RESTAURANTES

RESTAURANTES ✏️ Diarios de Viajes de España España

**** De los que tenía previstos, tuvimos que hacer algunos cambios sobre la marcha. Pero de los que hemos visitado, si os cuadra con vuestra ruta, no os podéis perder los siguientes: - Amigo Camilo (Las Palmas). Recomendación de un amigo que...
Sanmartin2007 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: GRAN CANARIA AGOSTO 2016 CON NIÑOS (8 DIAS)

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

- Amigo Camilo (Las Palmas). Recomendación de un amigo que veranea allí todos los años. Muy buen restaurante para comer pescado fresco de la isla. Tienen un mostrador con el pescado, calamares, rejos, etc., lo ves y eliges lo que quieres y cómo quieres que te lo cocinen (frito, plancha). L@s camarer@s te aconsejan, te dicen como es cada pescado y la mejor manera de cocinarlo. Relación calidad-precio de lo mejor. Pedimos cherne, 1/2 ración de puntillitas, una ración de papas arrugadas, una jarra grande de cerveza, un tercio y pan. Nos salió por 33 €. No tienen café pero sí postres, nosotros no pedimos postre porque queríamos ir luego a una heladería. Atienden rápido.
Intentad ir pronto si no queréis esperar porque se llena y no hacen reservas. Está junto a Playa de las Canteras, en la zona de La Puntilla, pudimos aparcar muy cerca y sin pagar pero es difícil, tuvimos mucha suerte. Hay cerca zona azul en la calle y un parking cubierto al lado pero es caro.
Cierra domingo por la noche y lunes todo el día.

- La Dorotea (Tejeda). Está en una plaza junto a la iglesia. El salón es pequeñito pero con unas vistas impresionantes. Nosotros comimos en la terraza, en la plaza, porque hacía un fresquito muy agradable y nos apetecía estar al aire libre. La atención buenísima, nos atendió el dueño y al final de la comida estuvimos charlando un buen rato con él sobre Tejeda, el turismo de la zona, etc, un hombre super majo que estaba muy pendiente de todo. Ese día estaban muy tranquilos porque había poca gente, si están a tope lógicamente no se podrán entretener tanto en charlar pero estoy segura que la atención será igual de buena. La comida sencilla pero muy rico todo y muy bien de precio. Pedimos 3 cervezas, una tortilla francesa con rodajas de tomate para la niña, carne de cochino (son solomillitos de cerdo con ajito y perejil, super tiernos, muy bien de cantidad), papas estilo Aldea (patatas fritas con berberechos, nos gustaron mucho), unas aceitunas, 2 cafés y el pan. Nos salió por 27,50 €.
No se si hacen reservas pero como yo no encontré el telf por internet aquí os lo dejo por si alguien lo necesita. Telf: 600537124

- Addio Mare (San Agustín) a 5 minutos en coche de Playa del inglés. Está en un Centro Comercial, el restaurante es bastante grande pero la noche que fuimos estaba lleno. En la carta tienen una gran variedad de pizzas que no he visto en ninguna pizzeria, creo que hay como 3 hojas de la carta de pizzas. También tienen carnes a la piedra, vimos que lo pedía mucho la gente alrededor. Nosotros pedimos pizza Imperial con solomillo, salsa bearnesa y no recuerdo que más llevaba. También pedimos lasaña de salmón y espinacas, sangría de 1 litro y una botella pequeña de agua. Nos salió por 31,70 €. La pizza buenísima y la lasaña igual.
Abre todos los días (al menos en verano).

**** Y de los demás que visitamos os dejo mis opiniones también:

- El Berlingo Grill (Arucas). Muy buena atención y un sitio tranquilo para comer bien. Pedimos 2 cervezas, 2 copas de vino, sopa de pollo para la niña, ½ de pulpo al grill, croquetas de calamares y croquetas de pollo con higos, lomo alto de ternera, papas arrugadas y 2 cafés. Nos salió por 53,85 €.
Lo más rico el pulpo al grill, si os gusta el pulpo lo tenéis que probar, viene con unas patatas que estaban riquísimas, las croquetas también nos gustaron mucho y la sopa de la niña buenísima también. La carne no fue tan buena como esperábamos, estaba bien pero nos esperábamos más calidad, seguramente salga más rico el solomillo... La carne te la traen marcada a la brasa y te ponen una bandeja con brasas para que te la termines de hacer tú a tu gusto.
Cierra martes y miércoles.

- El Carretón (Playa del Ingles). Pedimos 2 cervezas, tabla de jamón serrano y 2 pizzas. Nos salió por 29,90 €. Las pizzas son enormes por lo que nos sobró mucha pizza, con una pizza para los dos nos hubiese bastado. No hay mucha variedad de pizzas, son las típicas (hawaiana, caprichosa, bacon, cuatro quesos, especial, etc). Muy grandes y de precio genial a 6,50 – 6,95 € cada pizza que ya digo da para comer dos personas pero para mi gusto mucha cantidad pero no calidad. Aquí fuimos antes que al Addio Mare, si hubieramos descubierto antes el Addio Mare no habriamos ido a probar aquí porque no hay color (en cuanto a pizzas).

- Playa de Mogan (Mogan). Aquí teniamos previsto ir al Restaurante El Boya que está en Arguineguin, pero como leí opiniones y dicen que hay que ir muy pronto para coger numero se nos quitaron las ganas, ese día estábamos cansados y hacía mucho calor así que buscamos este otro aunque no teníamos recomendación. Hicimos reserva al llegar por la mañana y comimos en la terraza, tienen un mostrador con el pescado para elegirlo. El trato muy bueno y la comida todo muy rico, aunque no tan barato como otros sitios. Pedimos 3 jarras de cerveza, una botellita de agua, pescado para dos personas (pedimos vieja frita), muy bien de cantidad y acompañadas de ensalada, gofio escaldado (nos encantó), sopa de pollo para la niña (muy rica también), 1 café, 1 helado y pan. Nos salió por 62,86 €. A mí me pareció muy caro.

- El Dedo de Dios (Agaete). Este ha sido para mí el que menos me ha gustado. Lo primero decir que también fue culpa nuestra porque creo que no supimos elegir la comida. Por otro lado, llamé por la mañana para reservar, me dijeron que no hacía falta porque ese día no iba a haber problema y al llegar nos tocó esperar un rato porque estaba lleno y un par de familias delante de nosotros esperando.
Nos pusieron en una mesa junto al ventanal, las vistas una gozada a la playa y acantilados pero hacía mucho calor (no hay aire acondicionado). Además la mesa que nos dieron estaba al lado de la barra del bar y la gente entraba y salía todo el tiempo y con el sitio justo para pasar por detrás de mi silla, era molesto.
Pedimos 3 cervezas, 1 botellita de agua, calamares, paella valenciana para 2 personas, 1 helado y pan. Nos salío por 38,52 €. La paella nos avisaron que tardaría media hora pero entre el calor que estaba pasando y la espera que fue mas larga de lo que dijeron se me hizo demasiado largo el tiempo. Pedimos calamares para la espera pero tardaron como media hora en traerlos, lo tuvimos que reclamar porque yo creo que se les había olvidado. La paella no me gustó, arroz tipo brillante que a mí personalmente me parece plastificado, pero vamos que eso fue mala elección nuestra porque habiendo cosas típicas de canarias tan ricas no teníamos que haber pedido paella valenciana.

**** Me quedé con las ganas de probar 2 restaurantes de los que había leido muy buenas críticas. Os pongo aquí los que son y las críticas que apunté pero ya digo que personalmente no puedo opinar porque no fuimos.

- Restaurante El Ancla (Sardina del Norte). Nos atendieron amablemente y rápidos. Lo mejor sin duda las vistas ya que está en el puerto de Sardina a 2 metros sobre el mar donde hay un paseo para bajar después la comida. Postre casero “polvito uruguayo”, hecho a base de galleta molida, dulce de leche, una crema impresionante y merengue. Es de las cosas más ricas que he probado nunca. Cierra los lunes.

- Mama Gata (Castillo del Romeral). Uno de los descubrimientos de la isa. La mejor comida casera, un trato exquisito, llevado por un matrimonio de lo más amable. Su carta es casera, predominan los sabores canarios, buenos postres y un lugar cerca del mar, de los que ya escasean en la isla. Una gozada pasar un atardecer o una noche en su terraza. Abre todos los días de 12 a 00 hrs.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GRAN CANARIA AGOSTO 2016 CON NIÑOS (8 DIAS)
Pipi-61  pipi-61  31/08/2016 16:29   📚 Diarios de pipi-61
Para ser el primer diario te ha quedado fenomenal, la información muy concentrada, para ir al grano. Te dejo mis estrellitas.
Sanmartin2007  sanmartin2007  31/08/2016 22:28   📚 Diarios de sanmartin2007
Muchas gracias pipi-61 !!! Tenia u has ganas de contribuir y ya que lo hago me gusta hacerlo bien
Marimerpa  marimerpa  02/09/2016 08:13   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, con tanta información condensada. Me gusta, porque veo reflejado mi viaje del año pasado, esta isla me sorprendió gratamente, me gustó mucho. Una semana se me hizo muy corta.
Default https Avatar  vmateos  13/02/2018 09:00
Me ira genial tanta información, gracias!! lastima que no haya fotos.
M4libu  m4libu  18/02/2018 16:32   📚 Diarios de m4libu
tomo notas, gracias!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2201
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1665
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1253
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1072
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1024

Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
06-05-2009

Fecha: Mar Feb 20, 2024 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

"tropical87" Escribió:
Cuánto tiempo vienes ? Yo te puedo recomendar sitios para ver, comer... Cualquier cosa que necesites... Por aquí estamos

Hola, nosotros estamos viendo la posibilidad de ir en Julio. La idea es de descansar, playa y hotel... Pero también ver algo que no nos suponga un trial.... Alguna sugerencia? Nuestra primera opción es ir a Lanzarote por ir al Timanfaya pero la verdad es que no sabemos qué nos puede ofrecer Gran Canaria, a parte de la playa... Gracias por la ayuda
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 07:45 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hay muchas posibilidades, Cataleña. Un paseo por los barrios de Vegueta y Triana de la capital -Las Palmas- pueden poner un buen contrapunto al plan de hotel y playa. Mira también Arucas, con su sorprendente iglesia en piedra volcánica y su fábrica de ron. Ahí tienes dos planes tranquilos, de los varios posibles en esta isla de contrastes.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Mie Feb 21, 2024 11:49 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Ideas podéis sacar de mi diario, estuve allí 7 días a finales de enero:
www.losviajeros.com/ ...Enero-dias

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Una combinación de playas y descanso, con visita a la capital y algún pueblo pintoresco (Arucas, Teror, Gáldar, Tejeda...), como te sugiere Lecrín, y algo de naturaleza hace un viaje completo para que vivas la diversidad de la isla. El diario de Yonhey, desde luego, te da esa visión 360° Ojos que se mueven Riendo

06-05-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 03:29 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Gracias a todos!

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75