DIA 6: Kolomenskoye, Mercado de Izmailovo, VDNKh y mucho Metro

DIA 6: Kolomenskoye, Mercado de Izmailovo, VDNKh y mucho Metro ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Un nuevo día en Moscú y muchas cosas que ver, así que primero compramos el desayuno en el 24 horas. Durante nuestra estancia me aficioné a unos yogures con sabor a helado de pistacho que eran pura gloria. Un poco de esto y aquello nos costó 186R...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización:Rusia Rusia

El primer destino era el Palacio del Zar Alexei Mikhailovich, una fiel reproducción del que fue el último palacio de madera de la época de los zares. Está situado en un enorme recinto llamado Kolomenskoye, y para verlo completo, tendréis que bajar en dos paradas de metro seguidas.

Nosotros primero bajamos en Kashirskaya, en el sur de la Linea 2. Una vez fuera del metro no se ve nada “visitable”, pero hay que cruzar de frente, siguiendo el línea recta y pasando por varios pasos subterráneos hasta llegar al palacio de madera. Caminamos tranquilamente por los alrededores disfrutando del buen tiempo, con un sol que hacía resaltar aún más los colores del edificio.

DIA 6: Kolomenskoye, Mercado de Izmailovo, VDNKh y mucho Metro - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (1)

DIA 6: Kolomenskoye, Mercado de Izmailovo, VDNKh y mucho Metro - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (2)

Regresamos al metro y bajamos en la parada de Kolomenskaya, que era la anterior. Allí tendréis que preguntar a algún transeúnte por la ubicación del parque, pero os puedo decir que saliendo del metro hay que seguir de frente caminando por la izquierda de la avenida principal. La entrada al recinto es gratuita.

DIA 6: Kolomenskoye, Mercado de Izmailovo, VDNKh y mucho Metro - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (3)

Se trata de un gran parque florido con pequeños restaurantes de madera, que aún estaban cerrados. Además de pasear por los aledaños, también visitamos las dos iglesias, ambas necesitadas de una reforma para estar a la altura del resto del parque. Una es la Iglesia de la Ascensión, construida para conmemorar el nacimiento de Iván “El Terrible” y junto a ella, la Iglesia de Nuestra Señora de Kazán.

DIA 6: Kolomenskoye, Mercado de Izmailovo, VDNKh y mucho Metro - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (4)

DIA 6: Kolomenskoye, Mercado de Izmailovo, VDNKh y mucho Metro - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (5)

La verdadera razón por la que habíamos ido hasta esa parte del parque era para ver las casas de madera construidas siguiendo el patrón de las de la Rusia rural, y tengo que decir que eran de lo más acogedor para el frío invierno.

DIA 6: Kolomenskoye, Mercado de Izmailovo, VDNKh y mucho Metro - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (6)

Terminada la visita, regresamos al metro. Cuando llegamos a la línea circular, hicimos el cambio para dirigirnos al Mercado de Izmailovo. De camino, visitamos la estación de Paveletskaya, en la correspondencia entre las líneas 5 y 2.

DIA 6: Kolomenskoye, Mercado de Izmailovo, VDNKh y mucho Metro - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (7)

Ya en la línea 3, fuimos bajando en prácticamente todas las paradas, porque era cada cual mejor que la anterior. Nos gustó mucho el techo con luces circulares de Elektrozavodskaya y las estatuas de Partizanskaya, nuestro destino.

DIA 6: Kolomenskoye, Mercado de Izmailovo, VDNKh y mucho Metro - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (8)

DIA 6: Kolomenskoye, Mercado de Izmailovo, VDNKh y mucho Metro - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (9)

Una vez fuera del metro, tenéis que dirigiros hacia la izquierda, la calle que va entre el hotel y el centro comercial que veréis. Al final, divisaréis el fantástico Mercado de Izmailovo, el mejor lugar para haceros con souvenirs y todo tipo de artículos vintage relacionados con la URSS.

DIA 6: Kolomenskoye, Mercado de Izmailovo, VDNKh y mucho Metro - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (10)

La imagen de su Kremlin os situará a medio camino entre “El País de las Maravillas” y un decorado de una película de caballeros y princesas. Aunque el domingo es el día más animado, el mercado se encuentra abierto todos los días de la semana de 10 a 16 y la entrada en teoría es de 10 rublos, aunque al parecer no siempre la piden porque nosotros entramos gratis.

Era jueves y había algunos puestos abiertos. El domingo suponemos que estaría mucho más animado, pero seguramente la visita hubiese sido más agobiante con todos los turistas y de esta forma lo recorrimos tranquilamente a nuestro ritmo, tomando fotos y regateando. Como os digo, los souvenirs son mucho más baratos aquí que en cualquier otro lado, podéis encontrar matrioshkas grandes por 200-300R y bonitas tazas por 200-400R.

DIA 6: Kolomenskoye, Mercado de Izmailovo, VDNKh y mucho Metro - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (11)

La oferta gastronómica no era mucha, pero comimos estupendamente en una barbacoa. Escogimos unas enormes brochetas de salmón y cordero, ambas con su guarnición. Con las bebidas incluidas el total fue de 1350R, algo caro en comparación al resto pero muy bueno.
Seguimos recorriendo un rato más el mercado para hacernos con todos los souvenirs que íbamos buscando y regresamos al metro para poner rumbo a la estación de Kurskaya y terminar de perfilar el viaje a Suzdal, lo que fue en sí mismo una experiencia.

Llegamos a las taquillas de Kursky Vokzal (Kurskaya) y vimos que había unas 40 con una fila de 3-4 personas en cada una. “Esto irá ligero”, pensamos. Buenos pues a pesar de las apariencias, los 45 minutos de espera no nos los quitó nadie y eso que todos los viajeros eran rusos y hablaban el mismo idioma que la taquillera. Nosotros llevábamos escrita en ruso en el móvil la frase “¿Cuánto vale un billete en clase turista a Vladimir sobre las 7 de la mañana del sábado con vuelta a las 8pm?” Ya os conté que eran tantas y tan confusas las informaciones al respecto que queríamos tener todo bien atado antes de internarnos en la Rusia rural por nuestra cuenta. Cuando por fin nos tocaba el turno, una señora que había estado delante de nosotros nos pidió permiso para comentarle algo a la taquillera antes que nos tocara o eso deduje, porque me lo dijo en ruso. Me preguntó que si hablaba francés y le dije que español e inglés, y francés un poquito… pero eso fue suficiente para ella para seguir toda la conversación en el idioma de nuestro vecino del norte, diciendo que ella era rusa pero vivía en Toulouse y que nos ayudaría con la compra ¿Quién me iba a decir a mí que iba a rescatar mi olvidado inglés del instituto para comprar un billete de tren en Rusia? NADIE.

Expliqué a la mujer que lo que queríamos y ella se entendió con la taquillera y como habíamos previsto, no era nada parecido a lo que habíamos visto en la web de ferrocarriles rusos, ni por horarios ni por precio, aunque en este punto se asemejaba más a lo leído en blogs, aunque tampoco concordaba del todo. El caso es que compramos dos billetes ida y vuelta, con la ida en tren regional y la vuelta en tren rápido, ambos trayectos en clase turista por 1175R por persona ¡Misión cumplida!

Volvimos al metro y de camino al siguiente punto paramos en Komsomolskaya, probablemente la estación más bonita de todo Moscú.

DIA 6: Kolomenskoye, Mercado de Izmailovo, VDNKh y mucho Metro - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (12)

Paramos también en la estación Prospekt Mira. Como veis, es muy dificil dejarse alguna.

DIA 6: Kolomenskoye, Mercado de Izmailovo, VDNKh y mucho Metro - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (13)

Una vez hechas las pertinentes fotos, tomamos el tren de nuevo hasta llegar a la parada VDNKh, donde se encuentra el Centro Panruso de Exposiciones, una enorme explanada donde Stalin mandó construir numerosos pabellones para ensalzar los logros soviéticos.

Mi monumento favorito sin duda es el de los Cosmonautas, simple y colosal, fiel a los principios de la URSS.

DIA 6: Kolomenskoye, Mercado de Izmailovo, VDNKh y mucho Metro - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (14)

También pudimos ver una exposición de aviones, cohetes, tanques, un gran arco triunfal y la Fuente de la Amistad de los Pueblos con su espectáculo de agua.

DIA 6: Kolomenskoye, Mercado de Izmailovo, VDNKh y mucho Metro - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (15)

DIA 6: Kolomenskoye, Mercado de Izmailovo, VDNKh y mucho Metro - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (16)

Recorrimos todo el recinto y a la salida nos dirigimos a un gran monumento que habíamos visto a lo lejos, que resultó ser el monumento llamado “Obrero y Koljosiana”, que sostienen la hoz y el martillo.

DIA 6: Kolomenskoye, Mercado de Izmailovo, VDNKh y mucho Metro - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (17)

Se trata de una estructura de acero de 24 metros que presidió el pabellón ruso de la Expo de París en 1937, aunque esto no lo supimos hasta más tarde, cuando investigamos la pieza. Fue toda una sorpresa para nosotros, nos impresionó muchísimo.

Teníamos algún que otro restaurante cercano para cenar pero por no andar dando más vueltas y dada la agradable temperatura que hacía, lo hicimos en uno de los puestos del parque. El que más nos convenció era uno que servía comida árabe, así que compartimos unos contundentes platos de kebab y falafel por 990R.

DIA 6: Kolomenskoye, Mercado de Izmailovo, VDNKh y mucho Metro - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (18)

De vuelta a nuestro hotel, nos desviamos un poco para ver las estaciones de Novoslobodskaya, con preciosas vidrieras, y Belorruskaya, que es como entrar a la sala de un museo.

DIA 6: Kolomenskoye, Mercado de Izmailovo, VDNKh y mucho Metro - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (19)

DIA 6: Kolomenskoye, Mercado de Izmailovo, VDNKh y mucho Metro - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (20)

Por último, también paramos en Mayakovskaya, con unos arcos muy curiosos.

DIA 6: Kolomenskoye, Mercado de Izmailovo, VDNKh y mucho Metro - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (21)

Un día muy bien aprovechado ¿No créeis?

GATOS DEL DÍA PARA 2 PERSONAS

- Desayuno: 186R
- Comida en Izmailovo: 1350R
- Cena: 990R

Total Gastos: 2526R (Souvenirs aparte)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú
Cristicuerpo  cristicuerpo  21/11/2016 12:35
jajjajajjaj... me estoy riendo con los preparativos....con no haber hecho aun un viaje y tener reservado otro....la sensación de culpabilidad...!!!!!! Pero que en unos dias se pasa y estas feliz meses....preparando 2 viajes....!!!!! Yo tb la he sentido....y me encanta...!!!!
Rusia es un destino que le tenemos muchas ganas tb..!!
Default https Avatar  MarinaW  22/11/2016 13:01   📚 Diarios de MarinaW
Mucha gracias Cristi! Y no contenta con ello, lo primero que hice nada más aterrizar de vuelta en Madrid es reservar el siguiente. Las hay que no tenemos remedio....
Lola08  lola08  08/01/2017 20:55   📚 Diarios de lola08
Un diario muy interesante y con muy buenos datos. Gracias por compartirlo.
Michi_ast  michi_ast  19/10/2017 19:41   📚 Diarios de michi_ast
5* para un fantástico diario, de un país que creo que hay que visitar sí o sí.
GloriaM  GloriaM  27/12/2017 19:38   📚 Diarios de GloriaM
Comentario sobre la etapa: DIA 9: Despedida y conclusiones ... y casi nuevo destino de rebote.
Muy buen diario! Me esta ayudando mucho a planificar nuestro viaje Sonriente

Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú)Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú) Este diario que vas a leer a continuación... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGOCRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO Un viaje fantástico, en buena compañía visitando lugares maravillosos, y rebautizado... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
JoseMaria92
JoseMaria92
26-02-2020

Fecha: Mie Feb 26, 2020 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Planeo un viaje a Moscú, su consejo me ayudó mucho, estaba confundido, aprendí muchas cosas interesantes de esta discusión. Gracias
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Vie Mar 06, 2020 02:02 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Visado para Rusia
Rusia: Consejos, información, dudas
mari18590
Mari18590
13-08-2014

Fecha: Mie Mar 18, 2020 02:12 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola viajeros! Os dejo la ruta que hicimos mi pareja y yo en noviembre por libre en Rusia, por si le es de ayuda a alguien Sonriente 23/11/19 SEVILLA-BARCELONA 24/11/19 BARCELONA-MÚNICH / MÚNICH-MOSCÚ (Plaza Roja, GUM, Tumba del Soldado Desconocido) (Noche en Moscú) 25/11/19 SERGUÉI POSAD (Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio) / MOSCÚ (Mercado Izmaylovsky, Colina de los Gorriones, Ruta por el metro: Komsomolskaya, Novoslobodskaya, Belorusskaya, Masyakovskaya, Teatralnaya, Ploshad Revolyutsii, Park Pobedy) (Noche en Moscú) 26/11/19 MOSCÚ (Plaza Roja, Mausoleo de Lenin, Museo...  Leer más ...
Elvis_gato
Elvis_gato
04-09-2019

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:40 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Lleváis silla de paseo para los pequeños? lo digo porque si pensáis usar mucho el metro en Moscú, no es nada accesible.
Como actividades para los niños se me ocurre todo lo relacionado con el Centro Panruso de Exposiciones - VDNKh ( o ВДНХ en Ruso) y los circos, tanto el estatal como el Nikulin.
Si visitáis alguna ciudad del anillo de oro, yo diría Sérguiev Posad, que es la que está más cerca de Moscú, ir en en el tren lento es toda una experiencia, en cada parada se subirá gente de lo más variopinta, para vender de todo, o cantar...o dar un discurso.
Suerte!!
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mar Abr 07, 2020 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño