7.9	DIA 8,9,10 	 RESORT RIHIVELI

7.9 DIA 8,9,10 RESORT RIHIVELI ✏️ Diarios de Viajes de Maldivas Maldivas

Bueno, pues ya estamos en el famoso Resort. El Rihiveli es un Resort de 3 estrellas no es de los super, super, pero lo elegí porque tenía un precio aceptable, el transfer no era desorbitante, estaba a una distancia respetable de Malé y sobre todo...
Marce64 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: 12 Dias por Maldivas, Dubai y Abu Dabhi

Puntos: 4.3 (8 Votos)  Etapas: 12  Localización:Maldivas Maldivas

Bueno, pues ya estamos en el famoso Resort.
El Rihiveli es un Resort de 3 estrellas no es de los super, super, pero lo elegí porque tenía un precio aceptable, el transfer no era desorbitante, estaba a una distancia respetable de Malé y sobre todo porque las imágenes aéreas mostraban unas islitas cerca, vamos que no era un islote y punto.

www.rihivelimaldives.com/

La isla:
La isla no es de las típicas redondas, tiene una especie de laguna y muy cerca otras dos islitas a las que puedes ir en kayak o nadando, pues haces pie perfectamente si te cansas.
Se entra desde un largo embarcadero, donde tienen fondeadas las lanchas, está llena de arboles y vegetación, con caminitos que van a los diferentes bungaló, bar, centro de buceo y restaurante…..no tiene nada más.

Los bungaló:
Los bungaló, están situados rodeando la isla con la puerta orientada al mar, el nuestro estaba apuntando a la laguna y entre la vegetación veíamos las islitas, estaba muy bien orientado. Dentro, pues se les veía un poquito viejos, no es que estuvieran mal, pero se notaba que tenían sus años.
La configuración, pues porche con terracita y hamacas, entrada a la habitación y detrás de la habitación se entraba al baño, todo orientado en plan Robinson, con techos cubiertos de palma, suelos de tabla y con un ventilador de techo, una hamaca sujeta a las palmeras (muy cómoda) y un par de tumbonas.

Cosas que eche de menos:
No hay aire acondicionado, nosotros no pasamos calor, pero por la noche tenias que dejar el ventilador, para que corriera aire.
¿Donde está el televisorrr?, no había, yo que soy un teleadipto.
No hay nevera, tienes un termo que te lo llenan de agua sin coste.

La comida:
Nosotros contratamos régimen de MP, así que teníamos desayuno y cena que era a partir de las 20:00 horas
Ja…, muy importante, algo que no leí en ningún sitio y es importante. Cada Resort tiene su propia hora, así que preguntarla nada más poner el pie. Nosotros no lo sabíamos y nos enteramos como día y medio después de que trabajaban con una hora menos que en Malé. Así que cuando llegábamos al desayuno o la cena siempre veía gente y eso que llegábamos en punto ¿???

El restaurante una preciosidad, encima de la laguna, todo al aire y con un hueco en medio donde veías esa agua cristalina, alrededor del restaurante por la noche se veían peces, inclusive tiburoncillos, bueno de metro veinte, que se acercaban y daban un paseo por la zona, chulísimo.
Tanto el desayuno como la cena, fenomenal, nos poníamos las botas, pues como no habíamos comido nada, bueno miento, antes de ir al resort había comprado en una tienda bastantes galletas variadas, pa matar la gusa. Nosotros podemos aguantar bien sin la comida, cuando salimos de viaje, pues es eso ya que todo cierra temprano y si quieres ver cosas, pues bocata y a seguir, en este caso no era exactamente lo mismo, pero el precio de una comida eran 40€ persona que por dos son 80€, ya os comente que esto no es barato.
En cuanto a esto de la comida, luego vimos la carta del bar, que te hacen hamburguesas y algo de comida rápida, vimos platos que por 12$ podían suplir a una comida perfectamente, pero eso no nos enteramos hasta pasado algún día.
Consejo, la comida es muy cara, una posible forma de abaratar la estancia en un Resort es contratarlo solo con el desayuno y pedir que te envíen la carta del bar, para que puedas decidir si te interesa, también se puede, una vez allí, ir a cenar o comer al restaurante, te lo cobran y punto, no varía el precio de contratarlo al principio o allí mismo.
Si os vais a saltar alguna comida, hacer como yo, llevar galletas, Ana me dijo que donde iba, pero al final cayeron todas…..

Las actividades:
Al llegar nos dieron un cuadro de actividades free.
Todos los días había dos horarios (mañana y tarde) para hacer snorkel , altamente recomendable, nos llevaban en el barco, nos dejaban las gafas, aletas y pa el agua, cuando terminabas te daban unos trocitos de coco que estaban buenísimos, es para quitar el sabor de la sal, yo al final vaciaba el cuenco, je…La vida que veías en los arrecifes, no la he visto en otro sitio, entre otras cosas buceo con botella y esa vida no la había visto en otros sitios, maravilloso, un montón de peces tropicales, con un colorido….. vamos encantaos, tanto Ana como yo.
Luego teníamos kayak y dependiendo de los días, hacían algo como vóley, limpieza de la costa,….pero no penséis que son actividades como un hotel de Benidorm, creo que la idea del Resort o al menos de este, es que vas a descansar y estar tranquilo, así que no hay mucho, vamos para mi nada.
Un día organizaron una cena de blanco, vamos vestidos de ibicencos, prepararon las mesas en la playa con velas, y todos teníamos que ir vestidos de blanco, mu chulo, fue una cena con el mismo tipo de buffet, pero a la luz de la luna y las velas crea un ambiente romanico, perdón romántico mu majo.
Como anécdota, una noche anunciaron a bombo y platillo gran bingo, ja… los cartones estaban más manoseados que las llaves de mi casa, creía que esos ya no existían, pues si existen aun, nos dieron dos cartones por persona y como éramos cuatro gatos, no había línea y tenias que juntar los dos para cantar bingo, el premio una jarra de caipiriña. Adivinar quién canto bingo, pos yo, lo gracioso es que como eso del ingles no soy rápido, es posible que algún numero lo marcara por error, al final no comprobaron nada y jarra pal cuerpo, estaba tan malo que bebí un poco y ahí quedo, supongo que era caipiriña al estilo Maldivas, yo soy más de pacharán.
Contrate una inmersión en el centro de buceo, sinceramente no merece la pena, salvo que vayas a ver algo fuera de lo normal, como tiburones, el famoso tiburón ballena (ese solo se localiza por una zona de Maldivas)….. en mi caso tuve suerte, pues conseguí ver y sacarme unas fotos con una tortuga, pero en líneas generales ves lo mismo que con el snorkel, eso sí más cerca. La inmersión era de lujo, un barco con tres buceadores, tres instructores y tres tripulantes del barco, vamos uno te ponía las aletas, otro el traje, otro las gafas y otro el jaquet, es una broma, pero lo cierto es que yo tenía un instructor para mí solo. El precio, pues en la tónica de Maldivas, 130€, el día antes me comentaron que 86€, pero o no me entere, pero luego te cargan el barco, el equipo, el coco que te comes….total que cuando fui a pagar, una pasta, menos mal que solo pille una.
Mi opinión es que si vas a bucear no vas a un Resort, contratas un viaje de buceo que haces la vida en el barco y estas buceando por la mañana, por la tarde, por la noche. Pero ese no era mi caso.

Bueno, pues leyendo, haciendo alguna pequeña excursión a las islitas, tomando fotos, un poco el sol y comiendo se pasaron las 4 noches. Ana encantada y maravillada, yo…….

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 Dias por Maldivas, Dubai y Abu Dabhi
Marimerpa  marimerpa  13/11/2016 20:45   📚 Diarios de marimerpa
Buena solución para poder tener en cuenta los gustos de los dos. Te está quedando muy bien el diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos?
Lozanam  lozanam  16/11/2016 13:28   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: 7.6 DIA 5 VUELO DUB-MAL (NOCHE ABORDO); MALE
Me gusta el estilo conciso, muy buena info práctica.
Pero queda alguna etapa verdad?
Te dejo mis estrellas
Marce64  Marce64  17/11/2016 14:30   📚 Diarios de Marce64
Comentario sobre la etapa: 7.6 DIA 5 VUELO DUB-MAL (NOCHE ABORDO); MALE
Muchas gracias lozanam, es de agradecer ver que alguien lee lo que publicas y sobre todo ver que les puede valer, con esa intención se hace, al menos yo.
Koala66  koala66  25/11/2016 00:36   📚 Diarios de koala66
Te dejo las estrellas, pero tambien pido fotos!!! Gracias por compartir el viaje!

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:00 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

"yustingcase" Escribió:
Muchas gracias Luz y Miqueso.
LuzBlanca83, me recomiendas algún restaurante en Thoddoo de buena calidad/precio?
Miqueso, sabes de algún barco/excursión de confianza para ver el tiburón ballena en snorkel?

Gracias de verdad,

Mejor contacta con tu alojamiento y diles que quieres contratar la excursión del tiburón ballena a ver que te dicen. Yo no pude verlo en Maldivas porque no había suficiente gente para la excursión pero si lo la hice el verano pasado en Filipinas, si puedes, no te la pierdas.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas! Salgo el 15 de abril hacia maldivas, llegaremos 16 abril hacia las 14:25h nuestra duda es cuando tendriamos que rellenar el IMUGA?
Otra duda, alguien a contratado Holafly? Que tal va?
Gracias y un saludo
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:02 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros fuimos sin el IMUGA porque no lo sabíamos.
Nos lo pidieron antes de embarcar en la conexión del vuelo hacia Male. Como el wifi del aeropuerto de Zurich no iba bien nos montaron en el avión y nos dijeron que lo podríamos rellenar cuando llegásemos a Maldivas.
Efectivamente antes de pasar el control hay una zona con WiFi para poder rellenar el formulario online.
Más que nada que no os estreseis con eso que tiene solución si no lo puedes hacer antes de salir.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias jorlena

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muevo últimos mensajes al hilo del tema, así actualizamos el hilo con información reciente.

Viaje de Novios - Luna de Miel en Maldivas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos