Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Portugal
: Portugal
: Portugal
: Portugal
Galería de Fotos
Blogs 
Playas de Sagres y Aljezur

Playas de Sagres y Aljezur ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

En esta etapa os voy a resumir nuestra experiencia en las playas de Sagres y Aljezur: Un día subimos hasta Aljezur, a la playa de Arrifana . Es una playa muy grande y con olas, pero aptas para niños un poco grandecitos. Los míos disfrutaron mucho...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 5
Vacaciones en el Algarve

Diario: Vacaciones en el Algarve

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización: Portugal Portugal 👉 Ver Etapas

En esta etapa os voy a resumir nuestra experiencia en las playas de Sagres y Aljezur:

Un día subimos hasta Aljezur, a la playa de Arrifana. Es una playa muy grande y con olas, pero aptas para niños un poco grandecitos. Los míos disfrutaron mucho haciendo body-surf con su tabla. Al bajar la marea hay una zona de rocas en la que se pueden coger un montón de erizos, gambas y estrellas de mar.

Playas de Sagres y Aljezur - Vacaciones en el Algarve (1) Playas de Sagres y Aljezur - Vacaciones en el Algarve (2) Playas de Sagres y Aljezur - Vacaciones en el Algarve (3)
Comimos en el chiringuito que hay bajando a la playa y se come muy bien y bien de precio, con unas vistas preciosas a la playa.

A media tarde comenzó a nublarse y creo que en esta zona un poco más al norte es habitual, no hace tan buen tiempo como la zona sur.

Sagres. En este pueblo está el Cabo San Vicente y hay varias playas. Normalmente hace mucho viento y hay un ambiente muy surfero, con muchas tiendas de ropa de ese estilo, mucha gente con furgonetas, etc.
Nosotros visitamos dos playas:

Beliche: Está debajo del cabo san Vicente. Aunque arriba haga muchísimo viento, la playa está entre unos acantilados y no hace tanto viento. El acantilado da sombra natural y se está muy a gusto.

La vista desde arriba es así de bonita:
Playas de Sagres y Aljezur - Vacaciones en el Algarve (4)

Martinhal Por las fotos parece una playa del Caribe, con el agua turquesa y la arena blanca, pero hace muchísimo viento, tanto que te acabas agobiando un poco (como cuando sopla en Cádiz), y el agua está helada. Hay mucha gente haciendo windsurf y también alquilan kayaks. Nosotros alquilamos unos kayaks y dimos una vuelta cerca de la orilla, pero en rato que nos despistamos sin remar el viento nos alejó de la playa y nos costó un montón volver. Esta playa también tiene dunas, lo que está genial para que los niños se tiren corriendo o haciendo la croqueta.

Playas de Sagres y Aljezur - Vacaciones en el Algarve (5) Playas de Sagres y Aljezur - Vacaciones en el Algarve (6) Playas de Sagres y Aljezur - Vacaciones en el Algarve (7)

Otro día fuimos a comer a Vila do Bispo. Es un pueblo que está de camino a Sagres y tiene muchos sitios para comer, abundante y muy barato. Nosotros fuimos a una tasca con unos amigos de allí y aunque el sitio paracía un poco cutre, comimos genial.

Fotos de una casa y un molino en Vila do Bispo:

Playas de Sagres y Aljezur - Vacaciones en el Algarve (8) Playas de Sagres y Aljezur - Vacaciones en el Algarve (9)

De Vila do Bispo fuimos a otra playa que está camino de Sagres: La Ingrina . Es una playa pequeñita y cuando fuimos nosotros había muy poca gente. Tiene muchas rocas y es muy buena para hacer snorkel, pero el día que fuimos nosotros el agua estaba congelada, yo solo metí los pies, y mi marido y mi hijo se fueron un rato a hacer snorkel y los pobres salieron tiritando.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 2607

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vacaciones en el Algarve
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  08/01/2017 10:31   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado el diario, qué bien explicado todo. Tomo nota, es una zona que solo he visitado en invierno (pasear por las calas vacías es maravilloso), pero que tengo pendiente ir en verano, para disfrutar de sus playas de otra forma. ¿Pondrás fotos? Te dejo 5 estrellas.
Imagen: Gelena8  gelena8  08/01/2017 23:14   📚 Diarios de gelena8
Comentario sobre la etapa: Más visitas: Zoomarine y Mercado Medieval de Silves
Gracias @marimerpa, acabo de subir las fotos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVOAZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO Un viaje por 5 de las islas Azores: Pico, São Jorge, Faial... ⭐ Puntos 5.00 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEASEL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS Breve escapada a la región Centro de Portugal. Visitamos los... ⭐ Puntos 5.00 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1565
1880567 Lecturas
AutorMensaje
caterpillar
Imagen: Caterpillar
Super Expert
Super Expert
24-11-2006
Mensajes: 798

Fecha: Jue May 21, 2026 11:42 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Holaaa,

Es difícil aconsejarte porque no especificas si quieres ir y volver a Lisboa después del Algarve o si desde éste vuelves a tu ciudad.
Entonces hay varias opciones: coche en Lisboa y devuelves en Algarve, y seguro que te cobrarán alguna tasa one way, coche Lisboa-Lisboa, o coche solo en Algarve.
Que me corrijan si me equivoco pero creo que en la autopista del Algarve ya no se paga peaje, pero para bajar de Lisboa hasta allí creo que sí
caterpillar
Imagen: Caterpillar
Super Expert
Super Expert
24-11-2006
Mensajes: 798

Fecha: Jue May 21, 2026 11:45 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Otra cosa, que me olvidaba. En el Algarve funcionan Uber y Bolt y me salían más baratos que alquilar el coche una semana, más gasolina, más parking, etc, y eso que son bastantes desplazamientos los que pienso hacer.
Sandrich
Imagen: Sandrich
Travel Addict
Travel Addict
13-11-2016
Mensajes: 44

Fecha: Jue May 21, 2026 12:10 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Genial
Hacemos la ruta con nuestro coche, primero cuatro días cerca de Lisboa y luego ya bajamos al Algarve, nos alojamos en Lagos y estamos otros cinco noches.
Ahora estoy mirando la ruta y actividades para hacer con mis hijos
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12037

Fecha: Jue May 21, 2026 12:51 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Hola, @Sandrich . Por si te ayuda con la elección de la ruta ... En el tip PORTUGAL - ALGARVE - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 10 días tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos clasificados por duración (y en otros tips relacionados, enlaces a los de otras regiones, incluyendo Lisboa)

En concreto, para viajes con niños, hay algunos diarios, noticias y tips que te podrían dar ideas :

DIARIO - Maria2010 Algarve con niños

DIARIO - migueldp77 Algarve - playas y atardeceres en coche con niños

NOTICIA - Oficinas-Turismo Actividades con Niños en el Algarve - Portugal

TIP - Oficinas-Turismo Actividades con Niños en El Algarve
malik
Imagen: Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 19150

Fecha: Jue May 21, 2026 01:50 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Con niños hay mucho que hacer. Lo más típico de la zona, pues los paseos en barca o kayak para ver la costa y según el medio de transporte que cojas, las cuevas. En la zona de Ponta da Piedade, tienes un paseo muy chulo para hacer por la zona de acantilados. A mí me gusta mucho ir con mi niño a las islas de Formosa que te decía antes. El paseo en barco ya es un aliciente. Lo hacemos desde Olhao, que es un pueblo muy muy bonito, con unas calles de estilo árabe muy pintorescas. Hay una ruta en la que se van viendo distintas esculturas, que sirve a los niños como aliciente para ir...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal

Portugal

Portugal

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube