EMPEZAMOS A CONDUCIR POR LA REPÚBLICA CHECA ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA
Diario: REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA  -  Localización:  Checa Rep.  Checa Rep.
Descripción: Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de alquiler, acabando con 3 días en Praga.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

EMPEZAMOS A CONDUCIR POR LA REPÚBLICA CHECA
Etapa:  EMPEZAMOS A CONDUCIR POR LA REPÚBLICA CHECA  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Por fin comenzaban nuestras esperadas vacaciones. Rumbo a Madrid de buena mañana, aparcamos el coche en el parking Gato Azul, donde ya lo habíamos dejado en otras ocasiones. Todo bien, aunque al ser agosto estaban un poco saturados y tardaron un poco más de lo habitual en llevarnos.

El vuelo de Iberia salió más o menos puntual, una travesía sin contratiempos en la que sobrevolamos los Alpes, y pasadas las 7 de la tarde aterrizamos en Praga. Recogimos nuestra maleta y fuimos a por el coche que habíamos alquilado. Para llegar a las oficinas de las compañías de alquiler de coche hay que subir a la planta de salidas, y cruzar por una pasarela que lleva al "Edificio C". Nos dieron un KIA Venga, un modelo que yo no conocía, de la categoría que habíamos reservado, con le depósito lleno y con pocos kilómetros.

Pusimos el gps y nos fuimos a nuestro primer destino: Melnik. Elegimos este pueblo para pasar la primera noche porque no estaba lejos del aeropuerto y habíamos leído que era bonito. En la República Checa hay que conducir siempre con las luces encendidas, menos mal que nuestro coche las llevaba automáticamente, porque como no estamos acostumbrados, a veces se nos olvidaba. Nuestro primer contacto con las carreteras checas fue un adelanto de lo que nos esperaba. Carreteras estrechas que pasan por pueblos, y obras, muchas obras (se ve que aprovechan para hacerlas en verano).

En poco menos de una hora llegamos nuestro alojamiento, Penzion Hana. Un alojamiento con pocas habitaciones, una dueña muy amable y unas habitaciones limpias. Como se nos hacía tarde y temíamos que nos cerrasen la cocina de los restaurantes, dejamos las cosas y salimos a cenar. Para llegar al centro desde la pensión había que subir una cuesta bastante pronunciada, que nos sirvió para hacer un poco de hambre. Pero lo primero era sacar dinero de un cajero, que no teníamos ni una corona.

Con respecto a los cajeros, cuidado con no aceptar el cambio que te ofrece el propio cajero, que es malísimo, en torno a las 24 coronas/euro. Te da dos opciones, el cambio del cajero, o el cambio que te ofrezca tu banco, que casi seguro que será mejor. Así que hay que escoger la opción de "continuar sin aplicar el cambio" o algo así. Nuestro banco nos hizo un cambio de 26,2 más o menos. No es el cambio ideal, pero fue lo mejor que conseguimos.

Cenamos en el restaurante Sv. Vaclav, entre la Plaza de la Paz y el Palacio, que nos lo había recomendado la dueña de la pensión. La noche estaba un poco fresca, pero nos sentamos en la terraza, que tenía buenas vistas de la torre de la iglesia. Melnik está en una región vinícola de la República Checa, y el camarero que nos atendió nos ofreció probar su vino local, pero era nuestro primer día en Chequia y estábamos ansiosos por empezar a degustar sus cervezas. Así que le dije al camarero que quería "pivo", practicando así la primera palabra que aprendí en checo ;-). Cenamos trucha a la brasa, lomo en salsa y dos cervezas de medio litro de Pilsner Urquell. Todo estaba muy bueno y nos costó 498 coronas.

Antes de volver a la pensión, dimos una vuelta por el pueblo, e hicimos fotos de sus monumentos iluminados.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Checa Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 1224

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA

Marimerpa  marimerpa  28/10/2016 15:43   blogs_icon
Ankara Gracias! Si ya Praga y el país merecen la pena, la cerveza le da un plus, jeje.

Tere28  Tere28  28/12/2016 09:28   blogs_icon
Pues ya casi me lo he aprendido de memoria Muy feliz
Que bien me va a venir para mi escapada a Praga!

Te dejo 5 estrellicas bien merecidas Guiño

Marimerpa  marimerpa  29/12/2016 10:35   blogs_icon
Ya te queda nada!! Seguro que lo pasáis genial, y aunque pasaréis frío, veréis la ciudad con menos gente que nosotros, la disfrutaréis mucho seguro.

Salodari  Salodari  02/09/2017 11:24   blogs_icon
Ahora que empiezo a buscar destino para el verano que viene me encuentro con otra joyita de las tuyas... Si vamos a la República Checa me servirá de base.

Muchas gracias por compartirlo, Mari. 5 *****, un abrazo y una PD: sigo envidiando lo baratito que te sale viajar!!

Marimerpa  marimerpa  04/09/2017 12:29   blogs_icon
Muchas gracias Salo! Fue un viaje muy cortito, me quedé con ganas de más. Oye, que República Checa es muy baratita, lo que a hoteles y comida de refiere (quitando Praga hoteles). Y lo demás, ya sabes, planificación y mucho buscar con tiempo.

Un abrazo.

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Deinonychus
Deinonychus
Feb 17, 2010

Fecha: Lun Ago 23, 2021 02:22 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Vas a ir en coche o solo utilizarias transporte publico, porque depende mucho de si usas coche que puedas ver unas cuantas cosas de mas! Sonriente os alojais siempre en Praga o vais a estar en praga y alguna zona mas para poder ver mas cosas?

Olomouc vale la pena pero no es tan grande y podrias verlo mas o menos tranquilamente.

maiteb
Maiteb
Abr 28, 2009

Fecha: Lun Ago 23, 2021 04:47 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Para mi de lo que conozco merecen la pena Castillo de Hluboká nad Vltavou, České Budějovice, Trebic y Telc.

El problema es que si dependes del transporte público quedan un poco lejos para ir y volver en el día.
Kiedis
Kiedis
May 09, 2017

Fecha: Mar Ago 24, 2021 11:27 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Sobre gustos es muy complicado escribir. Pero un poco por encima: Pilsen y Karlovy Vary son muyyy similares a Praga en cuanto a arquitectura y demás. A Karlovy Vary va mucha gente por los baños y tal, pero si es por ver las ciudades como tal, yo estas dos no las incluiría entre las más interesantes de ver yendo desde Praga. El castillo de Karlštejn es el más famoso para los turistas por su relativa cercanía de Praga, pero este país está lleno de castillos. Se podría decir que el plan típico de fin de semana checo es irte de excursión a ver un castillo. Si estás considerando recorrer...  Leer más ...
dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Mie Ago 25, 2021 03:51 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

De las tres solo me decepcionó Budapest. Viena no está al nivel de Praga pero Budapest bajaba ya más escalones. Para mí fue decepcionante. Esperaba encontrar algo parecido a Praga y está a años luz.

Quitando el parlamento, lo demás no me dijo nada. Lo de los balnearios, si no te vas a bañar, como era nuestro caso, no aporta nada al viaje, porque por fuera no llaman la atención.
dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Mie Oct 13, 2021 06:05 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

¿Entonces que 2 o 3 sitios me recomendáis de visitar desde Praga si ya he visto Karlovy vary y cesky krumlov? Evidentemente esos sitios no tendrán el nivel de los otros dos, pero no dejarán de ser ciudades o pueblos muy bonitos de visitar.

Por ahora tengo planteado Piksen, Kutna Hora y el castillo de Karlstejn