DIA 5: Llegada a Moscú en el Flecha Roja y pateada por el centro.

DIA 5: Llegada a Moscú en el Flecha Roja y pateada por el centro. ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización:Rusia Rusia

A las 7 de la mañana, la azafata llamó a nuestra puerta para despertarnos. En unos minutos nos servirían el desayuno. Habíamos descansado estupendamente, pero nos esperaba un día largo de nuevo. Nos vestimos y nos trajeron para cada uno dos naranjas, zumo, agua, café, leche, una tabla de quesos con frutos secos, y lo que habíamos pedido la noche anterior: mi chico unos crepes y yo un porridge con melocotón.

DIA 5: Llegada a Moscú en el Flecha Roja y pateada por el centro. - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (1)

Estaba todo de 10. No podemos hacer otra cosa más que recomendaros que elijáis el Flecha Roja para hacer el traslado entre ciudades, es toda una experiencia.

Llegamos a Moscú con la música de fondo a las 7:55 y lo que nos esperaba era un panorama completamente distinto al de San Petersburgo. La estación de Moskovsky era un ir y venir continuo de gente entre carteles solamente en cirílico. Preguntamos por los billetes en un puesto de información y lo que nos dijo no era nada claro y después de insisitir en la taquilla dedujimos que lo que teníamos que hacer era sacarnos una tarjeta “monedero” llamada Troika. El depósito por cada una era de 50R y las recargamos con 350R cada uno, que era el equivalente a 10 viajes.

Mi novio también había marcado las principales estaciones en un plano, pero el nuestro estaba con caracteres latinos y todo lo que veíamos era cirícilo. Ese fue el momento de mayor agobio del viaje.

Los rusos seguían con su ir y venir y no había apenas espacio para pararse a pensar qué hacíamos. Nos colocamos cerca de un cartel con las líneas y con paciencia nos pusimos a comparar con nuestro mapa hasta que dimos con la ruta al hotel, que estaba cerca de la Plaza Roja. Como no podría ser de otra manera la primera vez, nos pasamos una parada y nos confundimos en un trasbordo, pero lo solucionamos rápidamente.

A la salida del metro, no sabíamos exactamente donde quedaba la calle del hotel a pesar de llevar mapa, pero es que en Rusia, las salidas de la misma estación de metro pueden estar separadas por 500 metros. Como lo leéis. Así que tenéis que tener cuidado con ver bien por la que salís. Con la reserva del hotel impresa en ruso, un señor nos señaló la ruta a la calle y nos dirigimos hacia allí, aunque tardamos más de lo esperado porque comenzó a llover y tuvimos que refugiarnos en un McDonald’s.

Finalmente, dimos con el número 22/2 (Office 44) de Ulitsa Bolshaya Nikitskaya 22/2 a pesar de no estar bien señalado y subimos a nuestro piso. El dueño, un joven ruso que tampoco hablaba inglés más allá del “Thank You”, nos enseñó la habitación. Estaba limpia, tenía TV y aire acondicionado y wifi, una estancia muy básica. La ubicación, eso sí, era ideal, en una calle amplia y tranquila a pesar de estar plagada de lujosos restaurantes y a 10 minutos andado de la Plaza Roja, además de tener un 24 Horas justo en la puerta.

Descansamos un rato antes de volver a salir. Como os he contado, en el tren dormimos de fábula, pero también llevábamos mucho cansancio acumulado. Sobre las 11:30 fuimos andando a la Plaza Roja para visitar el Mausoleo de Lenin, que abre martes, miércoles, jueves y sábado de 10:00 a 13:00 y tiene entrada gratuita.

DIA 5: Llegada a Moscú en el Flecha Roja y pateada por el centro. - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (2)

Cuando llegamos había bastante cola, pero en su favor he de decir que es muy fluida porque no permiten a nadie pararse en el interior, con lo cual en algo más de media hora estábamos dentro.

El ambiente es de respeto máximo. Hay que bajar unos pocos escalones para entrar en un interior de paredes oscuras y con un guardia uniformado en cada esquina pidiendo silencio. Con sólo unos segundos dentro, ya notas que la temperatura está bastantes grados por debajo que la del exterior pero luego, ves la figura de Lenin y te deja helada del todo. El cadáver reposa vestido con traje negro en una urna de cristal iluminada, de la que evidentemente no se pueden sacar fotos.

Me dejó muy impresionada. Lenin falleció hace más de 90 años, pero parece que lo hiciera ayer. Tenía muchas ganas de esta visita además porque la historia alrededor del cuerpo es apasionante. Cuando el líder de la Revolución Rusa murió en 1924 a causa de un misterioso mal, se creó el “Comité para la Inmortalización” para tratar de determinar cuál sería la mejor manera de preservar el cuerpo a lo largo del tiempo. El resultado fue la momia mejor conservada de la historia y ese día la tenía delante.

Salimos de nuevo al exterior y aprovechamos para disfrutar ya con tranquilidad de la inmensidad de la Plaza Roja y de todos los edificios que la rodean. No me podía creer que la hubiera visito tantas y tantas veces en miles de reportajes y en el telediario y por fin estuviera allí.

DIA 5: Llegada a Moscú en el Flecha Roja y pateada por el centro. - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (3)

Comimos en los almacenes GUM, un edificio con una arquitectura exquisita. Como en todos los lugares públicos, pasamos por un arco de seguridad para acceder que sólo pita si llevas armas. En caso de que lleves mochila muy grande o maleta, te la hacen pasar por el escáner pero no era nuestro caso.

DIA 5: Llegada a Moscú en el Flecha Roja y pateada por el centro. - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (4)

Tras dar una vuelta por el interior, la opción más clara para comer era al buffet, pero estaba literalmente a rebosar y la oferta no era mucha, así que lo hicimos en una cadena de cafeterías con buen aspecto llamada “House of Coffee”. Pedimos crepes de salmón y ensaladilla rusa con pollo para compartir, y de segundo, tallarines carbonara con semillas de amapola y pasta con salmón Coronamos con una tarta típica moscovita (porción normal). Con bebidas, el total fue de 2603R.

La comida estuvo bastante bien, especialmente la ensaladilla rusa, que aunque no difiere mucho de la que tenemos aquí, el punto del pollo le aportó un toque diferente.

DIA 5: Llegada a Moscú en el Flecha Roja y pateada por el centro. - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (5)

Después fuimos a visitar el interior de la Catedral de San Basilio. La entrada fueron 350R cada uno. Levantada a petición de Iván “El Terrible”, otro fascinante personaje de la historia rusa, ha sobrevivido a todo tipo de calamidades, desde incendios a amenazas de demolición para despejar el paso a los desfiles.

El interior sorprende. Siendo una catedral, lo lógico es esperarse altos techos y amplias galerías. Nada más lejos de la realidad. Consta de nueve pequeñas capillas repartidas en dos niveles y conectadas por pasadizos decorados con frescos. Singular por dentro y por fuera.

DIA 5: Llegada a Moscú en el Flecha Roja y pateada por el centro. - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (6)

Y las vistas de la Plaza desde el interior de la catedral tampoco tenían ningún desperdicio.

DIA 5: Llegada a Moscú en el Flecha Roja y pateada por el centro. - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (7)

A la salida, disfrutamos de nuevo de la Plaza Roja, esta vez centrándonos en la parte norte, donde está el Museo Estatal de Historia y la pequeña Catedral de Kazán.

DIA 5: Llegada a Moscú en el Flecha Roja y pateada por el centro. - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (8)

A continuación pensamos en visitar la Catedral de Cristo Salvador porque según el plano estaba cerca. “Cerca” en Rusia es un concepto bastante cuestionable, como ya os hemos contado. La cúpula se veía desde los aledaños del Kremlin y creíamos que no tardaríamos más de unos minutos en llegar hasta ella… el caso es que entre que las distancias son enormes y las calles de 4 o 5 carriles con pasos de peatones bastante escasos y desperdigados, tardamos cerca de una hora. Eso sí, mereció la pena porque la catedral es espectacular.

DIA 5: Llegada a Moscú en el Flecha Roja y pateada por el centro. - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (9)

La entrada es gratuita, pero no permiten fotos en el interior. Nosotros esa mañana nos habíamos ido sólo con las cámaras para evitar pagar por dejar la mochila en taquillas y nos prohibieron el paso, así que tocó ver el interior por turnos mientras el otro esperaba fuera con las cámaras. Aun así, disfrutamos muchísimo la vista, porque la decoración y los frescos de esta catedral compiten seriamente con el de San Isaac. Es una preciosidad.

Una vez terminada la visita, fuimos andando hasta la animada calle Arbat. Tardamos lo nuestro, pero fuimos disfrutando de las tranquilas y grandiosas calles con mucha arquitectura al más puro estilo soviético por el camino.

La calle Arbat es quizá el mejor sitio para comprar souvenirs en el centro, pero yo recomiendo esperar. Por otro lado, podemos ver algún que otro puesto de comida callejero, músicos y restaurantes tipo fast food económicos.

DIA 5: Llegada a Moscú en el Flecha Roja y pateada por el centro. - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (10)

Regresamos de nuevo al hotel, sin saber muy bien si cortarnos o no los pies y aprovechamos para descansar un rato más e informarnos sobre la excursión que queríamos hacer al pueblo de Suzdal, el más bonito de los que se engloban dentro de lo que se denomina “Anillo de Oro”. Lo cierto es que teníamos pensada la visita para el dia siguiente, pero aunque llevaba meses recabando información en la página web de ferrocarriles rusos y diversos blog, todo lo que veía en cuanto a horarios y precios era diferente. Como la excursión requería salir del hotel a primerísima hora de la mañana para coger un tren muy temprano, no quisimos ir tan a ciegas que perder el tiempo entre ubicarnos, hacernos entender y demás nos hiciera perder el día, así que decidimos que lo más sensato sería hacer otras visitas de las que llevábamos anotadas el día siguiente y pasarnos por la estación a informarnos de horarios y precios para el sábado.

La siesta se nos fue un poco de las manos. Yo apenas suelo descansar durante el día cuando estoy de viaje porque me gusta exprimir hasta el último segundo, por muy cansada que esté, pero os prometo que en esta ocasión el cuerpo me lo agradecía y mucho.

Habíamos pensado cenar en unos puestos de carne asada que habíamos visto por la mañana en la Plaza del Manége, pero cuando llegamos estaba todo cerrado. Tocó ir al centro comercial subterráneo de la misma plaza y por no acabar en McDonald’s lo hicimos en Sbarros, una cada que a mí nunca me ha gustado mucho ya que el precio de la comida, que no es nada económico, suele ir al peso y la calidad no es nada buena. Cogimos unas ensanadas y trozos de pizza que con bebidas nos costaron 1230R.

Terminada la cena, fuimos a ver la versión nocturna de la Plaza Roja. Seguía maravillándome como en la mañana. Conoceréis la fantástica sensación que es sentirte y ver con tus propios ojos algo que llevas viendo en fotos toda la vida.

DIA 5: Llegada a Moscú en el Flecha Roja y pateada por el centro. - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (11)

DIA 5: Llegada a Moscú en el Flecha Roja y pateada por el centro. - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (12)

Nos volvimos al hotel pasando por los animados locales de Bolshaya Nikitskaya, nuestra calle. Eran pubs y restaurantes que nos llamaban a gritos, pero dadas las hileras de coches de alta gama que se extendían junto a la acera… reconocemos que nos dio bastante miedo animarnos y acabar en bancarrota. Además, ninguno tenía nombre y no podíamos buscar referencias por internet, así que nos quedamos con las ganas.

GATOS DEL DÍA PARA 2 PERSONAS

- 2 Tarjetas de Metro con 10 viajes cada una y depósito: 740R
- Comida en House of Coffee: 2603R
- Entradas a Catedral de San Basilio: 700R
- Cena en Sbarro’s: 1230R

Total Gastos: 5273R

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú
Cristicuerpo  cristicuerpo  21/11/2016 12:35
jajjajajjaj... me estoy riendo con los preparativos....con no haber hecho aun un viaje y tener reservado otro....la sensación de culpabilidad...!!!!!! Pero que en unos dias se pasa y estas feliz meses....preparando 2 viajes....!!!!! Yo tb la he sentido....y me encanta...!!!!
Rusia es un destino que le tenemos muchas ganas tb..!!
Default https Avatar  MarinaW  22/11/2016 13:01   📚 Diarios de MarinaW
Mucha gracias Cristi! Y no contenta con ello, lo primero que hice nada más aterrizar de vuelta en Madrid es reservar el siguiente. Las hay que no tenemos remedio....
Lola08  lola08  08/01/2017 20:55   📚 Diarios de lola08
Un diario muy interesante y con muy buenos datos. Gracias por compartirlo.
Michi_ast  michi_ast  19/10/2017 19:41   📚 Diarios de michi_ast
5* para un fantástico diario, de un país que creo que hay que visitar sí o sí.
GloriaM  GloriaM  27/12/2017 19:38   📚 Diarios de GloriaM
Comentario sobre la etapa: DIA 9: Despedida y conclusiones ... y casi nuevo destino de rebote.
Muy buen diario! Me esta ayudando mucho a planificar nuestro viaje Sonriente

Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú)Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú) Este diario que vas a leer a continuación... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGOCRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO Un viaje fantástico, en buena compañía visitando lugares maravillosos, y rebautizado... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
JoseMaria92
JoseMaria92
26-02-2020

Fecha: Mie Feb 26, 2020 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Planeo un viaje a Moscú, su consejo me ayudó mucho, estaba confundido, aprendí muchas cosas interesantes de esta discusión. Gracias
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Vie Mar 06, 2020 02:02 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Visado para Rusia
Rusia: Consejos, información, dudas
mari18590
Mari18590
13-08-2014

Fecha: Mie Mar 18, 2020 02:12 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola viajeros! Os dejo la ruta que hicimos mi pareja y yo en noviembre por libre en Rusia, por si le es de ayuda a alguien Sonriente 23/11/19 SEVILLA-BARCELONA 24/11/19 BARCELONA-MÚNICH / MÚNICH-MOSCÚ (Plaza Roja, GUM, Tumba del Soldado Desconocido) (Noche en Moscú) 25/11/19 SERGUÉI POSAD (Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio) / MOSCÚ (Mercado Izmaylovsky, Colina de los Gorriones, Ruta por el metro: Komsomolskaya, Novoslobodskaya, Belorusskaya, Masyakovskaya, Teatralnaya, Ploshad Revolyutsii, Park Pobedy) (Noche en Moscú) 26/11/19 MOSCÚ (Plaza Roja, Mausoleo de Lenin, Museo...  Leer más ...
Elvis_gato
Elvis_gato
04-09-2019

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:40 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Lleváis silla de paseo para los pequeños? lo digo porque si pensáis usar mucho el metro en Moscú, no es nada accesible.
Como actividades para los niños se me ocurre todo lo relacionado con el Centro Panruso de Exposiciones - VDNKh ( o ВДНХ en Ruso) y los circos, tanto el estatal como el Nikulin.
Si visitáis alguna ciudad del anillo de oro, yo diría Sérguiev Posad, que es la que está más cerca de Moscú, ir en en el tren lento es toda una experiencia, en cada parada se subirá gente de lo más variopinta, para vender de todo, o cantar...o dar un discurso.
Suerte!!
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mar Abr 07, 2020 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño