Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam

Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Otro día lluvioso.... Salimos del hotel sobre 9,15h. y nos vamos hacia el MERCADO RUSO que está muy cerca del hotel. La chica de la recepción nos dice que lo están restaurando y que está casi todo cerrado... Y efectivamente... hay una pequeña nave...
Rosoll Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Y efectivamente... hay una pequeña nave donde venden ropa no muy bonita y cara. También vemos pequeñas tiendas de antiguedades donde hay cosas curiosas pero a un precio desorbitado.
Compramos tres paraguas... nos pide 5€ por cada uno y al final le pagamos 12.0€ por los tres.
No hay mucho que ver, por lo que tiramos hacia el barrio de casas de madera.

Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (1)

El barrio de casas de madera, empieza por detrás de Balti Jaam. Comenzamos por la calle Kopli y vamos callejeando hasta llegar a las calles Salme y Kungla que se supone que son las dos calles mas representativas. Este barrio se llama BARRIO DE KALAMAJA y era el antiguo barrio de pescadores de Tallin.

En 1870 la ciudad se conectó por tren con San Petersburgo y en este barrio emprezaron a proliferar fabricas, para los trabajadores se constrían casas de madera con dos alas simétricas y separadas entre si por una escalera de piedra... Ahora se están restaurando.

Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (2) Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (3)

Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (4) Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (5)

Cruzamos la avenida principal y llegamos a la PRISIÓN DE PATAREI que está en Kalaranna 2.
Cuando llegamos a las 11,40, está cerrado y aunque está cayendo lluvia mojabobos damos una pequeña vuelta por el exterior.
Teníamos una visita guíada reservada, pero al final no nos ententemos con la chica y la hacemos a nuestro aire.

Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (6)

Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (7)

Patarei se construyó en la época zarista como fortaleza marítima y tuvo varios usos hasta principios del s XX.
Durante la primera república estonia se empezó a usar como carcel y a aquí llegaban presoso comunes, políticos...Tras la ocupación soviética, Moscú la adaptó a sus necesidades y muchos de sus presos políticos eran deportados a Siberia. Fue uno de los centros mas importantes de represión soviética, pues el KGB la uso como prisión de máxima seguridad.
En la Segunda Guerra Mundial, el ejército nazi recluyó en ella a un millar de judíos.

Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (8) Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (9)

Esta prisión se mantuvo como tal tras la caída del Telón de Acero, hasta 2003. El interior del edificio causa impresión, todo está roto, las paredes desconchadas y las ventanas están abiertas o no tienen ventana. Hace mucho frío en el interior... y además dada su cercanía al mar, en invierno tiene que haber mucha humedad.

Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (10)

Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (11) Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (12)

Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (13) Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (14)

Se visitan las dependencias de lo que era el hospital. He leído por la red, que hay una zona donde no dejan entrar, y es la zona donde estaban los enfermos de tuberculosis, parece que no se ponen de acuerdo si hay riesgo de contraer la enfermedad si se entra. Yo no fui consciente de que esta zona existiera, aunque si que es cierto que hay alas cerradas.

Se visitan las celdas de castigo, los patios o zonas donde hacían ejercicio, el pabellón psiquiátrico.
Parece que el mantenimiento de la prisión es mínimo, para que la recreación del ambiente sea máximo.
Se visita también la sala de ejecuciones que es muy pequeña y con el techo abovedado, parece ser que los ejecutaban de un disparo en la nuca.

Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (15)

Seguimos el día en LENNUSADAM SEAPLANE HARBOUR donde se encuentra el MUSEO MARÍTIMO DE TALLIN.
Compramos una entrada familiar que nos vale 28,0€ y nada mas entrar nos vamos al restaurante Maru a comer. Está dentro del museo. La comida nos vale 59,0€ y luego un café y dos trozos de tarta 10,30. La comida está muy rica.

A pricipios del s XX se construyó aquí una base naval y entre sus instalaciones un hangar de hidroaviones. El edificio es un espacio diáfano con gran altura, cubierto por tres grandes cúpulas de hormigón. A principios del s XXI, estaba muy deteriorado y decicieron reformar el hangar e instalar en él el Museo Marítimo.
Hay pasarelas metálicas que organizan la exposición en tres niveles. En el inferior se encuentra el Lembit, un submarino anterior a la II Guerra Mundial en el que es posible entrar.
En el intermedio hay embarcaciones de superficie y bajo las cúpulas se exponen los hidroaviones.

Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (16)

Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (17) Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (18)

Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (19) Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (20)

En la zona exterior hay un muelle con un paseo portuario donde se pueden contemplar más embarcaciones. Entramos en muchos de los barcos. Hay también un rompehielos.

Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (21)

Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (22)

Damos la visita por terminada. Desde la plaza vemos la prisión de Patarei y también la forma de los hangares por fuera.

Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (23)

Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (24)

Paseamos bordeando Patarei hasta la zona antigua, buscando una farmacia abierta... la lluvia ha hecho mella en alguno de nosotros...

Terminamos el día cenando en el KOMPRESSOR, uno de los restaurantes baratos vistos en Internet donde hacen pancakes. Tenemos la intención de pedir uno dulce y uno salado para cada uno, pero viendo los de las mesas que están a nuestro lado solo pedimos el salado... imposible atreverse con el dulce, estamos llenos.

Cuatro pancakes y cuatro bebidas 25.10€.

Día 7 - Tallin: Mercado Ruso - Kalamaja - Prisión Patarei - Lennusadam - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (25)

La jornada pese a la lluvia y el mal tiempo ha sido muy completa y la damos por terminada...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016
Marimerpa  marimerpa  05/10/2016 07:26   📚 Diarios de marimerpa
Compañera, veo que le has pillado el gusto a los diarios! Una zona muy interesante, el viaje tiene muy buena pinta
Rosoll  rosoll  05/10/2016 16:16   📚 Diarios de rosoll
Hola guapa!!! Pues es que hay tan poca info que aunque con mucha pereza me he animado.... Espero no tardar mucho en terminarlo.
Marimerpa  marimerpa  17/10/2016 16:26   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien, te adelanto las 5 estrellas.
Rosoll  rosoll  17/10/2016 17:20   📚 Diarios de rosoll
Lento, pero seguro...etapa a etapa jajaja

PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Capitales  RusasCapitales Rusas Los sitios mas emblematicos de Moscú y san Petersburgo ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

Rutas-Itinerarios Tema: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.
artemisa23
Artemisa23
04-07-2012

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:35 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

No te preocupes demasiado. En 2022, yo anulé el viaje por lo mismo y luego me arrepentí. Fuimos el año pasado y sin ningún problema. Además, son países de la OTAN y cualquier ataque ruso allí significaría que el resto estaríamos también comprometidos. Eso sí, pese a que Estonia, Letonia y Lituania tienen un cuarto de su población de ascendencia rusa, en la calle se ven muestras continuas de apoyo a Ucrania con banderas, pancartas, carteles...
Disfruta del viaje.
11-09-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:05 am    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Os dejo la ruta pensada para primeros de septiembre.

1- Llegada a Vilna a las 14:00 recoger coche y visitar la ciudad. Dormir en Vilna
2- Visita Castillo de Trakai y resto de Vilna. Dormir en Vilna.
3- Kaunas – Cruces – Slauliai . Dormir en Slauliai
4- Palacio Rundale – Riga. Dormir en Riga
5- Resto de Riga y dormir cerca de Gauja
6- Gauja y dormir en Parnu
7- Parnu – Tallin. Dormir en Tallin (Devolver coche)
8- Tallin. Dormir en Tallin
9- Ferry a Helsinki . Dormir en Helsinki. 10- Visita Porvoo y Suomenlinna...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Mar Mar 19, 2024 09:25 am    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

En Vilna no vas a necesitar el coche, tampoco en Helsinki, Riga o Tallinn. A Trakai fuí en transporte público, y también funciona muy bien Uber. Sobre Helsinki, yo hice Porvoo y Suonmelina también en transporte público, así que yo el coche lo cogería del día 3 al 7.
En las afueras de Tallin (fui en Uber), hay un parque temático donde se puede ver como se vivia hace decenas de años.
11-09-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 05:02 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

@Miqueso gracias por los comentarios.

Helsinki ,Porvoo y Suonmelina ya lo tenia pensado hacer en transporte publico.
Y el ultimo día en Tallin también

Lo de Vilna y Castillo de Trakai , ya lo mirare. Lo mas caro del coche es dejarlo en Tallin, el alquiler en si es barato.

También e visto cerca de Tallin la Cascada de Jägala.

Saludus
11-09-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:18 am    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Hola, sigo investigando el destino y me ha salido el pueblo de Kuldiga en Letonia.
En varios blogs dicen que es una visita imprescindible, el pueblo mas bonito de Letonia , lo malo es que queda un poco fuera de ruta.

Alguno de vosotros lo conoce? están bonito como dicen? vale la pena desviarse?

Yo por la fotos que he visto, no es que lo veo espectacular.

Rusia
Mezquita Qolşärif