SLOVENSKY RAJ, el paraíso eslovaco

SLOVENSKY RAJ, el paraíso eslovaco ✏️ Diarios de Viajes de Eslovaquia Eslovaquia

SLOVENSKY RAJ es el nombre del parque nacional que vamos a visitar hoy, se llama Parque Nacional Paraíso Eslovaco . Vamos hacer la ruta más popular de este parque que recorre el cañón Sucha Belá . Desayunamos temprano en casa y nos vamos hacia...
Javierherrera86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 9  Localización:Eslovaquia Eslovaquia

SLOVENSKY RAJ es el nombre del parque nacional que vamos a visitar hoy, se llama Parque Nacional Paraíso Eslovaco. Vamos hacer la ruta más popular de este parque que recorre el cañón Sucha Belá.

Desayunamos temprano en casa y nos vamos hacia Podlesok, es la entrada al parque nacional, allí mismo dejamos el coche en un pequeño parking que cuesta 2€ y pagamos otro 1,50€ por persona para poder realizar la ruta. Tiene sentido que se cobre entrada a este parque porque para equipar los senderos hay que estar constantemente reparando multitud de plataformas de madera, escaleras, cadenas y eso tiene su coste. El recorrido es toda una aventura en la que te pasas todo el día haciendo equilibrio para no caerte.

SLOVENSKY RAJ, el paraíso eslovaco - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (1)

La ruta que vamos a hacer comienza en Podlesok y continua por el camino verde hasta llegar al alto de Rumanová, desde aquí continuamos por el camino amarillo de la izquierda hasta enganchar con el camino rojo que vuelve a Podlesok atravesando el bosque. En el tramo verde vamos todo el rato por el mismo río, así que seguro que nos mojamos, en las zonas más profundas y estrechas se encuentran troncos para cruzar, piedras, o unas pasarelas que hacen con troncos en las que no hay baranda a la que agarrarte, hay que ir con buen paso y bien concentrados para no resbalarse.

SLOVENSKY RAJ, el paraíso eslovaco - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (2)

SLOVENSKY RAJ, el paraíso eslovaco - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (3)

Las partes en las que se suelta más adrenalina son en los saltos de agua. Como vamos remontando el río, para superar los saltos de agua han equipado escaleras metálicas y tramos de cadenas.

SLOVENSKY RAJ, el paraíso eslovaco - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (4)

SLOVENSKY RAJ, el paraíso eslovaco - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (5)

En el tramo más potente de escaleras nos encontramos a los primeros españoles que vemos desde que hemos llegado a Eslovaquia, eran dos chicos canarios muy simpáticos con los que nos dimos ánimos mutuamente para pasar el tramo más delicado.

SLOVENSKY RAJ, el paraíso eslovaco - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (6)

SLOVENSKY RAJ, el paraíso eslovaco - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (7)

El resto del camino continua lleno de pasarelas que suben y bajan hasta que en un punto el cañón comienza a abrirse y terminamos perdiendo de vista el río, tras una breve e intensa subida se llega al alto de Rumanová. Aquí nos volvemos a encontrarnos con los canarios y charlamos un rato con ellos. Ahora tomamos el camino amarillo hacia la izquierda y después cambiamos al rojo que baja por el bosque.

SLOVENSKY RAJ, el paraíso eslovaco - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (8)

En total tardamos menos de 4 horas, teniendo en cuenta que nos paramos mucho para hacernos fotos y disfrutar bien del paisaje, hay opciones de hacerla más larga combinándola en el regreso con otro cañón. Es una ruta sencilla y preciosa, pero hay que estar pendiente de no resbalar, porque si nos resbalamos en algunos puntos es muy probable que te hagas daño.

Tal como llegamos de nuevo a Podlesok nos paramos en el primer bar y nos pedimos unas cervezas de medio litro con una hamburguesa y un perrito caliente con patatas fritas, la cuenta fueron 7,05€ entre los dos, me encanta Eslovaquia.

Ahora volvemos al coche y nos vamos hacia Brezno, parando por el camino en algunos sitios que nos gustaban.

SLOVENSKY RAJ, el paraíso eslovaco - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (9)

Habíamos reservado habitación en Brezno porque nos pillaba a mitad de camino entre Poprad y Bratislava. El pueblo no tiene mucho que ver, lo principal está en la plaza central y se ve en un momento, estuvimos dando una vuelta y nos fuimos a descansar al hotel.

SLOVENSKY RAJ, el paraíso eslovaco - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (10)

SLOVENSKY RAJ, el paraíso eslovaco - ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO (11)

Salimos a cenar a un restaurante italiano que estaba en la plaza, el único que estaba abierto a las 20:30, pues el resto ya no servían comida. Tuvimos suerte porque estaba todo muy rico y una vez más muy barato.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO
Angelwings  angelwings  08/01/2017 16:59
Comentario sobre la etapa: SLOVENSKY RAJ, el paraíso eslovaco
Gracias por darnos a conocer la Eslovaquia mas rural y desconocida, viajo a Bratislava y Budapest proximamente, con lo que no tendre tiempo para visitar mas que la capital, pero la proxima vez hare uso de tu maravilloso diario y adentrarme en este maravilloso pais.

Eslovaquia os sorprenderá gratamenteEslovaquia os sorprenderá gratamente Breve relato de nuestro viaje de 7 días por un país que nos fascinó. (En cuanto tenga un... ⭐ Puntos 4.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Relatos de EslovaquiaRelatos de Eslovaquia Una semana por Bratislava y alrededores ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
Remontando el Danubio: Bratislava en dos díasRemontando el Danubio: Bratislava en dos días Un par de días son suficiente para explorar a fondo la capital eslovaca, una... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Bratislava. La desconocida centroeuropea.Bratislava. La desconocida centroeuropea. Una jornada en la capital de Eslovaquia. ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
Escapada de fin de semana en Bratislava (Enero 2019)Escapada de fin de semana en Bratislava (Enero 2019) Escapada de fin de semana en Bratislava (Enero 2019) ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12

Pais Tema: Viajar a Eslovaquia - Consejos
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Jun 23, 2023 01:13 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

De vuelta de una semana por Eslovaquia, un pais fantastico, que me ha sorprendido para bien , y muy bien. Vuelo con Austrian Bcn- Viena, traslado a Bratislava en Bus. Muy facil. Coche de alquiler con rentalcars, al final lo que mas barato me salio, Europcar en Bratislava, 7 días, automatico, con todo riesgo 240 euros. ( En Viena lo mismo y el cruce de paises eran 530, así que la decision era obvia) Circular desde Bratislava, por el norte hacia Kosice, y luego volviendo por el sur. 1430 Kms. Visitando Día 1.-Vuelo a Viena, traslado a Bratislava. Visita ciudad. Día 2.- Bratislava...  Leer más ...

Fecha: Vie Jun 23, 2023 01:30 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Gracias por contar a tu vuelta, @indamatossi.marta Aplauso Aplauso Amistad Amistad
03-04-2008

Fecha: Dom Jun 25, 2023 08:17 am    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Gracias Marta, muy buen resumen. Felicidades por un viaje tan interesante y cómodo a la vez.
izzarbe
Izzarbe
01-04-2023

Fecha: Dom Feb 11, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Hola, muchas gracias por tu resumen, estamos pensando en ir con nuestros hijos este verano y habíamos pensado visitar algún balneario o similar. ¿Por qué eliminarías de tu ruta el balneario de Piestany? ¿las rutas de senderismo son fáciles para ir con niños? Veo que las rutas más famosas son con escaleras para trepar y no sé si eso será apto para mis hijos.
Acepto cualquier tipo de recomendación de quienes hayan ido por allí, también recomendaciones gastronómicas (platos deliciosos, quesos, pasteles...) Mil gracias y un saludo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 11, 2024 09:08 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Eliminaria Piestany, porque si no te metes en termas... Pues no esta mal el lugar pero a mi no me apasiono ( a mis amigas si..... ) Por cierto..... Te dicen que hay un busto de Sissi, pues si lo esta¡¡¡ pero vaya jaleo para encontrarlo.... No hicimos casi senderismo como tal, pero te aseguro que para ver los castillos vas a caminar. Y el día de las cuevas también andas, te aconsejo que no te pierdas eso con los niños. Hicimos una pequeña ruta en Spania Dolina también muy facil. Y podiamos haber hecho alguna caminata mas, pero se puede decir que aunque somos de caminar, en este viaje...  Leer más ...

Plaza del Mercado de Bratislava
Vinadas1