DÍA 13. Ciudad del Cabo. 🧭 Diarios de Viajes de Sudáfrica

Diario: 17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: Diario práctico con fotos y gastos diarios.
Autor: Mariapo   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 13. Ciudad del Cabo.  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Mariapo  Autor:    Fecha creación:
El día amaneció soleado y completamente despejado, así que decidimos ir a la “Table Mountain” puesto que el teleférico seguro que estaba abierto y las vistas desde arriba tenían que ser estupendas.

Fuimos con el coche hacia el teleférico, allí hay varios gorrillas que te ayudan a aparcar, en Sudáfrica los propios ayuntamientos permiten la presencia de gorrilas, estos no tienen sueldo, lo normal es darles entre 2 y 5 rands.

A pesar de que era bastante pronto ya había bastante cola para comprar las entradas, las vistas desde allí ya merecían la pena, nos podíamos imaginar lo impresionantes que serían desde arriba.

Después de hacer un montón de fotos bajamos de nuevo en teleférico y fuimos a visitar el barrio Bo-Kaap, antiguo barrio de esclavos formado por casas de colores. Las dos visitas de hoy son imprescindibles si se visita Ciudad del Cabo.

Comimos algo en bar del barrio y nos fuimos a pasar la tarde a el Waterfront o paseo marítimo, lugar muy turístico lleno de tiendas, bares, restaurantes, espectáculos en la calle…

Antes de que anocheciera dejamos el coche en el aparcamiento del hostel y fuimos a cenar a Long Street, como era sábado había mucho ambiente, estuvimos viendo un partido de rugby en un bar repleto de sudafricanos, lo pasamos muy bien.

Gastos para dos personas. 1 € = 15,5 rands.

- Table Mountain: 450 R.
- Comida: 150 R.
- Dos bebidas en terraza de Waterfront: 90 R.
- Hamburguesas y bebidas en Long Street: 400 R.
- Habitación “Once in Cape Town”: 650 R.

TOTAL. 1050 rands (68 €).

Ver más diarios de Mariapo Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 3350

Últimos comentarios al diario:  17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE

Mariapo  Mariapo  21/08/2016 18:25
Gracias!! Se agradecen los comentarios Muy feliz

Nachingo  Nachingo  23/08/2016 12:14
Muy buen diario.
Pese a haber estado un par de veces en el Kruger, me falta de ver la parte sur de Cape Town. Leyendo el diario me entran ganas de volver ya.
Bonita foto la de los leopardos, vaya suerte!

Isla74  Isla74  30/10/2016 23:13
Gracias por compartir tus experiencias! Nosotros somos un poco Krugeradictos Muy feliz Este año será la tercera visita y lo combinamos con Namibia. Nos parece un parque muy asequible, accesible, cómodo, fácil y sencillo .... Guiño somos muy muy bicheros Muy feliz
Saludos!

Dav22  Dav22  11/09/2017 22:35
Muy muy buen diario, enhorabuena!

Amazona79  Amazona79  29/01/2019 18:58
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Gracias por tu diario! Nuestro viaje va a ser muy parecido.

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica

Fecha: Vie Mar 06, 2020 01:11 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por contestar Sudanell4!! he mirado tu itinerario y creo que lo voy a coger como referencia junto al de Sehi. Veo que sois de madrugar, pq visteis muchas cosas! Lo de birds of eden me lo apunto, que seguro que a las niñas le gustan. Lo del tiburon en principio solo lo iba a hacer yo, me hace ilusion, he estado leyendo algun otro hilo y parece ser que ahora se hace en Mosselbaai, pero me llevaria media mañana o tarde y eso es lo que me echa para atras, el dejar tanto tiempo a la familia sola. Robberg nature reserve y Titisiskama tb las tengo apuntado, el problema es que no...  Leer más ...
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Mar 06, 2020 08:16 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ten en cuenta Jonko que la salida a ver tiburones depende mucho de la climatología que haya el mismo día de la "excursión", y no te confirmarán si se hace o no hasta el día anterior (al menos en la agencia que contraté yo). Puedes hacer la reserva (sin pagar) para el día que quieras, pero en lo posible tener un poco de flexibilidad por si te la posponen para el día siguiente o pudieras hacerla el día de antes si hace buen tiempo.

Fecha: Vie Mar 06, 2020 11:17 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por la recomendación Redok! pero viendo los días tan apretados y justos que tengo, me temo que si ese día se suspende, no me quedara otra que seguir la ruta. En su dia, ya me tire tres días en Nueva Zelanda para ver ballenas y al final ninguno de los tres dias salio el barco por mala mar. En aquella me dije que no volvia a perder tantos dias para hacer una actividad. Si se pueden ver tiburones y ballenas genial, pero sino, no pasa nada, creo que tiburones tambien se pueden ver en aAustralia y ballenas en Patagonia, así que ya tendria buena excusa para ir alli Muy feliz

Salu2
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Mar 06, 2020 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ah bueno, si es por hacer otros viajes... Mr. Green

Sobre flexibilidad también me refería a que igual puedes mirar de hacerlo en Gansbaai cuando estés por la zona de Hermanus, y si no sale "aplazarlo" a cuando llegues a Mossel Bay. De esa manera igual tienes dos oportunidades sin variar el recorrido que llevas planeado.

Fecha: Vie Mar 06, 2020 04:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

por lo que he leido, en los ultimos años, en Gansbaai apenas se estan viendo tiburones. No se si habra cambiado la situacion del verano pasado a este.

Salu2