Etapa 9 – Edinburgh

Etapa 9 – Edinburgh ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Día 12 (Lunes 8 de Septiembre) Sigue haciendo buen tiempo, así que desayunamos muy bien, pagamos (aquí se puede con tarjeta), y nos vamos hacia Edimburgo. La verdad es que volver a la “civilización” es un poco pena, después de estar en todos esos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 11  Localización:Reino Unido Reino Unido

Día 12 (Lunes 8 de Septiembre)

Sigue haciendo buen tiempo, así que desayunamos muy bien, pagamos (aquí se puede con tarjeta), y nos vamos hacia Edimburgo. La verdad es que volver a la “civilización” es un poco pena, después de estar en todos esos pueblos tan pequeños. Pero la capital es muy bonita, y nos hubiera gustado pasar más días allí.

Llegamos a las 11h aprox, aparcamos en la calle Greyfriars en un parking (£19 al día), y llevamos el equipaje hacia la agencia en la que hemos alquilado el piso. Aquí hemos elegido un piso en vez de un B&B. El chico nos lleva amablemente a nuestro alojamiento, el Greyfriars Apartments (el nuestro se llama The Hub). La url: greyfriars-apartments.com/ ...he-hub.php. Es un edificio antiguo, pero el piso está totalmente reformado. Eso sí, cruje un montón el suelo de madera, y no nos dejan papel higiénico (nos damos cuenta luego cuando volvemos por la tarde). Las vistas son superbonitas: a un lado el Grass Market, y al otro la exiglesia sede del Fringe, el castillo, y la Royal Mile.
Dejamos las cosas, y bajamos hacia el Grass Market a coger unos bocatas en Oink (buenísimos), una cadena de bocalliderías de cerdo asado hecho con varias salsas.

Nos vamos con los bocatas hacia la entrada del castillo de Edinburgh, muy cerca del apartamento, y nos los comemos antes de entrar, atacados por avispas que nos salen por todos lados, uff.
Acabado el refrigerio, hacemos la visita. Entra en la Explorer Pass. Se puede hacer con el carrito del bebé, ya que hay algunas escaleras, pero todo es bastante accesible. Nos pasamos unas dos horas y media haciendo la visita, y eso sin audioguía. Si la llevas, o haces un tour organizado, te puedes tirar más horas tranquilamente. A mí me gusta bastante (aunque el de Stirling me gustó más).

Etapa 9 – Edinburgh - Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) (1)
Vista de uno de los lados del castillo de Edinburgh

Una vez acabada la visita, recorremos la Royal Mile hacia el Holyrood Palace, parando en la Mary’s King Close para reservar un tour para el día siguiente. Cuando llegamos al palacio ya está cerrado, así que vamos volviendo hacia el apartamento de nuevo.

Etapa 9 – Edinburgh - Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) (2)
El final (o principio) de la Royal Mile con el Holyrood Palace al fondo

Justo al lado del mismo hay un restaurante tailandés (somos fans de la comida thai), llamado Thai Orchid, que recomiendan en tripadvisor. Así que para allá vamos. Y cenamos estupendamente, acompañados de unas buenas Shinga Beer. Salimos por unos £100. De allí al apartamento. Esa noche hemos reservado también por internet un tour gratuito por Edinburgh para el día siguiente, en español, con Sandemans Tours.

Día 13 (Martes 9 de Septiembre)

Maxi y yo bajamos por Victoria Street hacia el Grassmarket para comprar desayuno, y nos paramos en el “Hula Juice Bar & Gallery” que recomendaban aquí en losviajeros. Cogemos croissants, carrot cake, brownies, vamos, un poco de todo. Hacemos café con leche en casa y desayunamos la mar de bien.

A las 11h empezamos el tour de Edinburgh en Spanish (enfrente del Starbucks en la Royal Mile). Nuestro guía es Marcos, un chico canario bastante majo. El tour está genial, y al final le das la voluntad (damos £25 por los cuatro). Nos explica historias de la ciudad, de cómo se formó, de los "closes" (las calles pequeñitas que cruzan la Royal Mile), visitamos un cementerio, y nos cuenta infinidad de anécdotas. Son más de 2h y está realmente bien. Además, nos recomienda otros tours que hacen ellos, y cogemos el tour nocturno de las 21h (que cuesta £10 por persona).

Sin mucho tiempo, a las 14h y algo nos vamos a comer a un pub al lado de Grassmarket, típico menú de mediodía por £6, y a las 15h estamos en la puerta del tour de Mary’s King Close. Primero entramos Maxi y yo, y luego mi mujer y Sandra, ya que mi hija no puede entrar. Mientras estamos en el tour la otra pareja está visitando el National Museum.

La visita de este close yo no la recomendaría si haces uno de los tours nocturnos. Lo único curioso es pasear por esos sitios tan cerrados, pero en general por lo que pagas (unas £13) puedes hacer uno de los tours nocturnos que te explican más cosas. Aparte, aquí sí que tenemos problemas para entender al guía. Habla muy rápido, y nos perdemos una parte de las explicaciones.

A las 16h hacemos el cambio. Las mujeres entran en el tour, y Maxi y yo nos vamos con mi hija al museo. Vemos la oveja Dolly, los esqueletos de dinosaurios, Maxi monta en un simulador de F1 (bastante malo), y poco tiempo más tenemos. Es grandísimo, aunque no está muy ordenado. Pero vale la pena, lo apuntaré para una próxima visita. Aparte, es gratis, como todos los museos públicos del Reino Unido.

Etapa 9 – Edinburgh - Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) (3)
La famosa oveja clonada Dolly

De allí nos vamos hacia “The Whisky Experience”, al lado del castillo, donde hemos quedado con las mujeres, pero no podemos hacer el tour porque está lleno. Queremos hacer el “Silver Tour”, pero sólo nos ofrecen el Platinum, que vale £27 por persona. Un robo. Incluso el whisky que venden en la tienda es más caro que en Barcelona. La verdad es que no vale la pena comprar whisky en Escocia porque es bastante caro, a no ser que seas un sibarita y quieras algo que no está en ningún otro lugar.

Como nuestros amigos están cansados, ellos deciden ir a comprar souvenirs, mientras que Lourdes y yo (con la niña en el carrito) bajamos de nuevo la Royal Mile para ir mirando los Closes más detenidamente a ver si hay alguno chulo. Vemos uno que tiene un jardín interior bastante grande. El resto son bocacalles, sitios con containers de basura, o partes traseras de edificios. No me encontraréis por la noche en ninguno de ellos.

Para cenar decidimos comprar un vinito, unas pizzas para llevar (del Mamma’s, en Grassmarket), y cenamos en el apartamento. La pizzas están buenas pero son muy picantes (jalapeños a muerte). El vino que elegimos es bastante decente.

Una vez cenados, nos ponemos en marcha otra vez, porque a las 21h tenemos el tour nocturno, también con el guía Marcos. Es genial. Visitamos un cementerio (por la noche da mucho más rollo jeje), subimos a Calton Hill (vistas espectaculares) y nos vuelven a explicar multitud de anécdotas. Vale mucho la pena.

Etapa 9 – Edinburgh - Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) (4)
Visita nocturna a un cementerio

Sobre las 11.30h volvemos a casa a dormir. Última noche en Escocia, sniff, sniff.

Día 14 (Miércoles 10 de Septiembre)

Nos levantamos sin tiempo de más, vamos a buscar desayuno, preparamos las maletas, y nos vamos hacia Glasgow Prestwick.
Aún tenemos tiempo de coger un fish & chips en el aeropuerto. El último. Grandísimas vacaciones. Nos lo hemos pasado genial.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014)
Cristicuerpo  cristicuerpo  05/07/2016 22:07
Que bien viene leer diarios de papas viajeros, mi hijo tiene 16 meses ahora, y nosotros ya hemos salido con él fuera de España...
Aunque la cosa cambia con ellos, se disfruta tb, y hay muchos viajes que se pueden hacer con ellos....
Default https Avatar  thisboy  06/07/2016 08:57   📚 Diarios de thisboy
Jaja, nosotros la acostrumbramos desde pequeña y nos ha respondido muy bien. No se marea, duerme en el coche un montón así que avanti. Ha viajado ella mucho más que mucha gente en toda su vida.
Con cuatro meses hicimos una ruta por andalucía (unos 2500kms), luego a Roma con 6, a Lanzarote con 7, a Marrakech con 9, a Ginebra con 10, a Escocia con 16, a Sicilia con 2 años y 2 meses... y seguimos.
Mientras aguante y le guste viajar, se vendrá con nosotros a todas partes.
Hay que intentarlo siempre. Si se te marea, o no le gusta, pues no hay que obligarla. Pero no entiendo a los padres que tienen un hijo y dejan de hacer todo, salir, etc.
Marimerpa  marimerpa  07/07/2016 06:43   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué viaje más bonito! Solo pude estar 6 días en Escocia, pero me encantó el país, su comida, sus gentes,... Me ha gustado mucho el diario, gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas. Hecho de menos unas fotos que lo ilustren.
Default https Avatar  thisboy  07/07/2016 08:35   📚 Diarios de thisboy
Ya sé que faltan fotos. Tengo pendiente resubir las fotos de todos mis diarios.
Default https Avatar  thisboy  08/02/2018 16:53   📚 Diarios de thisboy
Por fin he podido subir todas las fotos del diario. Ahora ya lo podéis disfrutar al 100%.

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Escocia en 10 DÍAS en cocheEscocia en 10 DÍAS en coche En esta guía de viaje por Escocia, os presentamos una ruta en coche de 10 días, incluyendo la preciosa isla de Sky, llegando por Glasgow y saliendo por... ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Fecha: Vie May 03, 2024 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Personalmente con tan pocos días, yo no iría a Glasgow...

Iría a Inverness, si tu intención es que desde allí pilles alguna exursión a Skye, y volvería el resto de días a Edimburgo... Para ver Edimburgo o hacer excursiones desde Edimburgo...

Para mi gusto, claro.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie May 03, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

En Escocía las carreteras no son muy buenas y no puedes conducir rápido, te lleva bastante tiempo ir de un sitio a otro.
Cuidado si llevas una caravana alta, hay carreteras que tienen un puente por encima no muy alto.

Edimburgo e Inverness son buenas opciones , pero si quieres ver más lugares yo lo haría lineal, sin volver.
Glasgow para mi no es nada interesante.Lo único su estación por la historia y que te sea más fácil el vuelo de regreso.
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Sab May 04, 2024 07:12 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Me podrías poner un ejemplo de ruta en línea? No vamos a conducir, tendríamos que hacerlo en tren.
Mensajes: 19023

Fecha: Sab May 04, 2024 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Echa un vistazo a este hilo, que te ayudará a planificar tu ruta según tus gustos. Luego nos la pones aquí y te ayudamos a perfilarla Amistad

Los diarios de viaje tb son muy útiles. Mira este de Auribcn, dos semanas en transporte público:

www.losviajeros.com/ ...udad-campo
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab May 04, 2024 08:37 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@coralviajes, para en transporte público en Escocía
www.google.com/ ...ddIWx2KGWf

Camping