Días 12,13,14: Shangai y Suzhou

Días 12,13,14: Shangai y Suzhou ✏️ Diarios de Viajes de China China

A la mañana siguiente (o casi deberia decir madrugada?), cogemos un autobus directo (expres le llaman), de yangshuo a Guilin para coger un avion que nos lleve a Shanghai. Es todo un poco apresurado, pero en seguida nos vemos volando destino a la...
Bezante Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: China por libre en 16 días (En construcción)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:China China

[dia 12]

Es todo un poco apresurado, pero en seguida nos vemos volando destino a la mayor megalopolis del pais.

Una vez aterrizamos nos pica la curiosidad de tomar el tren bala que comunica el aeropuerto con una estacion centrica de la ciudad. Lo cierto es que tiene la etiqueta de ser el tren mas rápido del mundo, pero en el trayecto no supera en ningun momento los 300 km/h.. dicho de otra forma, aunque el tren tenga capacidad de ponerse a 500, tu solo lo vas a ver a 300 como maximo -cosa que puedes tambien disfrutar en nuestro ave doméstico-.

Días 12,13,14: Shangai y Suzhou - China por libre en 16 días (En construcción) (1)

Llegamos a la ciudad y desempacamos todo en el apartamento que hemos alquilado muy cerca de los jardines de yuyuan y en una calle especializada en venta de instrumentos musicales.

Es tarde y la ciudad esta neblinosa, no obstante, es una urbe imponente. Visitamos el cercano barrio del bund, con edificios europeos volcados al río, y frente a el el barrio denominado Pudong, con rascacielos impresionantes, uno de ellos el actual segundo edificio más alto del mundo, la retorcida 'Shanghai Tower'.

Shanghai es inmenso, pero hacerse una idea, y ver sus principales atracciones se hace rápido.

Es la menos china de las ciudad que hemos visitado, con un carácter más cosmopolita, ecléctico y universal. Una ciudad del mundo.

Pateamos la inmensa calle nanjing, una arteria peatonal que atraviesa el corazon de la ciudad.

Shanghai es bonita y disfrutable. Tenemos solo unas horas de luz, pero de noche ver el pudong y el bund iluminados es indispensable.

Agotados volvemos al apartamento... empezamos a estar algo molidos de las exigencias de la megalomanía china. Muy feliz

[dia 13]

Madrugon para correr a la estacion de tren y visitar la ciudad historica de Suzhou.

Sin duda se trata de uno de los centros turisticos de la zona. Muy bien comunicada, (el tren que va de shanghai para alla literalmente vuela), aunque debeis estar atentos porque tiene varias paradas en la ciudad. Suzhou no es precisamente una capital de provincias, sino una ciudad mas grande que barcelona.

¿Que tiene Suzhou de especial? Sobretodo y ante todo una cosa: los jardines tradicionales chinos.
Que no os vendan que es la venecia de china, o que sus canales son la leche. Estoy convencido que alrededor de Shanghai hay ciudades de canales mucho mas interesantes o pintorescas, con puentes coquetos y demas . Pero en lo que no la superarán es en su patrimonio en jardines monumentales. Hablamos de que 5 o 6 de ellos son patrimonio de la humanidad. Todo en una misma ciudad es por algo.

Los jardines son bonitos, sin duda, pero su valor adicional está en que se tratan de jardines históricos, con siglos a sus espaldas, y el verdadero origen del jardin oriental, tal y como conocemos ese paradigma.

Ojo al tiempo a emplear en la visita. Las distancias son sorprendentemente grandes a pie y el metro no es comodo para moverse. La calle historica mas conocida es una via surcada por un canal en el centro. No es espectacular, pero es curiosa y tiene buen ambiente y bonitas tiendas.

Nuestra visita, de unas 7 horas.. da para dos jardines: el del administrador humilde (aunque su jardin no lo sea precisamente) y el del jardin del bosque del leon. Vemos ademas las pagodas gemelas, de 1200 años de antiguedad.

El primero de ellos es uno de los mas antiguos, y representa un perfecto ejemplo de los jardines monumentales de la ciudad. Esta lleno de detalles, piedras escultóricas, templetes y rincones. Vegetación, agua y arquitectura. Parece pequeño, pero una visita relajada por sus rincones lleva un rato generoso.

Aunque el jardin es muy bonito he de reconocer que me llamó aún más la atención el más pequeño jardin del bosque del león. Aunque más modesto en dimensiones es extremadamente original, tal vez para el gusto occidental puede resultar recargado en su arquitectura y ornamentacion, pero a mi me pareció más atractivo y original. Recomiendo mucho su visita Sonriente

Si las visitas en si llevan un rato, los paseos para moverse por la ciudad son exigentes... lleva mucho tiempo desplazarse entre los puntos turisticos de la ciudad que son muchos porque se trata de una ciudad histórica, con raices que se remontan a bastante antes de la edad media. Como he comentado complementamos la visita con la visita del antiguo monasterio de las pagodas gemelas. Son ruinas, pero tiene unos murales francamente interesantes y las torres que se conservan son una hermosa postal.

Para hacernos idea, el templo data de unos 1200 años de antiguedad. Aun os da tiempo para callejear la Suzhou 'de verdad', la del siglo XXI, con calles comerciales y buen ambiente.

Volvemos volando a la estacion para no perder el tren. La ciudad es evidente que si se quiere visitar en profundidad requiere mas de un dia, pero hemos sacado partido y volvemos satisfechos.

Por la noche volvemos al bund (ya en shanghai) a ver las fabulosas vistas. Nos da tiempo a cruzar al pudong y ver los rascacielos de cerca. Merece mucho la pena!! Podeis cruzar en metro, la otra opcion es cruzar en una especie de 'pelotas'¿? por railes que por una pasta te salvan esos 200 metros bajo el rio. Cada cual que elija Muy feliz

Por la noche de juerga que Shanghai bien lo vale. Un dato: es un lunes laboral, es noviembre... y estamos de discotecas abarrotadas hasta las 5 o 6 de la mañana. Para que luego se diga que no hay vida nocturna mas alla de los pirineos Mr. Green Shanghai tiene ocio y lugares chic para dar y tomar, este seria otro capitulo, google y vereis, ademas estas cosas cambian cada dos dias....

[dia 14] Bye Bye Shanghai

Por la mañana ( o mas bien medio dia), aun tenemos tiempo de visitar dos cosas mas en shanghai.
Primero los cercanos jardines de Yuyuan.

Son pequeños, pero muy bonitos, los recomiendo para ver algo mas genuínamente chino en la ciudad, y probablemente esto se lleve la palma. La arquitectura es llamativa. Tienen su estilo propio y el barrio que rodea el recinto, aunque algo artificial y look parque tematico, se ha levantado en el mismo estilo arquitectonico de los jardines. No es autentico, pero es vistoso.

Para comer visitamos la concesion francesa, una suerte de callejones comerciales muy curiosa de ver, hay para elegir, y multitud de puestos y tiendas para perderse.

Con un cohete puesto en la retaguardia por lo limitado de nuestro tiempo viajamos de nuevo al pudong (ya sin luz) para subir a una de las torres y ver las vistas. La elegida es la torre jinmao. Bajo mi punto de vista elegid otra. No es que las vistas no sean buenas que lo son.. el problema es que te quedas lejos del cristal y están bastante sucios. De volver, creo que subiria a la perla -la torre de comunicaciones- antes que a este rascacielos.

Por la noche tren nocturno a pekin... tres dias preciosos por esta hermosa ciudad, moderna y atractiva. Un contrapunto total a otras paradas anteriores de la ruta!

Visita: SHANGHAI.Mi calificación: [8/10]. Tienes que ver algo de la China futurista, hiperurbana y mas cosmopolita. Shanghai va a satisfacer esta necesidad, además tiene su parte europea y elegante, comercial, y divertida. Aplauso

Visita: SUZHOU.Mi calificación: [8/10]. Quiero ver jardines tradicionales chinos!! Este es un 'mustsee', los mas grandes, los mas antiguos y los mas autenticos. Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China por libre en 16 días (En construcción)
Marimerpa  marimerpa  01/12/2015 21:36   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, práctico, útil y con unas fotos fantásticas. Te adelanto 5 estrellas para animarte con la continuación.

Para siguientes etapas, mejor si pones las fotos un poco más pequeñas. El navegador las ajusta a la página, pero mejor ponerlas en un tamaño de 640 o 800 px. Saludos
YALMA  YALMA  03/12/2015 22:01   📚 Diarios de YALMA
Fantástico viaje, deseando leer más.
Jambiani  jambiani  05/09/2016 21:39
Comentario sobre la etapa: Días 7,8,9,10: HUNAN - Zona de Zhangjiajie, Furong y Fenghuang
Hola! Fuiste en Noviembre?

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
cheshire_kitten
Cheshire_kitten
06-04-2010

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:16 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Gracias por todas las recomendaciones! El tren de Shanghai a Beijing son 4 horas. Puedo hacer lo que comentas de ir el día 3 a Shanghai y con el día que gano en Beijing, recorto por detrás para ir a Datong. La idea de Guilin es hacer 1 día el crucero y el segundo estar en Yangshuo. Sacrificaré la excursión a los arrozales porque no da tiempo. El motivo por el que Chengdú tiene dos días es que el día 12 lo dedicaríamos a ir al Buda de Leshan que como dicen que suele haber colas no quiero ir con el tiempo justo. Cuando volvamos a la ciudad visitaríamos algo. El día 13 sería para ir...  Leer más ...
cheshire_kitten
Cheshire_kitten
06-04-2010

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:19 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Gracias. No tenía en mi radar Furon, le echo un vistazo.

De Guilin a Fenghuang fuisteis directamente en tren o con transbordos? Gracias!
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:30 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Es directo, son como 6 horas si no recuerdo mal.
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:02 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola
Voy a poner el itinerario q hemos pensado. Es versión beta, o sea, q puede sufrir cambios.
Tenemos 2 semanas i/v por Shanghai

Shanghai 3n
Wangxi Valley 1n
Guilin 4n
Zangjijjae 4n
Shanghai 1n

Ese es el tiempo q tenemos
Pienso comprar YA el vuelo de vuelta a Shanghai
Lo demás creo q tren

A ver os parece a los q ya han estado en esas zonas
ana_olvida
Ana_olvida
29-01-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:13 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Buenas! Tengo una duda y no sé si éste es el sitio mas indicado para poner mi post. Llevo años con ganas de visitar Guilin y Zianjianjie. Ésta sería mi tercera vez en China, ya conozco Pekin y alrededores y la zona de Harbin. El asunto es que iríamos desde el 15 de junio a el 1 o 2 de julio. ¿Esa es una buena fecha para ir a estos destinos y nos vamos a morir de calor y lluvia hasta el punto de no ver nada? Tengo muchas ganas de estar en la naturaleza, visitar pueblitos y si da tiempo alguna ciudad mas grande. Hace 6 años estuve en el norte de Vietnam (Sapa, Halong bay entre...  Leer más ...

Gruta de la Flauta de Caña
Tonteando con un niño