Salimos puntuales a las 7,15 de la mañana en dirección a Vilna en un vuelo de Ryanair. Al ser de día se hizo mas o menos entretenido.... si hasta vimos Paris desde el aire....

LLegamos al aeropuerto de Vilna a la hora prevista.

Desde el avión fuimos caminando hasta la terminal. La zona de llegadas es muy pequeña, pero muy coqueta. Nos vamos a la oficina de alquiler de coches, hacemos los trámites y todo el papeleo. Al final nos dan un Skoda Octavia y nos vamos muy contentos porque es un coche amplio y con bastante maletero

Con nuestro GPS puesto salimos en dirección a Riga. Como ya es cerca del mediodia, decidimos parar en un Centro Comercial a las afueras de Vilna a comer. Comemos en un Cillly Pica, una franquicia de pizzerias que hemos leído en la red que no está mal la relación calidad/precio. Dos pizzas, una hamburguesa, un plato de patatas con carne, dos cocacolas y dos cervezas de 0.5l. unos 24€.
Aproximadamente los primeros 120-130km se hacen por autovía y se hacen bien, pero luego ya es carretera y se hace un poco pesado

El paisaje es precioso, hay bosques con arboles enormes a ambos lados de la carretera y de vez en cuando grandes prados con casitas de madera con tejados muy inclinados.

Al final el camino se nos hace pesado pues el trayecto por carretera es tedioso debido a que hay mucho tráfico y muchos camiones.
El método para los adelantamientos es algo peculiar



Llegamos a Riga a las 19.00 h. y llegamos sin perdernos a nuestro hotel. Es el Rixwell Terrace Desing Hotel.

Llegamos al hotel, subimos a las habitaciones y nos preparamos para dar una vuelta por el barrio del Art Nouveau que nos queda cerquita. En el hotel nos dicen que no tienen sitio para el coche en el parking y tampoco saben si al día siguiente van a disponer de hueco. No queremos dejarlo en la calle, porque es de pago y hay que estar todo el día pendientes... la recepcionista no nos ayuda mucho (por no decir nada) para encontrar uno y al final cuando salimos a pasear encontramos uno al lado del hotel que era vigilado y bastante barato.
Fundamentalmente paseamos por Elizabetes iela, Strelnieku iela y Alberta iela.

Elizabetes iela 13

Poco a poco se va haciendo de noche y es dificil apreciar los detalles de las fachadas...




Cenamos en un sitio que habíamos visto recomendado en internet "Flying Frog". Dos hamburguesas, espaguetis, y costillas de cerdo al estilo letón. Las costillas buenas de sabor, pero tienen mucha grasa... 44.30€.
Damos la jornada por concluída y nos vamos caminando hacia el hotel.