MADRID- GINEBRA Y LLEGADA A NEUVECELLE (Francia)

MADRID- GINEBRA Y LLEGADA A NEUVECELLE (Francia) ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

No sé a qué se debe, ni siquiera si es normal, pero cuando terminamos un viaje fuera de España me entra como una especie de bajón post-viaje que hace que saque con más fuerza el espíritu viajero. Esto fue lo que ocurrió este verano al volver de...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Suiza Suiza

Esto fue lo que ocurrió este verano al volver de Suiza y para recuperar un poco el ánimo, y en pleno mes de julio me lían la manta a la cabeza; las redes sociales me bombardean con imágenes de idílicos mercados navideños y estupendas ofertas y como soy una fácil para todo lo que sea viajar y necesito quitarme ese bajón post-Suiza reservo vuelos para el puente de la Constitución a Ginebra.
Uff qué pereza, decían nuestros allegados, con este calor, aquí en la playa y pensando ya en diciembre...pues sí!! pero es que por poco más de 50 euros cada uno conseguimos el vuelo, y doy fe de que llegado octubre los precios se disparan. Además, así, el otoño se haría más llevadero y con una motivación extra.

El objetivo? estaba claro: disfrutar de otra perspectiva de ese país que nos ganó el corazón hace un par de años en una estación que fuese distinta al verano, y como buena "navi-adicta" sería en época navideña. Lo siento por los detractores de la Navidad (que seguramente no leen este tipo de diarios), pero sería ideal que todo el mundo se dejase contagiar por esta ilusión, ya que como leí hace poco en un periódico, no es coincidencia que el 25 de diciembre del año 1914, en plena guerra mundial, en varios puntos del frente, soldados de ambos bandos, imbuidos de espíritu navideño, decidiesen espontáneamente no combatir, saliendo de las trincheras, intercambiando saludos y regalos con su enemigo, cantando villancicos al unísono, enterrando conjuntamente a los muertos e incluso jugando en partidos de fútbol...

Bueno pues a lo tonto a lo tonto ha llegado Diciembre, y con él el deseado viaje.
No soy muy amiga de viajar en macro puentes como este, pero he de decir que le he cogido el gusto, y que cuando llegue julio ponerme el bikini y buscar vuelo para diciembre 2017 será todo uno...
Además la inmensa mayoría de mercados navideños en Europa finaliza con el día de Navidad, así que fechas como estas son las ideales en este sentido.
Bueno, pues ahora sí, despegamos de Madrid a Ginebra el miércoles 5 de diciembre, puntualidad exquisita que me sorprende gratamente, nos dirigimos al mostrador de Dollar para recoger el coche de alquiler que previamente hemos alquilado online a través de atlaschoice desde el buscador de Skyscanner , 170 euros para 5 días, a parte la silla de Hugo.
Para recoger los coches de alquiler en el aeropuerto de Ginebra hay que coger un bus lanzadera (gratuito y con una única parada) que te lleva al único parking donde están todas las compañías. El cuarto de sillas y alzadores está abierto y nos indican que elijamos la que deseemos.
Revisamos el coche, y ponemos rumbo a Neuvecelle (Francia), donde hemos alquilado un estudio para pasar estos días.
Este pequeño barrio cercano a Èvian-les-Bains, tiene vistas al lago Leman y se trata de una zona tranquila y residencial.
Nuestro estudio es el Pavillon Alp`n Leman. os dejo su página web Studio Pavillon Alp´n Leman

Solo puedo hablar maravillas de este alojamiento, Caroline, la dueña, habla perfectamente español, es de lo más servicial. Cuando supo que viajábamos con un niño de 5 años le preparó una bandeja con un papá Noel de chocolate, chuches, bombones, botellitas de agua de Evian...nos recopiló información sobre los mercados navideños de la zona, queserías, restaurantes, preciosas villas y actividades en el Lago. Llegamos bien entrada la noche y nos tenía la casa calentita y nos esperaba con la mejor de sus sonrisas. De verdad...totalmente recomendable, además está súper cerca de la frontera con Suiza y los precios son mucho más asequibles. A solo quince minutos de la casa se puede esquiar.
Os pongo algunas fotos:
MADRID- GINEBRA Y LLEGADA A NEUVECELLE (Francia) - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (1)

MADRID- GINEBRA Y LLEGADA A NEUVECELLE (Francia) - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (2)

MADRID- GINEBRA Y LLEGADA A NEUVECELLE (Francia) - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (3)

MADRID- GINEBRA Y LLEGADA A NEUVECELLE (Francia) - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (4)

La casa tiene todo lo necesario y más. De verdad, todo lo que podáis imaginar en lo relativo a artilugios de cocina, allí estaba. Además de vinagre, azúcar, sal, café, filtros, pastillas para la lavadora, dvd´s de pelis (algunas en español), juegos de mesa,...Y un súper sofá convertido en cama para mi pequeño.
Arriba hay otro apartamento que también alquila Caroline con dos habitaciones y más espacioso.
Hasta aquí nuestra primera noche, de momento empezamos bien...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN
Marimerpa  marimerpa  17/12/2016 21:40   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué escapada más bonita! Desde luego que sois unos "suizoadictos", pero parece que el país lo merece. Un saludo y 5 estrellas.
Suga  suga  18/12/2016 22:56   📚 Diarios de suga
gracias marimerpa!!ya lo creo que lo merece, engancha desde que pones un pie en él...

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186

Navidad - Christmas Tema: Suiza en Navidad, mercadillos y Fin de año

Fecha: Vie Dic 02, 2022 10:21 am    Título: Suiza en Navidad, mercadillos y Fin de año

Disfruta la magia de la época navideña en Suiza

Suiza en Navidad, mercadillos y Fin de año (1)

Las primeras nevadas, el brillo de las luces y un ambiente de cuento de hadas caracterizan el mágico periodo prenavideño y aumentan la expectación por la Navidad. Pasear por un mercado navideño, disfrutar de una fondue en un tranvía o dar vueltas en una pista de hielo: Suiza tiene oferta para todos y hace que esta época del año sea muy especial.

Navidad en Suiza

Mercadillos de Navidad
Pasear por los mercadillos navideños de Suiza es una cita indispensable para vivir con sus seres queridos. Descubra los 18 mercadillos más bonitos.

Lista de mercadillos

Té de media tarde
En época de frío, no hay mayor placer que disfrutar de un té caliente con vistas. Descubra los lugares más espectaculares para tomar un té.

¡Relaja-Té!

Sugerencias de excursiones con mal tiempo
¿Lluvia, niebla y frío? Es hora de cambiar a un programa para el mal tiempo. Con nuestras sugerencias, incluso los días húmedos se convierten en momentos inolvidables: el tiempo es un mal menor.

Plan B

Un viaje especial en ferrocarril
La ruta «Winter Magic Tour» le lleva a través de impresionantes paisajes a los que no conducen las carreteras en invierno. ¡Nieve polvo y majestuosos glaciares están garantizados!.

¡Reservar ya!

Nuevos spots fotográficos
Hay nuevos rincones fotográficos que descubrir. Las de Bettmeralp, en el Aletsch Arena, las del Höhematte, en Interlaken, y las del Parco San Michele, en Lugano, ofrecen hermosas vistas en invierno.
¡Vamos!

Rutas de esquí para principiantes
Paisajes invernales desiertos, laderas de nieve profunda sin pisar, aire fresco de montaña: una excursión de esquí satisface esos anhelos. En la región de Graubünden, los principiantes encontrarán ofertas perfectas para su primera experiencia de esquí de travesía.

La felicidad de la cumbre y del descenso

Eventos

Todos los eventos

Información facilitada por Turismo de Suiza: www.myswitzerland.com/es

Fecha: Jue Oct 05, 2023 11:28 am    Título: Mercados de Navidad 2023 en Suiza

Los 18 mercados navideños más bonitos de las ciudades suizas

Información, fechas y horarios: www.myswitzerland.com/ ...avidenyos/

Fecha: Mar Dic 05, 2023 11:30 am    Título: Suiza en Navidad, mercadillos y Fin de año 2023

NAVIDAD 2023 EN SUIZA

Suiza en Navidad, mercadillos y Fin de año 2023 (1)

Las primeras nevadas, el brillo de las luces y un ambiente de cuento de hadas caracterizan el mágico periodo prenavideño y aumentan la expectación por la Navidad. Pasear por un mercado navideño, disfrutar de una fondue en un tranvía o dar vueltas en una pista de hielo. Suiza tiene oferta para todos y hace que esta época del año sea muy especial.

Enlace a la publicación enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Suiza en Navidad 2023

athletic90
Athletic90
15-06-2010

Fecha: Mie Dic 13, 2023 12:18 am    Título: Re: Zürich: Visitas, Hoteles, transportes, Donde Comer

Buenas! Tengo la opción de pasar la nochevieja en Zurich, qué tal ese día? Hay ambiente navideño por la calle? Es en pareja por lo que no es necesario que sea fiesta.

Según he leído hay mercados navideños y bastantes actividades el día de nochevieja

Además tendríamos 2 días adicionales, qué sería más recomendable pasarlos en la ciudad o hacer alguna escapada?

Fecha: Mie Dic 13, 2023 12:31 pm    Título: Re: Suiza en Navidad, mercadillos y Fin de año

Te traigo al hilo navideño Amistad

Pilatus Suiza
Zurich City