Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 2 Cúpula, Basilica de San Pedro y Museos Vaticanos, y Castillo de Sant Angel

DIA 2 Cúpula, Basilica de San Pedro y Museos Vaticanos, y Castillo de Sant Angel ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Toca el despertador a las 7.00 am me despierto y .....si estoy en Roma y es mi cumpleaños,biennn los 28 caen en Roma nos preparamos y a desayunar (o como dirian los italianos bon giorno,a colezione)desayunamos tipo buffet, por 3 euros en el hostal...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 4
Mi cumpleaños en Roma

Diario: Mi cumpleaños en Roma

Puntos: 4.7 (42 Votos)  Etapas: 4  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Toca el despertador a las 7.00 am me despierto y .....si estoy en Roma y es mi cumpleaños,biennn los 28 caen en Roma nos preparamos y a desayunar (o como dirian los italianos bon giorno,a colezione)desayunamos tipo buffet, por 3 euros en el hostal donde nos hospedamos.Se componia de zumos de varios sabores,quesitos con mermelada,tostadas,galletas,cerelaes,bolleria empaquetada,cafe con leche,infusiones y yogures de varios sabores,un buen desayuno por 3 euros y podias repetir lo que quisieses, Aplausos Aplausos

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Nos preparamos y cojemos en Termini el metro A direción Ottaviano,metro en hora punta repletito de gente de todos los sitios del mundo lo que más se ve son ingleses,chinos,indus,africanos e italianos.

Nos dirigimos a la piazza de San Pedro y nada más verla,......una cosa sientes en el estómago impone esa plaza verla en directo alli delante de tus ojos es para verlo y sentirlo, Chocado Chocado Apenas tuvimos cola para entrar,eso si acordaros de llevar las piernas tapaditas y hombros,la ciudad del Vaticano tiene sus normas y hay que respetarlas Avergonzado yo llevaba una falda y como no era sufiente larga me mandaron ponerme un fular tapandome las piernas,menuda pinta que risa me da cada vez que lo recuerdo. Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Detalle de la guardia suiza:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bueno una vez dentro nos dirigimos a la Cúpula,sacamos la entrada con ascensor porque sin ascensor era 500 escaleras,un rompe piernas asi que nos montamos en ascensor,y el resto a pie que eran como 300 escaleras,el pasillo por el que subiamos superestrecho y en forma de caracol,digno de verlo un sensación única (no pongo fotos para que el misterio quede en suspense para los futuros viajeros/as que vayan y lo descubran por si mismos),habia una parada para ver la iglesia de San Pedro desde arriba de la parte de la cúpula,luego subias una escalera superestrecha que te cojias de una cuerda para hacer fuerza y subir, y la guinda de la subida es arriba cuando divisas toda Roma a tus pies, sientes como el aire te azota toda la cara INOLVIDABLE.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Despues de subir en ascensor esto es lo que se ve,y aun quedan 300 escaleras a pie...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya arriba esto es lo que se divisa la cuidad de Roma a tus pies:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Detalle de los Museos Vaticanos,vistos desde la Cúpula:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La Plaza de San Pedro a nuestros pies:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez abajo os pongo un detalle de la Cúpula donde si os fijais veis a la gente que ya ha subido arriba es impactante,la vision;

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Precio de entrada a la Basilica y Cúpula es de 7 euros con ascensor,y 4 euros sin ascensor.


Bajamos para la Basilica,y descubrimos una Basilica llena de gente de todo el mundo paseando por su pasillos,es una de las experiencias más impresionantes desde el punto de vista arquitectonico.Ninguna fotografia puede plasmar el impacto que reciben sus miles de visitantes ante la magnificiencia del edificio,el esplendor de su decoración y las obras de arte que alberga.

Os pongo una foto porque con el flash apenas se aprecia como es,realmente es digno de verlo;

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya una vez que decimos dejar la ciudad del Vaticano,os muestro la cola de gente que se agolpaba a la entrada,y unas fotos de la inmensidad de esa plaza mágica;

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos a través de la via de la Conciliazone se llega al castillo de Sant´Angelo la fortaleza y defensa de los papas,ubicada sobre el rio Tiber,es un laberinto y se dice que hay un pasaje fortificado que comunica con el Vaticano(en la película Angeles y Demonios se ve el pasaje al que me refiero, Riendo Riendo

Precio entrada 5 euros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El castillo de Sant´Angelo y el puente que lleva su mismo nombre

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos por el Puente de Sant´Angelo,cruzando el Tiber,es un puente de arcos que aun se conservan desde su construción en el siglo II,de ahi nos dirigimos hacia la Piazza Navona, Pantheon,Fontana di Trevi y Palacio Quirinale.Y todo esto andando que llevamos desde las 9.00 am caminando,de vuelta nos paramos en la Fontana di Trevi,donde nos sentamos a descansar durante una hora al
son del ruido de la fuente,el bullicio de la gente,los flashes de la fotos,una maravilla es único que en un espacio tan pequeñito,estemos
tanta gente allí reunida, Amistad Amistad

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Detalle de las calles con sus famosos adoquines,y guardando siempre esa antiguedad que carecterizada a las calles de Roma;

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Tras una larga sentada nos dirigimos a la via Nacionale 11,hacia el restaurante Cucinarústica donde comenos una pizza y de postre un tiramisu, despues nos vamos para el hostal a descansar y afrontar el último dia en Roma.

*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 13
Total 0 0 Media 3736

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi cumpleaños en Roma
Total comentarios: 27  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Helprincess  Helprincess  14/07/2009 11:47   📚 Diarios de Helprincess
Hola Andiluvio,gracias por el comentario.Si fui recomendada por mi hermano a Naumachie y a Giolitti tb y vaya helados mas deliciosos estaba aquello a reventarr.
Si la verdad que fueron tres dias de los mas aprovechados.Gracias una vez más!!!

Un saludo
Imagen: CarmeRubio  CarmeRubio  21/07/2009 12:47   📚 Diarios de CarmeRubio
Me ha encantado tu diario.
Que bonita es Roma y más este año (soy de Barcelona)!!!
Imagen: Default https Avatar  Alik  17/09/2009 20:33   📚 Diarios de Alik
Aún me estoy poniendo al día después de todo el verano desconectada... que recuerdos!!! Yo estuve hace unos años en un viaje de estudios y siempre quise volver unos 3 o 4 días, pero aún no surgió el momento. Me ha encantado el diario y si vuelvo (eso espero, que tiré la monedita en la fontana, jeje) tendré en cuenta algunos apuntes de tu diario. Me ha encantado. Un besazo Hel!
Imagen: Helprincess  Helprincess  18/09/2009 17:16   📚 Diarios de Helprincess
Gracias Alik wapaaaa la verdad que ya este mes hace tres meses que fui pero ha sido maravilloso mi sueño echo realidad y en Roma la ciudad más rica en historia,es sensacional pasear por sus calles plagadas de historia,me encanto,para repetir seguro, el estar en la Fontana di Trevi es lo mas relajante que te puedas encontar, y la piazza San Pedro IMPONE el verla en directo da un respeto que te hace poner la piel de gallina,sensacion única

Gracias Alik,un besazoooooooo
Imagen: Canizmar  canizmar  04/03/2011 10:43   📚 Diarios de canizmar
Hola, estoy viendo tus diarios y la verdad que este es una auténtica guia de Roma, no te ha faltdo detalle. También es mi sueño el poder ir aunque sean 3 días como tu. La verdad que el tema del Hostal, me ha llamado mucho la atención, sobre todo porque ya no se te hace tan caro teniendo tus referencias.

A ver si con todo esto de la crisis, siguen bajando más los precios y podemos escaparnos.

Me ha gustado mucho, de verdad, te tendré de refrente en próximos viajes, como a otras personas que estoy viendo sus diarios.

Un saludo muy grandes desde Madrid.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1122
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 914
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 621
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 530
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 514


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1745
1063154 Lecturas
AutorMensaje
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 734

Fecha: Vie Jun 26, 2026 04:24 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, espero que no me echen la bronca por duplicar mensajes, pero es que pensaba irme de vacaciones en septiembre y por temas laborales me tengo que ir en julio y no tengo nada organizado y ya está todo por las nubes. He preguntado en otro foro si en Bolonia hace calor en julio (la idea es ir unos 5 días y visitar en tren los alrededores).

Lo mismo se me ocurre con Turín, ¿Es caluroso?

Gracias.
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1072

Fecha: Vie Jun 26, 2026 04:51 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, tal y como esta el clima no se que decirte pero Bolonia en Julio no será muy fresca ... La visité a mediados de Octubre recuerdo que hizo un tiempo muy bueno en mangas de camisa veo en las fotos. Es una ciudad muy interesante. Turín me sorprendió gratamente, en cinco días puedes visitarla e incluso los alrededores tienen bastante interés, por la cercanía a los alpes supongo que estará más suave el clima. Es una ciudad con cantidad de atractivo estuve una semana y la disfruté mucho de su monumentalidad, destacando en primer lugar el Museo Egipcio y la Mole Antonelliana, además la...  Leer más ...
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 734

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:16 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Pues muchas gracias. Creo que voy a repensar el destino e intentar volar a Turín, porque me gustaría que me hiciera algo de fresco (con no pasar calor sería suficiente). Al final la idea es hacer una pequeña escapada para romper la rutina, pero de forma relajada. Es nuestro primer viaje con un bebé.
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15005

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Eiree, siento decirte que a mi no me hizo precisamente fresco cuando estuve hace unos años por esa zona en verano. Estuve en Turín y en Verona.

Soportable, para mí sí, pero fueron días de calor como podemos tener en España.
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 734

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Vaya hombre.... Tenemos bastante tolerancia al calor (somos de Sevilla), pero al ir con un bebé no me arriesgo.... Y es que vuelos directos desde Sevilla a precio y horas razonables solo veo para Italia o sur de Francia, que creo que para el caso es lo mismo...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube