Preparativos del viaje a punta Cana 🧭 Diarios de Viajes de Dominicana Rep.

Diario: Palladium Palace resort, 10 dias en el paraiso  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: Como pasar 10 dias en punta cana en un resort impresionante visitando saona con gringo, montando en buggies y haciendo parasailing
Autor: Soniasturias   Fecha creación:

Etapa:  Preparativos del viaje a punta Cana  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Soniasturias  Autor:    Fecha creación:
Cada vez que realizo un viaje aunque sea de fin de semana procuro enriquecerme con aquello que veo, experimento o incluso como por primera vez. La republica dominicana y sus gentes tiene tanto que ofrecer que espero que este no sea nuestro ultimo viaje sino el primero de un larga lista.

Pues bien todo comenzo alla por el mes de enero, cuando decidimos donde ir este año de vacaciones, el año pasado me case y habia estado en riviera maya de luna de miel asi que no sabiamos si volver o conocer otros lugares, nos decidimos por lo segundo y comenzamos a valorar sitios, nuestras dudas eran muy dispares ir a punta cana, hacer un crucero, ir a eurodisney o quedarnos por las islas españolas. Al final y como somos de tierras asturianas, preciosas pero con bastante lluvia, decidimos ir a que nos diera el sol del caribe y despues de leeros y reeleros nos decidimos por punta cana.

El hotel no teniamos duda, seria el palladium, porque mis tios habian estado alli y vinieron hablando maravillas y las opiniones del foro nos animaron aun mas a decantarnos por el Palladium Palace Resort.

Asi que una vez todo decidido nuestras vacaciones consistirian en disfrutar desde el 28 de Junio hasta el 7 de Julio ( añadimos dos noches extras al tipico paquete vacacional) en una habitacion deluxe en el Palladium Palace de Punta Cana.

[u]QUE LLEVAR A UN VIAJE DE 10 DIAS

Ya que no era la primera vez que viajabamos lo primero de todo era conseguir un distintivo para las maletas, me explico:
* todo el mundo tiene mas o menos la misma maleta o lo que es peor la gran mayoria de las personas que van a volar ese dia contigo embalan su maleta en el aeropuerto con lo que al final da igual que tu maleta sea lila o negra o fucsia que el film de embalar es verde y todas las maletas terminan siendo completamente verdes. Asi que nosotros decidimos colocarles dos pompones blancos que hicieron nuestras maletas visible nada mas salir por las cintas sin necesidad de tener que mirar la cinta que tiene con tu nombre que no la ves hasta que la tienes delante de ti.
Aqui va la foto de los pompones:

Como veis nosotros las llevabamos embaladas de casa.
Y QUE LLEVAR EN LA MALETA

Como veis nosotros llevamos dos maletas, pero no eran una para cada uno, sino que como medida de prevencion por si acaso se perdia alguna mezlamos la ropa de los dos en cada maleta, y ¿que metimos? supongo que lo que todo el mundo que mas o menos es:
trajes de baño
vestiditos de algodon o pareos
camisetas
un pantalon largo para él para las cenas y zapatos
ropa interor
deportivas por el tema de las excursiones que luego no usamos
chanclas cerradas (que fue las que usamos)
neceser
tubo y gafas de snorkel

y el botiquin que consistia en:
paracetamol
ibuprofeno
fortasec o similar
antibiotico
y medicamentos especificos que necesiteis.
Protector solar y aftersun
repelente de mosquitos en nuestro caso el goibi xtreme
Aparte tambien llevabamos tiritas, vendas, esparadrapo, alcohol y un termómetro por si nos haciamos pequeños cortes y para en caso necesario comprobar la fiebre.

Os dejo una foto de como quedaron las maletas antes de cerrarlas con todo ya metido.

Ver más diarios de Soniasturias Ver más diarios de Dominicana Rep. Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 21519

Últimos comentarios al diario:  Palladium Palace resort, 10 dias en el paraiso

Soniasturias  soniasturias  30/06/2011 09:26
Muchas gracias a todos, es una gran alegria el saber que es util para los demas despues de toda la ayuda recibida por parte de este foro. Un saludo

A.fernandez  a.fernandez  01/09/2011 01:00
Quizás el Palladium no solicitó certificado de matrimonio , pero ir con cuidado por que es moneda común que sí lo hagan y salvo la excusa *nos lo hemos olvidado* para salir del paso,podemos tener un aprieto.Tanto en Dominicana, Cuba, Mex, suelen verificar en recepción este dato. Palabra de travel manager.

A.fernandez  a.fernandez  01/09/2011 01:16
Iberworld + Palladium = touroperador.
Los charters de Iberworld a CUN son terribles, no permiten efectuar boarding pass y el espacio interior está extra-aprovechado. Al llegar a CUN, en el mismo aeropuerto, tras retirar equipaje, pasareis DOS CONTROLES MIGRATORIO-POLICIALES. Uno, el migratorio propiamente dicho y el siguiente, que no es mas que un control de la maleta. En este segundo control hay un semáforo, como los de la calle, en tamaño humano. El funcionario espeta a pulsar el botón al pasajero. Si el semáforo da luz verde, el pasajero sigue hacia adelante, Welcome to Cancún.Pero si sale en rojo...toca abrir todo el equipaje que será registrado por policía migratoria.

Una vez en Cancún, guardad dinero para las tasas aéreas de salida o "tasas turísticas camufladas".

En 12 viajes JAMAS han sido iguales los importes en las tasas de salida..desde 20 dólares a 60.

Las tasas de salida se pagan da igual que sean 30 euros (ciudadanos europeos) o dólares (ciudadanos norteamericanos, muy frecuentes en la zona) o en moneda local.

Si vais en paquete organizado, solicitar siempre al guia su tarjeta de visita y llamarle un par de días antes del regreso para verificar el importe de dichas tasas.

De todos modos, el mismo guía suele organizar las excursiones y se presenta en diferentes momentos de la estancia en el hotelya que es quién efectúa las gestiones de las visitas, por lo que no os será dificil contactar con él tras el almuerzo.

Universo18  universo18  02/09/2011 01:31
soniasturias veo que ya has cambiado alguna foto de tamaño, un empujoncito mas y todas en el tamaño correcto, animo..

Guilu  guilu  05/11/2011 10:43
Gracias soniasturias, me encantó tu diario y tomo buena nota, vamos en diciembre y ya disfruto de todo gracias a vosotros

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Ene 22, 2008

Fecha: Mie Dic 02, 2020 12:20 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Muchas Gracias!!! en ello estamos, depues de tanto tiempo, desde el fatidico Marzo del 2018... ya tenemos ganas Guiño
tashida
Tashida
Jun 14, 2007

Fecha: Mie Dic 02, 2020 01:08 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

@aljarafesur Me alegro de saber de Ti, no sabía que habías tenido un percance, mucho ánimo y para adelante, ya verás como pronto nos encontramos por esas playas Caribeñas, yo llevo ya 5 años sin ir por allí y se echa de menos.

Amistad Amistad Amistad
niness
Niness
Ago 16, 2007

Fecha: Jue Dic 03, 2020 09:29 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Mucho ánimo, lo importante es recuperarse lo mejor posible, a ver si el próximo año nos regala mejores noticias a todos y podemos volver a viajar.

Mientras tanto, cuídate, que Caribe nos espera Amistad Amistad Amistad
Ene 22, 2008

Fecha: Vie Dic 04, 2020 11:24 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Muchas Gracias!!! Amistad
Ene 22, 2008

Fecha: Vie Dic 04, 2020 11:28 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Pues si, el 30/03/2018 Renaci de nuevo, despues de una operacion que me extirparon la mayor parte del colon, me mandaron a casa y la union del instestino se solto por completo, estuve 8 dias con septicemia, algo a lo que nadie sobrevive, dos meses en la UCI, avisaron a la familia que se despidieran de mi que me moria esa misma noche... pero luche con todas mis fuerzas, y bueno estoy vivo que es lo importante con muchas secuelas, y una lucha titanica desde entonces para ponerme mas fuerte y poco a poco lo vamos consiguiendo. Muchas gracias y espero que pronto pase esta pandemia, porque...  Leer más ...