Días 11 al 17: Recta final: The Royal Suites Yucatan, by Palladium

Días 11 al 17: Recta final: The Royal Suites Yucatan, by Palladium ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

BCN30MEX Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cómo organicé mi viaje a Riviera Maya en Agosto '16

Puntos: 4.3 (8 Votos)  Etapas: 12  Localización:Mexico Mexico

Hicimos el check out en el hotel, donde sólo puedo decir buenas palabras hacia ellos (el trato fue perfecto) y ya nos estaba esperando un taxista con el que habíamos negociado la noche anterior que nos llevara al siguiente hotel. Al taxista lo encontramos por la zona hotelera ofreciendo traslados, le preguntamos y negociamos. Nos llevo hasta el lobby del Royal Suites por 400 pesos (20 euros). El mismo problema de siempre con las maletas, no quisimos estar incómodos en otros transportes y nos llevó en 20 minutos.

Y llegó el momento lujo total del viaje: El Royal Suites Yucatán. Este hotel de sólo adultos se encuentra dentro del complejo Grand Palladium Riviera Maya, y es la marca de lujo del grupo. Personalmente, si alguien está pensando ir al Palladium, le animo a que mire precios del Royal Suites; ya que por un poco más va a tener unas instalaciones, un servicio, y una calidad de comida y bebida que no es comparable a lo que se ve en el resto de hoteles del complejo. Relativo a precios, en el momento que reservé, fue a través de una página de colectivos, y los precios eran 167 euros por habitación y noche en cualquiera de los hoteles del complejo, y 191 euros por habitación en el Royal Suites. Por una diferencia de precio de 24 euros por habitación y noche (12 euros por persona) tuvimos las siguientes ventajas:
- Check in privado sin esperas.
- Carritos de golf privados a petición expresa, no hay que esperar a los del complejo.
- Jacuzzi de 2 x 2 metros en la terraza de la habitación.
- Bebidas Premium en la piscina privada y en el bar del lobby (los cócteles están a años luz de los que sirven fuera del Royal suites).
- Carta de almohadas (que no cambiamos, nos parecieron ya muy cómodas).
- Restaurante exclusivo a la carta en cenas, con langosta, fondues, carnes… incluido en el precio.
- Piscina privada sin niños.
- Servicio de mayordomo, que en realidad no llegué a descubrir cómo utilizarlo, pero estar, estaba jejeje.

No pretendo venderos el hotel, pero echadle un vistazo por ahí, lo que veréis es tal cual lo que encontraréis. Por cierto, los precios de la página del hotel están bastante hinchados, si buscas encontrarás mas barato en otras páginas.
Y aquí pasamos las últimas 5 noches del viaje. La verdad es que el complejo ofrece tantas cosas, y te sientes tan a gusto, que no apetece salir. En ningún momento te aburres, siempre hay algo que hacer si quieres, y si lo que quieres es descansar, me parece un lugar perfecto. Si alguien quiere más info del hotel, o tiene planificada una estancia allí, que me escriba un privado y le ayudo en las dudas que tenga.

El traslado desde el Royal Suites hacia el aeropuerto de Cancún lo contratamos por una web de colectivos, y nos costó 25 euros por persona. Era una furgoneta nueva con aire acondicionado y unas 12 plazas, que hizo el viaje sólo para nosotros. No tuvimos que parar en ningún hotel para recoger a nadie. En 40 minutos estábamos en el aeropuerto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cómo organicé mi viaje a Riviera Maya en Agosto '16
Marimerpa  marimerpa  06/02/2017 09:02   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, me gusta la forma que lo has organizado. ¿No te animas a ilustrarlo con unas fotos?
Brodri  brodri  16/02/2017 18:14
Gracias por compartir Sonriente
CATALEÑA  CATALEÑA  20/02/2017 15:34   📚 Diarios de CATALEÑA
Hola,
Estoy de acuerdo contigo en que si se quieren hacer muchas excursiones, no tiene sentido contratar un TI. Por otro lado, discrepo en que una semana en agosto te cuesta más de 1900 eùr por persona; yo voy todos los años y lo máximo que he pagado son 1700 euros por dos semanas con TI, en el Palladium.
Muy bueno el diario. Saludos
Brodri  brodri  23/02/2017 00:53
Comentario sobre la etapa: Introducción
@Cataleña en que fechas reservas el viaje? y con que agencia?? porque creo que a mi por 12 noches no me sale tan económico como a ti, 1700€, 2 semanas? y eso que creo que es mas económico que en otros sitios...y eso que lo he cogido a primeros de febrero...que creo que lo he cogido con tiempo...
BCN30MEX  BCN30MEX  27/02/2017 14:36   📚 Diarios de BCN30MEX
Buenas a todos! Primero, perdón por la tardanza, estoy sumido en organizar mi próximo viaje y el tiempo que dedico al foro se me va en eso! Prometo no descuidarlo tanto! jejeje.

Para Cataleña: Todo depende del hotel: en el mismo Palladium, hay mucha diferencia entre alojarse en Kantenah, White Sands, Colonial o Riviera, respecto al Royal Suites. De hecho, me di una vuelta por todos los hoteles del complejo y no volví a salir del Royal (exceptuando ir a la playa royal, a la white party y a cenar al Punta Emilia), ya que la calidad de la comida y bebida no tiene absolutamente nada que ver, y la tranquilidad que ofrece el Royal no tiene comparación.

Tanteando, en un primerísimo momento de organizar el viaje, contacté con una agencia de allí de las que se hablan en este foro y el precio por 1 semana (7 noches/9 días) en Royal Suites incluyendo los vuelos era de 2250 euros.

Sigo diciendo lo mismo, si vas por agencia acabas pagando bastante más que por tu cuenta. Al final pagas el descanso de no planificar nada. A mi me compensa organizármelo yo, pero es totalmente entendible decantarse por una agencia.

Me alegro de que os guste! El tema de fotos es complicado, tuve un problema con el disco duro donde guardaba todo... pero intentaré adjuntar algo.

Gracias!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

Dinero-Banco-Money Tema: Ofertas a Riviera Maya y Precios de Viajes
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Sab Ene 06, 2024 07:13 pm    Título: Re: Ofertas a Riviera Maya y Precios de Viajes

"laura.1974" Escribió:
Yo busco México (Cancún, Riviera Maya...) en junio o julio 2024 para 3 adultos 1 semana

Deseas ofertas?, en esta zona del foro no pueden entrar las agencias, pasa por comerciales, allí hay muchas y con buenas referencias: www.losviajeros.com/foros.php?f=11

laura.1974
Laura.1974
16-04-2018

Fecha: Sab Ene 06, 2024 10:55 pm    Título: Re: Ofertas a Riviera Maya y Precios de Viajes

"niness" Escribió:
"laura.1974" Escribió:

Ah vale muchas gracias! No lo encontraba Guiño
paquetonin
Paquetonin
09-01-2024

Fecha: Mar Ene 09, 2024 10:38 pm    Título: Re: Ofertas a Riviera Maya y Precios de Viajes

Hola, gracias por aceptar mi registro.

Solicito presupuestos para viaje a Riviera Maya del 26 de agosto al 7 de septiembre (12 noches) desde Madrid. Seremos 2 adultos y 2 niños (11 y 12 años)

Oscar-Palop
Oscar-Palop
19-05-2014

Fecha: Mar Ene 09, 2024 11:43 pm    Título: Re: Ofertas a Riviera Maya y Precios de Viajes

"paquetonin" Escribió:

Muchas gracias por adelantado.

Bienvenido al foro y pásate por este post.
www.losviajeros.com/foros.php?f=11

Allí recibirás la información al respecto. Amistad
laiv
Laiv
16-01-2010

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:53 pm    Título: Re: Ofertas a Riviera Maya y Precios de Viajes

"paquetonin" Escribió:

Muchas gracias por adelantado.

Hola paquetonin, nosotros viajaremos del 26 de agosto al 2 de septiembre desde Madrid, alojandonos en el hotel Catalonia Yucatán Beach, dos adultos y un niño de 9. Si os interesa hacer excursiones por libre podemos hablar. Nosotros hemos contratado el viaje con Flowo y muy buen precio.