7 de Julio
Muy temprano ( raro verdad?) iniciamos el Olive Trail, con la esperanza de ver las escurridizas cebras de montaña. El sendero saliendo del parking empezaba a coger altura con relativa rapidez, mostrándonos un paisaje que iba ganando enteros por momentos. Aquí agradecimos que todavía no hubiera salido el sol, pues hacer esta subida con el calor del día anterior no hubiera sido nada agradable.

Íbamos subiendo sin hacer ruido y hablando en voz baja, sabíamos que en esta zona hay cebras de montaña y teníamos la esperanza de poder verlas. Cuando estábamos llegando a un giro en el sendero, de repente oímos un ruido brusco, como de cascos de caballo. Rápidamente intentamos ganar altura y pudimos ver dos cebras corriendo ladera abajo hacia el otro lado, donde ya pegaba el sol, las pudimos coger con la gopro aunque se ven enanísimas. Afortunadamente antes de irnos de Naukluft, pude pillar una in fraganti con el zoom de la cámara ( 50x).

Por cierto aquí os dejo información sobre los trails:
www.namibweb.com/nauklufttrails.htm
Un klipspringer:

El paisaje al llegar arriba a 1700 metros sobre el nivel del mar:

No os puedo describir lo que disfruté aquel día haciendo el Olive Trail, cada giro en el sendero, cada cambio en el paisaje, cada rincón...además mi mente fantaseaba con encontrar un leopardo ( a distancia prudencial, que no estamos locos), algo nada descabellado pues si hay algún sitio donde pueda haber leopardos era precisamente allí, de hecho durante el camino vimos muchísimos esqueletos de animales devorados, probablemente dassies por el tamaño, aunque perfectamente pudo ser algún ave rapaz, probablemente prefieran presas mas grandes como la cebra, kudu, klipspringers...bueno estos últimos muy grandes no son
Iniciamos el descenso por un cañón seco:

Por cierto, es aconsejable informar a los guardas del recorrido que vas a hacer, nadie más va a saber que estás allí y un rescate en esa zona se me antoja realmente complicado.
Constantemente nos observaban:

Y el famoso paso de las cadenas, relativamente complicado, con una forma física normal no debería ser un problema.

Se me olvidaba comentar que en Naukluft hay un bar-restaurante con buenas vistas donde se puede comer o tomar un buen helado.
Una vez finalizamos el recorrido, llegamos a la parte mas baja y encontramos una zona completamente llena de huellas de cebra, mirando hacia arriba me dí cuenta que era la ladera por donde habían bajado las cebras al inicio del trayecto, ya que acabábamos de completar el loop.
Llegaba el momento de coger de nuevo el coche y dirigirnos hacia Oanob lake, un alojamiento para organizar el regreso a casa, vaciar el 4x4, limpiarlo y descansar para el vuelo al día siguiente.
Klipspringer en modo canguro:

No encuentro fotos de Oanob lake, pero tengo que decir que el alojamiento era espectacular, una casa enorme preciosa, junto a un embalse. No es un lugar que tenga nada de especial, simplemente un alojamiento cómodo, cerca de Windhoek ( a 1 hora mas o menos), resultando un buen punto estratégico para el regreso o si llegas tarde a Windhoek al inicio del viaje y no te da tiempo a llegar a Sesriem en el día.
Os pongo un vídeo que he encontrado de youtube:
Al día siguiente ya devolveríamos el vehículo ( los de Bushlore nos lo vendrían a recoger al aeropuerto, con lo que nos iba de perlas y nos hacían un tremendo favor). El viaje tocaba a su fin y no creo que tenga mucho sentido añadir una etapa para el día de regreso, nos llamó la atención la cantidad de alojamientos entre Oanob y Windhoek, algunos en reservas privadas ( no se si alguna de caza
Espero que os haya gustado el diario y os sirva de ayuda, tanto como nos han servido a nosotros tanto los diarios de compañeros del foro como la gran cantidad de información disponible en los hilos, escribiéndolo he recordado momentos magníficos y me han dado unas ganas tremendas de volver
Un viaje INOLVIDABLE.