

Desde allí, seguimos la carretera hasta Glenfinnan, para visitar el lago y la estatua de la llegada de los Jacobitas delante del Loch Shiel, y ver también el puente por donde pasa el Jacobite Steam Train (y que es lugar de escenas de varias pelis de Harry Potter). El tren se puede coger por la mañana en Fort William, y dicen que es de los mejores viajes que hay por el Reino Unido. Aunque nosotros pasamos por allí a última hora y ya no hay tren ni nada. Pero de todas formas es muy bonito. Eso sí, nos empiezan a atacar miríadas de mosquitos y tenemos que huir de allí a toda prisa, una vez hechas las fotos de rigor.

Etapa 4 – Las Highlands (de Killin a Mallaig) - Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) (13)
Panorámica de Glenfinnan que hice subiéndome a un monte que había enfrente

Etapa 4 – Las Highlands (de Killin a Mallaig) - Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) (14)
El lago de más cerca

Etapa 4 – Las Highlands (de Killin a Mallaig) - Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) (15)
Puente del Jacobite Stream Train

La última parada del día es también nuestro destino, Mallaig, y el Ashdale Bed and Breakfast. Es precioso, y la dueña bastante maja también. La única pega es que la semana anterior se les ha roto la cuna que tienen, y la niña duerme de nuevo en un colchón en el suelo, con lo que no dormimos mucho esa noche.
La url del sitio: www.mallaigbedandbreakfast.co.uk/ o www.road-to-the-isles.org.uk/ ...s.php?id=8 . Nos ha salido por £70 cada habitación, y nos regalan unas botellitas de whisky (que nos bebemos esa misma noche; son unos chupitos, pero es un detalle muy guay).

Le preguntamos a la dueña algún sitio para cenar y nos recomienda un par. Vamos al primero de ellos, llamado “The Cabin”, y tenemos una suerte increíble. Es muy pequeño y sólo queda una mesa. El restaurante es muy bonito, una sala con paredes de madera y moqueta, y 7 u 8 mesas máximo. Al lado hay una pareja de turistas que mueven la mesa muy amablemente para que todos quepamos mejor. Detrás tenemos una mesa de una familia al completo (padre, madre, dos niños y dos niñas), y la niña más pequeña, de 4 o 5 años, se pasa un buen rato jugando con Candela. La cena es deliciosa, pescadito y un par de botellas de un vino blanco chileno bastante decente. Además, es el cumpleaños de uno de los niños y todos cantamos el “happy birthday” cuando le traen un pastelito, para vergüenza máxima del chaval. Como justo ese día también es nuestro aniversario de boda (7 años ya), también nosotros tenemos postre con velitas jaja.

Etapa 4 – Las Highlands (de Killin a Mallaig) - Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) (16)
Pastelito de celebración de nuestro aniversario de boda

Nos vamos al B&B encantados con la cena y la gente del lugar, y como remate de la noche hacemos una partidita de uno brindando con el whisky que nos habían dejado. Así que se nos hace la 1h de la noche cuando apagamos las luces.

Etapa 4 – Las Highlands (de Killin a Mallaig) - Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) (17)
Botellita de whisky que nos regalaron en el B&B de Mallaig

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014)
Cristicuerpo  cristicuerpo  05/07/2016 22:07
Que bien viene leer diarios de papas viajeros, mi hijo tiene 16 meses ahora, y nosotros ya hemos salido con él fuera de España...
Aunque la cosa cambia con ellos, se disfruta tb, y hay muchos viajes que se pueden hacer con ellos....
Default https Avatar  thisboy  06/07/2016 08:57   📚 Diarios de thisboy
Jaja, nosotros la acostrumbramos desde pequeña y nos ha respondido muy bien. No se marea, duerme en el coche un montón así que avanti. Ha viajado ella mucho más que mucha gente en toda su vida.
Con cuatro meses hicimos una ruta por andalucía (unos 2500kms), luego a Roma con 6, a Lanzarote con 7, a Marrakech con 9, a Ginebra con 10, a Escocia con 16, a Sicilia con 2 años y 2 meses... y seguimos.
Mientras aguante y le guste viajar, se vendrá con nosotros a todas partes.
Hay que intentarlo siempre. Si se te marea, o no le gusta, pues no hay que obligarla. Pero no entiendo a los padres que tienen un hijo y dejan de hacer todo, salir, etc.
Marimerpa  marimerpa  07/07/2016 06:43   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué viaje más bonito! Solo pude estar 6 días en Escocia, pero me encantó el país, su comida, sus gentes,... Me ha gustado mucho el diario, gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas. Hecho de menos unas fotos que lo ilustren.
Default https Avatar  thisboy  07/07/2016 08:35   📚 Diarios de thisboy
Ya sé que faltan fotos. Tengo pendiente resubir las fotos de todos mis diarios.
Default https Avatar  thisboy  08/02/2018 16:53   📚 Diarios de thisboy
Por fin he podido subir todas las fotos del diario. Ahora ya lo podéis disfrutar al 100%.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...

Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru