Toca el despertador a las 7.00 am me despierto y .....si estoy en Roma y es mi cumpleaños,biennn los 28 caen en Roma nos preparamos y a desayunar (o como dirian los italianos bon giorno,a colezione)desayunamos tipo buffet, por 3 euros en el hostal donde nos hospedamos.Se componia de zumos de varios sabores,quesitos con mermelada,tostadas,galletas,cerelaes,bolleria empaquetada,cafe con leche,infusiones y yogures de varios sabores,un buen desayuno por 3 euros y podias repetir lo que quisieses,
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos preparamos y cojemos en Termini el metro A direción Ottaviano,metro en hora punta repletito de gente de todos los sitios del mundo lo que más se ve son ingleses,chinos,indus,africanos e italianos.
Nos dirigimos a la piazza de San Pedro y nada más verla,......una cosa sientes en el estómago impone esa plaza verla en directo alli delante de tus ojos es para verlo y sentirlo,
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Detalle de la guardia suiza:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Bueno una vez dentro nos dirigimos a la Cúpula,sacamos la entrada con ascensor porque sin ascensor era 500 escaleras,un rompe piernas asi que nos montamos en ascensor,y el resto a pie que eran como 300 escaleras,el pasillo por el que subiamos superestrecho y en forma de caracol,digno de verlo un sensación única (no pongo fotos para que el misterio quede en suspense para los futuros viajeros/as que vayan y lo descubran por si mismos),habia una parada para ver la iglesia de San Pedro desde arriba de la parte de la cúpula,luego subias una escalera superestrecha que te cojias de una cuerda para hacer fuerza y subir, y la guinda de la subida es arriba cuando divisas toda Roma a tus pies, sientes como el aire te azota toda la cara INOLVIDABLE.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Despues de subir en ascensor esto es lo que se ve,y aun quedan 300 escaleras a pie...
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ya arriba esto es lo que se divisa la cuidad de Roma a tus pies:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Detalle de los Museos Vaticanos,vistos desde la Cúpula:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La Plaza de San Pedro a nuestros pies:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una vez abajo os pongo un detalle de la Cúpula donde si os fijais veis a la gente que ya ha subido arriba es impactante,la vision;
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Precio de entrada a la Basilica y Cúpula es de 7 euros con ascensor,y 4 euros sin ascensor.
Bajamos para la Basilica,y descubrimos una Basilica llena de gente de todo el mundo paseando por su pasillos,es una de las experiencias más impresionantes desde el punto de vista arquitectonico.Ninguna fotografia puede plasmar el impacto que reciben sus miles de visitantes ante la magnificiencia del edificio,el esplendor de su decoración y las obras de arte que alberga.
Os pongo una foto porque con el flash apenas se aprecia como es,realmente es digno de verlo;
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ya una vez que decimos dejar la ciudad del Vaticano,os muestro la cola de gente que se agolpaba a la entrada,y unas fotos de la inmensidad de esa plaza mágica;
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Seguimos a través de la via de la Conciliazone se llega al castillo de Sant´Angelo la fortaleza y defensa de los papas,ubicada sobre el rio Tiber,es un laberinto y se dice que hay un pasaje fortificado que comunica con el Vaticano(en la película Angeles y Demonios se ve el pasaje al que me refiero,
Precio entrada 5 euros.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El castillo de Sant´Angelo y el puente que lleva su mismo nombre
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Seguimos por el Puente de Sant´Angelo,cruzando el Tiber,es un puente de arcos que aun se conservan desde su construción en el siglo II,de ahi nos dirigimos hacia la Piazza Navona, Pantheon,Fontana di Trevi y Palacio Quirinale.Y todo esto andando que llevamos desde las 9.00 am caminando,de vuelta nos paramos en la Fontana di Trevi,donde nos sentamos a descansar durante una hora al
son del ruido de la fuente,el bullicio de la gente,los flashes de la fotos,una maravilla es único que en un espacio tan pequeñito,estemos
tanta gente allí reunida,
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Detalle de las calles con sus famosos adoquines,y guardando siempre esa antiguedad que carecterizada a las calles de Roma;
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tras una larga sentada nos dirigimos a la via Nacionale 11,hacia el restaurante Cucinarústica donde comenos una pizza y de postre un tiramisu, despues nos vamos para el hostal a descansar y afrontar el último dia en Roma.
*** Imagen borrada de Tinypic ***