Sesriem-Naukluft NP

Sesriem-Naukluft NP ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

6 de Julio. En lugar de ver amanecer desde la famosa duna de cuyo número no quiero acordarme, decidimos contemplar el amanecer en soledad, así que paramos el vehículo en un lugar al azar y empezamos a caminar por las dunas sin rumbo fijo. Había...
Wilderness Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventura 4x4 por Botswana y Namibia

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 19  Localización:Africa Sur Africa Sur

6 de Julio

En lugar de ver amanecer desde la famosa duna de cuyo número no quiero acordarme, decidimos contemplar el amanecer en soledad, así que paramos el vehículo en un lugar al azar y empezamos a caminar por las dunas sin rumbo fijo. Había numerosas huellas de animales aunque únicamente vimos Oryx. Resultó un paseo muy agradable.

Sesriem-Naukluft NP - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (1)

Un globo aerostático se elevaba a lo lejos ( debe ser toda una experiencia, con mas tiempo lo tendríamos que haber probado).

Sesriem-Naukluft NP - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (2)

Sesriem-Naukluft NP - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (3)

Sesriem-Naukluft NP - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (4)

Sesriem-Naukluft NP - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (5)

Tras el amanecer, nos dirijimos hacia el cañón de Sesriem, está junto al camping de la entrada. Si nos preguntáis si vale la pena la visita, pues lo de siempre, por sí solo no, pero se visita relativamente rápido y pilla de paso así que saltárselo tampoco tiene sentido. Si has visitado lugares como Antelope Canyon no le vas a encontrar nada de especial y si has hecho barranquismo por España, seguro que habrás visitado cañones mucho mas fotogénicos.

No entiendo esta manía que se ha extendido a nuestro país:

Sesriem-Naukluft NP - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (6)

Al llegar al final del cañón mi hijo se puso a escalar y luego no podía bajar Riendo

Al no poder superar el bloqueo por el derrumbe de rocas, decidimos ir hacia el otro lado, donde las paredes del cañón se abren. Aquí encontramos un ejército de moscas que decidieron por nosotros que la visita al cañón se había terminado, trepamos por uno de los laterales y llegamos al párking. Aquí finalizábamos nuestra visita a uno de los lugares mas fotogénicos del planeta, que siempre guardaremos en nuestro recuerdo, con la esperanza de volver algún dia, pero es que hay tantos lugares por visitar...

Nuestro siguiente destino Naukluft National Park. Como ya dijimos, somos viajeros senderistas, aunque en nuestros últimos viajes poco senderismo podíamos hacer, en parques nacionales africanos, así que la idea de poder caminar en Namibia nos hizo interesarnos por este lugar, ya que aquí hay al menos 2 rutas de senderismo que se pueden realizar en pocas horas ( y si no quieres hacer la ruta completa siempre puedes desandar el camino y hacer un tramo). También hay una ruta un poco mas larga, para la que precisas creo 7 u 8 días Chocado

El camino hacia Naukluft estaba en peor estado de lo habitual, con muchos baches e irregularidades, creo que se podría hacer con un coche normal pero supongo que a una velocidad anormalmente reducida. En la entrada del parque hay una puerta que tienes que abrir tú mismo, volviéndola a cerrar.

Un kudu nos da la bienvenida.

Sesriem-Naukluft NP - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (7)

Nos registramos, nos tocó el campsite número 1, muy bien situado, también vimos unos chalets con muy buena pinta, bien integrados en la zona, no los vimos por dentro pero pueden ser una muy buena opción. Nos pusimos abundante crema solar y sin mas demora abandonamos el 4x4 calzándonos las botas de senderismo, para hacer un tramo del Waterkloof trail, hacía muchísimo calor, por suerte el camino discurre junto al lecho del río. Tras unos 3 kilómetros se llega a unas pools, donde si te animas te puedes dar un bañito.

Sesriem-Naukluft NP - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (8)

Sesriem-Naukluft NP - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (9)

Sesriem-Naukluft NP - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (10)

El Waterkloof trail son 17 kilómetros, a la hora que era vimos que no nos iba a dar tiempo a hacer todo el recorrido, además el calor era bestial y para colmo nos desviamos por un camino que no era, llegando a un río seco que estaba lleno de Dassies.
en.wikipedia.org/wiki/Dassie_rat

Durante todo el recorrido disfrutamos enormemente, no es lo mismo ver el mundo desde el cristal de un vehículo que pisar un camino, ver hacia donde te lleva, tocar, oler, escuchar...África es mucho África, pero nosotros necesitamos caminar, sentir el suelo bajo nuestros pies y estas jornadas en las que pudimos caminar fueron un auténtico lujo. La vegetación es muy diferente, la hierba, los cactus...había unas plantas en el río que no supe identificar que desprendían un olor buenísimo.

Namibia en estado puro.

Sesriem-Naukluft NP - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (11)

Sesriem-Naukluft NP - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (12)

Aquel día acabamos cansadísimos, hicimos nuestro último fuego de campamento ( en los árboles cercanos al campsite se podían ver baby bush), los lavabos en este campamento estaban en muy buen estado y tras la ducha de rigor nos íbamos a dormir, era nuestra última noche que pasábamos en la casa rodante, el super hilux que tan bien se portó durante todo el viaje. Al día siguiente dormiríamos en Lake Oanob pero antes de marcharnos queríamos hacer el Olive Trail.

Naukluft NP está relativamente cerca de Sesriem, si os gusta el senderismo yo creo que vale la pena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura 4x4 por Botswana y Namibia
Mkheyi66  mkheyi66  31/03/2017 07:47
Me ayudado mucho a aprender como los viajeros independientes enfrentan cuando hacen esta ruta.Siempre he tenido la sensacion de que con las agencias organizados para grupos de viajeros en camion,el viaje es muy intenso,apresurado y a veces aburrido.
Wilderness  Wilderness  31/03/2017 09:59   📚 Diarios de Wilderness
Perfecto que sirva de ayuda mkheyi66, es cuestión de liarse la manta a la cabeza. Lo del camión es diferente, no tiene porque ser mejor ni peor, si vas con un grupo de amigos bien avenidos seguro que te lo pasas muy bien, pero es cierto que el ritmo no lo marcas tú y el camión no puede meterse en algunas zonas, a tu bola siempre puedes improvisar y dejarte llevar, marcando los tiempos, las paradas...sobretodo los avistamientos, algunos en solitario, tú decides el tiempo que te quedas contemplando a ese animal. Por otra parte tienes garantizado el stress en las pistas de arena, que con el camión te ahorras ya que te despreocupas de ese aspecto ( que tiene un punto de aventura que para mí es la sal del viaje).
Tatto79  tatto79  16/05/2017 17:40
Comentario sobre la etapa: Nxai Pan-Maun
Hola Wilderness, pedazo de viaje!! Me está gustando mucho tu diario y quería hacerte una pregunta:
Cúanto tiempo duró el vuelo en helicoptero? Y si no te importa, de cuánto estamos hablando?

Muchas gracias! sigo con la lectura.
Magrat1976  Magrat1976  28/09/2017 07:19   📚 Diarios de Magrat1976
Vaya viajazo, Wilderness... otro relato que me va a venir muy bien en el futuro. De momento tengo en mente Botswana en safari móvil organizado (justamente por lo que comentas, de evitarnos stress logístico, ya que somos novatos en África), pero en un segundo viaje haremos Namibia por libre y este diario, entre otros, me vendrá genial.

Un saludo y gracias por compartir! Sonriente
Wilderness  Wilderness  29/09/2017 08:04   📚 Diarios de Wilderness
Gracias Magrat, cuidado que África engancha! Y Namibia por libre sin problemas, no coincidas con las vacaciones en Sudáfrica y tienes el país para tí solo.
Tatto79, espero no llegar tarde, el vuelo si no recuerdo mal era de 45´-1 hora, es bastante mas caro que la avioneta, creo que 200y pico euros pp, pero valió mucho la pena y uno no va cada día al Okavango, es de los pocos lugares en el planeta donde lo veo justificado, ya que el piloto puede parar donde quiera y a la altura que permita avistar mejor al animal ( sin molestarlo obviamente, a una mínima distancia), en avioneta lo ves todo desde muy arriba. Eso sí, si vuelvo no repito, no porque no quiera, sino por la pasta, a bichear conduciendo que es lo mío.
Un saludo!

Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de ÁfricaKruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África Aquí encontrareis un pequeño diario de todo lo... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Aventuras y experiencias en el Sur de ÁfricaAventuras y experiencias en el Sur de África 26 días recorriendo Namibia, Botswana y Ciudad del Cabo y Victoria falls como... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2
NAMIBIA & KRUGER por libre: 21 días Very WILDNAMIBIA & KRUGER por libre: 21 días Very WILD De nuevo a nuestro aire por tierras africanas…esta vez combinando diez días... ⭐ Puntos 5.00 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2

Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Últimos 5 Mensajes de 2065
jotaatar
Jotaatar
08-06-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:42 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Tienes alojamientos en muchísimos sitios. Yo voy a hacerlo en septiembre y ni un solo día vamos a dormir en tiendas de campaña y no es que me guste hacerlo, que me encanta, sino por la gente que vendrá conmigo. Se lo organizo yo. Así que si quieres dormir en alojamientos, no tendrás problemas. Maun y Ksane te gustarán. El Okavango es una pasada
globaltrote
Globaltrote
29-09-2013

Fecha: Mie Abr 24, 2024 01:06 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Estoy de acuerdo con Jota, tienes opciones confortables para no tener que montarte la tienda.
mininubes
Mininubes
23-05-2015

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:20 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Hola Nosotros fuimos hace unos años, pero ya eramos mayorcitos... Lo que hicimos fue alternar habitaciones con tienda. Así en Etosha estuvimos en Lodge 3 noches y en camping 2. Nos permitio cambiar de zona del parque... Y la ventaja de llevar tienda es que puedes dormir en sitios mas aislados. A mi me encanto Spitzkoppe.... Sale un poco mas caro, ya que pagas la tienda todas las noches aunque no la uses, pero los años pesan... El año pasado hicimos lo mismo en Islandia, alquilamos camper y cada 3 o 4 días, habitación con baño.... Puedes coger habitaciones en las zonas grandes y...  Leer más ...
pmllamas
Pmllamas
14-02-2023

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:32 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Pues te digo que las tiendas 4x4 son comodisimas, y el colchon esta genial. Se abren en 3 minutos, aunque cerrarlas un par de minutos mas.
Yo dormi de lujo y muy barato, con visitas diarias de monos, elefantes... Yo creo que la mejor parte del delta (mejor que chobe) y el kalahari fue dormir en los campamentos con la tienda en el techo
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:07 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

El tema de precio de alojamiento en esta ruta te obliga a dormir en las tiendas de techo del coche desafortunadamente.Sin embargo ,puedes buscar en los lodges economicos fuera del parque en lo cual las tarifas no disparen.Por ejemplo, Kazinkini,Mankwe lodge alrededor de coto de Moremi. Quisas te pasa màs Info.en las mensajes privados, pues conosco esa zona dela primera mano con tanta experiencia cuando yo era de guia .

Familia de girafas,  Chove park
Mamá y cría de Elefante en Kasane, Botswana