-Día 9. MUNICH

-Día 9. MUNICH ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Joanfazer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 dias por la Selva Negra y Baviera

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 11  Localización:Alemania Alemania

Nuestra idea hoy es visitar el estadio de futbol Allianz Arena, es lo que tiene tener un hijo superfutbolero, y el museo de la BMW. Un despiste de líneas en el metro nos hace cambiar de prioridad y entramos primero en la BMW WELT, una especie de mega concesionario/exposición donde tienen todos los modelos (coches y motos) en activo de la marca, bmw, mini y Rolls Royce. Me encanta esta marca y disfruté de lo lindo. De allí fuimos a la BMW MUSEUM, y allí es donde me di cuenta de lo mayor que soy. Casi me gustan más los coches que había en el museo que los que había en el concesionario.

Rumbo, ahora sí, al estadio. Espectacular estadio que cambia de color según el equipo que juegue, rojo para el Bayern de Múnich y azul para el TSV 1860 Múnich. Hicimos un tour guiado por el campo y una visita al museo del Bayern.

Dedicamos el resto del dia a callejear por Munich, Visitamos los jardines de la Residenz, nos llegamos hasta la Maximilianeum, que es una especie de universidad para becados, promovida por Maximiliano I rey de Baviera (y padre de Luis II, el rey loco) en 1852, para alumnos superdotados con problemas economicos para acceder a una universidad normal. Cenamos en el restaurante Ratskeller, muy famoso y típico de Baviera.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 dias por la Selva Negra y Baviera
Aguilarj976  aguilarj976  09/10/2016 10:04   📚 Diarios de aguilarj976
Buen diario, te dejo mis 5 estrellas.
Marimerpa  marimerpa  09/10/2016 21:12   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso y un bonito diario. Gracias por compartirlo.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86

Region_Isla Tema: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania
24-11-2007

Fecha: Mar May 07, 2024 06:37 am    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

@Julenpf habría que saber dónde tenéis el alojamiento y cuántos días dedicáis a la zona.
Salzburgo merece mucho la pena, es habitual hacerlo en excursión de un día desde Múnich, aunque hacer una noche allí también es buena idea.
El castillo de Neuschwanstein da para un día completo, si vas con coche de alquiler puedes incluir la visita a algún pueblo cercano (como Mittenwald, precioso), pero si vas en tren es difícil poder hacer nada más.
Julenpf
Julenpf
06-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 02:53 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Pues en principio 4 días y sería todos volver a Múnich.
Se que no es lo más óptimo pero debido a que el transporte publico es bastante limitado por la zona y los precios creo que no hay otra.
Aparte del castillo, me gustaría visitar alguna zona de los alpes para ver los paísajes pueblos bonitos o algo más de naturaleza de la zona, pero no sé muy bien que.
Entiendo que Salzburgo y el castillo dan para un día.
24-11-2007

Fecha: Mar May 07, 2024 04:10 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

@Julenpf si la base es Múnich y solo son 4 días sin alquilar coche, creo que no tenéis mucho margen para ruta por los Alpes.
Esto es lo que hice yo en julio de 2022 también 4 días:
www.losviajeros.com/ ...45#6644445

El castillo requiere un día y Salzburgo minimo otro día.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar May 07, 2024 07:04 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

En transporte público, hacer esos viajes implica bastante tiempo. Salzburgo o Mittenwald son 2 horas de tren desde el centro de Munich. Es decir ida y vuelta son 4 horas, y si no te alojas en el centro, hay que llegar.....
alfredin66
Alfredin66
12-06-2007

Fecha: Mie May 08, 2024 06:15 am    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Javi65, Mittenwald es muy guapo, merece la pena visitarlo.
También Oberammergau es un pueblo típico
Aprovecha Y vete a la wieskirche, te pilla casi de paso

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
El castillo de Neuschwanstein visto desde el puente de María